Video Dacia Spring: 33 kW 45 cv 27,4 kWh 230 km WLTP ... ahora 65 cv y 224 km WLTP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Dacia Spring EV Electric

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    •11 mar 2021


    Dacia, a brand of the Groupe Renault, benefits from the unique know-how and experience acquired by the Group and the Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance, pioneers of electric mobility for over 10 years. Spring is a r-EV-olution. It is the most affordable electric car in Europe, making electric mobility accessible to the greatest number of people. Beneath its SUV look lies a city car with record-breaking roominess with 4 real seats, a simple and reliable electric engine and a range of 230 km (WLTP) and 305 km in the city (WLTP city). By offering Spring, a 100% electric urban car with an SUV look, which meets most customer needs at an unbeatable price, Dacia is democratizing electric mobility.
     
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  2. cybermad

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    Nuevo DACIA Spring 2021 - PRIMER ASPECTO exterior, interior y PRECIO

    •11 mar 2021




    Echa un vistazo a las imágenes oficiales de Dacia del nuevo Dacia Spring eléctrico 2021. Con el totalmente nuevo Dacia Spring hace que la movilidad eléctrica sea accesible para todos y para todos los usos.
    Coche principalmente urbano con aspecto SUV, Spring es un coche 100% eléctrico. Con una generosa amplitud para 4 adultos, Dacia Spring tiene un rango de conducción de 230 km WLTP (305 km WLTP City).
    Adaptado a las nuevas movilidades urbanas, Dacia Spring está disponible en 3 versiones: una versión de automóvil minorista, una versión Business para empresas y usos de automóviles compartidos, y a partir de 2022, una versión N1, Cargo con un gran volumen de maletero.
    Dacia Spring está disponible en Francia desde 12.403 € (bonificación del gobierno deducida) y desde 89 € / mes * (bonificación del gobierno deducida y bonificación de conversión de 2.500 € incluida). Pedidos anticipados a partir del 20 de marzo de 2021 para las primeras entregas en otoño. Y como todos los grandes cambios nacen en la calle, Dacia hace campaña por 5 capitales europeas para apoderarse del asfalto y proclamar a viva voz la democratización del vehículo eléctrico.
    Dacia está revolucionando el mundo del automóvil con su primer modelo 100% eléctrico. Compacto por fuera, el All-New Spring es un auténtico 4 plazas. Con un alcance de 230 km WLTP (305 km WLTP City), cubre la mayoría de las necesidades de movilidad urbana y periurbana sin características sofisticadas.
    Dacia Spring está disponible en 3 versiones para adaptarse a todos los usos:
    El totalmente nuevo Dacia Spring, el coche 100% eléctrico que hace que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. Pedidos anticipados a partir del 20 de marzo de 2021 para las primeras entregas en otoño.
    El totalmente nuevo Dacia Spring Business, la solución para profesionales y flotas de coches compartidos a un precio inmejorable. Disponible a partir de marzo de 2021.
    El totalmente nuevo Dacia Spring Cargo, la versión N1 del New Spring homologada, sin banco trasero y con un enorme volumen de maletero de 1.100 litros y una carga útil de 325 kg, ideal para entregas artesanales y de última milla. Disponible a partir de 2022.
    El nuevo Dacia Spring está disponible en Francia desde 12.403 € para los clientes privados (bonificación del gobierno deducida) o desde 89 € / mes * (bonificación del gobierno deducida y bonificación de conversión de 2.500 € incluida).
    Y como todos los grandes cambios nacen en la calle, Dacia hace campaña por 5 capitales europeas para apoderarse del asfalto y proclamar a viva voz la democratización del vehículo eléctrico.
    Dacia, una marca del Groupe Renault, se beneficia del conocimiento y la experiencia únicos adquiridos por el Grupo y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, pioneros de la movilidad eléctrica durante más de 10 años.
    Spring es una solución r-EV. Es el coche eléctrico más asequible de Europa, lo que hace que la movilidad eléctrica sea accesible para el mayor número de personas.
    Debajo de su aspecto SUV se encuentra un automóvil urbano con una amplitud récord con 4 asientos reales, un motor eléctrico simple y confiable y una autonomía de 230 km (WLTP) y 305 km en la ciudad (WLTP city).
    Al ofrecer Spring, un automóvil urbano 100% eléctrico con aspecto de SUV, que satisface la mayoría de las necesidades de los clientes a un precio inmejorable, Dacia está democratizando la movilidad eléctrica.
     
  3. cybermad

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    Tesla is NOT for the masses. But this IS! How Dacia Spring will bring electro-mobility on the cheap!



    [​IMG]
    MotorHeads


    ESTE es el automóvil que eventualmente estará en todas las calles de cada gran ciudad, al menos en el Viejo Continente. No es rápido, no es exactamente poderoso, tiene una insignia rumana pero está fabricado en China, y parece un SUV, pero en realidad es un automóvil urbano.
    Por lo tanto, quédese hasta el final de este video para descubrir cómo esta mezcla de atributos, que son muy poco atractivos a primera vista, transformará el panorama de los vehículos eléctricos, para mejor.
    ¡Gracias por ver! No olvide suscribirse.
    0:00 Introducción y dimensiones
    0:53 Lo del dinero
    2:24 Equipo y especificaciones
    3:55 Compradores individuales y servicios de uso compartido de automóviles
    5:40 Conclusión
    tesla no es para las masas. ¡pero esto es! ¡cómo dacia spring traerá electromovilidad a bajo precio!, tesla cheap car, dacia spring, dacia spring price, dacia spring launch date, dacia spring electric, dacia spring release date, dacia spring interior, dacia spring news, coche eléctrico barato, ev barato 2021, nuevo ev barato

    ---------------------

    THIS is the car that will eventually be on every street of every big city, at least on the Old Continent. It’s not fast, it’s not exactly powerful, it has a Romanian badge but it’s made in China, and it looks like an SUV but it’s actually a city car.
    So stick around until the end of this video to find out how this mish-mash of attributes, which are very unattractive at first glance, will transform the electric vehicle landscape - for the better.
    Thanks for watching! Don't forget to subscribe.
    0:00 Intro & dimensions
    0:53 The money thing
    2:24 Equipment & specs
    3:55 Individual buyers & car sharing services
    5:40 Conclusion
    tesla is not for the masses. but this is! how dacia spring will bring electro-mobility on the cheap!,tesla cheap car,dacia spring,dacia spring price,dacia spring launch date,dacia spring electric,dacia spring release date,dacia spring interior,dacia spring news,cheap electric car,cheap ev 2021,new cheap ev
     
  4. cybermad

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    2021 All New Dacia Spring - First Electric Dacia is Here - Interior Exterior


    •11 mar 2021

     
  5. cybermad

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    El nuevo Dacia Spring aterrizará en el mercado en días y sí, es el coche eléctrico más barato
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    El Dacia Spring, el SUV eléctrico que promete ser el coche cero emisiones más barato del mercado, ya tiene fecha oficial de lanzamiento en Europa: el 20 de marzo de 2021 se abrirán las reservas. Las primeras entregas están previstas para otoño de este año.

    Así lo ha anunciado la firma en un comunicado en el que revela las versiones que llegarán de este modelo sin descifrar su precio. No obstante, el medio especializado en motor L'argus ha adelantado que partirá de 16.990 euros en Francia -12.403 euros con bonificaciones incluidas-.

    Con este precio, que será muy similar al que tendrá en España, Dacia cumple su palabra y el Spring se convertirá en el coche eléctrico más barato del mercado, por debajo de los SEAT Mii Electric (desde 18.800 euros) y Renault Twingo Electric (19.880 euros).

    Por supuesto, también será el SUV cero emisiones más asequible con mucha diferencia al tener un coste muy inferior a los 30.313 euros de los que arrancará el todocamino chino MG ZS EV, por ahora el máximo aspirante a ese título honorífico.

    Un SUV pequeño con reminiscencias del Dacia Sandero
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    El Dacia Spring 2021 es un SUV urbano con capacidad para cuatro ocupantes que mide 3,73 m de largo, 1,77 m de ancho con los retrovisores y 1,52 m de alto. Así, la versión estándar tiene el aspecto de un mini-SUV con su altura libre al suelo de 15 cm, sus barras de techo, protectores laterales y pasos de rueda en plástico negro.

    La capacidad de su maletero es 290 litros, ampliables a 620 litros con los asientos traseros abatidos.

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    Estéticamente, los faros y pilotos traseros recuperan la firma lumínica en Y que ya hemos visto en los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway. De hecho,el frontal recuerda el nuevo Sandero Stepway, aunque con algunas diferencias: la calandra -falsa- aloja la trampilla de recarga en el centro, y los faros delanteros están separados en dos con la luz de cruce y carretera en la parte inferior y las luces diurnas en LED en la parte superior.

    En el interior, el diseño del Dacia Spring es idéntico al del Renault City K-ZE. El selector de marchas es de tipo redondo en lugar de una clásica palanca, liberando así mucho espacio de almacenamiento. Dacia anuncia 23 litros de espacio de almacenamiento en el habitáculo, repartidos entre la guantera, los compartimentos de las puertas y el de la consola central.

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    A nivel tecnológico, dependiendo del acabado podrá equipar el sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y conexión USB.

    Asimismo podrá incluir de forma opcional el asistente de aparcamiento trasero con cámara trasera, dirección asistida 100% eléctrica, pintura metalizada, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, y elementos naranja como la carcasa de los retrovisores o parte de las barras del techo para lograr una carrocería bitono.

    230 km de autonomía para el SUV eléctrico más barato
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    Bajo el capó, el nuevo Dacia Spring cuenta con motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm que va asociado a una batería de iones de litio de 27,4 kWh de capacidad.

    Dacia anuncia una autonomía de 230 km (ciclo WLTP) para una conducción mixta, lo cual es más de lo que ofrece el Renault Twingo Electric. En ciudad, el pequeño eléctrico de Dacia puede rodar hasta 305 km sin parar a recargar.

    En términos de recarga, Dacia ofrece varias opciones: un clásico enchufe doméstico de 220 V con el cable suministrado de serie, en una wallbox (con el cable en opción) o en un punto de carga rápido de corriente continua (opcional).

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    Si lo cargamos en casa a 2,3 kW, se tardaría menos de 14 horas para cargar la batería al 100 % desde cero. En caso de usar una wallbox con 3,7 kW de potencia, se necesita algo menos de 8 horas y media, mientras que con una de 7,3 kW de potencia la carga completa se reduciría a menos de cinco horas.

    Utilizando un cargador de 30 kW en corriente continua, el tiempo de recarga pasa a ser menos de una hora, pero solo recuperando el 80% de energía de la capacidad de la batería.

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    Aparte de esta versión dirigida a la clientela general, Dacia lanzará el Spring Business, una versión que se utilizará en empresas de renting, flotas y Zity, el carsharing de Renault y Ferrovial que opera en Madrid y París, actualmente con un millar de Renault ZOE.

    Esta se diferencia estéticamente por una carrocería en blanco o gris claro, con acentos azules en las barras del techo. Su llegada al mercado también está planificada para este mes de marzo.


    Finalmente, el Dacia Spring Cargo es la tercera variante del SUV eléctrico y no cuenta con asientos traseros puesto que está pensada para un ámbito comercial.

    Este modelo biplaza tendrá en lugar de los asientos traseros un maletero con una longitud de carga 1.033 mm para un volumen de 800 litros y una carga útil de 325 kg. Estará disponible a comienzos de 2022.
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    Que pu*ada, necesito 5 plazas
     
  7. cybermad

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    El nuevo Dacia Spring Business, destinado a profesionales, ya tiene precio en Francia
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    Precios y gama del nuevo Dacia Spring Business en Francia


    11 Mar 2021 - 19:45h

    La versión Business del nuevo Dacia Spring ya está a la venta en Francia. El nuevo y esperado coche eléctrico de Dacia cuenta, entre su oferta, una versión destinada a profesionales y flotas de empresa. Cuenta con un equipamiento de serie aceptable y unas prestaciones solventes para lidiar con la ciudad.

    El nuevo Dacia Spring, el esperadísimo coche eléctrico de bajo coste, ya se encuentra a la venta en Francia. Ya se ha producido el pistoletazo de salida para su comercialización, lo que marca un nuevo hito en la historia de Dacia. En esta primera etapa, la gama Spring estará compuesta por diferentes versiones. Entre ellas, se encuentra la terminación Business, orientada específicamente para profesionales y flotas de empresas.

    Las primeras unidades del Dacia Spring Business serán entregadas a sus respectivos clientes a partir de próximo otoño de 2021. Además, Dacia ofrece diversas ventajas para los primeros compradores que se animen a hacerse con este SUV. Un pequeño todocamino que está llamado a ser uno de los mejores coches eléctricos baratos que se pueden encontrar en el segmento A.

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    El nuevo Dacia Spring ya se encuentra a la venta en Francia
    Los primeros compradores recibirán un pase de carga que permite acceder a la red Plugsurfing compuesta por 220.000 puntos de recarga repartidos por toda Europa. El nuevo Spring Business presenta de serie un acabado exterior en blanco Kaolin White. Ahora bien, por 500 €, se puede optar por cualquiera de estos tres colores para la carrocería: Lightning Grey, Goji Red y Cenote Blue.

    El equipamiento del nuevo Dacia Spring Business

    La dotación que ofrece la versión Business es aceptable para circular por la ciudad. Ahora bien, la marca rumana ofrece diversas opciones con las que completar el equipamiento de serie más relevante que listamos a continuación:

    • Aire acondicionado manual
    • Radio
    • Bluetooth
    • Conexión USB
    • Sensores traseros de aparcamiento
    • Luces LED para la conducción diurna
    • Llantas de 14 pulgadas Flexwheel
    • Tapicería TEP
    • Cable de carga modo 2
    • Protectores en los umbrales de las puertas delanteras y en el umbral del maletero
    • Preinstalación para Car Sharing
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    La versión Business del Dacia Spring está orientada a flotas de empresas
    Entre el equipamiento opcional destaca el paquete Techno Pack que tiene un sobrecoste de 450 € y permite disfrutar del sistema de info-entretenimiento MediaNav con pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara de visión posterior y sensores. En la lista de opcionales también está el cable de carga modo 3 tipo 2 y la rueda de repuesto.

    La autonomía del nuevo Dacia Spring Business
    En las entrañas del nuevo Spring Business se encuentra una batería de iones de litio de 26,8 kWh. Este componente, que es clave y determinante, alimenta un pequeño motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm. Dispone de una configuración de tracción delantera. El eléctrico de Dacia es capaz de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

    También cabe señalar que el sprint de 0 a 50 km/h lo completa en 5,8 segundos respectivamente. Para pasar de 80 a 120 km/h se necesitan de 26,2 segundos. La autonomía alcanza los 230 kilómetros según el ciclo WLPT. Además, la autonomía en rango urbano alcanza los 305 km.

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    Así es el interior del nuevo Dacia Spring, el ansiado coche eléctrico de la marca de bajo coste
    PRECIOS DEL DACIA SPRING EN FRANCIA
    MODELO BUSINESS CONFORT CONFORT PLUS
    Dacia Spring 16.800 € 16.990 € 18.490 €
    Precios vigentes desde Marzo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Grupo Renault
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    En la captura parece Optimus Prime..
     
  9. cybermad

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    EL COCHE ELÉCTRICO MÁS ASEQUIBLE
    El Dacia Spring arranca su comercialización en Europa en breves y anuncia su precio en algunos mercados
    Anuncia el Grupo Renault que este mismo mes dará comienzo el plazo para efectuar reservas para el Dacia Spring eléctrico. Y lo hace anunciando de paso su precio para el mercado francés.

    11 MARZO 2021
    [​IMG]
    Dacia Spring eléctrico.
    El Grupo Renault, de lal mano de Dacia, tiene previsto que la comercialización de coche eléctrico más asequible del mercado se produzca durante los próximos compases de este mismo mes de marzo. Así arranca la comercialización del Dacia Spring, un coche eléctrico de precio contenido que pretende ser el coche que electrifique Europa.

    Dacia abrirá, pues, el plazo para efectuar anticipados del Dacia Spring desde este mismo 20 de marzo, y tiene previsto que las primeras entregas a los clientes que efectúen sus reservas en los primeros compases puedan disfrutar de sus coches el próximo otoño.

    Precisamente por este motivo ha empezado a revelar los precios de su primer coche eléctrico, aunque de momento sólo en Francia, donde el Spring arranca con un precio antes de ayudas de 16.990 euros.

    Se trata de un precio que, a todas luces, supone un fuerte golpe encima de la mesa por parte del Grupo Renault de cara a lograr una mayor presencia de los coches eléctricos en el campo de las ventas y matriculaciones. Aunque Renault no es precisamente un ausente en las listas de ventas de coches eléctricos, ya que recordemos, el veterano Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en nuestro mercado, con casi 100.000 unidades comercializadas el pasado 2020.

    Con el precio fijado para el Dacia Spring el Grupo Renault, pues, promete un revulsivo en Europa, y pretende hacerse con aquellos clientes que sí quieren comprar un coche eléctrico pero que cuyo precio era el principal obstáculo antes de tomar la decisión.

    El Dacia Spring es un coche eléctrico que con una carga completa y en base al ciclo de homologación WLTP, logra 230 kilómetros de autonomía extraídos de un paquete de baterías de 26,8 kWh. No obstante, en las mejores condiciones ha conseguido homologar 330 kilómetros de autonomía en base al ciclo WLTP EAER City. Promete unas prestaciones eléctricas que si bien no se antojan superlativas, han de ser suficientes para un uso urbano, ya que su motor eléctrico de 48 CV lo lleva hasta una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora.

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    Dacia Spring Electric.

    Los 16.990 euros de precio de partida que el Spring tendrá en Francia se corresponden con el acabado Confort, el más básico, que como elementos de confort sólo equipa aire acondicionado manual y radio con bluetooth.

    Optar por siguiente acabado, denominado Confort Plus, supone elevar el precio a 18.490 euros, y disfrutar así de elementos de equipamiento extra como rueda de repuesto, pantalla central de siete pulgadas con navegador integrado y conectividad para smartphones, y elementos estéticos diferenciadores como un tapizado distinto y pintura metalizada.

    El precio anunciado para Francia, no obstante, no debería diferir conforme al que Renault España anuncia para el Dacia Spring eléctrico, ya que aún en el caso de ver aumentado el precio de adquisición, a todas luces debería situarse por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas. Un precio que en conjunto con las ayudas estatales, se situará a buen seguro por debajo de los 15.000 euros.

    Para saber el precio final del Dacia Spring para España, así como más datos acerca de su equipamiento y disponibilidad, hemos de esperar al menos hasta el 18 de marzo, cuando la firma entrará más en detalle sobre estos aspectos.
     
  10. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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  11. cybermad

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    Luca De Meo tiene un plan para el Dacia Spring, pero no será el de ganar mucho dinero, aunque ese sea el coche eléctrico más barato

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    Luca De Meo, CEO del Grupo Renault, afronta el gran reto de revertir la compleja situación económica que atraviesas el fabricante galo. Un objetivo para el que el directivo no cuenta con la aportación del Dacia Spring, el inminente nuevo SUV eléctrico de la filial rumana del conglomerado.

    "No estamos aquí para perder dinero, pero está claro que no ganaremos mucho con el Spring", ha afirmado abiertamente De Meo. Sin embargo, la razón de ser de este todocamino, que llegará al mercado en septiembre para convertirse en el coche eléctrico más barato del mercado, será el de reducir la media de emisiones de coches vendidos por Renault.

    Es decir, la firma del rombo prevé que lanzando un modelo eléctrico a precio de derribo y que por tanto se venda masivamente, logrará atenuar su media de emisiones y evitar así las multas millonarias como a la que se enfrenta Volkswagen.

    "Al calcular la ecuación económica de un coche como el Spring, también hay que tener en cuenta las multas que se pueden evitar con grandes volúmenes de energía eléctrica. Al tiempo, podemos ofrecer a las personas que no tienen mucho dinero la posibilidad de conducir un eléctrico", ha justificado De Meo.

    Recordemos que la media de emisiones de los coches vendidos por cada fabricante no podrá ser superior a 95 g/km de CO₂, y serán muchas las marcas que no lleguen. En cambio, otras, aseguran estar a salvo.

    El Renault 5, un sustituto del ZOE, pero más barato
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    Renault 5 EV Concept.
    Respecto al precio de los coches, el mandamás de Renault asegura que "cada vez serán más caros. Para 2025, si quieres hacer un 25-30 % híbrido y otro tanto eléctrico, los precios subirán. Por eso también en el plan no apostamos a la explosión de volúmenes. No creemos que el mercado europeo vuelva a nivelarse antes de 4-5 años", ha aseverado tajante De Meo.

    No obstante, tiene claro que el camino hacia la movilidad libre de emisiones es el único viable para la industria: "Puedo asegurar que el motor de combustión convencional está muerto sin electrificación. Incluso los híbridos van a tener problemas en algunos segmentos", vaticina el ejecutivo.

    [​IMG]

    En este sentido, el futuro Renault 5 eléctrico, al cual le bastaron tan solo unos días para disparar el hype, será el sucesor del superventas cero emisiones Renault ZOE a partir de 2023.

    "El ZOE durará otros 3-4 años. El Renault 5 tendrá como objetivo desempeñar su papel", ha ratificado De Meo, quien además confirmó que tendrá un precio inferior a su predecesor gracias a la "reducción de los costes de batería y la aparición de nuevas tecnologías que harán más accesible la electricidad".

    Paralelamente, la electrificación se apoderará también incluso de una revolucionada Alpine y hasta de 100.000 coches usados que Renault transformará cada año en coches eléctricos.

    Ahora tan solo queda ver si el plan estratégico "Renaulution" de De Meo fructifica, al tiempo que avanza en su meta de transformar Renault en empresa tecnológica que además fabrique coches.
     
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  13. cybermad

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    PREVIEW : All New 2021 DACIA SPRING, brand's first 100% electric car

     
  14. cybermad

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    New Dacia SPRING Electric car (2021) - Interior, Exterior, Charging

    •11 mar 2021

     
  15. cybermad

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    Dacia Spring
    El coche eléctrico más barato de Europa ya tiene precio y es ¡un chollo!
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    El Dacia Spring llegará a España después del verano.

    11/03/2021


    "Los coches eléctricos son muy caros". "No compensan por el precio que tienen". "Por mucho menos me compro uno de gasolina y lo amortizo en la mitad de tiempo". "Todavía es muy pronto, voy a esperar unos años a que sean más baratos". Son frases que se repiten una y otra vez en cualquier conversación (de barra de bar) entre amigos, vecinos o compañeros de trabajo sobre los coches eléctricos.

    Dacia Spring: desde 12.403 euros en Francia
    Pero eso va a cambiar muy pronto porque ya está a punto de llegar al mercado el Dacia Spring, anunciado hace un año por el Grupo Renault como "el coche eléctrico más barato de Europa". Según ha adelantado 'Worldscoop' (una especie de ForoCoches francés), el eléctrico rumano ya tiene precio en Francia y es ¡una auténtica ganga!

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    El Dacia Spring tiene una autonomía de hasta 305 km en uso urbano.
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    El Dacia Spring ofrece dos colores de carrocería: blanco o gris claro.
    Según ha filtrado una fuente cercana a la compañía, y que recogen varias publicaciones especializadas francesas, el 'low cost' eléctrico estará disponible en el país vecino desde 16.990 euros, aunque con las ayudas y subvenciones del gobierno francés (bono ecológico) se quedará en 12.403 euros con el acabado Comfort Access, que incluye el aire acondicionado. Es prácticamente lo mismo que cuesta en España la versión de acceso del Dacia Sandero Stepway con 90 CV y cambio manual de 6 velocidades (12.800 euros).

    Según las mismas fuentes, la versión Comfort Plus del Dacia Spring, que incluye sistema multimedia con pantalla táctil y pintura metalizada (blanco o gris claro), está a la venta en Francia desde 18.490 euros, 13.500 con la ayuda estatal máxima, exactamente lo mismo que cuesta en España la versión tope de gama del Dacia Sandero Stepway con motor bifuel de gasolina y GLP (llamada ECO-G) con el acabado Comfort y una potencia máxima de 100 CV.

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    El motor eléctrico del Dacia Spring ofrece una potencia bastante modesta de 44 CV.
    Dacia Spring: ¿10.000 euros en España?
    En España todavía no hay precios oficiales para el Dacia Spring, pero según fuentes consultadas por MARCA COCHES podrían ser muy parecidos a los del mercado francés. Lo que sí nos ha confirmado la marca es que "los precios publicados por Francia son correctos de Francia". "Aquí no tenemos los precios disponibles todavía", insisten dichas fuentes.

    Con las ayudas actuales del Plan Moves II y las del próximo Moves 2021, que están a punto de ser aprobadas por el Gobierno, el precio del Dacia Spring podría rondar los 10.000 euros en España. Con un precio de partida similar al de Francia (16.990 euros), el precio final en España con ayudas y descuentos (6.500 euros entre la subvención pública y la aportación de la marca) se quedaría en 10.490 euros, unos 900 euros más 'caro' que el Dacia Sandero Access de gasolina con 65 CV y cambio manual de 5 velocidades (9.600 euros).

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    El Dacia Spring es el eléctrico low cost del Grupo Renault para Europa.
    El Dacia Spring estará disponible para pre-reservas en Francia el 20 de marzo (la semana que viene), podrán confirmarse en junio y las primeras entregas se realizarán en septiembre. También se ofrecerá una Pass Card para los primeros pedidos y se regalará una recarga de 100 euros para los clientes que opten por el acabado Comfort Plus. En España también se podrán hacer reservas muy pronto y las primeras unidades llegarán después del verano.

    Autonomía y potencia
    El Dacia Spring promete una autonomía eléctrica de 230 kilómetros en ciclo combinado WLTP, ampliable hasta los 305 kilómetros en uso exclusivamente urbano. Eso sí, el motor eléctrico del 'low cost' a pilas tiene una potencia bastante modesta de 44 CV (33 kW) con un par máximo de 125 Nm, por lo que ofrece unas prestaciones algo limitadas: 125 km/h de velocidad máxima y 19,1 segundos en el 'sprint' de 0-100 km/h (5,8 segundos de 0 a 50 km/h), lo que restringe bastante su uso a entornos urbanos.

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    Aunque el interior es bastante sobrio, la versión Comfort Plus incluye sistema multimedia con pantalla táctil.
    Tiempos de carga
    En cuanto a los tiempos de carga, Dacia promete menos de una hora para una carga del 80% y menos de 1,5 horas para una carga del 100% en un cargador rápido de corriente continua (CC) de 30 kW. En caso de enchufarlo a un Wallbox de 7,4 kW, lograremos una carga del 100% en menos de 5 horas, mientras que en un cargador de 3,7 kW invertiremos 8,5 horas y algo menos de 14 horas en una toma de corriente doméstica de 2,3 kW.

    Dimensiones
    Con unas medidas compactas de 3.734 mm de largo, 1.579 mm de ancho (con los retrovisores plegados) y 1.516 mm de alto, el Dacia Spring es un utilitario eléctrico de carrocería elevada (no llega a ser un SUV en toda regla) algo más pequeño que el Sandero Stepway. El habitáculo tiene capacidad para cuatro personas y el maletero también es ligeramente más pequeño que el del Stepway, con un volumen de 290 litros ampliable a 620 litros con los asientos traseros abatidos.

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    En la fila trasera hay espacio para dos pasajeros.
     
  16. Curro

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    Feo de narices y hacía años que no veía un 0-100 en 19 segundos.
     
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  17. cybermad

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    España se queda atrás. En Italia puedes comprar un Dacia Spring por 9.460 euros gracias a los incentivos
    12/03/2021

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    La llegada al mercado europeo del primer coche eléctrico de Dacia, de la mano del nuevo Spring eléctrico, puede hacer que este pequeño SUV con vocación urbana se convierta en el auténtico eléctrico del pueblo en los países donde verdaderamente funcionen las ayudas de los gobiernos nacionales y regionales.

    Con el inicio de las ventas en el mercado italiano, que dispone de un plan de ayudas decidido y contundente por parte del gobierno de la nación transalpina, que se ejecuta en las mismas condiciones y sin disparidad de criterios, permitiendo la democratización de las ayudas de las que puede beneficiarse toda la ciudadanía.


    Al contrario que en España, donde los planes de ayudas sólo se activan durante unos meses, por Comunidades Autónomas y en condiciones diferentes en función de dónde resida el comprador de un coche eléctrico, la ayuda universal italiana permite conseguir en nuevo eléctrico de Dacia a un precio tan módico como sus prestaciones.

    Por debajo de 10.000 euros
    El Dacia Spring eléctrico puede comprar en Italia por 9.460 euros. Es decir, por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 euros, un precio de entrada para un coche cero emisiones que puede ayudar a dar el salto a la nueva movilidad a muchas personas, sin tener que desembolsar altas cantidades de dinero.

    El Dacia Spring parte en Italia de los 19.900 euros en su versión Confort Electric. La variante más equipada Confort Plus Electric eleva el precio hasta los 21.400 euros.

    Si escogemos el modelo más alto de la gama eléctrica de Dacia y se aplican los incentivos disponibles en Italia, el precio final de este coche eléctrico tipo SUV urbano es de 10.960.

    De preferir la versión base el cliente puede rebajar el precio final del coche por debajo de los 10.000 euros, desembolsando únicamente 9.460 euros, gracias al generoso plan de incentivos del gobierno italiano.

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    Un SUV urbanita
    El Dacia Spring en un coche eléctrico dotado de una batería de 27,4 kWh de capacidad. El SUV pensado para la ciudad anuncia una autonomía de 225 km WLTP (295 km WLTP en ciudad).

    Su motor eléctrico tiene una potencia de 44 CV y 125 Nm de par. En cuanto a la capacidad de carga de su batería, soporta potencias de 7,4 kW en alterna (menos de 5 horas para recuperar el 100% de su alcance) y de 30 kW en continua (menos de 1 hora para recuperar el 80% de su alcance). Este último sistema de carga será opcional.
     
  18. cybermad

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    Dacia Spring: El mini SUV eléctrico ya tiene precio y sí, ¡es low-cost!


    El esperado eléctrico de Dacia que promete revolucionar su sector con más de 200 km de autonomía, ya está a la venta en Francia y es realmente barato


    11/03/2021
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    • El Dacia Spring está derivado de los Renault Kiger y City K-ZE que se venden en Asia
    • A diferencia de éstos, incorpora una mecánica eléctrica de escasa potencia y consumo
    • Ya está a la venta en Francia por 12.400 euros, descuentos incluidos
    Llevamos mucho tiempo siguiéndole la pista y es que el Dacia Spring es uno de esos modelos que promete revolucionar realmente un nicho de mercado, en su caso el de los coches eléctricos. Y es que cuando la marca low-cost de Renault anunció que llevaría su fórmula de SUV urbano y asequible a un vehículo 100% eléctrico, la expectación no pudo ser mayor. Ahora, el Spring ha iniciado oficialmente su andadura en Europa, concretamente en Francia donde se presenta con el precio que esperas en un vehículo llamado a dinamizar la movilidad urbana del futuro.

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    El primo de los Kiger y K-ZE
    Anticipado en su versión conceptual, el Dacia Spring ofrece pocas sorpresas en lo que a diseño se refiere. En líneas generales estamos ante un producto muy similar a los Renault K-ZE y Renaulg Kiger que la marca del rombo ofrecen China e India, respectivamente, pero con una mecánica diferente que le permite presentarse en Europa como el vehículo eléctrico más asequible del mercado.

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    Estamos ante un urbano del segmento A con estilo SUV, cinco puertas y unos 3,73 metros de largo que ofrece un interior con cuatro plazas que tal y como prometió la marca, llega al mercado este 2021.

    Dacia asegura haber trabajado cuidadosamente en sus nuevos faros 100% LED divididos en la parte superior que se fusiona con la parrilla y la inferior, mientras que en la parte trasera los pilotos con el dibujo habitual de cuatro cuadrados pasan a contar con un moderno diseño de doble "Y". Un diseño para los faros delanteros y traseros que según Dacia formarán parte de la seña de identidad de los futuros modelos de la marca. Incluso este modelo de producción conserva los toques de naranja del concept si optamos por el denominado paquete Orange que le da un estilo mucho más juvenil y urbano.

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    En lo que se refiere al interior Dacia sigue apostando por un diseño muy conservador y espartano similar al de otros modelos de la casa ya existentes en el que prima la sencillez. No obstante el Spring no renuncia a una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia ( compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y un cuadro de instrumentos parcialmente digital con una pantalla de 3,5 pulgadas. En total dentro del Spring hay espacio para cuatro adultos en cuatro plazas reales más una zona central quizás demasiado compacta para un quinto ocupante, al menos si es adulto.

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    Potencia y consumo mínimos
    Pero el gran reclamo de este modelo es precisamente su tren motriz eléctrico, compuesto por un motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par máximo, alimentado gracias a una batería de iones de litio de 26,8 kWh. Con esta mecánica el Spring es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y sobre todo ofrecerá una autonomía de 225 km según el ciclo WLTP, que crece hasta los 295 km si hablamos de un consumo en el el ámbito urbano.

    La autonomía en ciudad se incrementa gracias al modo ECO que limitará la potencia hasta unos 23 kW (31 CV) para favorecer la eficiencia hasta un 10%. Para cargar sus baterías se puede recurrir a un enchufe doméstico o bien un punto de carga de hasta 30 kW, y su proceso se podrá controlar a distancia mediante la aplicación MY Dacia.

    El modo Eco del Spring puede alargar su autonomía en ciudad hasta casi 300 km

    YA A LA VENTA EN FRANCIA
    El Dacia Spring Electric llega a los concesionarios en primavera de 2021 y en el caso del mercado francés, ya conocemos el precio definitivo de este modelo, definitivamente, uno de los eléctricos más asequibles. Hablamos de 16.990 euros, que tras aplicar las ayudas a los coches de emisiones cero aprobadas por el gobierno francés, se quedan en 12.403 euros.



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    La gama del Spring la conforman dos acabados: Comfort y Comfort Plus pero a estas variantes hay que añadir otras tantas reservadas para su uso como vehículo de empresa: una Cargo (sin plazas traseras) y otra Business, con cuatro asientos pero un interior muy básico. Recordemos que los planes de Dacia pasan por hacer del Spring no solo un superventas del canal de particulares, sino que sobre todo, está llamado a acaparar la atención de empresas de coche compartido como Zity –del propio grupo Renault– y también para las de transporte de mercancías en ámbitos urbanos.

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    • Dacia Spring Comfort - eléctrico 33 kW (44 CV): 12.403 euros (PVP Francia)
    • Dacia Spring Comfort Plus eléctrico 33 kW (44 CV): 13.500 euros (PVP Francia)
     
  19. cybermad

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    Dacia Spring y sus variantes | La información oficial del modelo 100% eléctrico de Dacia
     
  20. jx1306

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  21. cybermad

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    Dacia Spring. El eléctrico para todos los bolsillos

    Dacia democratiza el vehículo eléctrico con este Spring, un utilitario de 3,73 metros de largo, cuatro plazas, hasta 305 kilómetros de autonomía... En breve lo podrás reservar y se dice que con ayudas costará menos de 10.000 euros.

    12 de Marzo 2021

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    Dacia entra en el mundo eléctrico de la mano de este llamativo Dacia Spring, un pequeño vehículo urbano que la firma rumana quiere comercializar, incluyendo ayudas gubernamentales, por debajo de los 10.000 euros. También en España.


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    Será a partir del próximo 20 de marzo cuando se pueda reservar en toda Europa, pero hay que tener en cuenta que los primeros Spring no van a llegar hasta otoño y no en primavera, como se podría deducir de su nombre. Por el momento no se ha desvelado su precio definitivo, pero será en cuestión de semanas cuando se dé a conocer.

    Pero para ir calentando motores, ahora se anuncian nuevos detalles de este pequeño automóvil que pretende democratizar la electromovilidad.

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    Su motor eroga 44 CV de potencia
    Para comenzar hay que tener en cuenta que será un vehículo eminentemente urbano, aunque también podrá salir de la ciudad sin problema. Ahora bien cabe tener en cuenta que su propulsor eléctrico, colocado en el eje delantero, apenas proporciona 33 kW de potencia (44 CV), además de 125 Nm de par motor. Aunque no es un vehículo pesado (son 970 kilos), sus prestaciones son más bien modestas, como demuestra los 125 km/h de velocidad punta o los 19,1 segundos que requiere para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso sí, en 5,8 segundos pasa de cero a 50 km/h.

    Ese pequeño motor eléctrico se alimenta gracias a la energía que acumula su batería de iones de litio con 27,4 kWh de capacidad (21,4 kWh tiene la de un Renault Twingo Electric) y que le procuran una autonomía de 230 kilómetros en ciclo WLTP. Eso vienen a ser 40 más que el mencionado Twingo, mientras que en uso urbano Dacia asegura una autonomía de 305 kilómetros, lo que no está nada mal. Y si quieres sacar el máximo partido a la misma, cuenta con un modo de conducción ECO, que limita la potencia a 23 kW y su velocidad máxima a 100 km/h.

    Tras su emblema delantero es donde se esconde el punto de carga. Dependiendo de la potencia de nuestro enchufe, demandará entre 14 horas en una toma de 2,3 kW y 4,5 horas en una de 7,4 kW. Pero ten en cuenta que también admite recargas rápidas a 30 kW, de forma que en apenas 56 minutos puede pasar de 0 al 80%.

    Este sencillo Dacia Spring mide 3,73 metros de largo, que para que te hagas una idea son 12 centímetros más que un Renault Twingo Electric. También mide 1,58 metros de ancho y 1,51 metros de alto.

    Gracias a ello, su interior permite acomodar a cuatro adultos, más que nada porque está homologado como un cuatro plazas. También tiene un maletero con 270 litros de capacidad (son 82 más que el mencionado Twingo), que puede alcanzar los 620 abatiendo el respaldo posterior, que será de una pieza.
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    Espacioso, equipado y hasta con versión 'comercial'
    Como buen Dacia se ha buscado la sencillez en su interior, donde eso sí, aparece un simple mando para el selector del cambio, además de una pantalla de 3,5 pulgadas entre sus relojes analógicos que nos mantendrá informados del estado de su mecánica eléctrica. También contará con el sistema Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión Apple CarPlay y Android Auto...

    Cuando se lance al mercado, este Dacia Spring estará disponible en colores blanco o gris claro, con acentos en color azul en las barras del techo y en sus llantas de 14 pulgadas, que contarán con neumáticos 165/70 R14. También lucirá un tapizado con inserciones en símil cuero que será de serie.


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    En 2022 llegará una versión comercial llamada Cargo, que tendrá dos asientos y una zona trasera debidamente adaptada para sus labores. Curiosamente solo se venderá en color blanco.



    Igual de curioso es que Dacia ofrecerá su Spring a diferentes empresas de alquiler y carsharing, de la misma manera que incluso habrá una versión comercial N1 llamada Spring Cargo y que será lanzada a comienzos de 2022. Este contará con solo dos asientos delanteros, separados de la parte trasera por una pared divisoria. Detrás habrá una superficie de carga con una longitud de 1.033 milímetros, un volumen de 1.100 litros y una capacidad de carga de 325 kilos.

    Más sencilla y austera que la versión 'turismo', este Spring Cargo solo se venderá en color blanco, tendrá llantas de acero, aire acondicionado manual, radio con Bluetooth y un puerto USB.

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  22. cybermad

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    biggrin Mi primer coche tenía 48 cv, sé de lo que me hablas :LOL:
    Este es un eléctrico para uso urbano y secundarias, nada de viajes por autovía, para lo que está diseñado ya veremos si cumple con las expectativas...
     
  23. cybermad

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    Los medios franceses prueban el Dacia Spring: estas son sus primeras impresiones
    12/03/2021

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    El Dacia Spring es probablemente uno de los coches eléctricos más esperados por los consumidores europeos debido a su reducido precio de partida (desde 16.990 euros antes de ayudas en Francia), siendo considerado por muchos como un modelo clave de cara a la popularización de la movilidad eléctrica en el viejo continente.

    Este urbano (segmento A) de estética SUV comenzará sus entregas en septiembre (si bien habría que señalar que unos meses antes de iniciarse su distribución entre particulares ya estará disponible a través de diversos servicios de carsharing, por lo que no deberíamos tardar demasiado en verlo circular por ciudades como París); sin embargo, los medios franceses ya han podido testarlo por primera vez. ¿Cuáles son sus impresiones?


    Recordemos que este hatchback de 3,73 metros de largo cuenta con una batería de 27,4 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía de 230 km WLTP. Su motor eléctrico rinde 44 CV (33 kW) y 125 Nm de par, mientras que su velocidad punta está limitada a 125 km/h. En cuanto a la carga, de serie puede acceder a potencias de 7,4 kW en corriente alterna (0-100% en 4 horas y 50 minutos). Opcionalmente (600 euros) también dispone de carga rápida en corriente continua a 30 kW (0-80% en 1 hora), si bien este extra solo está disponible en el acabado superior Comfort Plus.

    La versión de acceso Comfort (16.990 euros antes de ayudas, 12.400 euros tras ellas) incluye de serie aire acondicionado, radio con conexión Bluetooth y USB, sensor de luz, cuatro elevalunas eléctricos y retrovisores con ajuste eléctrico, mientras que el Comfort Plus (18.490 euros antes de ayudas, 13.498 euros tras ellas) añade un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, Android Auto, Apple CarPlay, cámara de marcha atrás y pintura metalizada. En el apartado de la seguridad, todos los modelos cuentan con ABS, ESP, 6 airbags y frenada automática de emergencia.

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    L’Argus comienza su análisis destacando que el Dacia Spring es 3.200 euros más barato que el Renault Twingo E-TECH Electric, diferencia que se incrementa a 4.450 euros y 4.900 euros comparado con los SEAT Mii electric y Volkswagen e-up! El recién llegado tiene una autonomía a caballo entre estos modelos (190 km WLTP en el Renault y 260 km WLTP en los SEAT y Volkswagen).

    El periodista Mathieu Sentis señala que a pesar de la poca potencia del coche las aceleraciones son buenas hasta 50 km/h (algo probablemente debido a su peso de apenas 970 kg), resultando un vehículo cómodo para ciudad gracias a la suavidad de su dirección, a su reducido radio de giro y a la elevada postura de conducción. Por contra, la insonorización no está tan conseguida, pues Sentis afirma que se escucha con claridad el ruido de rodadura.

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    Pierre Desjardins, de Caradisiac, indica que el Spring se sigue mostrando cómodo y reactivo por nacionales hasta 80 km/h. Sin embargo, a partir de ahí es descrito como un vehículo perezoso (tarda 19,1 segundos en hacer el 0 a 100 km/h, así como 26,2 segundos en recuperar de 80 a 120 km/h, cifras registradas sin conectar el modo Eco, que limita la potencia a 32 CV y la velocidad máxima a 100 km/h). Sentis por su parte apostilla que la dirección resulta demasiado ligera fuera de la urbe.

    Circulando a 125 km/h L’Argus ha registrado un consumo elevado: 23 kWh/100 km sin calefacción ni aire acondicionado. Sin embargo, el consumo medio por carretera se describe como inferior a los 13 kWh/100 km, cifra bastante buena que contrasta con su pobre eficiencia a alta velocidad, lo que demuestra que es un modelo más pensado para ciudad y secundarias que para autopista. La frenada regenerativa no es ajustable, resulta débil y desaparece por completo por encima de 80 km/h.

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    El salpicadero está formado por plásticos duros, si bien se destacan los amplios espacios de almacenamiento disponibles. También se hace hincapié en la app gratuita MyDacia, que permite controlar de forma remota la carga, la calefacción y la ubicación del coche. En cuanto a la habitabilidad, se destaca el buen espacio para la cabeza disponible en la fila trasera (la cual está homologada para dos plazas), si bien Caradisiac indica que el espacio para hombros y rodillas es limitado. El maletero de 270 litros es correcto para un modelo de su tamaño, si bien se critica que el respaldo se abata en una sola pieza.

    Las conclusiones de ambos periodistas son similares: el Dacia Spring es un modelo homogéneo que, a pesar de quedar por detrás de sus rivales directos en aspectos como las prestaciones o los acabados, lo compensa gracias a una autonomía competitiva, a un rico equipamiento de serie y a un precio de partida mucho más bajo.

    Dacia afirma que los europeos recorren de media unos 31 km diarios, por lo que su primer coche eléctrico se adaptará perfectamente al día a día de la mayoría de usuarios. Sin embargo, no hay que perder de vista que el Spring es un vehículo enfocado a entornos urbanos y carreteras secundarias, siendo la autopista un terreno en el que se muestra menos cómodo por potencia y eficiencia.

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  24. cybermad

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    Artículo original en francés https://www.largus.fr/actualite-aut...-la-moins-chere-des-electriques-10560400.html

    Dacia Spring: ¡nuestra opinión sobre el eléctrico más barato!

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    Aquí tienes la primera prueba del Dacia Spring: precio, autonomía, recarga, comodidad, placer de conducir, lo sabrás todo sobre el coche urbano eléctrico más barato del mercado.

    Dieciséis años después de haber revolucionado el mercado de los coches nuevos en Europa, Dacia vuelve al trabajo y ofrece un coche urbano eléctrico al precio de una térmica: 12.400 €, bonificación descontada. Queda por aceptar algunos sacrificios, como se explica en esta primera prueba del Dacia Spring.

    El mayor inconveniente para los fabricantes ha vuelto a golpear. Después del versátil Sandero a 8.890 € y el SUV Duster a 12.490 €, Dacia dibuja un coche urbano eléctrico vendido 12.400 €, bonificación deducida. ¡Eso es 3.330 € menos que un Renault Twingo Electric, o incluso 4.900 € menos que un Volkswagen e-up !, pero aplaudidos por sus precios a nivel de alfombra. Un precio permitido por el famoso bono ecológico francés (fijado en 7.000 € pero limitado al 27% del precio de compra, o 4.587 € aquí), pero también por el pedigrí de esta Primavera, hecha… en China.

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    El encanto jovial de un pequeño crossover para el coche urbano Spring que, con 3,73 m de largo, es 36 cm más corto que un Sandero.
    Así, cuando la hermana mayor Sandero paga la plataforma simplificada del último Clio 5, el Spring recupera la del Renault K-ZE. Un automóvil urbano eléctrico vendido en el Reino Medio desde 2019, a partir de la térmica Kwid imaginada por primera vez para los mercados de India y Brasil. ¿Resultado? Nuestro Spring eléctrico alcanza un máximo de 44 CV y 125 km / h a velocidad máxima, pero tenga la seguridad de que no se parece en nada a un cuadriciclo de motor al estilo Renaut Twizy y Citroën Ami- . En algunos puntos, incluso pone celosa a su primo Twingo Electric ...


    Carga y autonomía del resorte eléctrico
    Con su batería de iones de litio de 27,4 kWh, el Dacia Spring proporciona 230 km de autonomía en el ciclo de homologación WLTP. ¡Un Twingo Electric funciona peor (22 kWh y 190 km), un VW e-up! un poco mejor (36,8 kWh y 260 km), pero esta autonomía sigue siendo suficiente para los viajes diarios de un coche urbano, estimado por Dacia en 31 km por día en Europa. Sin embargo, la recarga semanal se realizará a diferentes velocidades según el enchufe utilizado:

    • 0 a 100% a las 13.30 h en un enchufe doméstico estándar de 2,3 kW;
    • 0 a 100% en 8 h 30 en enchufe Green Up o Wallbox de 3,7 kW;
    • 0 a 100% en 4,50 horas en caja de empotrar de 7,4 kW;
    • 0 a 80% en 1 h en terminal rápido DC 30 kW.
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    La toma de carga está oculta en la rejilla del Spring.
    Si el cable para una toma doméstica se entrega de serie, el de Wallbox o terminal público se factura a 250 €, mientras que el repostaje en un terminal rápido requiere el cargador de CC a 600 €, por la hora reservada en el nivel Comfort Plus (en estos terminales, el cable se encuentra en el lado de la infraestructura). Echemos un vistazo a las opciones, la gama y los precios del nuevo Spring.





    Precio Dacia Spring
    Pre-pedido a partir del 20 de marzo para entrega en otoño de 2021, el Dacia Spring ofrece dos niveles de equipamiento para particulares. El Spring Comfort tiene un precio de 16.990 € (bonificación de 12.403 deducida) y viene de forma automática con aire acondicionado manual, limitador de velocidad, radio con conexiones Bluetooth y USB, iluminación automática de los faros, cuatro ventanas y dos retrovisores eléctricos, así como una lona. - Tapicería de piel de imitación. El Spring Comfort Plus, a 18.490 € (bono de 13.498 € deducido), añade la pantalla táctil de 7 ”con navegación GPS, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, la cámara de marcha atrás y pintura metalizada. Con sus elementos coloridos por dentro y por fuera, el paquete Orange completa el aspecto general.

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    La primavera se muestra aquí en la versión Business, no disponible para particulares.
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    La pantalla táctil de 7 ”(con GPS, réplica de smartphone y cámara de marcha atrás) se factura aquí a 450 €.
    Para esta primera prueba, estamos probando otra versión: la Spring Business, vendida por 16.890 €. Entregado a los servicios de coche compartido y alquiler a partir de marzo, tiene algunas diferencias con el Spring Comfort para afrontar mejor el trato a los inquilinos: protectores de umbral de puerta y maletero, película adhesiva en parachoques pintados, tapizado 100% símil piel. Sin olvidar los radares de marcha atrás, para preservar el parachoques trasero al volver a los espacios de coche compartido en la ciudad ... ¡De camino!


    Al volante
    Estrecho como un Twingo a bordo, el Spring sorprende inmediatamente por su posición de conducción especial, con un asiento alto y un volante bajo. Para reducir costos, el asiento y la columna de dirección están privados de ajuste de altura, pero se espera que los acabados Comfort y Comfort Plus sean más cómodos, gracias a una tapicería más suave prometida que la bastante firme de nuestra versión de prueba. Giro de la llave en el Neiman (que enciende una discreta luz “OK” en el medidor), giro del selector de marchas entre los asientos, y aquí está el Spring listo para sus primeros giros del volante.

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    La tapicería de piel sintética del Spring Business es bastante firme.
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    El selector de marchas (avance, retroceso y punto muerto) es giratorio.
    Al igual que los otros modelos que funcionan con baterías, el primer Dacia eléctrico despega con suavidad y sin sacudidas. El par de 125 Nm, superior al de un Sandero SCe 65 y disponible de inmediato, no genera sensación de pereza e incluso permite revoluciones enérgicas de hasta 50 km / h. Las evoluciones urbanas también hacen brillar la dirección muy suave, el radio de giro reducido y el capó claramente visible, que facilitan las almenas y hacen casi superflua la cámara de marcha atrás del Spring Comfort Plus.

    Los neumáticos de flanco alto y la ausencia de barras estabilizadoras preservan la comodidad correcta y dispensan movimientos transversales que a menudo se sienten a baja velocidad en tapas de alcantarillas y baches. Por el contrario, el Spring no iguala el silencio de otros modelos eléctricos; la insonorización de la luz permite escuchar claramente el sonido de advertencia de peatones a menos de 30 km / h, pero también el ruido de rodadura y grava en los pasos de rueda.

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    Solo 44 hp, pero solo 970 kg en la báscula: el Spring no está submotorizado, sino que prefiere la ciudad a las autopistas.
    Las evoluciones extraurbanas amplifican lógicamente esta observación y dan lugar a otros pequeños defectos, en particular en carreteras tortuosas. Dirección muy liviana y falta de recuperación, el mal agarre de los neumáticos Linglong chinos a menudo despierta el antideslizante ESP: el Spring no se recomienda para conductores que a menudo llegan tarde, que también criticarán los bajos recursos de su motor eléctrico.

    Después de 80 km / h, de hecho, la flexibilidad da paso a la pereza, como lo demuestran los valores de aceleración (0 a 100 km / h en 19 s) y recuperación (¡24 s para pasar de 80 a 120 km / h!) . Y, sin embargo, no habíamos activado el modo Eco, que reduce la potencia a 30 CV y la velocidad máxima a 100 km / h para obtener, según Dacia, un 9% más de autonomía.

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    Naturalmente, los viajes por autopista no mejoran esta sensación, especialmente con vientos fuertes como el día de nuestra prueba, entre ruidos intrusivos del aire, rumbo brumoso y alto consumo de combustible. A 125 km / h, la computadora de a bordo muestra 23 kWh cada 100 km sin calefacción ni aire acondicionado, o apenas 120 km de autonomía a esta velocidad.

    A un ritmo más prudente en la carretera, la media se estabiliza bastante por debajo de los 13 kWh ( más de 200 km de autonomía), servida por la menor tensión en el motor y la recuperación de energía durante la desaceleración. No ajustable, este último también parece bastante débil, luego inexistente por encima de los 80 km / h en nuestro modelo de preproducción. Tenga en cuenta que la regeneración al soltar el acelerador tendrá lugar a todas las velocidades en el último resorte. Un capítulo a perfeccionar, por tanto, al volante de una versión de producción en nuestra ruta de prueba para vehículos eléctricos .


    A bordo

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    Los materiales básicos y una columna de dirección fija confirman el diseño de bajo costo. Pero la dotación no es necesaria y abunda el almacenamiento.
    Si el salpicadero del reciente Sandero 3 había mostrado un gran avance en cuanto a calidad percibida, el del Spring recuerda más al primer Dacia importado. Materiales rígidos, ventiladores circulares, botones elevadores de ventanillas colocados en la consola central, sin espejo en la visera del conductor, limpiaparabrisas único ... domina el espíritu low cost , sin alterar, sin embargo, el confort diario. Gracias a los controles sencillos, el almacenamiento muy espacioso (guantera enorme, grandes receptáculos entre los asientos y en las puertas de tormenta), pero también a los contadores de fácil lectura, equipados con un ordenador de a bordo con un monocromo de 3,5 ”. pantalla.

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    Instrumentación legible y completa, de Spring Comfort.
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    La pantalla táctil de 7 ”integra GPS y replicación de teléfonos inteligentes.
    De serie u opcional según el acabado elegido, la pantalla táctil central de 7 ”finalmente conecta el Spring con la era moderna: conexiones MediaNav GPS, Android Auto y Apple CarPlay, y un botón de comando de voz en el volante que convoca a Siri en iPhone o Google. Asistente en Android. ¿Altura del lujo? Una aplicación gratuita MyDacia, que te permite gestionar de forma remota la calefacción, la recarga o la ubicación del coche. ¡A algunos eléctricos mucho más caros les gustaría decir lo mismo!

    Con 3,73 m de largo (incluidos solo 2,42 m de distancia entre ejes), el Dacia Spring no se prometió como acogedor para los asientos traseros. La posibilidad de deslizar los pies debajo de los asientos delanteros, sin embargo, guarda grandes plantillas, gratamente sorprendidas por otros puntos: amplio espacio para la cabeza, respaldo no demasiado vertical, bolsillos en la parte trasera de los asientos delanteros e incluso ventanillas accionadas eléctricamente de serie. Pero, como suele ocurrir en este segmento, el asiento del Spring solo está homologado para dos pasajeros.

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    El maletero acaba de seducir, con un volumen anunciado de 270 l sin contar siquiera la ubicación de una rueda de repuesto real (cobrada 180 € como opción). Si el piso desmontable de dos posiciones obviamente no forma parte del viaje, Dacia todavía podría haber pensado en dividir los asientos traseros, el respaldo monobloque condenando el banco cuando está plegado. La caza de costes, siempre ...


    Concurso y alquila Dacia Spring
    Como se mencionó en la introducción, el Dacia Spring es simplemente el más barato de los modelos 100% eléctricos. Con un bono de 12.400 € deducido por el acabado Comfort, sigue siendo 3.330 € más barato que un Renault Twingo Electric (ahora equipado con aire acondicionado y elevalunas eléctricos en la versión Life call con un bono de 15.732 € deducido) y 4.450 € más barato que un Seat de nivel de entrada. Mii (bonificación de 16.840 € deducida). Al igual que su primo e-up !, todavía 600 € más caro, el coche urbano del grupo Volkswagen ofrece una mejor autonomía, un rendimiento superior y un confort más refinado que lo hacen apto para un uso menos urbano.

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    Renault Twingo eléctrico
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    Volkswagen e-up!
    Para aquellos que se resisten a la compra en efectivo, Dacia ofrece paquetes de alquiler a largo plazo a partir de 89 € al mes durante 4 años y 40.000 km de uso. El primer alquiler de 7.087 € se absorbe luego con el bono ecológico de 4.587 € y la prima de conversión de 2.500 € . Para aprovechar estos alquileres, aún debe ser elegible para este último y deshacerse de un vehículo viejo ...
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Informe de prueba de Dacia Spring
    Una potencia débil, una insonorización ligera y un agarre medio bajo la lluvia no ofrecen al Spring la versatilidad de un Renault Zoe, ni siquiera la de un Twingo Electric. Reina de las ciudades y de los viajes cortos, el primer Dacia eléctrico sigue siendo imbatible en un punto: su precio mínimo. Lo convierte con más facilidad en el segundo coche de la casa, y relativiza sus pequeñas fallas como la desgana relacionada con la autonomía o la recarga de vehículos eléctricos. El futuro dirá si el público se adhiere a él.

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    Entrega en otoño de 2021 y recarga gratuita de 100 €: aquí tienes las ventajas de reservar tu Spring Comfort Plus a partir del 20 de marzo. Los pedidos clásicos abren en junio.
    Nos encanta

    • El precio de bonificación deducido, inmejorable
    • Maniobrabilidad en la ciudad
    • El interior acogedor y bien equipado
    • El maletero espacioso para la plantilla
    Lamentamos

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    • Insonorización ligera
    • Gestión que carece de recuerdo
    • El agarre de los neumáticos Linglong bajo la lluvia
    • Sin respaldos traseros divididos, incluso como opción



    Precio sin bono ni equipamiento por acabado.
    Negocio de primavera: 16.800 €

    • 6 bolsas de aire. Frenado de emergencia automático
    • Aire acondicionado manual
    • Radio. Bluetooth. Enchufe USB
    • Limitador de velocidad
    • 4 elevalunas eléctricos
    • Encendido automático de faros
    • Radares de marcha atrás
    • Tapicería de polipiel
    • Protectores de umbral de puerta delantera y maletero
    • Alfombra
    • Cable de carga para enchufe doméstico (T2 Mode 2)
    • Predisposición al coche compartido
    Confort de primavera: 16.990 €

    • 6 bolsas de aire. Frenado de emergencia automático
    • Aire acondicionado manual
    • Radio. Bluetooth. Enchufe USB
    • Limitador de velocidad
    • 4 elevalunas eléctricos
    • Encendido automático de faros
    • Tapicería en tejido y símil piel
    • Cable de carga para enchufe doméstico (T2 Mode 2)
    Spring Comfort Plus: 18.490 €
    Además de Comfort

    • Pintura metálica
    • Navegación GPS con pantalla táctil de 7 "
    • Android Auto y Apple CarPlay
    • Cámara de marcha atrás y radares
    • Paquete interior y exterior naranja
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    Opciones

    • Pintura metalizada: 500 €
    • Cable de carga para terminal público (T2 Mode 3): 250 €
    • Cargador DC 30 kW: 600 € (Business y Comfort Plus)
    • Pack Techno con navegación GPS en pantalla táctil de 7 ”, Android Auto-Apple CarPlay, Bluetooth y cámara de marcha atrás: 450 € (Business)
    • Rueda de repuesto: 180 €


    Ficha técnica Dacia Spring
    Dimensiones
    Longitud: 3,73 m
    Anchura: 1,58 m
    Altura: 1,52 m
    Distancia entre ejes: 2,42 m
    Volumen del
    maletero : 270 a 620 l Neumáticos: 165/70 R14
    Peso en vacío: 970 kg

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    Los tapacubos estándar de 14 ”imitan bien las llantas de aleación.
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    El respaldo se pliega en una sola pieza. No es muy práctico cuando es necesario.
    Técnica
    Motor: imanes permanentes eléctricos síncronos
    Potencia: 33 kW / 44 CV
    Par: 125 Nm
    Transmisión: a las ruedas delanteras
    Capacidad de la batería: 27,4 kW
    Potencia del cargador de a bordo: 6,6 kW
    Tiempo de carga:

    • 0 a 100% en 13:32 en un enchufe doméstico de 2,3 kW (10 A)
    • 0 a 100% en 8 h 28 en una toma Green Up de 3,7 kW (16 A)
    • 0 a 100% en 4 h 51 en Wallbox 7,4 kW (32 A)
    • 0 a 80% en 56 min en terminal opcional de CC de 30 kW (125 A)
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    La trampilla que contiene las tomas de carga se abre solo desde el habitáculo ...
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    ... a través de esta lengüeta debajo del volante, a menudo confundida con la apertura del capó. Hasta luego.
    Rendimientos
    0 a 100 km / h: 19,1 s
    1000 m arranque parado: 40,5 s
    80 a 120 km / h: 26,2 s
    Velocidad máxima: 125 km / h

    Consumo -
    Autonomía - Bonificación WLTP mixta: 13,9 kWh / 100 km
    Autonomía mixta WLTP: 230 km
    Bonificación ecológica : 4.587 a 4.992 € (hasta el 27% del precio del coche)

    Impuestos / Garantía Garantía del
    vehículo: 3 años o 100.000 km
    Garantía de la batería : 8 años o 120.000 km
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Essai DACIA Spring : à ce prix, elle va faire un malheur !

    •12 mar 2021

     
  27. cybermad

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    Essai Dacia Spring : notre avis sur la voiture électrique pas chère

    •11 mar 2021

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  28. cybermad

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  29. Llorens

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    Para pegarse un tiro.......:posno:


    “19,1 segundos que requiere para acelerar de 0 a 100 km/h”



    Menuda p*ta mierda la verdad, eso es una eternidad. :wtf::wtf::wtf:
     
  30. carloscsc

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    con esas prestaciones es imposible sacarlo de las calles de la ciudad.
    los que vivimos en las afueras tendremos que esperar a algo con más chicha
     
    A Lomen le gusta esto.

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