Técnica curvas con sentido común!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 12 Abr 2017.

  1. STR

    STR Forista

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    Uffff!! Me lo has quitado de la boca!! Es mi "gran problema" ahora... que ando acostumbrada a 150cv y ahora con 245cv voy tanteando y con muuuucho cuidado. Porque aunque sea el mismo estilo de coche... ¡no tiene nada que ver!
     
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  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Bomarang!!!! Lo del embrague creo que es un tornillo tipo paso y creo que era para no quemar embrague y no aconsejaban quitárselo .

    Saludos
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .


    Pensaba que quitándolo se podia cambiar más rápidamente... lo de quemar el embrague no lo había oído... y creo que sí que aconsejaban hacerlo... a ver si alguien nos saca de dudas ;)... Saludos !!!


    .
     
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Puede se , no estoy tampoco seguro , haber si alguien lo confirma.

    Saludos
     
  5. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    os referis a la cdv?
     
  6. eguen

    eguen En Practicas

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    ¿ese botón no lo trae el 1.8 verdad? :lloro: Si podéis explicar un poco de que va para aprender algo os lo agradecería.
     
  7. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

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    @eguen creo que los z3 no tenemos esos lujos.... jejejeje
     
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Si
     
  9. eguen

    eguen En Practicas

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    Aah, es cosa de los cuatreros...seguiremos entonces en modo manual
     
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  10. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    "de los cuatreros"
    primera vez que lo oigo. jajajajaja.
    muy buena, @eguen!
     
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Eso ya está probado, con el 2.0 en carretera ratonera y llana, se lleva mucho más ligero que un 3.0, por el simple hecho que vas siempre a todo lo que da, con el 3.0 tiendes más a controlar para no pasarte.

    Otra cosa es cuando se abre más la carretera, con más rectas o con cuestas..........al 2.0 ya le puedes atar una cuerda para remolcar.
     
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  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    La CDV es la válvula que hace que el cambio no sea directo, dejando un margen de error para que los señores americanos, acostumbrados al cambio automático, no estropeen el embrague. Muchos europeos se lo quitan sin ningun problema.....

    Aunque los que no vienen a la RdG no se lo aconsejo porque con los zapatos de tacón les va a resultar muy incomodo..
     
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  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .


    Pues nada... lo siguiente que habrá que hacerle es quitar dicha válvula.... Ya me gustaría ir a la RdG, pero, cuando no se puede, no se puede... la próxima, podéis hacerla fuera de España...en Catalunya por ejemplo :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:. Saludos !!!! (mode ironic ON)

    .
     
    Última edición: 19 Abr 2017
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  14. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Y las habladurías que corren por ahí de que si se la quitas cargas más el cambio con las vibraciones?? Es cierto o mentira???


    Saludos
     
  15. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

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    Ingenioso sistema el CDV. No lo conocia. Había notado que los cambios eran mas suaves que en otros coches, pero pensaba que era porque no lo había llevado al limite.

    He leido que realmente cuando mas se nota es entre primera y segunda.

    Personalmente me gusta el sistema. No me da la impresion que sea un cambio excesivamente lento y eso que tengo un civic con short shifter. Y el plus de seguridad en cuando a embrague y caja de cambios me gusta.
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

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    La trazada ideal es normalmente la que mas radio tiene en la curva, ya que es la que mas rapido te deja ir, pero se aplica en circuitos que te conoces perfectamente, y no en todos los tipos de curvas.

    En carretera, la cosa cambia, por seguridad y porque no hay tanto sitio para trazar, ni habitualmente te conoces la carretera...

    De todos modos, el mejor consejo que te han dado es que hagas un curso de conducción dirigido a uso en carretera.

    Quedate con unas ideas:
    Conduce siempre cumpliendo la condicion de poder detener el vehículo o esquivar, en caso de encontrarte algo inesperado. Osea que no pases de una velocidad que no te permita frenar dentro del campo de vision que tengas.

    Mira siempre donde quieras llevar la trazada y Mira siempre lejos. Todo lo lejos que te permita la carretera..

    En curvas, entra ya frenado y a la velocidad que te permita ir comodo y viendo por donde vas a pisar.

    Todo lo que hagas dentro de la curva, una vez en apoyo, hazlo con suavidad.
    Piensa que no solo frenar en plena curva desestabiliza... soltar el gas de golpe tiene el mismo efecto que frenar...

    Hazte un curso. Es la mejor inversion.
     
    Última edición: 28 Abr 2017
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  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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