por curiosidad, un colega mio tiene un ibiza fr 130 cv y le han retocado los datos de la centralita y lo han puesto en 190 cv. que pensais, le ha costado 600 euros y le han dado garantia de 10 años en electronica. yo no me gusta demasiado la idea, porque creo que sufre el motor, pero por otro lado me inquieta en cuanto podria poner el mio que tiene 150 cv. que opinais??:frown:
para empezar, si solo le han reprogramado... no llega a 190cv ni jarto vino.... puede que llegue a 160-170 como muchísimo.... Sobre la garantía en electronica... perfecto... es muy difícil que falle.... antes se le saldrán los pistones por la culata.... Esta claro que si reporgramas, fuerzas la mecánica y tienes más facilidades de tener fallos... pero la ganacia es considerable y apetecible...
Es muy dificil que se rompa la electronica, pero subiendo tantos caballos que me parecen demasiado (60 Cv), toda la mecanica sique va a sufir
Las piezas del coche(motor...trasmision...) estan diseñadas para unas solicitaciones mecanicas(me refiero a fuerzas)...si le exiges mas...su vida util se vé mermada considerablemente y puedes partir en cualquier momento algo del coche....Los coches con mas caballos son mas caros pq las piezas son mas caras al ser mas resistentes.... Yo....nunca he tenido mucha fé en los chip de potencia....un colega mio tiene un s3 con el chip que le dá 40 cv mas....y el turbo ha cascao varias veces...manguitos reventados...valvulas....eso si...si tienes dinero para arreglarlo adelante
pues la verdad es que si.Repecto a lo otro me parecen demasiados cv aunque si este motor va sobrado y saca mas de 130 de origen puede ser. Porque antes ya se oía que a los leones de 150 los subian a 210cv. No se si tendrá los 190 pero si los tiene,tiene que volar.
yos oy partidario de que si quieres mas pontencia comprate un coche mas potente. PEro tengo una pregunta qeu aceros, tengo un 320 ci, y no me quejo como anda lo que pasa que a bajas vueltas es muy torpe. No quiero meterle centralita ni cosas raras para subir caballos desmesuradamente, pero si me interesaria que sea un poco mas alegre abajo...
no me creo q con una reprogramacion le hayan subio un 46% la potencia del motor, vamos q le an engañao q no sube tanto ni de cachondeo
vereis, en el taller con un ordenador pasaron los datos de su motor a este, y estos los mandaron a madrid a no se donde. le enviaron tres posibles programaciones: de 170 cv, de 190 cv y de 200 cv le pusieron la programacion de 200cv, pero en el primer aceleron que le dieron el coche solto un humo negro espantoso, entonces le han puesto la de 190. con esta va bien, y puedo deciros que el coche es un tiro de verdad¡¡ le salta el control de traccion en 4ª. el motor creo que es el mismo que el fr que han sacado con 160 no?? si en la casa le han sacado 160 cv, por que no 190 cv?? lo que si se seguro es que el coche es un avion:rofl:
Yo tengo un colega que en el ibiza turbo de 110 hizo una historia de estas, y yendo a astorga a los 4 años hizo el coche pum! mogollon de humo negro por detras, luego blanco, luego se paro y jodio primero el turbo y luego valvulas y demas.... (no paro tampoco) Resumiendo: kms que tenia el coche 132000 años 4. Que le queda? : un monton de chatarra
Los gasolina es lo que tienen que son torpes en bajas....tienes que llevarlo alegre para que el coche responda en condiciones....es gasolina no diesel...le gustan ir revolucionados... yo creo que no puedes hacer nada para mejorar la respuesta en bajas....bueno...ponerle un compresor y gastarte 1000 Euracos....
lo ha pasado por un banco de potencia ? lo digo por dos cosas : 1: si da esa potencia, no creo que tenga coche para mucho tiempo 2: si no la dá, me parece que le han timado...( aunque le estaran haciendo un favor a su coche...)
Yo no me meto en si es mucho o no lo que le han dicho pero lo que sí es verdad es que ese motor no viene preparado para esa potencia porque si no sería muy fácil sacar motores muy potentes a bajo coste de preparación. Que tenga claro tú amigo una cosa con esa repro que se vaya haciendo a la idea de pedir ya mismo turbo, culata, pistones, etc.
mucha tele le dicn q han metido, q lo meta en banco a ver lo q da,,, de todas formas lo deberia d haber metido antes tambien,, la garantia electronica tocat los huevos claro q no se ira es dificil,, pro la mecanica pued sufrir mas,, si le potencian un poco no pasa nada pro si saca tantos quizas sea meterle caña d mas,, no se... un saludo.
jaja q bueno en bajos q potencia tiene un diesel,, solo cuando llegas a las 2000-2500 rpm o mas q empieza a actuar el turbo q es cuando se pued comer al gasolina mientras no,, y si el gasolina es turbo,, si le pones un compresor no t gastas 1000 euros t gastas minimo 6000!
Hace tiempo leí en algún sitio que los motores de serie tienen un margen de seguridad en cuanto a la potencia sobre el 25 o 30%. Opino que si reprogramas y le subes la potencia sobre esos porcentajes ya llevas la mecánica al límite, y no sólo pistones turbos y culatas como aquí se ha dicho, también sufre el embrague, el cambio, los palieres..... Imaginaos subirle casi un 50% la potencia. O le han engañado y no ha subido tanto o le va a durar el coche 2 telediarios. Creo que no sabe lo que ha hecho tu amigo. Saludos.:rofl:
Que te den garantia de electronica, no vale absolutamente para nada , eso si, no hay ni 1 solo distribuidor, que yo sepa, que te den siquiera 2 años de garantia de piezas mecanicas.....Ni siquiera las propias marcas, solo hay que leer la letra pequeña para darse cuenta. Me parece rarisimo que a tu colega le haya dado esa potencia, el ibiza tdi 130 mas potente que he visto que ha salido de fabrica fue uno, que como digo, de serie dio 168cv en banco, y despues de reprogramado 184cv... el resto que he visto, despues de reprogramados se quedan en escasos 172cv.....que hasta los 190 hay unos cuantos sabes? salu2
Nop:wink: , a parte de que no hay fr con 160cv, es el cupra, y el cupra es mas parecido al Fr del leon antiguo, 150cv, pero con cosas mejoradas. No se parece a ningun Fr del ibiza (130cv )
teniendo como tienes un atmosférico.... o te gastas mucha pasta en montar un turbo o compresor o no consigues con nada bajos.... y eso es bastante caro... la mejor solución, cambiar de coche:wink:
¿Y cuánto se ha gastado tu colega en frenos, suspensiones y gomas? Porque correr, correrá, pero luego hay que tomar las curvas y parar.
Gracias por el consejo, pero no cambio de coche ni por asomo!!jejjee lo llevare algo mas alegre y a correr
No si ya es posible ya. En la Automovil, cuando probaron el Ibiza de 160cv, creo recordar que dio cerca de 190 en banco.. Estos tdi andan mucho, seguramente no habran engañado a tu amigo, aunque dudo que la fiabilidad sea la misma, que con el motor de serie ;-)