Avería D.E.P. TURBO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 23 Jun 2018.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    le he mirado el actuador hoy

    a mi me parece que va bien, pero sigo sin saber a que se debe que el turbo entre bastante mas tarde que los otros

    (video del actuador)

     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    otro update: acabo de comprobar que el turbo sopla solo 1.2 bares, el anterior turbo ambulancia soplaba 1.5 por lo menos... los tubos de vacio estan OK, sera el actuador/geometria variable ?
     
  3. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Con 1.2 a plena potencia te tiene que echar humo.
    De origen es 1.4
     
  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    no echa absolutamente nada de humo, es lo que mas me extraña
     
  5. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    ayer desmonte el turbo original del coche, el que peto por completo, os dejo una foto

    [​IMG]

    este sabado tengo un elevador para mi solo, pondre el actuador de este turbo en el que tengo reparado ahora mismo, a ver si se arregla el problema de que sopla poco y no tira ni para atras
     
  6. BMarioW

    BMarioW En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Las aspas hechas polvo, no?
    Bueno, eso parece desde el móvil.
    Suerte con el apaño.
     
  7. Motero93

    Motero93 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    20
    ¿Cómo has podido medir la presión de soplado del turbo? ¿Bmw scanner? ¿Inpa?
     
  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    sip, las aspas, el eje, todo echo una mierda jajaja, mañana veremos si lo del actuador funciona y sirve de algo, si no, dejare el coche asi, paso de gastar mas dinero en turbos a lo tonto, aprovechare y cambiare todas las lineas de vacio, que compre 4 metros hace poco.

    tengo un OBD scanner por bluetooth, y con un móvil android con el Torque, me marca lo que sopla el turbo, con el INPA se que se puede también, pero todavía no tengo el cable para INPA y no tengo ni idea como se puede ver. y con el BMW scanner no es posible ver eso. hasta donde yo se.
     
    A BMarioW le gusta esto.
  9. Motero93

    Motero93 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    20
    Muchas gracias compi, compré también un OBD bluetooth pero no me lo reconoce, los diésel anteriores al 2004 creo que no los coge... cual tienes tu?
     
  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el mio es 10/2002, y me lo reconoce, prueba igual con otro móvil, a mi el cacharrito que compre, una bazofia pero para lo poco que lo uso hace su funciona, en mi móvil por ejemplo no lo pilla, pero con el de mi novia funciona, así que uso el suyo para monitorizar el soplado del turbo..

    este fue el que compre: https://www.ebay.es/itm/Scaner-lect...335187?hash=item35ff59b293:g:sG8AAOSw9OFZNs3K

    solo que cuando compre yo solo era compatible con android, y valia menos jajja, pero de la misma tienda vaya
     
    A BMarioW y Motero93 les gusta esto.
  11. Motero93

    Motero93 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    20

    Tengo el mismo le tengo tirado en un cajón muerto del saco pensando que no funciona en el mío.... esta tarde me pondré a juguetear....

    Gracias!
     
  12. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    a mi en el E46 es en el único coche que me funciona la verdad... en el Fiesta de mi hermana del 2010 no funciona, en mi antiguo Focus 1.8 TDCI del 2004 tampoco funcionaba, en el Avensis de mi padre del 2009 tampoco funciona, en el Dodge Caliber de mi cuñado mas de lo mismo...

    pa lo que vale no podemos pedir demasiado.. jajaja
     
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Bueno señores y señoras

    hoy le he hecho el apaño chapuza, he sacado el tornillo que pega tope y el actuador de mi turbo viejo y se los he puesto al que tengo ahora montado,

    lo he hecho todo sin necesidad de sacar el turbo entero, es jodido de coj*nes quitar y poner el actuador, pero es posible, con elevador es mucho mas facil.

    en cuanto a como va ahora el coche, el turbo suena cuando gira, sopla 20-21 PSI, en bares es 1.37-1.44, o sea que bien, sigue sin entrar muy temprano pero ni de lejos entra a 3000rpm como antes, teniendo en cuenta que se hizo todo a mano sin vacuometro ni nada, para mi va que chuta, hasta que lo lleve a un taller especializado en turbos que lo dejen perfecto.

    tambien me perdia vacio por el deposito de vacio negro este que esta debajo de la electrovalvula, lo he anulado y solucionado.

    de momento queda solucionado el tema, Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!!!
     
    A BMarioW le gusta esto.
  14. BMarioW

    BMarioW En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Aúpa ahí! Me alegro que lo hayas solucionado!
     
  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Revivo el tema por que sigo sin estar del todo contento con el coche.

    os cuento.

    hice repro al coche, y ahi es cuando vi que el turbo que monte reparado, estaba mal tarado y pegaba picos hasta 2 bares, una burrada.

    mande el turbo a Portugal, me lo desmontaron, limpiaron, equilibraron, comprobaron por vibraciones,y ajustaron el actuador como tiene que ser. 100€la broma pero venga vale.

    total que monte el turbo ( ya hace 7000km +- )y me sigue pegando esos picos, en primera, segunda y tercera.

    os explico como pega los picos.

    si le vas acelerando poco a poco progresivamente, el coche sopla 1.5 bien como maximo sin problemas,

    si estas a 1500-2000rpm y pegas fondo en primera, segunda o tercera, empieza a soplar, pega un pico a 2-2.1 bares, y al instante baja a 1.5 que tiene que soplar.

    lo mismo que hacia antes de mandarlo a Portugal, pero menos exagerado, antes de mandarlo bajaba el pico hasta 1.8 bares y soplaba asi.

    he cambiado la válvula del turbo, 3 de ellas, probado otro caudalimetro, tubos de vació nuevos, deposito de vació nuevo.

    hice el test del DIS, de la varilla del actuador, y siempre me da al final resultado: Boost pressure was built up too slowly, boost pressure adjuster stiff.

    lo cual se traduce en: la presión se ha acumulado muy despacio, actuador muy duro.

    el actuador se puso nuevo, y se taró bien. al igual que "supuestamente" han limpiado la geometría.


    ya no se me ocurre nada mas que hacer para que no pegue estos picos.

    pensáis que sea culpa del turbo? o igual algo con la repro? el chico que la hizo dice que de la repro no es, que ha hecho 5-6 mas 320D como el mio desde mi coche, y ninguno le ha dado problema, dice que la geometría o actuador van mal, y no abre suficientemente rápido para compensar la soprepresion.

    se os ocurre algo? si me rompe un turbo mas esta vez meto hibrido ya... por que vamos, el coche perfecto, el tema de los turbos, mal no, lo siguiente.....

    gracias por leer el tochaco, a ver si me echáis una mano.
     
  16. BMarioW

    BMarioW En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW 320d E46
    No tienes opción de probar la presión con otro mapa? (Por ejemplo, con el tuyo de origen) para descartar la repro...
     
  17. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si, eso pense yo, le dire al tuner que me hizo, de ir un dia y meter el mapa stock... si sigue haciendo lo mismo, entonces que pienso yo ? jajaja
     
  18. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci

    ... la cage! :chulo:

    No te lo tomes a mal compañero, que te lo digo en broma... pero es verdad!

    Ya te dejaste un pico en la preparacion y pinta que te vas a dejar otro mas cuantioso en intentar corregirla sin la seguridad de que vayas a conseguir algo... ya se comento cuando pediste opinion sobre hacer una reprogramacion y si en algo estabamos todos de acuerdo es que solo es recomendable aplicarla sobre coches totalmente libres de cualquier problema mecanico, y tu historia con los turbos y otras partes del motor es para escribir varios capitulos, saludos!
     
  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    jajajaja y razon no te falta, la cague pero me gusta... jajaja

    pues creo que lo solucione, el primer mecanico al que fui hace tiempo, me anulo el deposito de vacio, e junto dos tubos de vacio con otro mas pequeño, pasando de 4-5mm de diametro interior del tubo a 1-2... ha sido quitar esa mierda, poner tubo nuevo, y no pega mas picos, al menos no lo he notado de momento y mirando el inpa parece que se ha solucionado bastante... seguire experimentando, pero parece ser que ahora si que si, que va bien!

    a ver cuanto dura....
     
    A manelE36 le gusta esto.
  20. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Tamos en la misma compañero, vete ahorrando pa pillar un turbo nuevo que es lo mejor, todavía no mire la referencia del turbo mío de origen aver ,ya vos contaré.Yo lo voy a comprar nuevo aunque me gasto un pastón , aunque todavía no se de dónde lo voy a comprar , no encontré ningún sitio aquí en España de dónde se podría comprar nuevo de origen.
     
    Última edición: 15 May 2019
    A iTudor le gusta esto.

Compartir esta página