CUTRE-Brico desmontaje y limpieza llave con mando alarma

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 11 Oct 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, ya se que es muy sencillo.. pero como tube que hacerlo y tenía el movil a mano... Así quien quiera puede ver lo fácil que es desmontar la llave para cualquier cosa

    Lo que ocurrió en mi caso es que mi llave del coche " se dió un buen baño "... vamos, que se llenó de agua y claro, aunque el chip del inmovilizador no dejó de funcionar, el mando a distancia (y por lo tanto el control de alarma) sí dejó de funcionar. Por lo que:

    Aquí la llave en cuestión:
    [​IMG]

    Con la ayuda de un destornillador levantamos la tapa trasera por la muesca que hay a tal efecto:

    [​IMG]

    A continuación desatornillamos los dos tornillitos con un desatornillador de estrella:

    [​IMG]

    Ahora ya podríamos cambiar la pila del mando si fuera el caso (recordemos que en mi caso lo que quería era SECAR el interior del mando):

    [​IMG]

    Quitamos la pila y levantamos todo el conjunto interno de plástico negro haciendo palanca con un destornillador plano en el hueco que se ve en la imagen:

    [​IMG]

    Ahora ya podemos sacar el circuito integrado y los pulsadores, quedando el mando totalmente desmontado. Se puede ver el chip del inmovilizador (por cierto, el mando es Siemens, el chip es philips :wink: )

    Se observan algunas gotas de agua :mad: :mad:

    [​IMG]

    Aquí unas muestras más del agua dentro del mando:mad: :

    [​IMG]
    [​IMG]


    Para secarlo bien nada como papel de manos o de baño o de cocina, aunque lo mejor hubiese sido colocarlo, así desmontado, cerca de un deshumidificador...

    Si lo que pretendeis hacer es desmontarlo (porque haya cogido mucho polvo, suciedad, etc..) podeis hacerlo bien sólo con un paño antiestático, papel del ya citado o, mejor que mejor, con un desengrasante o aflojatodo no conductor tipo 3 en 1, y después secarlo bien.

    Si lo que queréis es cambiar el color del led del mando, sólo habría que asegurarse del voltaje de funcionamiento del led original (mísmamente con un tester (polímetro/voltímetro/etc) en las patas del led y pulsar un botón), ir a la tienda a comprar uno de mismo voltaje y el color que querais, desoldar y soldar el nuevo (si para esto último no teneis mucha maña, pedídselo a algún amigo/conocido/pringao que tengais que sepa soldar electrónica :LOL: )

    En fín, ahora solo quedaría volver a montar todo en el sentido inverso al desmontaje... y ale, en mi caso todo ha vuelto a la normalidad, el mando ya funciona y de paso le he dado un pequeño lavado!! :cool: :cool:

    Saludos a todos... y no me critiqueis mucho, ya se que es un brico muy muy cutre!:rolleyes:
     
  2. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    jajajajajaja no es cutre hombre! jejejeje. por lo menos lo que haces lo pnes, esta muy bien.
     
  3. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    Como q cutre??? es un brico mas y se agradece y mas todavia por el trabajo q tiene el ponerlo aki, por cierto yo tengo llave con led amarillo no tiene mando, pero keria saber si la placa q tiene dentro es el inmovilizador, o solo es un circuitillo pa q funcione el led, cosa q no creo pq un mechero con luz no lleva placa jajaja
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Gracias chicos, pero que sí que es muy cutrillo!!

    Mañana desmontaré la bomba de gasolina para limpiar y revisar y me curraré un brico un poco más decente, y cuando monte el escape del 325 que tengo a la espera de "adecentarlo" también haré un brico "cambiaescapes" :LOL:

    EloyCompact, pon si tal una fotilla y así miramos. De todas maneras, en mi caso, el chip del inmovilizador es un encapsulado de unos 10x4mm. con unos códigos serigrafiados, junto con un logo de Philips.

    Saludos
     
  5. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    joe, pero tanto te aburres en casa?? jajaja es broma, todo lo que hagas dinoslo como hacerlo, que yo no me atrevo a tocar mi coche sin saber jejeje.
     
  6. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    la he abierto como un bacalao jajaja, y me dao cuenta q era un circuitillo pa q funcione el led, esq la plakita la vi bocaabajo cuando le cambie la pila pero por arriba no la abia abierto nunca, aki tienes la foto jeje ya se la e tenio q echar para q lo veas http://img414.imageshack.us/img414/7720/imagen078ib9.jpg aunq no se ve muy bien pero solo veras una placa de plastico y estaño
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jajajaj no me aburro, de hecho el trabajo no me deja demasiado tiempo libre.. pero soy muuuy aficionado a "desmontar cosas" jajaja sobre todo si son sobre coches, así que tan pronto tengo un día libre y la novia me lo permite :mad: me dedico a "investigar"
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ajá, sí, sólo es un plástico con una línea para cerrar el circuito entre pila y bombilla... lo que no distingo es el chip del inmovilizador mmmmm. de que año es tu coche?? Saludos!
     
  9. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    muy bien jejeje, yo e cogido otra vez esa aficion, es que despues de trabajar dos años de carrocero y estar todo el dia desmontando y montando coches... necesitaba un descanso, pero estoy retomando el tema, de hecho el otro dia estuve ajustando el parachoques que lo tenia un poco desencajado.

    Cuando hagas lo de la bomba de gasolina dinos como lo has hecho, que yo tengo ganas de limpiarla.
     
  10. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    mi coche es del 2000, solo e visto uniones con estaño pero de chip nada
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Uff pues ahí será mejor que te responda alguien que tenga más conocimientos sobre la equipación de los e36 en cada año... de echo, tu coche se fabrico cuando ya no se fabricaban los coupés!! :LOL:

    Espero que salgas de dudas!!

    Saludos
     
  12. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    ya ves tio eran de los ultimitos e36 q se fabricaron, pero no comprendo pq no tiene mando, mala suerte q se le va a hacer
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    lo compraste de segunda mano? siempre puedes pedir el historial de tu coche a Movilnorte y así saber que equipamiento traía de fábrica.

    Saludos
     
  14. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    si, lo compre en mayo, el ultimo finde de mayo me lo dieron por 7500, lo ves caro?

    y lo de movilnorte me van a cobrar por pedirles el historial?
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo veo muy barato para ser diesel y con "solo" 6 años!! Genial!!

    los de Movilnorte no te cobran nada, le pides amablemente el historial de tu coche dándoles los 7 últimos dígitos del número de bastidor de tu coche mediante un hilo en el subforo Movilnorte y te mandarán la respuesta.

    Saludos!
     
  16. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    el coche esta fantastico por fuera y por dentro con 78000 km las llantas son de 15 pulgadas pero estan muy bien (esq no tengo dineuros para unas de 17 ///M motorsport jeje) y ademas era de un viejete q no le daba caña, le tuve q desemperrar yo jeje, coge los 185 ya jajaja, a sio una suerte si es verdad, y me dijo el tio por ser tu, q lo vendia por 9000 al publico, es un beme bueno bonito y barato :biggrin:
     
  17. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Ya te digo que siendo del 2000 y no tengan mando nuestros compacts...una pena...yo abri mi mando para ponerle led blanco,que es lo que es la placa,el inmobilizador es negro,pone una ref.philips sino recuerdo mal;pero la placa esa solo es para el led:wink:
     
  18. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    pues nada hare una brico chapuza y le cambiare el led amarillo por uno azulito de un mechero jejeje, se q funciona je
     

Compartir esta página