+ cv en el motor???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por warrior69, 7 Nov 2006.

  1. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    por curiosidad, un colega mio tiene un ibiza fr 130 cv y le han retocado los datos de la centralita y lo han puesto en 190 cv.
    que pensais, le ha costado 600 euros y le han dado garantia de 10 años en electronica.
    yo no me gusta demasiado la idea, porque creo que sufre el motor, pero por otro lado me inquieta en cuanto podria poner el mio que tiene 150 cv.
    que opinais??:frown:
     
  2. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    pues nada, a romper el motor cuanto antes
     
  3. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    para empezar, si solo le han reprogramado... no llega a 190cv ni jarto vino.... puede que llegue a 160-170 como muchísimo....

    Sobre la garantía en electronica... perfecto... es muy difícil que falle.... antes se le saldrán los pistones por la culata....

    Esta claro que si reporgramas, fuerzas la mecánica y tienes más facilidades de tener fallos... pero la ganacia es considerable y apetecible...
     
  4. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Es muy dificil que se rompa la electronica, pero subiendo tantos caballos que me parecen demasiado (60 Cv), toda la mecanica sique va a sufir
     
  5. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    pos eso pensaba yo
    mejor comprarse un coche con mas potencia y dejarse de historias.:wink:
     
  6. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Las piezas del coche(motor...trasmision...) estan diseñadas para unas solicitaciones mecanicas(me refiero a fuerzas)...si le exiges mas...su vida util se vé mermada considerablemente y puedes partir en cualquier momento algo del coche....Los coches con mas caballos son mas caros pq las piezas son mas caras al ser mas resistentes....
    Yo....nunca he tenido mucha fé en los chip de potencia....un colega mio tiene un s3 con el chip que le dá 40 cv mas....y el turbo ha cascao varias veces...manguitos reventados...valvulas....eso si...si tienes dinero para arreglarlo adelante
     
  7. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    pues la verdad es que si.Repecto a lo otro me parecen demasiados cv aunque si este motor va sobrado y saca mas de 130 de origen puede ser.
    Porque antes ya se oía que a los leones de 150 los subian a 210cv.
    No se si tendrá los 190 pero si los tiene,tiene que volar.
     
  8. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    eso mismo pienso yo
     
  9. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    eso es una basura...a ese coche le queda "un café"...
     
  10. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    yos oy partidario de que si quieres mas pontencia comprate un coche mas potente. PEro tengo una pregunta qeu aceros, tengo un 320 ci, y no me quejo como anda lo que pasa que a bajas vueltas es muy torpe. No quiero meterle centralita ni cosas raras para subir caballos desmesuradamente, pero si me interesaria que sea un poco mas alegre abajo...
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :supz: Upsolute powah!
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Y en turbos, culatas y pistones? cuanta garantia le han dado? :err:
     
  13. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    no me creo q con una reprogramacion le hayan subio un 46% la potencia del motor, vamos q le an engañao q no sube tanto ni de cachondeo
     
  14. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    vereis, en el taller con un ordenador pasaron los datos de su motor a este, y estos los mandaron a madrid a no se donde.
    le enviaron tres posibles programaciones: de 170 cv, de 190 cv y de 200 cv
    le pusieron la programacion de 200cv, pero en el primer aceleron que le dieron el coche solto un humo negro espantoso, entonces le han puesto la de 190.
    con esta va bien, y puedo deciros que el coche es un tiro de verdad¡¡
    le salta el control de traccion en 4ª.
    el motor creo que es el mismo que el fr que han sacado con 160 no??
    si en la casa le han sacado 160 cv, por que no 190 cv??
    lo que si se seguro es que el coche es un avion:rofl:
     
  15. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Yo tengo un colega que en el ibiza turbo de 110 hizo una historia de estas, y yendo a astorga a los 4 años hizo el coche pum! mogollon de humo negro por detras, luego blanco, luego se paro y jodio primero el turbo y luego valvulas y demas.... (no paro tampoco)

    Resumiendo:


    kms que tenia el coche 132000
    años 4.

    Que le queda? : un monton de chatarra
     
  16. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    por lo que estoy viendo a los motores no suele gustarle
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Iba el ancla para frenar incluida en la repro?
     
  18. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Los gasolina es lo que tienen que son torpes en bajas....tienes que llevarlo alegre para que el coche responda en condiciones....es gasolina no diesel...le gustan ir revolucionados...
    yo creo que no puedes hacer nada para mejorar la respuesta en bajas....bueno...ponerle un compresor y gastarte 1000 Euracos....
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo ha pasado por un banco de potencia ?

    lo digo por dos cosas :
    1: si da esa potencia, no creo que tenga coche para mucho tiempo
    2: si no la dá, me parece que le han timado...( aunque le estaran haciendo un favor a su coche...)
     
  20. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no me meto en si es mucho o no lo que le han dicho pero lo que sí es verdad es que ese motor no viene preparado para esa potencia porque si no sería muy fácil sacar motores muy potentes a bajo coste de preparación. Que tenga claro tú amigo una cosa con esa repro que se vaya haciendo a la idea de pedir ya mismo turbo, culata, pistones, etc.
     
  21. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    mucha tele le dicn q han metido, q lo meta en banco a ver lo q da,,, de todas formas lo deberia d haber metido antes tambien,, la garantia electronica tocat los huevos claro q no se ira es dificil,, pro la mecanica pued sufrir mas,, si le potencian un poco no pasa nada pro si saca tantos quizas sea meterle caña d mas,, no se... un saludo.
     
  22. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    jaja q bueno en bajos q potencia tiene un diesel,, solo cuando llegas a las 2000-2500 rpm o mas q empieza a actuar el turbo q es cuando se pued comer al gasolina mientras no,, y si el gasolina es turbo,, si le pones un compresor no t gastas 1000 euros t gastas minimo 6000!
     
  23. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Copresor nuevo para mi fiat uno=1500 € en la FIAT (Solo la pieza)
     
  24. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hace tiempo leí en algún sitio que los motores de serie tienen un margen de seguridad en cuanto a la potencia sobre el 25 o 30%. Opino que si reprogramas y le subes la potencia sobre esos porcentajes ya llevas la mecánica al límite, y no sólo pistones turbos y culatas como aquí se ha dicho, también sufre el embrague, el cambio, los palieres..... Imaginaos subirle casi un 50% la potencia. O le han engañado y no ha subido tanto o le va a durar el coche 2 telediarios. Creo que no sabe lo que ha hecho tu amigo. Saludos.:rofl:
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Que te den garantia de electronica, no vale absolutamente para nada :D , eso si, no hay ni 1 solo distribuidor, que yo sepa, que te den siquiera 2 años de garantia de piezas mecanicas.....Ni siquiera las propias marcas, solo hay que leer la letra pequeña para darse cuenta.

    Me parece rarisimo que a tu colega le haya dado esa potencia, el ibiza tdi 130 mas potente que he visto que ha salido de fabrica fue uno, que como digo, de serie dio 168cv en banco, y despues de reprogramado 184cv... el resto que he visto, despues de reprogramados se quedan en escasos 172cv.....que hasta los 190 hay unos cuantos sabes?

    salu2 ;)
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Nop:wink: , a parte de que no hay fr con 160cv, es el cupra, y el cupra es mas parecido al Fr del leon antiguo, 150cv, pero con cosas mejoradas.
    No se parece a ningun Fr del ibiza (130cv )
     
  27. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    teniendo como tienes un atmosférico.... o te gastas mucha pasta en montar un turbo o compresor o no consigues con nada bajos.... y eso es bastante caro... la mejor solución, cambiar de coche:wink:
     
  28. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Y cuánto se ha gastado tu colega en frenos, suspensiones y gomas? Porque correr, correrá, pero luego hay que tomar las curvas y parar.
     
  29. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Gracias por el consejo, pero no cambio de coche ni por asomo!!jejjee lo llevare algo mas alegre y a correr
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No si ya es posible ya. En la Automovil, cuando probaron el Ibiza de 160cv, creo recordar que dio cerca de 190 en banco.. Estos tdi andan mucho, seguramente no habran engañado a tu amigo, aunque dudo que la fiabilidad sea la misma, que con el motor de serie ;-)
     

Compartir esta página