Video Dacia Jogger 7 plazas (2022) desde 14.990 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Ago 2021.

  1. Chicharro

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    Un superventas seguro en Europa
     
  2. cybermad

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    Dacia Jogger (2022) | Precio
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    El Dacia Jogger mide 4,55 m de longitud y su carrocería está a medio camino entre la de un turismo familiar y una furgoneta. Puede tener 5 o 7 plazas. Ya está a la venta desde 14 990 euros con un motor de 101 caballos que puede funcionar con gasolina o GLP. Más adelante habrá otro motor de gasolina de 110 caballos y una versión híbrida.



    Dacia Jogger (2022) | Información general
    Redacción de km77.com (@km77.com)

    El Dacia Jogger tiene una carrocería de 4,55 m de longitud, 1,78 m de anchura y una altura de 1,63 m. Su aspecto es algo parecido a una mezcla de turismo familiar con furgoneta, con el añadido de mayor altura libre al suelo de lo habitual. No reemplaza al Lodgy ni al Dokker. Está a la venta desde 14 990 euros (todos los precios).

    La carrocería va más alta respecto al suelo que en muchos SUV (20 centímetros), aunque no existen versiones con tracción total. El interior puede tener 5 o 7 asientos. Los vehículos de longitud parecida que tienen esta posibilidad son monovolúmenes o furgonetas. Con un equipamiento similar y el mismo motor, el Jogger de cinco plazas es unos 500 euros menos costoso que un Duster.

    Como se puede apreciar en este listado de turismos familiares y SUV de cinco o siete plazas, ordenado por precio, el Jogger es el coche más asequible. Algunos modelos que tienen un precio parecido, como el Fiat 500L, son más pequeños. Los que se parecen más son el Dacia Lodgy (disponible desde 17 041 euros) y el Ssangyong Tivoli Grand (desde 17 200 euros).

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    Por ahora se puede pedir con un motor de 101 CV que puede funcionar con gasolina y GLP (versión denominada ECO-G 100) y tiene cambio manual de seis marchas. El depósito de GLP tiene 40 litros y va situado en el lugar de la rueda de repuesto. El distintivo medioambiental de esta versión es ECO. Pronto estará disponible otro motor de gasolina de 110 CV (TCe 110) asociado al mismo cambio de marchas manual de seis relaciones o uno automático EDC de siete.

    Con posterioridad al lanzamiento, en 2023, habrá una versión híbrida no enchufable. Actualmente no hay ningún Dacia con una tecnología similar. Tendrá un motor de gasolina de 1,6 litros, una caja de cambios sin embrague, una batería de 1,2 kWh de capacidad y dos motores eléctricos de distinto tamaño. Es una tecnología similar a la que ya tiene Renault en el Captur E-Tech (no sabemos si idéntica porque Dacia no ha comunicado detalles como las potencias de los motores eléctricos o la total del sistema híbrida).

    Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Essential, Comfort y Extreme (ficha comparativa de equipamiento de los tres; el más costoso supone un incremento de precio de unos 2500 euros respecto del básico). El asiento del conductor se puede regular en altura, y el volante en altura y profundidad. Los asientos delanteros pueden tener calefacción y puede haber climatizador automático, tarjeta manos libres, freno de estacionamiento eléctrico o cámara de marcha atrás o detección de vehículos en el ángulo muerto en función del nivel.

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    En el nivel básico no hay pantalla en el centro del salpicadero, aunque sí un soporte para el teléfono móvil. Si se elige el sistema multimedia Media Display sí hay una pantalla táctil de 8 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia más completo es el Media Nav, que tiene navegador, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de un equipo de sonido con un mayor número de altavoces y dos puertos USB.

    En la segunda fila de asientos hay una banqueta de tres plazas que se puede abatir en proporciones ⅔ y ⅓ (imagen). Detrás de los respaldos de los asientos delanteros puede haber unas bandejas extensibles con un lugar específico para poner envases de bebida. Para pasar a la tercera fila, los asientos de la segunda se basculan hacia delante. En esa última fila hay dos asientos individuales. abatibles (imagen) y desmontables: Dacia dice que caben dos adultos confortablemente. Los pasajeros de estas plazas tienen ventanillas con apertura de tipo compás.

    Los asientos de la tercera fila van más 25 mm más elevados que los de la segunda. A su vez, estos van 55 mm más elevados que los de la primera. Esta solución hace que los pasajeros tengan mejor visibilidad hacia delante.

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    El Dacia Jogger de 5 plazas tiene un maletero de 708 litros de capacidad (imagen); el de 7 plazas tiene 565 litros con cinco plazas en posición de servicio y de 160 si se utilizan todas (imagen). El maletero está equipado con una toma de corriente, tensores elásticos y argollas para fijar la carga. Como en el Sandero Stepway, las barras del techo se pueden colocar en sentido transversal a la marcha (imagen).

    Dacia usa en este modelo la plataforma CMF-B que también tiene el Sandero y el Logan. La distancia entre ejes del Jogger es mucho mayor que la de esos dos modelos (la del Sandero es 2,60 m y la del Logan 2,65 m)
     
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  3. cybermad

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    ¡El Dacia Jogger es aún más barato de lo que pensábamos!
    Ya se puede reservar desde tan solo 14.990 euros. Además, viene con la etiqueta Eco de la DGT.
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    05 Diciembre 2021

    A la hora de comprar un coche nuevo, muchos españoles recurren a Dacia, principalmente al Sandero y al Duster, por ser modelos solventes y muy baratos. Ahora, la oferta de la marca rumana se amplía oficialmente con el Jogger, el modelo más polivalente del catálogo.

    Este crossover ya puede reservarse en los concesionarios desde tan solo 14.990 euros, así que resulta incluso algo más asequible de lo que pensábamos y además incluye de serie lo indispensable, como es el aire acondicionado y un equipo de audio con radio digital.

    Dacia Jogger 2021

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    Por ese coste, te llevarás a casa la versión de cinco plazas con el acabado Essential. Para las opciones de siete asientos, todavía no hay precio oficial, ya que las reservas se abrirán a partir del mes de enero, al igual que el Jogger con el motor turbo de gasolina TCe 110, con 1,0 litros, 110 CV y caja manual de seis marchas.

    Ahora mismo, solo puedes escoger este vehículo con el conocido propulsor bifuel ECO-G 100, también con 1,0 litros de cilindrada, pero con 100 CV y alimentado por gasolina o GLP (gas licuado del petróleo). Esta cualidad permite al Jogger portar la etiqueta Eco de la DGT y firmar una autonomía homologada muy superior a los mil kilómetros.


    Las otras tarifas que ya conocemos son 16.200 euros para el Jogger ECO-G 100 Comfort cinco plazas y 17.650 euros para el acabado S.L. Extreme, que suma climatizador automático, navegador, pantalla táctil de 8,0 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, protecciones exteriores en Gris Cuarzo...

    El nuevo Dacia Jogger 2022 mide 4,54 metros de longitud y ofrece un amplísimo maletero de 708 litros en las versiones de cinco plazas. Esta cifra se reduce ligeramente en las variantes de siete asientos: 506 litros con la tercera fila de asientos abatida y 160 litros con todo el aforo completo.

    Como el Duster, recurre a una suspensión delantera de tipo McPherson y a un eje torsional para el tren trasero, así como a discos de freno delante y tambores detrás. Recuerda que el Jogger se ha desarrollado mediante una plataforma de última generación, la CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

    Todos aquellos clientes que hagan su reserva ahora, empezarán a recibir sus pedidos en los concesionarios a partir del próximo mes de abril. Y recuerda que si quieres un Jogger de siete plazas o con el motor de gasolina de 110 CV, tienes que esperar a enero para formalizar el pedido. ¡Un buen regalo de Reyes Magos!
     
  4. cybermad

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    2022 Dacia Jogger Extreme | Terracotta Brown | Driving, Interior, Exterior
    • 21 ene 2022



    • Dacia Jogger Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,547/1,784/1,674/2,897 mm
    ▪ Ground clearance – 200 mm
    ▪ Kerb weight – 1,176-1,291 kg
    ▪ Towing capacity unbraked/braked – 625-660/1,200 kg
    ▪ Cargo volume 5/7-seater – 708-829/160-212 litre
    TCe 110
    ▪ Engine – 1.0-litre (999 cc), 3-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 110 hp (81 kW) at 5,000 rpm
    ▪ Max torque – 200 Nm at 2,900 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed manual
    ▪ 0-100 km/h 5/7-seater – 10.5/11.2 seconds
    ▪ Top speed – 183 km/h
    ▪ Fuel consumption – 5.6-5.7 l/100km combined
    ECO-G 110
    ▪ Engine – 1.0-litre (999 cc), 3-cylinder in-line, turbo petrol/LPG
    ▪ Max output petrol – 91 hp (67 kW) at 4,800 rpm
    ▪ Max torque petrol – 160 Nm at 2,100 rpm
    ▪ Max output LPG – 100 hp (74 kW) at 4,600 rpm
    ▪ Max torque LPG – 170 Nm at 2,000 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed manual
    ▪ 0-100 km/h petrol 5/7-seater – 12.5/13.2 seconds
    ▪ 0-100 km/h LPG 5/7-seater – 12.3/12.5 seconds
    ▪ Top speed petrol/LPG – 172/175 km/h
    ▪ Fuel consumption petrol – 6.0-6.1 l/100km combined
    ▪ Fuel consumption LPG – 7.7-7.8 l/100km combined
    ▪ Exterior colour – Terracotta Brown
    ▪ Footage location – Provence, France
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    9:35 – Interior
    12:39 – Exterior
     
  8. cybermad

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    En el minuto 8 lo meten por un camino sin asfaltar...

    2022 Dacia Jogger | Moonstone Grey | Road & Trail Driving, Interior, Exterior


     
    Última edición: 25 Ene 2022
  9. Get Smart 86

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  10. cybermad

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    Qué esperabas por ese precio biggrin
     
  11. Get Smart 86

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    Un 2.0 TDI de hace 15 años de Renault. Algo así.
     
  12. cybermad

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    El Dacia Jogger, el chollo de los coches familiares baratos, al detalle en estas nuevas fotos
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    El nuevo Dacia Jogger ya está a la venta en España
    02 Feb 2022

    El nuevo Dacia Jogger ya se encuentra a la venta en España. El nuevo coche de 7 plazas irrumpe en escena con el objetivo de posicionarse como el chollo de la movilidad familiar. Las primeras unidades aterrizarán en los concesionarios españoles a corto plazo. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Y es que se convertirá en el primer coche híbrido de Dacia.

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    Dacia ha elevado su apuesta por la movilidad familiar con su nuevo e interesantísimo modelo. El esperado Dacia Jogger ya se encuentra a la venta en España. Un modelo que toma el testigo del desaparecido Dacia Logan MCV y que también está llamado a ocupar el puesto del Lodgy una vez se materialice la marcha del popular monovolumen de bajo coste.

    Las primeras unidades del nuevo Jogger estarán disponibles en los concesionarios españoles de Dacia a partir del próximo mes de abril. A pesar de ello, la firma rumana ya acepta pedidos de su modelo que se ha convertido ya en el chollo de los coches familiares baratos. Bajo la premisa de amenizar la espera que queda por delante para vivir el inicio de las entregas, la compañía ha desvelado nuevas imágenes del Jogger.

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    El nuevo Dacia Jogger está listo para iniciar su asalto a los concesionarios españoles
    Dacia Jogger, un coche familiar barato de 7 plazas
    Familiar y polivalente, son dos de las características que mejor definen al nuevo Jogger. Y es que, en un contexto en el que la «fiebre SUV» sigue extendiéndose por todos los rincones del mercado automovilístico europeo, es muy interesante ver como determinadas marcas siguen apostando por otros formatos. El Jogger se aleja tanto de un monovolumen tradicional como de un todocamino. Sin embargo, su exterior está «crossoverizado».


    El Jogger está encuadrado en el segmento C y mide 4,5 metros de largo. La distancia entre ejes alcanza los 2,9 m, lo que ha permitido a los diseñadores de Dacia conformar un habitáculo muy espacioso en el que se pueda dar cabida hasta tres filas de asientos. Es ofertado en versión de 5 y 7 plazas. Cabe hacer especial mención a que la tercera fila de asientos es perfectamente utilizable por pasajeros adultos.


    La gama está estructurada en tres niveles de acabado (Essential, Comfort y Serie Limitada Extreme). Desde la versión de acceso nos encontraremos con una dotación solvente. Además, en términos de personalización va bien servido. La carrocería está disponible en seis colores: opaco Blanco Glaciar o metalizados Azul Rayo, Naranja Terracota, Gris Cometa, Gris Luna y Negro Nacarado. A ello hay que sumar unas llantas de aleación de 16 pulgadas.

    El nuevo Dacia Jogger presume de la etiqueta ECO

    En lo que respecta al apartado mecánico, es cierto que, en la primera del pequeño recorrido comercial que lleva a sus espaldas el nuevo Jogger, la oferta ha sido un tanto limitada. Sin embargo, esto ya ha cambiado. La opción de acceso está fijada por un motor ECO-G de 100 CV y 170 Nm de par máximo. Un bloque con tecnología bifuel preparado para funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo) y que, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    La alternativa más prestacional pasa por un motor de gasolina 1.0 TCe de 110 CV y 200 Nm de par máximo. Los dos motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. No hay posibilidad de tracción total. Y por si no fuera suficiente, en el año 2023 el Jogger se convertirá en el primer coche híbrido de Dacia.
     
  13. topegun

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    En Francia se ven los Logan a patadas y éstos no dejan de ser una evolución del Logan, éxito seguro en Francia
     
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  14. cybermad

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    Dacia Jogger (2022) | Primeras impresiones
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    Mide 4,55 m de longitud y su carrocería está a medio camino entre la de un turismo familiar y una furgoneta. Puede tener hasta 7 plazas, las dos últimas más amplias que las de otros vehículos de tamaño similar. No es un vehículo lujoso, pero tiene el equipamiento y refinamiento suficientes para que los desplazamientos sean agradables. Está a la venta desde 14 990 euros con un motor de 101 caballos que puede funcionar con gasolina o GLP.

    Dacia Jogger (2022) - Prueba | Información general
    Enrique Calle (
    @QuiqueCalle)
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    El Dacia Jogger tiene una carrocería de 4,55 m de longitud, 1,78 m de anchura y una altura de 1,63 m. Su aspecto es algo parecido a una mezcla de turismo familiar con furgoneta, con el añadido de mayor altura libre al suelo de lo habitual (20 cm). Está a la venta desde 14 990 euros (todos los precios). Se puede elegir con cinco o siete asientos. Con un equipamiento similar y el mismo motor, el Jogger de cinco plazas es unos 500 euros menos costoso que un Duster.

    Como se puede apreciar en este listado de turismos familiares y SUV de cinco o siete plazas, ordenado por precio, el Jogger es el coche más asequible. Algunos modelos que tienen un precio parecido, como el Fiat 500L, son más pequeños. El Ssangyong Tivoli Grand es más costoso (desde 17 200 euros).


    Es un vehículo muy amplio para su tamaño exterior y con una clara orientación práctica. Una de las cualidades más interesantes del Jogger para quien necesite siete plazas es que la tercera fila de asientos es cómoda y suficientemente amplia para dos adultos, algo que no tienen otras alternativas de su tamaño. Para encontrar otro vehículo con un espacio similar, hay que buscar modelos mucho más costosos. Si sólo se necesitan cinco plazas, queda un maletero muy grande (708 litros) con una base mínima de 110 cm de profundidad y 101 de anchura, y con 64 centímetros de altura hasta la cortinilla que lo cubre. Con siete plazas, el maletero tiene 160 litrros.

    Descubre el mejor precio para comprar o vender tu coche
    Por lo demás, es un vehículo muy equilibrado como otros productos de Dacia. No tiene adornos o elementos de poca utilidad, pero sí el punto justo de equipamiento, confort de suspensión y suavidad de marcha para que su uso sea agradable.

    Motores

    Los dos motores disponibles en la actualidad son de tres cilindros. Se puede pedir con uno de 101 CV que puede funcionar con gasolina y GLP (versión denominada ECO-G 100). El otro es de gasolina y tiene 110 caballos. Los dos van asociados a un cambio de marchas manual de seis relaciones. Ambos motores son suficientes para mover bien el Dacia Jogger, al menos con poca carga.

    El Jogger es un coche relativamente ligero para su tamaño. Dacia dice que la clave para conseguir que el Jogger no pese mucho ha sido utilizar como base la plataforma de un vehículo más pequeño: la CMF-B, la misma que tiene del Dacia Sandero o el Renault Clio. La carrocería va más alta respecto al suelo que en muchos SUV, aunque no existen versiones con tracción total del Jogger.


    Con posterioridad al lanzamiento, en 2023, habrá una versión híbrida no enchufable de unos 140 CV (será el primer Dacia con un sistema de impulsión de este tipo) con una tecnología similar a la del Renault Clio E-Tech. Tendrá un motor de gasolina de 1,6 litros, una caja de cambios sin embrague, una batería de 1,2 kWh de capacidad y dos motores eléctricos de distinto tamaño (información técnica).

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    Equipamiento

    Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Essential, Comfort y Extreme (ficha comparativa de equipamiento de los tres; el más costoso supone un incremento de precio de unos 2500 euros respecto del básico).

    El asiento del conductor se puede regular en altura, y el volante en altura y profundidad. Puede haber climatizador automático, tarjeta de acceso y arranque sin llaves, freno de estacionamiento eléctrico o cámara de marcha atrás o detección de vehículos en el ángulo muerto en función del nivel.

    En el nivel básico no hay pantalla en el centro del salpicadero, aunque sí un soporte para el teléfono móvil. Si se elige el sistema multimedia Media Display sí hay una pantalla táctil de 8 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia más completo es el Media Nav, que tiene navegador, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de un equipo de sonido con un mayor número de altavoces y dos puertos USB.


     
  15. cybermad

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    Dacia Jogger (2022) - Prueba | Impresiones del interior
    Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    A los mandos del Dacia Jogger el conductor tiene la sensación de ir prácticamente en un turismo normal, no en un crossover y menos aún en una furgoneta. Eso se debe a que los asientos delanteros no van muy elevados respecto al piso y, también, a que el parabrisas va muy tumbado. El aspecto y distribución del salpicadero es similar al del Dacia Sandero Stepway.

    Los asientos delanteros me han gustado más que los que llevan, por ejemplo, el Sandero o el Logan, ya que los soportes laterales están más próximos entre sí y el cuerpo va mejor sujeto. Los reposacabezas se pueden regular en altura pero no se pueden acercar más o menos a la cabeza, algo que realmente no hace falta porque está ligeramente curvados hacia delante (imagen).


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    En función del nivel de equipamiento elegido cambian determinados elementos del interior. Por ejemplo, el freno de mano puede ser eléctrico o tradicional, puede haber regulaciones manuales para el aire acondicionado (imagen) o climatizador (imagen) y puede haber una pantalla de 8 pulgadas para controlar el sistema multimedia (imagen) o, en su lugar, un cajón y un soporte para el móvil. En cualquiera de los Jogger la guantera va iluminada, no así los parasoles, que únicamente llevan un espejo. Delante de la palanca del cambio de marchas hay una toma de corriente de 12 V y una USB. Hay otra toma de este tipo en el brazo extraíble para sujetar el teléfono móvil que hay entre el volante y la pantalla del sistema multimedia.


    Las puertas traseras liberan un hueco especialmente largo y alto (son 4 cm más altas que las delanteras) para acceder al interior. Los asientos de la segunda fila van situados 55 mm más altos que los de la primera (imagen), y por ello, sus ocupantes tienen buena visibilidad hacia delante. En esta segunda fila no se tiene la impresión de ir en un turismo normal, sino más bien en un monovolumen o un SUV.

    Cada una de las tres plazas de la segunda fila tienen la misma anchura y hay fijaciones Isofix en las dos laterales (son las únicas que lleva el Jogger). Tres ocupantes no irán muy cómodos porque la distancia entre puertas no es grande. Si alguien ocupa la plaza central, los ocupantes de los extremos deberán ir pegados a las puertas. En la zona central del piso hay un escalón de unos 5 cm de altura y 30 de anchura que no llega a impedir que el ocupante pueda llevar los piés en una posición más o menos cómoda.

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    En la prolongación de la consola central no hay salidas de ventilación, aunque sí una toma de corriente de 12 V. Detrás de los respaldos de los asientos delanteros puede haber unas bandejas extensibles con un lugar específico para poner envases de bebida. En las versiones básicas hay, en su lugar, unas bolsas de tela.

    El asiento de la segunda fila está dividido en dos partes de proporciones ⅔ y ⅓ (imagen). El respaldo de cada pieza se puede plegar sobre la banqueta y, una vez hecho esto, todo el conjunto se puede bascular hacia delante (imagen). El proceso es sencillo y no requiere mucho esfuerzo; con un poco de práctica ambas operaciones se pueden hacer con una sola mano.

    Cuando los asientos de la segunda fila se abaten, el hueco que queda para pasar a la tercera (si la hay) es muy grande. Los últimos dos asientos son individuales y van 25 mm más elevados que los de la segunda fila. Son los únicos que se pueden sacar del interior y cada uno pesa 10 kg (que no es mucho).

    En la tercera fila caben bien dos adultos de unos 1,80 m. Las banquetas van próximas al piso y eso obliga a los ocupantes a llevar sus rodillas algo elevadas respecto al tronco, pero no tanto como en la mayor parte de vehículos de siete plazas de tamaño más o menos parecido al Jogger. La altura libre al techo es buena y, la anchura para los hombros, suficiente. Estas dos plazas tienen ventanillas con apertura de tipo compás. También hay reposabrazos laterales y unos pequeños cajones para guardar objetos.

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    El Dacia Jogger de 5 plazas tiene un maletero de 708 litros de capacidad (imagen), que es mucho (un Škoda Kodiaq, que mide 4,7 metros, tiene 650 l); el de 7 plazas tiene 565 litros con cinco plazas en posición de servicio y de 160 si se utilizan todas (imagen). El maletero está equipado con una toma de corriente de 12 V, tensores elásticos y argollas en el piso para fijar la carga. Como en el Sandero Stepway, las barras del techo se pueden colocar en sentido transversal a la marcha (imagen).
     
    Última edición: 4 Feb 2022
  16. cybermad

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    Dacia Jogger (2022) - Prueba | Impresiones de conducción
    Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    El Dacia Jogger transmite la impresión de ser relativamente ligero para su tamaño. Y así, es: en el mejor de los casos pesa 1298 kg en condiciones de homologación; un SsangYong Tivoli Grand parte de 1405 kg.

    Esa sensación está reforzada porque la suspensión es ligeramente firme y contiene bien los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería. El Dacia Jogger no se apoya con lentitud en las curvas, ni cabecea mucho en las frenadas fuertes, y eso que su distancia libre al suelo es generosa (20 cm).


    Una suspensión así, con un punto de dureza, es normal en un coche previsto para admitir mucha carga. En todo caso, aunque se circule en vacío, el Dacia Jogger aísla correctamente del estado del piso y contrarresta bien los baches.

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    En marcha no es ruidoso. El interior no está tan bien aislado de la rugosidad del asfalto o del ruido aerodinámico como, por ejemplo, el de un Renault Kadjar, pero se viaja bien a velocidades más o menos legales.

    He conducido los Jogger con el motor Eco-G de 101 caballos y el Tce de 110. Con cualquiera de ellos, se mueve bastante bien (al menos con un solo ocupante). De hecho, a veces me ha sorprendido que, si los motores se apuran hasta su límite de funcionamiento, las prestaciones que dan son mayores de las que en principio cabría esperar. Es posible que dieran algo más de potencia de la declarada, pero no tenemos forma de confirmarlo. Cuando probemos el Jogger con tiempo suficiente y con nuestros equipos de medición, mediremos sus prestaciones y sacaremos conclusiones más precisas.

    El motor TCe de 110 caballos tiene una respuesta un poco más contundente en carretera que el Eco-G y, posiblemente, mueve mejor al vehículo al salir desde parado, aunque la diferencia es pequeña. La principal ventaja del motor Eco-G de 101 caballos es que puede tener un coste por kilómetro bajo si se reposta GLP. El conductor puede elegir en cada momento qué carburante utilizar ya que tiene un botón a la izquieda del volante para conmutar uno u otro circuito. Aunque siempre se use con GLP, debe haber una cierta cantidad de gasolina en el otro depósito porque, a veces, el motor necesita consumirla (por ejemplo, en los arranques en frío). El depósito de GLP va situado bajo el piso del maletero y en el exterior, donde los otros Jogger llevan la rueda de repuesto.

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    Última edición: 4 Feb 2022
  17. cybermad

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  18. cybermad

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  20. cybermad

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    Dacia Jogger Extreme (2022) Detalles interiores y exteriores
    • 10 feb 2022
     
  21. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

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    Se va a vender como churros.

    Bueno igual no tanto porque con el indice de natalidad que tenemos casi nadie necesita 7 plazas pero vaya.

    Cada vez que Dacia presenta un coche es como si fuera un concurso.

    Quien da mas por menos?
     
  22. 392C

    392C Forista Senior

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    Yo creo que para empresas se va a vender bastante bien
     
  23. EÄRENDIL

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    Cochazo, he pedido presupuesto por uno, por el acabado alto que trae hasta asientos calefactables y aviso de tráfico lateral, con 7 plazas y GLP y se queda por un poco menos de 18.000.
    Por dentro, el Sandero deja al Taigo al T-Cross Rocy demás en muy mala posición. Menudo cambio ha pegado Dacia. Y encima, por lo que se ve en los videos, las plazas de la tercera fila son aptas para adultos. Se va a vender como churros.
     
  24. leij

    leij Forista Legendario

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    Más bonito que el actual Lodgy ya es. Y para una familia amplia mileurista es un coche lógico.
     
  25. Sargento_Duke

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    O sea el nuevo LODGY STEEPWAY con otro nombre menos demigrante.
     
  26. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por si solo es un nicho de mercado...
     
  27. Vega

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    Menuda genialidad :joyful: La barras longitudinales se transforman en baca transversal y no tienes que gastarte 100€ en las barras :aplause:
    Y además es bonito.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Dacia Jogger review - one of the best cars in the world!
    5 may 2022

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    carwow


    Introducing the all-new Dacia Jogger!
    If you’re in the market for a budget-friendly family car that comes with absolutely loads of interior space, then look no further than the Jogger!
    But what makes it so good? Well for starters, it’s oh-so affordable. Prices start at just over £15,000, and the range-topper only comes in at £17,745! Sure, it may look like an MPV mixed with an estate mixed with an SUV, but at a cost of just over £2,000 per seat, you can’t complain!
    What’s more, there’s more than enough room throughout this car - even the third row has more than enough room to fit most people. If you splash out on the range-topper, you’ll also have a cabin up front that comes with some plush, soft-touch materials.
    In terms of engines, there’s only one to choose at the moment - a 1-litre turbocharged 3 cylinder that can produce 109hp & 200Nm. It’s not much, but then again performance is probably the least of your worries if you’re in the market for a Jogger.
    So what do you think - is this the best value family car around? You’ll have to keep watching to find out!
    Chapters
    00:00 Intro
    00:36 Exterior Design
    01:37 Interior
    03:43 Back Seats
    05:19 Boot
    07:32 5 Annoying Things
    09:06 5 Cool Things
    10:23 Engine
    11:13 Town Driving
    12:25 Motorway Driving
    13:13 Country Road Driving
    14:01 0-60mph
    14:36 Brake Test
    15:05 Verdict
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Can too much weight BREAK a Dacia Jogger?

    31 ago 2022

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    carwow



    It’s time for carwow to get scientific! We’ve got our hands on a 7-seater Dacia Jogger, and we’re going to put it through a number of tests to see whether weight affects performance. The tests we have lined up are launching to both 60mph & 1/4-mile, brake test, slalom run, hill descent and hill climb! We’ll be testing them with just a driver, with 3 passengers, with 6 passengers, and then with 6 passengers and an extra 200kg of weight in the boot! So what do you think - will cramming the Jogger full effect performance? You’ll need to stick with Mat to see for yourself!
     

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