Curva de potencia del nuevo M3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 28 Mar 2007.

  1. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    impresionante curva(casi recta) de par.
    ese motor tiene garra, y mucha, a cualquier´régimen.
    impresionante motor
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.365
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El Audi anda algo mejor de par máximo (unos 430 vs 400 el M), y llega a 400 Nm antes que el M también, posiblemente achacable a una cilindrada algo mayor. Potencia máxima es igual porque en el Audi el par máximo cae más rápido después del pico, cosa que no sucede tanto en el M.

    Efectivamente veo un motor con más bajos en el Audi, y algo más "puntiagudo" el M, tema de matices, me conformo con cualquiera de los dos ;-).

    En cualquier caso está en línea con la filosofía M, de conseguir potencia con regímenes elevados y minimizando peso, si alguien quiere bajos ya tiene el 335i ;-)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ufff impresionante la curva de ese M3, veremos si es real!!! este M3 promete pero eso se veia venir por las cifras que arroja el 335i.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Caray Nacho... ¿difícil de utilizar una curva plana totalmente y absolutamente lineal?. ¿Has fumao algo raro? 8-[

    Si estoy de acuerdo que será difícil rodar a fondo con semejante bestia... hacen falta muchos bemoles pa exprimir semejante monstruo... :LOL: :wink:
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, es que parece perfecta, si no lo és, coges el punto de minima potencia y el punto de máxima potencia, trazas una recta y practicamente es la misma linea... :eek:

    Yo entiendo por un motor picudo aquel que es bastante remolón a en bajos y dá una patada al final de su régimen útil, pero este es perfecto en cuanto a progresividad, al menos en la gráfica. ;-)
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom

    Juassssssssss eso es lo primero que he pensado yo, cuando he visto que sube casi hasta las 8.500 rpms. en la grafica....:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
    Peazo de motor oiga... tiene todo el potencial, para desbancar al 3.2 del mejor motor atmosferico del año........:rolleyes::rolleyes::wink:
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der..:eek: esto me suena a posible fallo de los anteriores modelos E46.. por algo rompian tanto... creo que esta es la explicacion real....:nose::nose::nose:

    El sistema de lubricación tiene dos cárteres, uno principal detrás (en el sentido de la marcha) y otro más pequeño delante. Además de la bomba principal de aceite, hay una bomba secundaria que trasiega el aceite desde el cárter pequeño al grande. Así, cuando se frena intensamente de forma prolongada el depósito principal sigue teniendo nivel suficiente y por tanto no se interrumpe el flujo de la bomba principal. Estas bombas están movidas por un engranaje conectado al cigüenal y unidas entre sí por una cadena.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es como la de una VFR, pero con otra escala :wink:
     

Compartir esta página