Cursos de conducción

• Iniciador del tema Álvaro87
  • Fecha de inicio
Á

Álvaro87

Invitado
Mi abuelo (camionero) decía que nadie sabe conducir hasta que se hace 100.000 km...yo yevo 3 años de carné y unos 120.000 km encima, xo evidentemente, no tengo ni put_ idea de conducir!

Hace unos meses me salí en la carretera A-6 y destrocé mi clio (un golpe con cada mediana, de un lado a otro, 3 carriles+ incorporación = siniestro total), no fue mi culpa, porque un cap_llo me la lió, pero si hubiera sabido controlar el derrapage no me hubiera salido. Hoy se me ha pirao el MB 320 CE de mi padre en una glorieta con agua, lo he controlao...xo no me fio.Asique me gustaría hacer un curso de conducción, sabeis de alguno???

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Hay muchos, tienes desde los que imparte bmw, a los de audi, mb, el race y sobre todo hay una escuela en moraleja de enmedio que imparte cursos de conduccio a profesionales yo e hecho varios alli y son cojonudos ahora no se si a particulares daran, si no en el Race seguro

Á

Álvaro87

Invitado
Por cierto, me acabo de acordar: el cap_llo que me la lió tenía un serie 3 compact color champán, creo que se dice así. Espero que no sea del foro!!

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
A ver, ubn curso de conduccion te va a enseñar a hacer las cosas bien para que el coche no se te vaya, o por lo menos minimzar el riesgo.
Pero te aseguro que 120kmh, si el coche se te pone de lado te la das... a lo mejor menos fuerte, pero te la das...
En una rotonda lo controlarás, porque no tiene mucho secreto, pero no te van a hacer un Alonso en una jornada.
Te daran fundamentos para que ataques las curvas de forma correcta, frenes bien, te sientes bien en el coche, no te asustes cuando el coche hace algo, entiendas lo que está pasando con el coche, el reparto de pesos, etc...

Ahora bien, te lo recomiendo. te lo pasas muy bien y te enseñan un monton.

Á

Álvaro87

Invitado
eso es lo q qiero, qme enseñen a no asustarme y a corregirlo si el coche me hace un extraño. porque lo de correr no es problema, yo no corro; la leche que me di fue a 75 km/h en una curva peraltada al revés y con el suelo mojado de haber llovido,pero un clio mecano de 15 años sin ABS no lo aguantó, y todo por el frenazo absurdo (se asustó con la curva) del BMW de delante...

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
los sitios que te e dicho yo dan cursos bastante buenos

davinciflow

Forista
Reacciones
0
yo los hacia en el circuito de jerez y puedo asegurarte que me han sacado de algunos apuros en carretera, aprendes a controlar la derrapada (hasta en mojado) estas mas atento ala carretera, te antepones a las condiciones del trafico, los reflejos cuentan mucho...para no ir mas lejos hace un par de meses iba por mi ciudad y vi que una xica cruzaba por donde no debia y en direccion contraria venia una moto con un chavalin que iba distraido y no se dio cuenta que ella cruzaba... le dio un golpe que no veas y el chico venia arrastrando por el suelo con la moto perpendicularmente hacia el morro de mi coche entonces coji el freno de mano y hice que el morro girara hacia la derecha....deje el coche cruzado pero evite que el chico se metiera con la moto debajo mia, al final todos salieron bien , la chica se fracturo el brazo nada mas. pues enese tiempo vi que la chica cruzaba y mire al chico distraido(yo sabia ya que le daria) mire por el retrovisor por si venia alguien cercano por detras(que no venia nadie)y entonces me dio tiempo de reaccionar cuando chocaron y se me venia encima... esto es una de las cosas que me han pasado,hay mas en carretera pero creo que con esto ya vale XDD la gente que lo vio se quedo flipa con mi maniobra y mi novia que iba al lado mia ,blanquita la pobre:eek:

P.D: siento el tochazo #-o XD

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Álvaro87;5562166 dijo:
Mi abuelo (camionero) decía que nadie sabe conducir hasta que se hace 100.000 km...yo yevo 3 años de carné y unos 120.000 km encima, xo evidentemente, no tengo ni put_ idea de conducir!

Hace unos meses me salí en la carretera A-6 y destrocé mi clio (un golpe con cada mediana, de un lado a otro, 3 carriles+ incorporación = siniestro total), no fue mi culpa, porque un cap_llo me la lió, pero si hubiera sabido controlar el derrapage no me hubiera salido. Hoy se me ha pirao el MB 320 CE de mi padre en una glorieta con agua, lo he controlao...xo no me fio.Asique me gustaría hacer un curso de conducción, sabeis de alguno???

Es muy bueno, y te felicito por ello,leer que alguien con tan solo 21años, se de cuenta que necesita de un curso de conduccion para poder evitar asi un posible accidente.

Eso demuestra la madurez que algunos chavales con esa edad teneis, y no como algunos, que solo piensan en los botellones, y en saber si su coche corre mas que el de otro.

Felicidades por esa decision

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
davinciflow;5562784 dijo:
yo los hacia en el circuito de jerez y puedo asegurarte que me han sacado de algunos apuros en carretera, aprendes a controlar la derrapada (hasta en mojado) estas mas atento ala carretera, te antepones a las condiciones del trafico, los reflejos cuentan mucho...para no ir mas lejos hace un par de meses iba por mi ciudad y vi que una xica cruzaba por donde no debia y en direccion contraria venia una moto con un chavalin que iba distraido y no se dio cuenta que ella cruzaba... le dio un golpe que no veas y el chico venia arrastrando por el suelo con la moto perpendicularmente hacia el morro de mi coche entonces coji el freno de mano y hice que el morro girara hacia la derecha....deje el coche cruzado pero evite que el chico se metiera con la moto debajo mia, al final todos salieron bien , la chica se fracturo el brazo nada mas. pues enese tiempo vi que la chica cruzaba y mire al chico distraido(yo sabia ya que le daria) mire por el retrovisor por si venia alguien cercano por detras(que no venia nadie)y entonces me dio tiempo de reaccionar cuando chocaron y se me venia encima... esto es una de las cosas que me han pasado,hay mas en carretera pero creo que con esto ya vale XDD la gente que lo vio se quedo flipa con mi maniobra y mi novia que iba al lado mia ,blanquita la pobre:eek:

P.D: siento el tochazo #-o XD

oye una pregunta yo esta tarde voy para jerez, sabes si suiguen entrenando los f1 alli?

davinciflow

Forista
Reacciones
0
tochos1;5562853 dijo:
oye una pregunta yo esta tarde voy para jerez, sabes si suiguen entrenando los f1 alli?

si, hoy es el ultimo dia de entrenos y me parece que terminan sobre las 5 de la tarde :dan:

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
A mi me sirvió de mucho mas el curso de conduccion segura que hice en Can Padró que , por ejemplo el de conducción deportiva de BMW en Montmeló. De hecho te piden que hayas hecho ya algun curso.

Te lo recomiendo 100%, por aprendizaje, por divertimento y por precio. Los hacen en colaboracion con el RACE, asi que seguro que por tu zona tienes cursos similares.
Mi mujer se acaba de sacar el carnet y te aseguro que en cuanto tengo un poco de soltura la subo allá para que le quiten todos los vicios y le enseñen a conducir de verdad.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
davinciflow;5562903 dijo:
si, hoy es el ultimo dia de entrenos y me parece que terminan sobre las 5 de la tarde :dan:
cago en la p*ta!!! yo llego a las 12 de la noche mas menos siempre me apsa lo mismo j*der