Curvas, agua y...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscaralg, 28 Mar 2007.

  1. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Yo soy de los que aunque tenga que recorrer 500 metros, procuro disfrutar siempre con el coche, y por eso tengo un BMW, si no, me compraría algun utilitario de los que tantos hay por ahí, para moverme de un lado a otro. Esto no significa hacer el loco ni el animal, sólo disfrutar, en fin, hacer que el tren trasero deslice algo a la salida de las curvas, disfrutar del sonido del coche (yendo despacito en bajas, que es como mejor se oye), etc...
    Todo esto sin molestar a nadie, sólo para beneficio mío.

    En fin, si, tenía que pasar, ayer y lloviendo; volvía a casa del trabajo, y como hago últimamente, me meto por una carreterita de un sólo sentido, poco transitada y con alguna curvita, quito controles y disfruto un poco. Iba ligerito, cruzando y cruzando, hasta que llegó una curva a izquierdas de algo más de 90 grados, :nose: en la que entro bien de velocidad calculo que a unos 40-45, pero al acelerar en 2ª para salir se fué algo más de lo debido :err: y.... rraaaass, rocé un muro que había a la derecha a pié de carretera, (Cagüen... ](*,), por listo, pienso yo), como no había ruidos raros y el coche marchaba bien sin hacer cosas raras, seguí mi camino hasta casa (no era cuestión de rasgarse las vestiduras :embarrassed: en medio de una carretera de ún solo sentido y lloviendo); eso sí, dejé quitado sólo el primer nivel del DSC, y continué haciendo alguna que otra cruzadita, aunque, con más cuidado.

    El resultado fué la esquina derecha del paragolpes trasero rozada en un angulo de unos 45º (Efectivamente se fué más de lo debido :rofl: , mea culpa, insisto).

    Es la segunda vez, y después de algo más de 20 años, que me pasa algo así, la primera fué con un Fiesta entrando más rapido de lo debido en una curva, no salí de ella y perdí una rueda trasera, ahora ha sido un roze algo mayor que el de un aparcamiento, sin mayores consecuencias, así que no soy tan peligroso como podais creer.

    Hoy volveré a recorrer ese camino, y lo haré con más cuidado, pero seguro que al menos el primer nivel del DSC estará quitado. Y no me digais que soy el único que hace estas cosas, no me lo creo.

    No escribo este post para que me recrimineis, eso ya lo he hecho yo y bastante, sino para que tengais en cuenta que no todo está bajo control siempre.

    Sds.
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer, tío... pero en agua... yo no quitaba las ayudas... claro que te lo dice alguien que le queda "todo" por aprender de los propulsión...

    En agua, hay que tener una pizca más de cabeza que en seco y menos ritmo...

    De todfos modos, apañero, me alegro que sea sloamente pintura y el sustillo...
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no eres el único ;-)

    Yo tambien acostumbraba a quitar mi DSC en "mis" carreteras , -justamente solo con agua- y no tengo que lamentar incidentes con ningún bemeuve...hasta que un dia alñlí un volquete de unas obras apareció de la nada parado en mitad de la carretera ocupándola entera y acabé escapando de milagro por la entrada de un camino de tierra con la ayuda inestimable del DSC (como era en seco, iba conectado :D ) . Desde entonces, juego mucho menos.
     
  4. dsd80

    dsd80 Guest

    yo si que lo he hecho mas de una y mas de dos pero en mojao....[-X
     
  5. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    La tengo, la tengo. En seco y en mojado, deprisa y despacio, la tengo siempre, lo que no quiere decir que no se pueda apretar el acelarador.

    Sds.
     
  6. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Al que "arriesga" le pasa, al que no mueve el coche no.
    Por lo menos "sólo" ha sido un susto y un paso rápido por el carrocero.

    Un saludo!
     
  7. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pues nada no ha sido nada q no se arregle con unos euros y a seguir disfruntado de la makina pero con un pokito mas de cuidadin
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Desde luego que no eres el unico....
    Nada...nada...muy bien lo de volver a hacer ese recorrido.

    ;-)
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si disfrutar es poner en peligro a los demás [-( [-( [-(
     
  10. cadista

    cadista Guest

    Pues a mi tb me encanta jugar.

    Eso si, sin molestar a nadie y sabiendo la máquina que se tiene entre manos.
     
  11. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    No, eso no se me ocurre, antes me estoy quietecito ya que los demás no tienen la culpa de que a uno le guste lo que le gusta.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justamente fart, no se qué post te has leido....pero no se trata de eso. ;-)
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A cualquiera le puede pasar, por muy manitas que seas, las ayudas estan para algo. Menos mal que todo quedo en un susto.
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Por que no se encintro otro haciendo lo mismo….. :LOL:
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo que está claro es que en una carretera no hay margen de error porque tienes siempre o la cuneta, un muro,... Eso si no viene nadie de frente y te quedas cruzado en medio.

    Yo sólo enredo si veo la salida de la curva, no viene nadie, la conozco... y aún así lo hago ocasionalmente.

    Hay un refrán para eso: Tanto vá el cantaro a la fuente ....
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo rozo mi coche y me paro inmediatamente a ver que ha pasado,por supuesto en un camino
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Ves como no habías leido y normalmente se opina sobre "seguridad" estereotipadamente? ;-)
     
  18. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Créeme, me hubiera parado, pero no había mucho sitio, salida de curva cerrada a donde podía llegar alguien más, llovía...

    Lo que no os he contado, es la retaila de averías que se me pasaron por la cabeza hasta que llegué a casa, y como el coche no hacía nada extraño, decidí seguir. Vamos, que cuando llegué, me pareció hasta poco.

    Sds.
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Por descontado que no eres el único :)
     
  20. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    A todos nos gusta jugar con el coche, pero para ser honestos no está nada bien lo que hace/mos.

    No le encuentro el sentido al post que has puesto. Si es para concienciarnos o para contarnos simplemente tu experiencia... Sobre lo primero todos creo que nos hemos dado nuestros sustos, sobre lo segundo lo que parece mentira es que abiertamente digas que "no problem", con un poco mas de cuidadín seguirás haciendo lo mismo
     
  21. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    En carreteras de un solo sentido a la salida de una curva con poca visibilidad (lloviendo) con poco espacio (como ha dicho que no podía parar...) , no es de recibo que una de nuestras mujeres se encuentre con todo un BMW cruzado por jugar en la carretera....

    Mas bien eso es lo que puede suceder
     
  22. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    No escribo este post para que me recrimineis, eso ya lo he hecho yo y bastante, sino para que tengais en cuenta que no todo está bajo control siempre.

    Esto es lo que pretendo, como ya he dicho en el post. No ando alardeando de lo que hago y no hago, simplemente cuento lo que me ha pasado y punto. A lo mejor le sirve a alguien si se lo toma en el buen sentido a la hora de "probar" algo.

    En cuanto a lo de las mujeres (que incluso pueden ser también hombres), comentar que el coche ni siquiera se llegó a parar, por lo que nadie se encontró con nada

    Y por supuesto, voy a seguir conduciendo igual que lo llevo haciendo los últimos 24 años, no me ha ido nada mal; en esas dos ocasiones/accidentes he ido yo sólo en el coche, cuando voy con alguien, me guardo un margen mucho mayor. Es más, la gente siempre ha preferido ir conmigo que con otros conductores, y no precisamente por ir derrapando por la vida (conste, que también lo he hecho (llevar acompañante), en un descampado, por ejemplo, de lo cual tampoco me arrepiento).

    Sds.
     
  23. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    [quote=oscaralg;3037221]No escribo este post para que me recrimineis, eso ya lo he hecho yo y bastante, sino para que tengais en cuenta que no todo está bajo control siempre.

    Esto es lo que pretendo, como ya he dicho en el post. No ando alardeando de lo que hago y no hago, simplemente cuento lo que me ha pasado y punto. A lo mejor le sirve a alguien si se lo toma en el buen sentido a la hora de "probar" algo.

    En cuanto a lo de las mujeres (que incluso pueden ser también hombres), comentar que el coche ni siquiera se llegó a parar, por lo que nadie se encontró con nada

    Y por supuesto, voy a seguir conduciendo igual que lo llevo haciendo los últimos 24 años, no me ha ido nada mal; en esas dos ocasiones/accidentes he ido yo sólo en el coche, cuando voy con alguien, me guardo un margen mucho mayor. Es más, la gente siempre ha preferido ir conmigo que con otros conductores, y no precisamente por ir derrapando por la vida (conste, que también lo he hecho (llevar acompañante), en un descampado, por ejemplo, de lo cual tampoco me arrepiento).

    Sds.[/quote]

    Al igual que tú cuentas tu anécdota tienes que asumir las críticas que la misma pueda generar... exactamente las mismas que me comí yo cuando me metí con mi Sunny 2.0 Gti dentro de una rotonda ...

    ¿está bien hecho? NO ¿continuarás conduciendo como los últimos 24 años? SI ,por lo tanto quizá te vuelva a pasar y con un final no tan feliz...:wink:
     
  24. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Espero que no me pase, o a lo mejor me pasa esta tarde cuando vuelva a ir a casa, lo que si ten por seguro es que no habrá tráfico, y si lo hay, esperaré a la siguiente oportunidad.
     

Compartir esta página