Noticia Cyberneumático: Pirelli presenta la rueda conectada a internet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Dic 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto le va a gustar @jangel biggrin menos mal que a mi ya me pillan mayor todos estos inventos modennos, no quiero ni runflat como para querer esto...


    Pirelli Just Announced A Tire That Connects To The Internet
    [​IMG]

    It won’t read you the daily news but it will keep you safe.
    The capabilities of wireless connectivity is spreading in the automotive industry. Mobile phone connectivity has become relatively common place, allowing you to listen to your favorite hit album from yesteryear, or navigating to your destination. That said, the area of wireless vehicle dynamics has seen relatively little innovation until now.

    Pirelli now has a tire that can send valuable data about road conditions and other metrics to your car and other motorists closeby. The Italian manufacturer’s cyber tire features a coin-sized disc inside which houses a sensor, processor, and communication electronics. This disc monitors critical metrics and sends them to the car’s ECU and others in close proximity.

    [​IMG]

    If your car hydroplanes across a puddle, it can help prevent you from crashing but also alert other motorists behind you that danger lies ahead. In the event the tire experiences these adverse conditions it can tell the car to adjust engine mapping, traction control, or even suspension settings. The tire will also be able to monitor less critical information such as tread depth, tire pressure, tire temperature, and multi-axis acceleration.

    While the cyber tire is aimed at road use, Pirelli fitted the sensor units inside a set of super sticky P-Zero Trofeo tires. Fitted to an Audi A8 in a closed race track test, the tires successfully detected a wet patch and transmitted the information to a Q8 following close behind. The Q8 received the message over a 5g connection before reaching the wet patch.

    While the cyber tire technology hasn’t been fully road implemented, it is being used today in the trucking industry. The technology saves a massive amount of time for truck mechanics checking tire pressures, as they know exactly which tires to fill and which ones to ignore. Long-term road testing remains to be seen, but the cyber tire looks to be a step in the right direction for road safety.
     
    A solimar62 y jangel les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pirelli acaba de anunciar un neumático que se conecta a Internet

    Las capacidades de conectividad inalámbrica se están extendiendo en la industria automotriz. La conectividad del teléfono móvil se ha convertido en un lugar relativamente común, lo que le permite escuchar su álbum de éxito favorito de antaño o navegar a su destino. Dicho esto, el área de dinámica de vehículos inalámbricos ha visto relativamente poca innovación hasta ahora.
    Pirelli ahora tiene un neumático que puede enviar datos valiosos sobre las condiciones de la carretera y otras métricas a su automóvil y a otros automovilistas cercanos. El neumático cibernético del fabricante italiano presenta un disco del tamaño de una moneda en el interior que alberga un sensor, procesador y electrónica de comunicación. Este disco monitorea las métricas críticas y las envía a la ECU del automóvil y a otras personas cercanas.
    Si su automóvil hidroaviona a través de un charco, puede ayudarlo a evitar que se estrelle pero también alertar a otros automovilistas detrás de usted que el peligro está por venir. En caso de que el neumático experimente estas condiciones adversas, puede indicarle al automóvil que ajuste el mapeo del motor, el control de tracción o incluso la configuración de la suspensión. El neumático también podrá monitorear información menos crítica, como la profundidad de la banda de rodadura, la presión del neumático, la temperatura del neumático y la aceleración de varios ejes.
    Si bien el neumático cibernético está destinado al uso en carretera, Pirelli instaló las unidades de sensor dentro de un conjunto de neumáticos P-Zero Trofeo súper pegajosos. Instalados en un Audi A8 en una prueba de pista cerrada, los neumáticos detectaron con éxito un parche mojado y transmitieron la información a un Q8 que seguía de cerca. El Q8 recibió el mensaje a través de una conexión de 5 g antes de llegar al parche húmedo.
    Si bien la tecnología de neumáticos cibernéticos no se ha implementado completamente en la carretera, se está utilizando hoy en la industria de camiones. La tecnología ahorra una gran cantidad de tiempo para que los mecánicos de camiones verifiquen las presiones de los neumáticos, ya que saben exactamente qué neumáticos llenar y cuáles ignorar. Quedan por ver las pruebas en carretera a largo plazo, pero el neumático cibernético parece ser un paso en la dirección correcta para la seguridad vial.
     
    A tunero35 y jangel les gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Esta muy bien tener neumáticos inteligentes, e incluso amortiguadores lucidos, y que todo lo controle la ECU de un coche que habla, pero como falle algo en algún momento, el conductor puede echarse a temblar....
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi no me gustan ni las runflat, menos me gusta eso de que un navegador te vaya diciendo por donde tienes que ir, ni que los limpiaparabrisas o luces se pongan solas, ni la mayoría de automatismos que traen los coches modennos, prefiero llevar el control del coche y equivocarme yo que para eso pago el coche, sus gastos, impuestos y multas :chulo:
     
    smash, pericocuestas, inthenight y 3 otros les gusta esto.
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    wifi recauchutada :LOL:
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Está bien ! He visto pruebas
    Ya dentro de poco da la información igual que de presión de lo que te queda de banda de desgaste
    Sí lo considero útil ! Hay gente que no se acuerda de cambiarlos
    Unos por dinero pero otros por despiste sin más
    Nos beneficiamos todos
     
    A Csar y tunero35 les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tanto automatismo lo que hace es que lo fíes todo a la tecnología y no mires nada, pero si toda la vida llevamos con ruedas sin testigos ni ná... con lo fácil que es el testigo de desgaste son los ojos, solo hay que mirar el surco que le queda y para la presión también el testigo son los ojos y los pies: con una mirada y dar una patada al flanco ya te informas de todo biggrin
     
    A tunero35 le gusta esto.
  8. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.505
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Aquí mi testigo de profundidad del dibujo:

    [​IMG]

    Reutilizable por generaciones, y funciona en parkings subterráneos y en lo alto de montañas.
     
    Última edición: 8 Dic 2019
    A Csar le gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.435
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo casi que prefiero mirar algunas cosas yo.
    Ya me veo el coche con otra luz en el cuadro y diciendo que acudas al conce
     
    A Ibi-TDI y Gavira les gusta esto.
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pero en éste caso no es como la cala del aceite que no vienen
    Nadie os quita de mirar las ruedas dar patadas o levantar la pata y mear la llanta :nose:
     
    A tunero35 le gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.717
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdone, los ingenieros saben más que usted, y veo que el testigo de neumáticos está encendido...

    Sí señor Agente, aquí tiene mi carné de conducir...

    De nada.

    Moraleja: teniendo WiFi, que la goma mande al centro de multas de León la sanción desde el propio vehículo.
     
  12. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    De acuerdo contigo menos en lo de las luces automáticas. Al principio pensaba que era una chorrada pero cuando ya no hay luz siempre hay una buena cantidad de ceporros sin las luces que son un peligro y que con las automáticas se solucionaria.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    A todo esto, y que opinas del Uptis de Michelin o del Intelligrip de GoodYear?
     
    A jangel le gusta esto.
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.435
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie nos quita nada, tienes razón. Lo único que nos quitaran es más dinero por cada rueda. ¿ O es que todo eso va a ser gratis ?.
     
  15. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.282
    Ubicación:
    Madrid
    Las ruedas de mi papá tienen WiFi, las del tuyo no?
    j*der! Mañana saldrá la sopa de ajo con conentividad al móvil para decirnos que tomemos bicarbonato para prevenir ardores de estómago y flatulencias varias.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pronto cerebros inalámbricos para que nos controle google directamente.
     
    A Coconut le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No me digas que mear las BBS es mejor que lavarlas :eek: ni se me había ocurrido, ahora mismo bajo a cambiar el agua al canario y comprobarlo :descojon:
     
    A tunero35 le gusta esto.
  18. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Algunas nuevas tecnologías asociadas a la seguridad y fiables, me pueden gustar, pero otras como ésta de neumáticos con wifi, como que no, ya bastante controlados estamos como dice algún forero más arriba que, ya le manden a la DGT que tienes las ruedas gastadas o con presión incorrecta, incluso no adecuadas a la vía o al clima y te retraten. Me parece que ya es pasarse un poco, a ver si con un poco de suerte una tormenta solar y fríe muchos dispositivos precindibles y chorras.
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  19. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Cada día que pasa me descojona más de las mierdacoches posteriores al 2000 eso sí con wifi y modo eco :floor:
    Me hacen gracia post de el foro como :
    Ahorras más en modo eco ? O
    Testigo de pastillas con 1000 km las cambio?
    Esto me deja claro que la afición a los coches se muere poco a poco
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no había visto tu post perdón
    Pues el uptis no lo veo aún preparado

    pero el intelligrip sí y además creo que es de mucha utilidad como ya dije ! Información del propio neumático y del firme son ensenciales

    siempre que voy fuerte y pillo una puñetera junta de dilatación de un puente que se estremece hasta el cuadro del coche me pregunto hasta qué punto ha podido salir una hernia en el neumático para seguir exponiéndome a cierta velocidad .... recoger toda esa información evita accidentes mortaleS y sí tendrás que acudir al taller de neumáticos pero ya sabéis ...
    Mejor el taller ....que el tanatorio ...
    Además el Segundo aunque no lo pagues tú es más caro ...si de dinero hablamos
     
    Última edición: 9 Dic 2019
    A Barbinski, tunero35 y i_minex les gusta esto.
  21. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Totalmente de acuerdo contigo, aunque había oido que el Uptis se iba a montar en un Chevrolet eléctrico próximamente, ya veremos como avanza el mundo del neumático(n).
     
    A jangel le gusta esto.
  22. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Te veo metio entre rejas por exhibisionismo público:whistle::floor:
     
    A jangel le gusta esto.
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está bien, pero es otro pitido más a añadir a la retahíla de mensajes/alertas/sustos a encajar conduciendo...:facepalm:
     
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    es el pitido que te recuerda el paso por el taller de neumáticos :woot::love::floor:
     
    A Barbinski le gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿harán la versión para drift? :floor:
     

Compartir esta página