Cutre tuning del mes: Cromado de bombillas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Josse, 12 Jul 2005.

  1. Josse

    Josse Guest

    Me ha dado envidia el brico que se ha currado el apañero en el foro general, asi que ahí va el mío:

    Materiales:
    - Intermitentes blancos, una fotxolada oiga!
    - Bombillas naranjas
    - Rotulador plateado

    Herramientas:
    - Destornillador

    El objetivo es internalizar el coste de unas bombillas cromadas que costarían 36 euros en el corte inglés, para ello amortizé los activos que estaban a mitad de su vida util: Bombilla 'huevo frito' y rotulador para copia ilegal de material musical protegido intelectualmente (useasé el de los CDs que no se borra).

    La ejecución, bien sencilla, consiste en extraer la bombilla -o yema del huevo frito- de su ubicación, pintarla con el rotulador, y por último volver a colocarla.

    El resultado es igual al de las bombillas compradas, menos brillante, pero al poner el cristal biselado del intermitente no se nota.

    Ahí van unas fotillos con la evolución del proceso....
     

    Adjuntos:

  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :eek::eek: estas de coña no??? SE VE NARANJA AUN ASI???
     
  3. Josse

    Josse Guest

    poj claro tio, no se van a ver verdes :)

    Se iluminan como la mascota del Mundial '82 :cool:
     
  4. Yorl

    Yorl Guest

    Que fuerte me parece.... xD
     
  5. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    cutre a la par efectivo y sobre todo economico, por que el temita de las bombillas cromadas es caro pa lo que son, y asi mira por 60 cent tienes las naranjas pintadicas y por otros 60 cents las tienes de repuesto, la cuestion es si la pintura en si aguantara el calor producido en la bombilla
    ya nos diras algo
    saludos
     
  6. issnacio

    issnacio Guest

    Sacto, sacto, hete aquí la cuestón. Lo malo es que, de no aguantar, se puede montar una escabechina multi-olorosa y humi-negrosa dentro de la tulipa ¿no?

    Habrá que esperar...
     
  7. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Mola yo tb quería cambiar eso pero había pensado en ponerle un pantallita delante de la bombilla hay tb pintura color plata purpurina yo probare con esto paso del rotulador je je. Gracias Josse.
     
  8. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Kazarn que solo se pinta media esfera :roll:
     
  9. Josse

    Josse Guest

    Si ya los tengo más que testeados... los llevo así cosa de un mes y no se han ennegrecido. Lo curioso fue que al montarlos los conecté a la continua de la posición para ver como aguantaba el calor y aquello se puso a humear cosa mala.... pero parece que no les sentó mal a los faros ni a la tinta.

    Era más bien un experimento cientifico :cool: pero el resultado ha sido 'satisfactorio'.

    Añado: No Bmwdoble, yo he pintado toda la bombilla, porque si no se sigue viendo lo naranja en el reflejo de la parábola...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No esta mal la ñapa,;-).
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En Norauto, las BC Corona son mucho mas baratas, no recuerdo cuanto exactamente, pero 36 ni de coña :p

    sds
     
  12. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Ta bien la ñapa :rolleyes:

    Pley tiene razón, unas bombillas plateadas marca blanca del norauto, aurgi o similiar no cuestan ná :)P)
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    pLEy esque como es un tunero conoce todos los productos del norauto a la perfeccion :descojon:
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    la bccorona plateadas estan sobre 4€ la pareja
     
  15. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Que esta bien la ñapa y además el rotu vale para la navidad :icon_chee

    Ya que habláis de bombillas. Sabéis quien pude tener, para los intermitentes, pero en leds, con casquillo o sea plug and play
     
  16. Josse

    Josse Guest

    Ostis que barato comprais!!! Me he pasao por un Carrefull y las de 4€ son las naranjas, las Corona ya son 5,95€... y qué leches, las mías con el rotulador son mucho más plateadas que esas BCCorona que deben ser ecologicas por la poca pintura que llevan...

    Además, ya puestos a ahorrar, las comparo con las del Corte Inglés y me ahorro 36€ :finga: y una mañana perdida en el Carrefur :finga:


    Bmwdoble, las de leds las he visto en Ebay Alemania...
     

    Adjuntos:

  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo una vez compre un bote de laca azul y sumergi una bombilla H4, cuando se seco la puse para probar y hacia una luz tope de guapa... hasta que se calento y empezo a sacar humo como una chimenea, ademas de hacer una luz amarilla quemada jajaja. Vaya tela... eran otros tiempos...

    Moraleja: Si alguno lo habias pensado no lo hagais que no funciona


    Buena idea lo de las bombillas, pero las cromadas vale 5 o 6 euros por aqui tambien.


    Saludetes
     
  18. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Yo pusé el otro día unas kp sport y a los 10 min de ponerlas estaban llenas de burbujas en la pintura cromada, ademas de día no se vé casi nada cuando enciendes el intermitente...¿son mejores las BC Corona u otra marca?
     
  19. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    buena opcion , economica :yawinkle lo probare con las 4 bombillas que ahora tengo puestas , ya que las tengo que cambiar pues segun el iteuvero la intensidad del naranja es flojilla:axe: ,Y eso que las veo que se encienden bien naranja,¿que es que los iteuveros llevan incorporado un sensor de intensidad de naranja en los ojos](*,) , porque yo les incorporaria tambien un analizador de gases en salvese la parte:ANAL:
     

Compartir esta página