Curvas de potencia del M3 E46 y del nuevo 335i

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Marc bcn, 5 Ene 2007.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    :LOL: :LOL: :LOL: ya sabia yo que se liaria... :LOL: :LOL: :LOL:

    A ver.. todo el mundo tiene su parte de razon. Está claro que el M3 es "superior" dinámicamente al 335i... pero la curva de potencia de un motor y la curva de par definen el uso de ese coche.. y eso es asi SIEMPRE.

    La curva del 335i es espectacular.. simplemente... y por eso la he puesto comparada con el M. Demuestra que el 335i es superior al M3 en TODA su gama de revoluciones.. no ahora si y ahora no... en TODA.. y eso es tela marinera. Ese motor es acojonante... es lo que muchos habian soñado desde hace años... un motor de gasolina... 6 cilindros... pero con el par y la fuerza de un diesel.

    Con esa curva.. el 335i solo tiene que dar gas para salir de cualquier situacion... de cualquiera!!.. y nosotros... sabemos que hemos de bajar 1.. o quizas 2 marchas para hacer lo mismo. j*der... seamos sinceros.. .yo el primero.. .el M tira de coj*nes... pero como quieras salir detras de alguien de repente... o no perderle la estela... primero hemos de ver en que marcha vamos.. y por si las moscas... bajar pa' bajo... :LOL: :LOL:

    Para el uso diario.. para conduccion rapida sin cansancio... el 335i es definitivo... y dificil de defender ante un m3 E92 que nos va a costar ( y digo "nos" porque yo me lo compraré.. seguro... ) pero que nos va a costar mucho de argumentar el "porque" nos gastamos 30.000 euros mas...

    Eso si... BMW se ha creado un problema con el 335i, porque ahora está obligada a que el nuevo M sea un auténtico "Tomahawk"... :LOL: :LOL:
     
  2. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Pedrito ya se que un m3 es mucho m3 pero el 335 está dando 330cv y toooodas las unidades. Te puedo poner 1000 gráficas de potencia de los usuarios del foro americano e90post que lo han metido todos en banco. En la actualidad la mejor manera de potenciar el 335i es mediante una centralita, existiendo 2 distintas que están dando 360-380cv y 380-400cv respectivamente.

    http://www.vishnutuning.com/bmw_335i.htm

    335i automatico con Xede (centralita)
    1/4 milla. en 12.44 seg. @ 122.8mph (Medido con G-tech)
    0-60 en 4.2 seg.

    Es la realidad y es lo que hay.
     
  3. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    De acuerdo completamente contigo.

    Yo tengo un motor completamente puntiagudo en mi 190. Hasta 5.000 vueltas parece que lleves un 1.2, básicamente porque son coches con una vocación como la del M3 E30.

    Es horroroso de conducir en conducción normal, ojalá no fuese tan puntiagudo.

    En conducción a cuchillo, sí, pero, ¿qué porcentaje del tiempo se va a cuchillo?

    Lo que está claro es que el 335i, con una concepción diferente, le planta perfectamente cara al M3E46, y si bien al límite puede que sea más eficaz, en el 99% de las ocasiones se verá superado por el 335.

    Y si es por sensaciones, dejémonos de //Msss y entremos en refrigerados por aire con el motor colgado detrás del eje... Eso sí son sensaciones en curva. El 335i es un coche más avanzado que el M3E46, y por eso la comparación no es ya odiosa, sino injusta.
     
  4. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Ponme una grafica de un 335I en españa, no me hables de bancos americanos y hablamos. Y lo que te digo que con una repro no llega a 400cv ni LOCO, mas que nada por el tamaño de los turbos y por supuesto por la curva de potencia que tiene el coche. Te lo digo por que yo me dedico a esto y lo de los foros Yankis ya se sabe;-). Ojo, con esto NO quiero decir que el 335I no se un maquinon, pero querer compararle con un //M va a ser que NO, por lo menos de momento. En un coche y que nos entre a TODOS EN LA CABEZA no solo es la cifra final de CVs, es el conjunto de todo, suspensiones, chasis, frenos.
     
  5. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Te puedo dar graficas de dynojets americanos, de aqui por ahora no.
    Os acordais del hombre que transformó su 323i en M3 berlina? Tiene varios coches, el 323-M3, un m3 e46, un e30 325is de carreras y el 335i para uso diario. Bien pues le ha puesto la centralita y dice que es más rapido que su otro m3

    Aqui teneis su post en el foto junto con fotos del proceso y videos
    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=40385&highlight=xede
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo tampoco creo que llegue a los 400 cv... ...a no ser de que se le cambien los turbos..

    Yendo a trisca, aunque haya curvas, habrá que llevar el M a machete machete para sacarle algo, y por supuesto, siendo mejor piloto en el M... el 335, como han dicho por ahí, es mas fácil de llevar debido a su motor mas "lleno", y también por unas suspensiones menos radicales, que, aunque mas blandas, con un esquema mas moderno.. pero bastante efectivas (con autoblocante mejor..)

    Me sigo quedando con el M... El sueño de mi vida ha sido tener un coche que coja tantas revoluciones y, ahora, no lo cambiaba por una limusina de infarto como ésta... aunque vuele jejejjj:rofl: :rofl: :rofl:


    Pedro.... ahí le has dao bien..:wink:
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :rolleyes: Le meto esto al mio..y con unos refuerzos ..500 Jacos :cool:
    [​IMG]
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..y FACILMENTE! :supz: :weedman: ....
    [​IMG]
     
  9. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pues nada, si algunos os basais en que hasta que no lo veais no lo vais a creer y lo defendéis con una cifra oficial de 0-100, no hay mucho más que decir. Se argumente lo que se argumente todo va a quedar reducido a un "no me lo creo" o que son generaciones distintas, con lo cual yo me retiro y cada loco con su tema.

    Saludos
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Los refuerzos te costarían mucho más que lo hay has puesto encima de la mesa :wink:
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Supongo k lo mismo que cojer el 335 atmosferico y ponerle turbos :rolleyes: :wink: :cool:
     
  12. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
  13. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    si no puede con un 545 ¿¿que hacemos comparandolo con un M3?? un coche no es solo un motor sin mas
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Hacen 300 cv a un coche deportivo? :biggrin: :wink:
     
  15. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    respuesta facil, sencilla y para toda la familia NO
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Aún y sin creerme las comparativas, puesto que todos sabemos lo que pasa, me gustaría contar una anécdota...

    Esta noche vieja, la iba a pasar con mis padres, y al final, opté por hacer mitad y mitad. La cena con ellos, y las uvas con la novia. Con el pequeño problema de 237 kms que nos separaban.

    Ella en Pomar de Cinca, yo en Teià.

    Salí de la cena a las 22.49 a las 00.01 llegaba a las uvas, SI, tarde, lo sé, pero tuve que parar a repostar. Si lo contáis, hacen 237 kms en 1 hora y 12 minutos.

    A19 -> B20 -> Ronda de Dalt -> A2 -> N240 -> y el ultimo trozo no se como se llama...

    Es una media bastante elevada, unos 25 kilometros a más de 300, y subiendo cada vez más las revoluciones, una panzada de kms a 270, y casi sin bajar de 200 más que para la ronda de dalt de Barcelona.

    Salí con 3/4 de depósito, paré, y llegué con 3/4. Eso hacen 55 litros para 240 kms, aprox.

    Me gustaría saber cuantos coches me hubiesen llevado en ese tiempo, y con esa seguridad... de noche, con sal, con humedad, alguna cruzadilla en las rotondas, y curvas de nacional a 230...

    El M no sólo es potencia... la M es MUCHA M.

    Por cierto, jamás había podido correr tanto, quizá me crucé con 15 coches, el año que viene repito, a ver si con una cámara de video... que molaría!
     
  17. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :err: :biggrin: :xray: :xray: este coche es de otro mundo.
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.505
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En este caso, la diferencia la marca el propio Llubi, porque una curva de una carretera nacional a 230 km/h... Debe tener buenas manos el pollo :wink:
     
  19. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Me parece que hay gente que tiene ganas de hundir al M3 antes de tiempo, creo que esta comparacion es ilogica, el M3 es mucho coche, no solo por su potencia.
    El 330 E46, no se si en su dia se comparo con el M3 de 321 hp, pero si se hizo me parece igual de ridicula la comparacion.
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :wink: sip :LOL: :wink:
     
  21. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Pues no es mala idea para pasar el fin de año...

    El año que viene te mando un Mp xD.
     
  22. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    llubi... quizas con un 335i "deslimitado" (igual que tu M) hubieras llegado a las 23:50h.. .sin parar a repostar... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    ...es bromaaaaa.... :rolleyes:
     
  23. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7




    Pa'bernos matao :rofl: :rofl: :rofl: ¿No eras tú el que decía que casi no pasaba de 280..? ...o que le costaba mucho..?
     
  24. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    El problema que veo es que algunos veis una especie de conspiración contra el M3 y todo lo que no sea ///M, Motorsport o Gmbh. Vamos, que no sé quien quiere "hundir" al M3 por hablar de una simple curva de potencia.

    Y sí, el M3 es mucho coche y no solo por su potencia. También hoy hace frío y pasado mañana es domingo, pero no sé qué tiene que ver en todo esto.

    Por otra parte la comparativa 330i E46 vs M3 321 cv no tiene sentido por una razón: el 330i no se acercaba a las prestaciones ni a la potencia del M3 E36 ni de lejos, mientras que el 335i supera en ciertos registros a las del M3 E46.

    Te pondría una tabla comparativa de mediciones hechas por Autopista, pero como hasta que no lo veas no te lo vas a creer, pues me ahorro el trabajo :biggrin:

    PD: Firmado un propietario de M3 E36 que está encantadísimo con su coche y espera comprarse un E46 dentro de unos meses. Que parece que si no lo digo soy un desertor :LOL:

    Saludos
     
  25. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    uy uyuy uuuy, me parece que ni con el nuevo M3 cojeran el 335, que maquinaaaaaa...

    Eso si, me quedo con la fiabilidad del atmosferico, toda la vida.....

    Ojala alguien se decida a traermelo, luego te cuento...
     
  26. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Y los radares que?
    Tan seguro estas de que no te pillen?
    Por cierto, para las uvas de 2007 ve a buscar la A2 desde la entrada de Barbera y te ahorras la ronda y 5 o 6 minutos, lo justo para las uvas habiendo recuperado la respiracion.:wink:
     
  27. mandible

    mandible Guest

    O estar muy zumbao :LOL: :LOL: o ambas cosas a la vez :biggrin: :wink:
     
  28. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hace un par de semana estuve un curso de conduccion deportiva dónde los monitores llevaban el 335 .



    En recta ya sea llano o subida no le echaba el guante:eek: ( el mio es cabrio, con su añadido de peso), pero al llegar las las curvas.:rofl: :rofl: ............ hay no hay color, al igual que tampoco hay color en sensaciones.


    Para mi en cuanto a cifras puras, aplicadas en linea recta están igualados, pero repito,..... no hay color.

    El 335 es un buen trasto, pero MAQUINA se escribe con ///M, (como dijo un buen amigo mio.)


    Un saludo Kike
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Jeje... Radares... me llegó hace poco una foto de la ronda con la moto, a 107 entre coches, y los cabrones me pillaron de lleno, en zona de 60. POr tanto, si sigue su tramite, me quitarán el carné... que más da ya, no?
    Plum, te refieres a cogerla desde la C58? lo intenté una vez, pero me pasé... y perdí el doble de tiempo...

    Manos las justas para ir rápido con el M, y chalao, amedias con la cabeza, de saber hasta dónde puedo llegar, y por supuesto, lo que ya hablamos. SAN DSC...

    Caifás, casi no pasa, o le cuesta, pero a 270 - 280 llega "fácil", eso si, en bajadilla, una vez pasas de 290, mantiente fácilmente, y luego, va subiendo rpms a su manera... mola... :) :)

    Marc, dudo que hubiese llegado antes, no sólo con un 335i, si no con un 535d, un 997 o cualquier otro cacharro... Decidme cuantos coches conocéis que puedan mantener una media de más de 220, con un consumo de unos 20 litros...

    Cris, lo es. Estoy MUY ENAMORADO DE ÉL!!! :) :) :)

    Flynn, gracias, pero... sólo procuro ir fino, muy fino, no tengo reflejos o rápidez, para arreglar un problema a más de 160... Cómo dice un buen amigo, un calentón, buen coche, y MUCHA SUERTE!

    Mejai, quedada mega locura YA!

    Os prometo que me lo pasé tan y tan bien... eso si, llegas "cansado psicológicamente", algo así cómo estresado.

    P.D: Feliz año!
     
  30. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

Compartir esta página