le he mirado el actuador hoy a mi me parece que va bien, pero sigo sin saber a que se debe que el turbo entre bastante mas tarde que los otros (video del actuador)
otro update: acabo de comprobar que el turbo sopla solo 1.2 bares, el anterior turbo ambulancia soplaba 1.5 por lo menos... los tubos de vacio estan OK, sera el actuador/geometria variable ?
ayer desmonte el turbo original del coche, el que peto por completo, os dejo una foto este sabado tengo un elevador para mi solo, pondre el actuador de este turbo en el que tengo reparado ahora mismo, a ver si se arregla el problema de que sopla poco y no tira ni para atras
sip, las aspas, el eje, todo echo una mierda jajaja, mañana veremos si lo del actuador funciona y sirve de algo, si no, dejare el coche asi, paso de gastar mas dinero en turbos a lo tonto, aprovechare y cambiare todas las lineas de vacio, que compre 4 metros hace poco. tengo un OBD scanner por bluetooth, y con un móvil android con el Torque, me marca lo que sopla el turbo, con el INPA se que se puede también, pero todavía no tengo el cable para INPA y no tengo ni idea como se puede ver. y con el BMW scanner no es posible ver eso. hasta donde yo se.
Muchas gracias compi, compré también un OBD bluetooth pero no me lo reconoce, los diésel anteriores al 2004 creo que no los coge... cual tienes tu?
el mio es 10/2002, y me lo reconoce, prueba igual con otro móvil, a mi el cacharrito que compre, una bazofia pero para lo poco que lo uso hace su funciona, en mi móvil por ejemplo no lo pilla, pero con el de mi novia funciona, así que uso el suyo para monitorizar el soplado del turbo.. este fue el que compre: https://www.ebay.es/itm/Scaner-lect...335187?hash=item35ff59b293:g:sG8AAOSw9OFZNs3K solo que cuando compre yo solo era compatible con android, y valia menos jajja, pero de la misma tienda vaya
Tengo el mismo le tengo tirado en un cajón muerto del saco pensando que no funciona en el mío.... esta tarde me pondré a juguetear.... Gracias!
a mi en el E46 es en el único coche que me funciona la verdad... en el Fiesta de mi hermana del 2010 no funciona, en mi antiguo Focus 1.8 TDCI del 2004 tampoco funcionaba, en el Avensis de mi padre del 2009 tampoco funciona, en el Dodge Caliber de mi cuñado mas de lo mismo... pa lo que vale no podemos pedir demasiado.. jajaja
Bueno señores y señoras hoy le he hecho el apaño chapuza, he sacado el tornillo que pega tope y el actuador de mi turbo viejo y se los he puesto al que tengo ahora montado, lo he hecho todo sin necesidad de sacar el turbo entero, es jodido de coj*nes quitar y poner el actuador, pero es posible, con elevador es mucho mas facil. en cuanto a como va ahora el coche, el turbo suena cuando gira, sopla 20-21 PSI, en bares es 1.37-1.44, o sea que bien, sigue sin entrar muy temprano pero ni de lejos entra a 3000rpm como antes, teniendo en cuenta que se hizo todo a mano sin vacuometro ni nada, para mi va que chuta, hasta que lo lleve a un taller especializado en turbos que lo dejen perfecto. tambien me perdia vacio por el deposito de vacio negro este que esta debajo de la electrovalvula, lo he anulado y solucionado. de momento queda solucionado el tema, Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!!!
Revivo el tema por que sigo sin estar del todo contento con el coche. os cuento. hice repro al coche, y ahi es cuando vi que el turbo que monte reparado, estaba mal tarado y pegaba picos hasta 2 bares, una burrada. mande el turbo a Portugal, me lo desmontaron, limpiaron, equilibraron, comprobaron por vibraciones,y ajustaron el actuador como tiene que ser. 100€la broma pero venga vale. total que monte el turbo ( ya hace 7000km +- )y me sigue pegando esos picos, en primera, segunda y tercera. os explico como pega los picos. si le vas acelerando poco a poco progresivamente, el coche sopla 1.5 bien como maximo sin problemas, si estas a 1500-2000rpm y pegas fondo en primera, segunda o tercera, empieza a soplar, pega un pico a 2-2.1 bares, y al instante baja a 1.5 que tiene que soplar. lo mismo que hacia antes de mandarlo a Portugal, pero menos exagerado, antes de mandarlo bajaba el pico hasta 1.8 bares y soplaba asi. he cambiado la válvula del turbo, 3 de ellas, probado otro caudalimetro, tubos de vació nuevos, deposito de vació nuevo. hice el test del DIS, de la varilla del actuador, y siempre me da al final resultado: Boost pressure was built up too slowly, boost pressure adjuster stiff. lo cual se traduce en: la presión se ha acumulado muy despacio, actuador muy duro. el actuador se puso nuevo, y se taró bien. al igual que "supuestamente" han limpiado la geometría. ya no se me ocurre nada mas que hacer para que no pegue estos picos. pensáis que sea culpa del turbo? o igual algo con la repro? el chico que la hizo dice que de la repro no es, que ha hecho 5-6 mas 320D como el mio desde mi coche, y ninguno le ha dado problema, dice que la geometría o actuador van mal, y no abre suficientemente rápido para compensar la soprepresion. se os ocurre algo? si me rompe un turbo mas esta vez meto hibrido ya... por que vamos, el coche perfecto, el tema de los turbos, mal no, lo siguiente..... gracias por leer el tochaco, a ver si me echáis una mano.
No tienes opción de probar la presión con otro mapa? (Por ejemplo, con el tuyo de origen) para descartar la repro...
si, eso pense yo, le dire al tuner que me hizo, de ir un dia y meter el mapa stock... si sigue haciendo lo mismo, entonces que pienso yo ? jajaja
... la cage! No te lo tomes a mal compañero, que te lo digo en broma... pero es verdad! Ya te dejaste un pico en la preparacion y pinta que te vas a dejar otro mas cuantioso en intentar corregirla sin la seguridad de que vayas a conseguir algo... ya se comento cuando pediste opinion sobre hacer una reprogramacion y si en algo estabamos todos de acuerdo es que solo es recomendable aplicarla sobre coches totalmente libres de cualquier problema mecanico, y tu historia con los turbos y otras partes del motor es para escribir varios capitulos, saludos!
jajajaja y razon no te falta, la cague pero me gusta... jajaja pues creo que lo solucione, el primer mecanico al que fui hace tiempo, me anulo el deposito de vacio, e junto dos tubos de vacio con otro mas pequeño, pasando de 4-5mm de diametro interior del tubo a 1-2... ha sido quitar esa mierda, poner tubo nuevo, y no pega mas picos, al menos no lo he notado de momento y mirando el inpa parece que se ha solucionado bastante... seguire experimentando, pero parece ser que ahora si que si, que va bien! a ver cuanto dura....
Tamos en la misma compañero, vete ahorrando pa pillar un turbo nuevo que es lo mejor, todavía no mire la referencia del turbo mío de origen aver ,ya vos contaré.Yo lo voy a comprar nuevo aunque me gasto un pastón , aunque todavía no se de dónde lo voy a comprar , no encontré ningún sitio aquí en España de dónde se podría comprar nuevo de origen.