Curva de potencia del motor 2.0d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por scampos1984, 7 Jul 2005.

  1. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mirad lo que he encontrado en forocoches. Hace referencia al motor 120d pero el motor es el mismo (sólo que peor insonorizado :mus- ) así que nos hacemos una idea.
    Recuerdo que el León 1.9 TDI 150 cv anda un motón ...

    [​IMG]
     
  2. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Está chula la gráfica. ¿Cuandos caballos tiene el Mondeo? De todas formas, el mondeo creo que pesa mas que los otros, y el E90 también debe pesar más (no tengo ahora los datos) que el Serie 1.
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El Mondeo tiene 155cv

    Sí, pesará más que el Serie 1 pero la potencia es la potencia, otra cosa es que le cueste más tranformarla en velocidad
     
  4. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Estupenda la curva del BMW (mientras el turbo funcione bien, que visto lo que está pasando...) De todas formas me llama la atención la corta estirada del Mondeo, siendo un motor common rail y con mayor cilindrada da el máximo demasiado pronto, a la vez que me parece demasiado larga la del Leon, pues los TDI suelen tener muy buenos bajos pero el motor se acaba bastante pronto. Justo al revés de lo que esperaba 'a priori.' Gracias por los datos.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues hasta 3500, el regimen que mas se utiliza, la mejor potencia la da el mondeo
     
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    para la medicion de las curvas de potencia no influye el peso ni el rozamiento ni na, de todas formas cierto que el e90 es mas pesado que el e87 pero tb es cierto que el e90 es mucho mas aerodinamico que el e87.
    :finga: :finga: :finga: :finga: :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  7. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Eso es potenciaaaaaaaaa
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    el que se compra un bmw, aunque sea diesel, lo utiliza por encima de 3500 rpm., que no estamos hablando de un vag, salu2
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues teneis razón, la verdad, lo que pasa es que mi subconsciente estaba transformando esa potencia en velocidad..:fs:
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Coñe, que yo me he comprado el coche para circular, no para ir de rally...en el saxo el régimen que suelo usar es entre 2500-3000 rpm, y con el beme haré parecido, sino menos, ya que supongo que tiene relaciones más largas.
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hombre comple no todo el mundo que se compra un bmw va tan acelerado, para ir por encima de 3500 rpm hay que ir muy rapido
     

Compartir esta página