Curva de Potencia motor 3.0d vs 3.0d Diesel-Power.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Unai, 21 Feb 2006.

  1. Unai

    Unai Guest

    He metido esta mañana el coche en un banco de potencia ya que me picaba la curiosidad del rendimiento ganado con la centralita que varios foreros hemos instalado.

    Los resultados son los que son y no hay que darles más vueltas...

    De SERIE:

    [​IMG]

    Con CENTRALITA:
    [​IMG]

    Comparativa :

    [​IMG]

    En definitiva...y lo único en claro que saco....un motor de serie....realmente increible.....
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joooooooooooooooder, que mala bestia: 260 jacos constantes entre 3500 y 4100 rpm, y eso que la mayor ganancia es en par ¿y tu que notas ahora?
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Motor de serie que lo flipas....
    ojo al dato, con la centralita pasas de 200 cv a la rueda entre 2750 y 4400 rpm ( de serie "solo" entre 3,200 y 4250 )

    y otro dato es que la potencia maxima baja de 3800 a 3550 rpm

    y par superior a 50 entre 2300 y 3700 rpm

    pedazo de bolido llevas...
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.088
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues debe notar que le duelen las cervicales! :D
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    normal que quieras tener xenon..... con esa potencia deben pasar las cosas mu rapido :) :)
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Efectivamente, es un coche que de serie es un fuera de serie y con centralita ya ni te cuento....buffff
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    asi q en primera ni salgas ya q lo unico q vas a hacer es j*der las ruedas!! no hay nadie q lo haya metido ya en banco al 320td para ver la diferencia con y sin?
     
  8. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    En que posicion llevas la centralita UNAI? Es que yo la llevo en la posicion B y tb la he llevado en la 8 y no notaba diferencia. Lo que si noto es un tiron mucho mas fuerta entre 3000 y 4000 vueltas y a la vista de la grafica es entendible.....
     
  9. Unai

    Unai Guest

    La llevo en la B...pero este finde haré pruebas con diferentes posiciones....;-)
     
  10. Unai

    Unai Guest

    Realmente....pues....cuando la puse me esperaba más...:-s ....pero a medida que han pasado los días.....como decirlo.....8-[ , parece que he pasado de un petrolero de 242 Cv a un Gasolina de 262 Cv (salvando las distancias y sabiendo de sobra que no es un gasolina)...pero la sensación es esa..., creo que quién mejor lo define es mi mujer...., "....antes lo veía más sólido....., ahora.... lo veo más desbocado....":goodman
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pa q probar mas!! q kieres mas potencia aun!! si tiene q ser incontrolable eso en marchas cortas!! q te vas a kedar sin cuello!!!!
     
  12. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    A ver si va saltar el cambio en añicos, jejeje
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Excelente motor ;-) ;-) , no hay duda.
    He comparado con la medición que hice en el mismo banco despues de instalar mi centralita y observo algunas cosas.

    En primer lugar veo que tu punta de potencia es de las mejores, mas de 260 cv, pero veo una curva demasiado picuda, la potencia cae vertiginosamente a 4250 rpm, otra cosilla que me llama poderosamente la atención es que el par quede en 56.3 Kgm (creia que era de los mejores pero me he dado cuenta que en el mio dió 57.3) con una curva constante, aunque solo de 251 cv.

    En fin supongo que cada tarado de las centralitas es diferente.

    Aqui te pongo la mia.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  14. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    j*der que diferencias encuentro con mis graficas. Las mias me parecian poco creibles pero estas... 242 c.v. de serie, y ami me parecian mucho los 220 que saque yo... aunque con la centralita di 275 c.v. haber si puedo colgar las graficas para que todos podais opinar.
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    como puede haber 20 cv de diferencia en un coche de serie? seguro q esos bancos de pruebas miden bien? yo en las revitas q he visto el 330d de 204 daba unos 217 cv y el 530d de 218 daba unos 237cv.lo q me extraña es q el de 204 de ya 240 cv de serie sin haberle modificao nada antes
     
  16. soros

    soros Guest

    eso es que el que lo metio en el banco le cobraron la tarifa optimista , si te cobran la tarifa normal solo te regalan 15-20 cvs
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ostia no sabia q habia q pagar !!!
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    eso mismo pensaba yo, creo que voy a meter el mio en ese banco igual tengo 320cv y yo no me enterao:-s :-$
     
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues por lo menos,oye dani a ver cuando me enseñas esa cafetera q te has comprao,ya vi el video q grabasteis y q el señor marioconde se cagaba de miedo.el proximo dia q vaya para palencia me tienes q dar una vuelta rapida a l manzana
     
  20. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    joderr unai!!!la fingen!!262 cv no esta mal jajajaja!!y no lo notas??te doy el clio de mi costilla haber si luego lo notas jajajaja!!yo tambien quiero meterle al banco de pruebas!porque cuando cogi el mio!!estaba reprogramado pero me dijeron que tenia 215 cv pero pica la curiosidad tambien ami cuantos tiene en realidad!!por que no lo se!!ya sabes a lo que dicen....
     
  21. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si esos numeros estan bien, ahora entiendo por que de serie pasabas de sobra los 250 de marcador.... puede que tengas el programa que llevaban los 530d de 218CV. Cada vez entiendo menos esto de los numeros obtenidos en bancos de potencia, empiezo a no fiarme demasiado...
     
  22. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    flipa.... vaya patadón que tiene que tener el bisho........ y a sólo 3.550 rpm!!!!!
     
  23. Haitz

    Haitz Guest

    solo 20 cv más? :-s yo no comprendo, porque distan tanto de los resultados de beiky?
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Eso mismo pense yo cuando mi 325 de serie dio 202.8 cv, estando todo de serie. :zartyman :zartyman
     
  25. Unai

    Unai Guest

    Pues...no se si el banco es optimista o pesimista...la verdad es que me da igual....:descojon: , si lo he metido al banco era para saber que ganancia se obtiene con la centralita y si merece la pena..., si los datos son erroneos...es problema del taller, no un problema mio...


    Esa es la razón por la que lo he metido al banco, para ver la diferencia porcentual que existe "sin" y "con"..., y partiendo de la base de que los datos fueran erroneos...lo serían en los dos sentidos....con lo que ese 8,26% de incremento se mantendría...., muy muy muy lejos de ese 25% obtenido con la centralita de Beiky...
     
  26. Unai

    Unai Guest

    Tener en cuenta...que estos bancos han de ser optimistas casi de forma obligada...., ya que te cobran por un servicio...que realmente que te ofrece?...si encima de pagar....luego te dicen que tu coche da 40 Cv menos de los que pensabas...pues.....:ANAL: , comercialmente hablando...es lógico que de tener un error...sea siempre hacia arriba....;-)

    La ecuación es sencilla....., si quitamos un 10% a los resultados....,

    Serie...217,8
    Centr...235,8

    Esos datos creo que se acercan bastante más a la realidad...
     
  27. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6

    ¿Ya has notado diferencias de consumo?
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    j*der tio mira que te he visto por estos lares y dudaba si eras tu, jajaja
    macho ahora creo que tu 320td no tendra mucho que hacer con el mio:descojon:
    en serio a ver si te pasas por aqui y damos una vuelta;-)
    llama a Mario Conde y quedamos los tres:)
     
  29. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    hombre yo tb he pasao de sobra esos 250 de marcador llaneando, con lo cual podriamos decir que el mio tb tiene 240cv de serie? pos no creo.

    hay un dato bastante importante y es el siguiente la prueba esta hecha a 10 grado de temperatura con lo que la mecanica va bastante refrigerada y para mi que es por eso por lo que da esos resultados tan abultados.

    lo que si le pido al forero unai es lo siguiente si es tan amable y si tienes ocasion de desconectar la centralita prueba hacerle con el coche de serie las pruebas de 80-120 en 3 y 4 y pones los tiempos. y luego con centralita para compasrar un poco

    saludos y seguro que a ams de uno le pegas un susto
     
  30. Unai

    Unai Guest

    He recibido hace un ratito una llamada de Arnoldo de diesel-power, para explicarme porque solo ese 8,26%.

    Resumiendo...cada motor tiene una horquilla de tolerancia...la cual no se sobrepasa...si mi coche de serie hubiera tenido 220 cv...también habría dado 262...si hubiera tenido 230...también habría dado 262 cv...etc...
     

Compartir esta página