Video Dacia Spring: 33 kW 45 cv 27,4 kWh 230 km WLTP ... ahora 65 cv y 224 km WLTP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Mar 2021.

  1. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Me recuerda a mi primer coche, un Seat 131 de 1981 motor diesel Perkins de 49 cv, cuando lo "estrené " allá por 1993 el coche, que había sido taxi, tenía ya más de un millón de kilómetros, mi fobia a los diesel viene precisamente de ese coche, y es que aparte de lo tosco y ruidoso que era, sus prestaciones rozaban el ridículo, de cero a 100 en lo mismo que ese Dacia, velocidad máxima también sobre 125 km/h... Eso era insufrible, en las cuestas no podía con el alma, adelantar requería calcular muy bien la maniobra para no verse en apuros y echarle mucho valor, la verdad jamás me compraría un coche tan desesperadamente lento, ni siquiera para la ciudad, con 10 o 15 cv más quizás ya sería otra cosa.
     
    Última edición: 12 Mar 2021
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  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Vaya basura.
     
  3. Indixx

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    te imaginas en una nacional con 2 o 3 trailers delante de ti, muriendote del asco, decides hundir el pie en el acelerador para adelantar y sales en la esquela del dia? muy guapo
     
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  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Llega el Dacia Spring Electric, el vehículo eléctrico más asequible del mercado
    Dacia abre los pedidos el día 20 de marzo y las primeras unidades llegarán en otoño. Su precio, en Francia, parte de 16.990 euros.

    marzo 12, 2021
    [​IMG]

    Dacia explica que con el nuevo Spring Electric quiere, “proclamar la democratización del vehículo eléctrico” y supone una “R-EV-Volution”. La marca quiere que la movilidad eléctrica sea accesible para todos y para todos los usos. Los pedidos se abren el próximo 20 de marzo. Su precio, en Francia, parte de los 16.990 €.

    El Dacia Spring Electric es, principalmente, un coche urbano, con aspecto de SUV, 100% eléctrico. Hemos hablado ya de él con detalle. Sus principales características: líneas robustas; medidas compactas; nueva firma luminosa Dacia; barras de techo; llantas diamantadas negras de 14”; protector trasero; y mayor altura libre al suelo.

    La propia marca explica que “aúna la agilidad de un vehículo urbano con la robustez de un SUV y presume de su estilo aventurero”.

    Spring Electric es pequeño pero espacioso, con 4 plazas y un interior modulable. Además, cuenta con un buen volumen de maletero, de 300 litros, que se convierten en 600 con la banqueta trasera abatida.

    Versiones del Spring Electric
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    Hablamos de los detalles del pequeño eléctrico hace ya unos meses. Ahora, incorporamos algunos detalles más, así como precios (en Francia). La marca explica que serán cinco ciudades europeas, sin especificar, donde van a centrar la campaña de lanzamiento.

    El nuevo Dacia Spring llega en tres versiones:

    • Una versión para particulares, con pedidos anticipados a partir del 20 de marzo de 2021 y primeras entregas en otoño de 2021.
    • Una versión Business, disponible ya en marzo de 2021, para profesionales, empresas de car-sharing y flotas empresariales.
    • Por último, el ‘Cargo’, un modelo útil, sin asientos traseros, ideal para la entrega de última milla. Su volumen de maletero llega a los 1.100 litros y su carga útil, de 325 kg. Esta versión llegará a comienzos del 2022.
    [​IMG]
    Nuevo Dacia Spring Electric.
    Propulsión y batería
    Recordemos que incorpora un motor eléctrico con una potencia de 33 kW (equivalente a 44 caballos) y 125 Nm de par. Incorpora una batería de 26,8 kWh. Su autonomía es de 225 km (WLTP), 305 km en ciudad. Además, y según explica la propia marca:

    “La autonomía puede mejorarse cerca de un 10 % pulsando el botón ECO en el salpicadero gracias a una limitación de la potencia a 23kW (en lugar de 33 kW) y una limitación de la velocidad máxima a 100 km/h”.

    El Spring Electric llega con una amplia gama de opciones de carga: desde una toma doméstica de 220V, pasando por un Wallbox de 3,7 o 7,4 kW, a un terminal de DC de 30 kW.

    Con un radio de giro reducido de 4,8 m, el Dacia es idóneo para calles estrechas de las ciudades. Además, cuenta con un sistema de asistencia al aparcamiento, disponible en ciertos acabados, que proporciona ayuda visual y de audio, gracias a tres radares ultrasónicos situados en el parachoques trasero y una cámara de marcha atrás que muestra imágenes en tiempo real en la pantalla multimedia.

    Seguridad
    Como decíamos hace meses, el equipamiento de seguridad, entre otros, incorpora: limitador de velocidad; ABS; ESP; repartidor electrónico de frenada; 6 airbags; llamada de emergencia (botón SOS); encendido automático de las luces y frenada automática de emergencia. Activo entre 7 y 170 km/h, el sistema detecta, mediante el radar delantero, la distancia al vehículo que circula por delante (parado o en marcha).

    Precios del Dacia Spring Electric
    El Spring Electric, en Francia, tiene un precio que parte de 16.990 euros, IVA incluido. Este precio es el de la versión Confort. En cuanto a la versión Business, su precio parte de 16.800 euros, IVA incluido.

    [​IMG]

    Coste de uso
    Dacia también destaca que, además de un precio asequible, el vehículo es también asequible su uso. Su coste total de propiedad es el más bajo del mercado, comparando tanto con vehículos eléctricos, como de combustión.

    El Dacia Spring tiene una garantía de 3 años/100. 000 km y su batería está garantizada durante 8 años/120. 000 km.
     
  5. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    @cybermad deja ya de poner más información de esta castaña con pilas onvre.....:D
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Así tienen que ser los eléctricos y no zarrios de 2.500 kg y 500 cv :devil:
     
  7. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Y un huevo, 20 segundos para el 0-100 es indigno de ser publicado en el foro :finga:
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    :D

    19,1 segundos para 60 MPH? Incluso estos 7 autos viejos lentos como un perro son más rápidos que un nuevo Dacia Spring EV

    13 DE MARZO DE 2021

    La marca de bajo presupuesto rumana Dacia, en los últimos años, ha ido en aumento. El antiguo fabricante de automóviles de Eastern-Bloc es la submarca de Renault en la tienda de un dólar , y rápidamente se ha ganado una reputación como la marca de referencia para aquellos que buscan un viaje asequible.


    Pero no hay nada remotamente rápido en el Spring , el nuevo vehículo eléctrico de la compañía. Para ser justos con Dacia, el 44 HP Spring está diseñado teniendo en cuenta el uso urbano, y el tiempo de 0 a 48 km / h (0 a 48 km / h) de 5,8 segundos probablemente solo induzca una ligera somnolencia en lugar de una narcolepsia total.

    Pero intente hacer algo más enérgico que simplemente mantenerse al día con los ciclos de los pedales y es una historia diferente. De cero a 100 km (62 mph) toma 19,1 segundos y a 125 km / h (78 mph) se termina el juego, suponiendo que pueda encontrar espacio para llegar allí; no hay salares en Francia.

    Para poner esa torpeza en contexto, aquí hay siete autos viejos ridículamente lentos que podrían dejar una primavera devorando polvo en los semáforos.

    AMC Gremlin (1977)

    [​IMG]
    Potencia: 80 hp
    Velocidad máxima: 97 mph
    Cero a 60 mph: 15.7 segundos
    El subcompacto de aspecto extraño de la década de 1970 de AMC ciertamente podría asustar al Dacia, incluso en modo de crisis de gas total y equipado con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de Volkswagen en lugar de la torquier seis en línea recta.

    Yugo GV (1986)

    [​IMG]Potencia: 55 hp
    Velocidad máxima: 90 mph De
    cero a 60 mph: 13,9 segundos
    Car and Driver lo llamó "el peor automóvil de la historia", pero esta caja checa fue un éxito inesperado entre los estadounidenses frugales gracias a un precio de $ 3990. Mecánicamente, fue una repetición del viejo 127 de Fiat, pero un tiempo de 0 a 100 km / h en 13,9 segundos significa que es más un superdeportivo que un supermini al lado del Dacia.

    Plymouth Horizon (1978)

    [​IMG]
    Potencia: 70 hp
    Velocidad máxima: 96 mph De
    cero a 60 mph: 14.0 segundos
    Desarrollados a partir del Chrysler Horizon europeo, el Dodge Omni y Plymouth Horizon fueron los primeros autos con tracción delantera construidos en los EE. UU. la escotilla caliente Shelby GLH de nuez , pero incluso el modelo 1.7 Horizon podría mostrar un par de tacones limpios (si no un tubo de escape limpio) al Dacia Spring.

    Oldsmobile Cutlass Supreme Diesel (1978)

    [​IMG]
    Potencia: 105 hp
    Velocidad máxima: NA De
    cero a 60 mph: 18.2 segundos
    La respuesta incorrecta de Oldsmobile a la pregunta de cómo mejorar el rendimiento de la gasolina a fines de la década de 1970 fue un V8 diésel legendariamente poco confiable que generaba solo 105 hp con 5.7 litros. Pero suponiendo que pudiera lograr no explotar durante 18 segundos, los Olds seguirían superando al Dacia en una carrera de resistencia.

    Buick Century (1936)

    [​IMG]
    Potencia: 120 hp

    Velocidad máxima: 82 mph De
    cero a 60 mph: 16.0 segundos
    Bien, entonces el Buick's Century fue uno de los autos más rápidos de la época, pero ese período fue la Gran Depresión, por el amor de Dios. Estaríamos bastante deprimidos si condujéramos un Dacia y nos quedáramos impresionados por un automóvil construido cuando FDR acababa de ponerse cómodo en la Oficina Oval.

    Volkswagen escarabajo (1977)

    [​IMG]
    Potencia: 48 hp
    Velocidad máxima: 80 mph De
    cero a 60 mph: 17.2 segundos
    A pesar de haber sido diseñado cuando algunas personas ni siquiera tenían electricidad en sus casas, sin importar los compartimentos del motor, el Beetle tiene un resorte en su paso que el Dacia puede no coincide.

    FSO Polonez 1500 (1979)

    [​IMG]
    Potencia: 76 hp
    Velocidad máxima: 92 mph De
    cero a 60 mph: 17 segundos
    Otra atrocidad del Bloque del Este, el Polonez no se vendió en Estados Unidos, afortunadamente para los estadounidenses, y casi no quedan en Europa. Pero tenga cuidado si está cruzando Varsovia en su Dacia y uno se detiene en el semáforo: no tiene ninguna posibilidad.
     
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  9. cybermad

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    2021 Dacia Spring Electric Mini SUV | Lightning Grey | Driving, Interior, Exterior

    13 mar 2021



    Dacia Spring Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 3,734/1,579/1,516/2,423 mm
    ▪ Ground clearance – 151 mm
    ▪ Kerb weight – 970 kg
    ▪ Cargo volume – 290 litre
    ▪ Engine – Permanent Magnet Synchronous
    ▪ Max output – 44 PS (33 kW) at 3,000-8,200 rpm
    ▪ Max torque – 125 Nm at 500-2,500 rpm
    ▪ Transmission – Single-speed, FWD
    ▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/27.4 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 19.1 seconds
    ▪ Top speed – 125 km/h
    ▪ Driving range – 305/230 city/combined
    ▪ Energy consumption – 9.0/11.9 kWh/100km city/combined
    ▪ Charging 0-100% at 2.3 kW (single-phase 10A) – 13h 32m
    ▪ Charging 0-100% at 3.7 kW (single-phase 16A) – 8h 28m
    ▪ Charging 0-100% at 7.4 kW (single-phase 32A) – 4h 51m
    ▪ Charging 0-80% at DC fast charge (125A) – 56m
    ▪ Exterior colour – Lightning Grey
    ▪ Footage location – Paris, France
     
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    A mi me daría miedo ir estorbando en el trafico de hoy en día con esa tortuga a pilas
     
    Última edición: 13 Mar 2021
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  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Dacia Spring 2021 | Información general
    hace 1 día | Alfonso Herrero (@alf_reguart)

    El Dacia Spring es un coche eléctrico pequeño de cuatro plazas y 44 caballos. Dacia ya adelantó su aspecto y algunos detalles técnicos con el prototipo Spring Electric. Los pedidos comenzarán próximamente y las primeras entregas serán en otoño de 2021.

    Dacia dijo en su momento que el Spring sería el eléctrico más asequible en Europa. Ahora dice que es el coche con el coste total de propiedad (incluye el gasto de la compra más el de uso) más bajo del mercado, sea cual sea el tipo de motor. Actualmente, el coche eléctrico más barato en España es el Invicta Electric, que cuesta 18 995 € (listado de coches eléctricos que cuestan menos de 30 000 €).

    El sistema eléctrico de impulsión consta de un motor (síncrono de imanes permanentes) y una batería de iones de litio 27,4 kWh que proporcionan una autonomía WLTP de 230 kilómetros con un consumo medio de 11,9 kWh/100 km, menor que el de cualquier otro coche eléctrico que actualmente esté en venta (listado, ordenado por consumo, de los coches eléctricos a la venta en España). La velocidad máxima es 125 km/h. Un botón, marcado como ECO, reduce la potencia a 23 kW y la velocidad máxima a 100 km/h.

    [​IMG]


    Es el modelo de Dacia con la carrocería más corta. Mide 3,73 metros, 34 centímetros menos que el Sandero (4,07 m), es igual de alto (1,51 metros) y mucho más estrecho (1,58 m frente a 1,85). Un Renault Twingo Electric es más corto, más alto y más ancho (ficha comparativa). El diámetro de giro es 9,6 metros, un poco mayor que el del Honda e (8,6 m), un coche que gira mucho. Y la distancia libre al suelo es 150 mm, una cifra a medio camino entre la que tiene un turismo y un SUV muy orientado al asfalto.

    Dacia dice que el «Spring ofrece cuatro verdaderas plazas para adultos». Al no tener cambio de marchas —hay un selector giratorio con tres posiciones (avance, punto muerto y marcha atrás; imagen) que no hay que manipular constantemente—, que los dos pasajeros delanteros vayan muy próximos no supone un inconveniente tan grande como en los coches en los que el conductor sí debe ir moviendo el brazo derecho para seleccionar las marchas.

    El maletero (imagen) es relativamente grande para las dimensiones del coche. Tiene 270 litros de capacidad (sin contar la rueda de repuesto, que es opcional), mucho más que un Honda e (171 l) y que un Renault Twingo Electric (188 l). Con la segunda fila de asientos abatida, el volumen es de 620 litros.

    El peso total es 1045 kg, que es poco para un vehículo eléctrico; un smart fortwo EQ, que es mucho más pequeño y tiene una batería de menor tamaño, pesa 1095 kg. La batería del Dacia Spring tiene una masa de 186 kg.

    [​IMG]

    La toma de recarga está en el frontal, bajo el escudo de Dacia (imagen). Se puede recargar con corriente alterna a hasta 6,6 kW de potencia o a 30 kW en el caso de usar corriente continua (es una opción). En el peor de los casos (a 2,3 kW), necesita 13 h y 32 minutos horas para una recarga completa; y cinco horas si se hace a 6,6 kW. En el caso de la recarga a 30 kW, tarda 56 minutos para pasar de 0 al 80% de la carga. Desde la aplicación MY Dacia, se puede controlar la carga de la batería, la autonomía disponible o localizar el vehículo.

    Sobre el equipamiento, Dacia informa de que el Spring tiene dirección asistida, aire acondicionado, cierre con mando a distancia, faros de ledes y ventanillas eléctricas. También son de serie el control de estabilidad, seis airbags, el limitador de velocidad y la frenada de emergencia.

    Entre las opciones menciona el ajuste eléctrico de los retrovisores o un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (imagen), con navegador, radio digital y compatible con Android Auto y Apple Carplay. Los elementos decorativos de color naranja que hay en la carrocería forman parte de un paquete opcional.

    Además de la versión para clientes particulares, habrá otras para el mercado de coche compartido y de reparto (una variante comercial). La garantía es de 3 años o 100.000 km, mientras que la de la batería es de 8 años o 120.000 km.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  13. cybermad

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    Dacia Spring (2021) | Precio
    [​IMG]


    No hay otro coche eléctrico que cueste menos. Tiene 44 caballos de potencia, 230 kilómetros de autonomía y se puede adquirir desde 16 548 euros. Este precio está sujeto al pago por financiación.


    Dacia Spring 2021 | Información general
    hace 1 día | Alfonso Herrero (@alf_reguart)

    El Dacia Spring es un coche eléctrico pequeño de cuatro plazas y 44 caballos. Dacia ya adelantó su aspecto y algunos detalles técnicos con el prototipo Spring Electric. Los pedidos comenzarán próximamente y las primeras entregas serán en otoño de 2021. Está en venta desde 16 548 €, lo que le convierte en el coche eléctrico más barato del mercado. Este importe corresponde a la compra mediante financiación, que al menos por ahora es la única opción que ofrece Dacia en su configurador, y para quienes hagan las reservas entre el 18 y el 31 de marzo. El siguiente es el Invicta Electric, que cuesta 18 995 € (listado de coches eléctricos que cuestan menos de 30 000 €).

    El sistema eléctrico de impulsión consta de un motor (síncrono de imanes permanentes) y una batería de iones de litio 27,4 kWh que proporcionan una autonomía WLTP de 230 kilómetros con un consumo medio de 11,9 kWh/100 km, menor que el de cualquier otro coche eléctrico que actualmente esté en venta (listado, ordenado por consumo, de los coches eléctricos a la venta en España). La velocidad máxima es 125 km/h. Un botón, marcado como ECO, reduce la potencia a 23 kW y la velocidad máxima a 100 km/h.

    [​IMG]



    Es el modelo de Dacia con la carrocería más corta. Mide 3,73 metros, 34 centímetros menos que el Sandero (4,07 m), es igual de alto (1,51 metros) y mucho más estrecho (1,58 m frente a 1,85). Un Renault Twingo Electric es más corto, más alto y más ancho (ficha comparativa). El diámetro de giro es 9,6 metros, un poco mayor que el del Honda e (8,6 m), un coche que gira mucho. Y la distancia libre al suelo es 150 mm, una cifra a medio camino entre la que tiene un turismo y un SUV muy orientado al asfalto.

    Dacia dice que el «Spring ofrece cuatro verdaderas plazas para adultos». Al no tener cambio de marchas —hay un selector giratorio con tres posiciones (avance, punto muerto y marcha atrás; imagen) que no hay que manipular constantemente—, que los dos pasajeros delanteros vayan muy próximos no supone un inconveniente tan grande como en los coches en los que el conductor sí debe ir moviendo el brazo derecho para seleccionar las marchas.

    El maletero (imagen) es relativamente grande para las dimensiones del coche. Tiene 270 litros de capacidad (sin contar la rueda de repuesto, que es opcional), mucho más que un Honda e (171 l) y que un Renault Twingo Electric (188 l). Con la segunda fila de asientos abatida, el volumen es de 620 litros.

    El peso total es 1045 kg, que es poco para un vehículo eléctrico; un smart fortwo EQ, que es mucho más pequeño y tiene una batería de menor tamaño, pesa 1095 kg. La batería del Dacia Spring tiene una masa de 186 kg.

    [​IMG]

    La toma de recarga está en el frontal, bajo el escudo de Dacia (imagen). Se puede recargar con corriente alterna a hasta 6,6 kW de potencia o a 30 kW en el caso de usar corriente continua (es una opción). En el peor de los casos (a 2,3 kW), necesita 13 h y 32 minutos horas para una recarga completa; y cinco horas si se hace a 6,6 kW. En el caso de la recarga a 30 kW, tarda 56 minutos para pasar de 0 al 80% de la carga. Desde la aplicación MY Dacia, se puede controlar la carga de la batería, la autonomía disponible o localizar el vehículo.

    Sobre el equipamiento, Dacia informa de que el Spring Comfort (el nivel más sencillo de los dos posibles) tiene dirección asistida, aire acondicionado, cierre con mando a distancia, faros de ledes y ventanillas y retrovisores eléctricos. También son de serie el control de estabilidad, seis airbags, el limitador de velocidad y la frenada de emergencia.

    El sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (imagen) —con navegador, radio digital y compatible con Android Auto y Apple Carplay— y los elementos decorativos de color naranja que hay en la carrocería forman parte del nivel de equipamiento Comfort Plus.

    Además de la versión para clientes particulares, habrá otras para el mercado de coche compartido y de reparto (una variante comercial). La garantía es de 3 años o 100.000 km, mientras que la de la batería es de 8 años o 120.000 km.
     
  14. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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  15. tronco39

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    Ese acho de gomas le hace tan tan tan feo al coche... :(
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  17. cybermad

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    2021 Spring POV Drive nos brinda la primera visión del mundo real del primer vehículo eléctrico de Dacia
    3 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    El Dacia Spring ha comenzado a ser sometido a recorridos cortos, y uno de estos videos nos llamó la atención.

    El clip tiene una duración de 10 minutos y muestra el pequeño vehículo eléctrico rumano en el mundo real desde el asiento del conductor. Eso sí, esto no es realmente una revisión, sino una experiencia práctica tranquila.

    Echando un vistazo a la hoja de especificaciones revela que la primavera es muy lenta. La aceleración de 0 a 100 km / h (0-62 mph) lleva una eternidad, o 19,1 segundos como dice Dacia, y pasar de 80 a 120 km / h (50-75 mph) en la carretera requeriría 26,2 segundos. Si tiene la paciencia suficiente, completará un kilómetro parado (0,6 millas) en 40,5 segundos. Mantenga el acelerador plantado durante una buena parte del viaje y eventualmente verá 125 km / h (78 mph) en el velocímetro.

    El rendimiento suena simplemente horrible, pero sorprendentemente, no parece tan lento detrás del volante, incluso en la carretera. Y una vez que recuerde que el Spring fue construido para uso urbano, de ahí los 45 PS (44 HP / 33 kW) y 125 Nm (92 lb-ft) de motor de torque, bueno, eso y para mantener el precio bajo, comienza a producir sentido. Considere el rango de 305 kilómetros (190 millas) con la batería de 27.4 kWh completamente cargada y el precio inicial de € 10,920 ($ 12,859) en Alemania después de los incentivos y el Spring no se ve tan mal.
     
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    1045kg y 44 cv da una relación peso/potencia de casi 24. El mismo que el un Vespino (53kg y 2,2 cv), de los años 70
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Dacia Spring (2021) | Primeras impresiones
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    hace 5 horas

    Es un vehículo austero en cuanto a calidad de acabados y confort de marcha, pero por espacio, prestaciones y equipamiento puede servir perfectamente para moverse por la ciudad y el extrarradio. Tiene 45 caballos y 230 kilómetros de autonomía. No hay otro coche eléctrico que cueste menos; está a la venta desde 17 350 euros, a los que se pueden descontar las ayudas estatales.


    Dacia Spring (2021) | Información general
    hace 5 horas | Alfonso Herrero (@alf_reguart) y Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    El Dacia Spring es un coche eléctrico pequeño de cuatro plazas y 44 caballos. Está en venta desde 17 350 €, lo que le convierte en el coche eléctrico más barato del mercado. Este importe corresponde a la compra sin ayudas estatales; con ellas, el precio se puede reducir en 4500 euros (12 950 €) o hasta 7000 euros si se achatarra un coche (10 350 €). Más información sobre el Plan MOVES III. Las primeras entregas serán en otoño de 2021.

    Por equipamiento y prestaciones, el Spring puede ser un coche satisfactorio y cumplir perfectamente como vehículo para un uso urbano y periurbano. Ahora bien, conviene saber que es un coche básico en el sentido amplio de la palabra. No sólo es pequeño, sino que se siente como un producto de peor calidad que el resto de la gama Dacia y de casi cualquier otro vehículo del mercado en cuanto a materiales del interior, conducción y aislamiento. Damos más información en las Impresiones del interior y en las Impresiones de conducción. Por más dinero (21 300 euros), todavía se puede acceder a un Seat Mii Electric (su continuidad en el mercado es incierta), que es un coche de mayor calidad y que ofrece más posibilidades de uso (listado de coches eléctricos que cuestan menos de 30 000 €).

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    El sistema eléctrico de impulsión consta de un motor (síncrono de imanes permanentes) y una batería de iones de litio 27,4 kWh que proporcionan una autonomía WLTP de 230 kilómetros con un consumo medio de 11,9 kWh/100 km, menor que el de cualquier otro coche eléctrico que actualmente esté en venta (listado, ordenado por consumo, de los coches eléctricos a la venta en España). La velocidad máxima, 125 km/h, la alcanza y mantiene con facilidad en terreno llano. Un botón, marcado como ECO, reduce la potencia a 23 kW (31 CV) y la velocidad máxima a 100 km/h.

    Es el modelo de Dacia con la carrocería más corta. Mide 3,73 metros, 36 centímetros menos que el Sandero (4,09 m), es un centímetro más alto (1,50 metros frente a 1,51) y mucho más estrecho (1,58 m frente a 1,85). Un Renault Twingo Electric es más corto, más alto y más ancho (ficha comparativa). El diámetro de giro es de 9,6 metros, un poco mayor que el del Honda e (8,6 m), un coche que gira mucho. Y la distancia libre al suelo es 150 mm, una cifra a medio camino entre la que tiene un turismo y un SUV muy orientado al asfalto.

    En el Spring pueden viajar sin agobios cuatro personas de talla media. Al no tener cambio de marchas —hay un selector giratorio con tres posiciones (avance, punto muerto y marcha atrás; imagen) que no hay que manipular constantemente—, que los dos pasajeros delanteros vayan muy próximos no supone un inconveniente tan grande como en los coches en los que el conductor sí debe ir moviendo el brazo derecho para seleccionar las marchas.

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    El maletero (imagen) es relativamente grande para las dimensiones del coche. Tiene 270 litros de capacidad (sin contar la rueda de repuesto, que es opcional, cuesta 100 euros, y del mismo tamaño que las demás), mucho más que un Honda e (171 l) y que un Renault Twingo Electric (188 l). Con la segunda fila de asientos abatida, el volumen es de 620 litros.

    El peso total es 1045 kg, que es poco para un vehículo eléctrico; un smart EQ fortwo, que es mucho más pequeño y tiene una batería de menor tamaño, pesa 1095 kg (ficha técnica comparativa). La batería del Dacia Spring tiene una masa de 186 kg.

    La toma de recarga está en el frontal, bajo el escudo de Dacia (imagen). Se puede recargar con corriente alterna hasta 6,6 kW de potencia o a 30 kW en el caso de usar corriente continua (es una opción que llegará en 2022). En el peor de los casos (a 2,3 kW), necesita 13 h y 32 minutos horas para una recarga completa; y cinco horas si se hace a 6,6 kW. En el caso de la recarga a 30 kW, tarda 56 minutos para pasar de 0 al 80% de la carga. Desde la aplicación MY Dacia, se puede controlar la carga de la batería, la autonomía disponible o localizar el vehículo. El cable de recarga para enchufes convencionales no está incluido en el precio; cuesta 300 euros.

    Sobre el equipamiento, el Spring Comfort (el nivel más sencillo de los dos posibles) tiene dirección asistida, aire acondicionado, cierre con mando a distancia y ventanillas y retrovisores eléctricos. También son de serie el control de estabilidad, seis airbags, el limitador de velocidad y la frenada de emergencia.

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    El sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (imagen) —con navegador, radio digital y compatible con Android Auto y Apple Carplay—, la pintura metalizada y los elementos decorativos de color naranja que hay en la carrocería forman parte del nivel de equipamiento Comfort Plus. En esta ficha comparativa se pueden consultar las diferencias entre ambos niveles de equipamiento.

    Además de la versión para clientes particulares, habrá otras para el mercado de coche compartido y de reparto (una variante comercial). La garantía es de 3 años o 100.000 km, mientras que la de la batería es de 8 años o 120.000 km.

    Dacia ya adelantó el aspecto y algunos detalles técnicos del Spring con el prototipo Spring Electric.
     
  20. cybermad

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    Dacia Spring (2021) | Impresiones de conducción
    hace 1 día | Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    Aunque 45 CV parezcan pocos, sirven para mover al Spring con mucha soltura en el entorno para el que ha sido concebido. Hasta 80 km/h acelera con intensidad suficiente para circular entre el tráfico urbano con agilidad. Gracias al bajo peso, a no tener cambio de marchas y a que el motor entrega la potencia máxima de manera instantánea al pisar el acelerador, se tiene la sensación de conducir un coche algo más potente.

    Yo lo he probado durante poco tiempo, sobre todo por autovías de circunvalación y a velocidad de entre 80 y 120 km/h. Para este tipo de uso el Spring también cumple bien porque alcanza la velocidad máxima fácilmente y la mantiene sin problemas en terreno llano. A partir de 80 km/h la aceleración es escasa, es decir, no se puede hacer un adelantamiento rápido en una vía de doble sentido, por ejemplo.

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    Se nota que el Spring es un coche barato, entre otras cosas, por su aislamiento acústico pobre. En el habitáculo penetra un ruido elevado del contacto del aire con la carrocería, de las ruedas con el asfalto y por el trabajo de la suspensión. Incluso al estar el coche parado me ha llamado la atención cómo se perciben los sonidos del exterior a un volumen mucho más alto de lo que es habitual; por ejemplo, una conversación cercana o el movimiento de las ruedas al rozar contra el asfalto cuando se giran durante una maniobra lenta. La dirección se mueve con poco esfuerzo y tiene un tacto algo impreciso, algo habitual entre los coches de la marca Dacia.

    La suspensión no es refinada, pero tampoco hace del Spring un coche incómodo. Al ser blanda, consigue filtrar los baches del asfalto con relativa suavidad siempre y cuando estos no sean muy profundos. En un coche de estas dimensiones, especialmente tan estrecho, es complicado que el conductor tenga una sensación de aplomo elevada al circular rápido; por ejemplo, un bache grande, una junta de dilatación profunda o una racha de viento tienen la capacidad de modificar sensiblemente la trayectoria del coche. El Renault Twingo Electric y, sobre todo, el SEAT Mii Electric, que son coches algo más anchos, consiguen asemejarse a modelos más grandes por cómo el chasis responde ante circunstancias como las mencionadas. Son, por lo tanto, coches que ofrecen una conducción más noble y refinada que el Spring.

    En definitiva, este es un coche que puede servir perfectamente para los desplazamientos diarios, sencillo de manejar y que da una sensación de seguridad suficiente. Para muchos tipos de uso, no hace falta ni tiene sentido mucho más. Ahora bien, como producto, salvo por su faceta eléctrica, no se siente moderno ni avanzado en modo alguno.

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    Hemos llevado al Spring a realizar nuestras maniobras habituales en circuito. En la maniobra de esquiva valoramos muy positivamente que ninguna de las ruedas se despegara del asfalto durante los sucesivos intentos que realizamos, lo que significa que no tuvimos temor alguno a que el coche volcara, incluso tras iniciar la maniobra a velocidades muy elevadas. En coches estrechos y relativamente altos como este, no es infrecuente que alguna rueda se levante del asfalto y que la suspensión reaccione con rebotes, pero en este caso no hubo rastro de ello. Dicho esto, nos hubiera gustado que las ayudas electrónicas intervinieran de manera más contundente para reducir la velocidad del coche y evitar que el eje trasero tendiera a descolocarse tras cada golpe de volante. Finalmente conseguimos completar el ejercicio correctamente a 77 km/h, pero un conductor inexperto no conseguiría un resultado similar, ya que las reacciones del coche no son predecibles.

    En la jornada de pruebas he realizado un total de 95 km, sobre todo por vías rápidas, con una pérdida de autonomía equivalente al 60% de la capacidad de la batería (el Spring no tiene ordenador de consumo). Salí del punto de inicio con la batería al 100% de su capacidad y una autonomía estimada de 206 km y regresé con el 40% y una autonomía restante estimada de 75 km. En base a estos datos, el consumo medio habría sido de en torno a 17 kWh/100 km, que no es malo si se tiene en cuenta que la conducción fue poco eficiente y que realizamos varias aceleraciones intensas. Para dar más datos sobre el consumo y la autonomía tendremos que esperar a probar detenidamente una unidad y realizar nuestras pruebas y recorridos de consumo habituales, pero parece probable que con una conducción tranquila se puedan realizar 200 km sin problemas con una carga en recorridos mixtos de ciudad y el extrarradio.
     
  21. cybermad

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    Dacia Spring (2021) | Impresiones del interior
    hace 1 día | Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    El Spring es un coche pequeño, pero en él pueden viajar cuatro personas con relativa comodidad. Dos adultos de más de un metro ochenta pueden viajar sentados uno al lado del otro sin molestarse tanto en la fila delantera como en la trasera, a pesar de que la anchura a la altura de los hombros es la menor entre sus alternativas (117 cm en el mejor de los casos; ficha comparativa de mediciones del interior). El espacio longitudinal sí es mejor que el de muchos rivales (64 cm en las plazas traseras) y permite que dos personas de la estatura mencionada se sienten en fila, con las rodillas del que va detrás ligeramente hundidas en el mullido del asiento. Por debajo del asiento delantero queda suficiente hueco para introducir los pies.

    El techo tiene un pequeño escalón entre ambas filas de asientos. Gracias a él, Dacia ha conseguido que alguien de la estatura mencionada no toque el techo con la cabeza por un par de centímetros. En definitiva, para un viaje corto por la ciudad, habrá un espacio más que decente en la mayoría de situaciones.

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    Aunque no es un gran problema en trayectos cortos, resulta difícil conseguir una postura de conducción idónea. El volante no se puede regular y la altura del asiento es fija. Yo he tenido la sensación de ir sentado demasiado alto, por encima de todos los mandos y controles, como sentado encima del coche en lugar de dentro de él.

    Según Dacia, las unidades que hemos conducido durante la presentación a la prensa no son exactamente iguales a las que llegarán a nuestro mercado. Por ejemplo, los asientos serán más cómodos que los que hemos probado, que tenían un mullido durísimo. En casi todo lo demás, los acabados serán similares, con plásticos duros y más bastos de lo habitual, y terminaciones pobres en algunas zonas. Es un interior similar al que se encontraban en los modelos de Dacia de hace algunos años. No obstante, todo parece estar ensamblado correctamente y preparado para soportar el paso del tiempo.

    La instrumentación es sencilla y muestra de manera clara todo lo que es necesario saber. Solo he echado en falta el ordenador de consumo. La mayoría de información se concentra en una pantalla monocroma que está ubicada en el centro: velocidad, batería restante, autonomía restante e información sobre si hay alguna puerta abierta o algún pasajero no se ha abrochado el cinturón de seguridad. A la izquierda hay una semiesfera que indica cómo de ecológica es la conducción que se está realizando en un momento dado (en base a la presión que se ejerce sobre el acelerador) y a la derecha hay un gráfico que indica la marcha seleccionada y un diagrama de seis barras que muestra la energía restante.

    Dacia dice que el Spring lleva todo el equipamiento necesario y un poco más, y yo coincido en que han elegido todo lo más importante para hacer el viaje agradable. Hay elevalunas eléctricos en todas las puertas (los delanteros están ubicados en la consola, una solución más económica que instalarlos en las propias puertas), aire acondicionado (hay cuatro salidas de aire orientables), sensores de aparcamiento, programador de velocidad y espejos retrovisores eléctricos. En el nivel de equipamiento Confort Plus, se añade la cámara de ayuda al aparcamiento y el sistema multimedia con una pantalla de 7 pulgadas, algo anticuada, pero compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

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    El hueco principal para transportar objetos está en la parte baja de la consola, por delante de la rueda selectora del cambio. Es de gran tamaño, suficiente para llevar una cartera, varias llaves, un móvil y algún objeto más. La guantera es enorme, suficiente para llevar muchas cosas aparte de la documentación y el chaleco de alta visibilidad. En todas las puertas hay un pequeño bolsillo y en la parte posterior de los respaldos de los asientos delanteros hay un revistero.

    El respaldo de la banqueta trasera de asientos se puede abatir. Para ello, hay que tirar a la vez de dos cuerdecillas que sobresalen por la parte superior del respaldo en ambos extremos. El maletero es grande para un coche de este tipo, aunque el hueco principal no tiene los 270 litros que anuncia Dacia. Eso es contando con el espacio que hay debajo del piso, donde puede ir alojada una rueda de repuesto del mismo tamaño que las demás.
     
  22. cybermad

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    Probamos el Dacia Spring: ¿vale la pena el coche eléctrico más barato del mercado?
    Asistimos a la presentación internacional del nuevo Dacia Spring, el coche eléctrico más asequible del mercado. ¿Replica realmente la fórmula 'low cost' de sus hermanos? ¿Cuánta autonomía tiene? Respondemos esas y más respuestas en nuestra primera prueba del Dacia Spring.

    23 ABRIL 2021
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    Dacia Spring 2021
    La fórmula del éxito de Dacia en toda Europa y muy especialmente en España es, aparentemente, sencilla: coches robustos, sencillos y económicos. Con lo necesario y sin florituras, pero sin complejos por no tenerlas. Podemos decir que son coches honestos en su propuesta. Y el nuevo Dacia Spring eléctrico quiere aplicar la misma fórmula en otro nuevo campo, el de la movilidad eléctrica.

    Sería injusto juzgar el nivel de acabados del Dacia Spring en base a la unidad que hemos probado, pues se trataba de unidades pre-serie. Faltaba algún equipamiento que sí traerá el coche de producción, como por ejemplo el avisador frontal con frenada de emergencia; y había elementos que desaparecerán o cambiarán en el coche de serie. Por ejemplo, nuestro coche no llevaba las luces traseras en forma de Y que se montarán en el modelo de producción; tenía pestillos del seguro en las puertas (algo que acabará desapareciendo); y algunos botones del interior como el de la recirculación del aire acabarán siendo diferentes.

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    Dacia Spring 2021.

    No obstante lo dicho en el párrafo anterior, podemos emitir algunos juicios. Seguimos estando ante un coche de planteamiento sencillo, con un uso generalizado de plásticos duros en todo el interior y detalles que lo identifican como un coche económico. Las puertas delanteras no tienen botones para simplificar el cableado (el elevalunas delantero está en el salpicadero), el asiento no se puede ajustar en altura y el volante es fijo.

    La pantalla del sistema multimedia de 7” que trae el acabado Comfort Plus tiene una resolución baja para los estándares actuales y las funcionalidades no son muchas. Pero si nos atenemos a lo puramente práctico, cabe destacar que el navegador tiene instrucciones muy claras y fiables en la pantalla, y además tiene compatabilidad con Android Auto y Apple Car Play.

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    Puesto de conducción del Dacia Spring 2021.

    En el habitáculo del Spring caben cuatro personas. En las plazas traseras, las rodillas chocan contra el respaldo del asiento delantero, aunque parecen algo más amplias que las de otros coches de tamaño similar. Podría hacer un trayecto cualquiera en ellas, pese a no ser las más cómodas que he probado. Eso sí, tenemos un maletero de 270 litros de capacidad (contando el hueco del fondo bajo), bastante grande en relación al tamaño exterior del coche.

    Hay buen espacio en altura libre hasta el techo, pero las plazas delanteras son un poco estrechas para alguien como yo (1,83 m de estatura y unos 88 kg). Aunque eso no es lo peor, lo peor es la posición de conducción, con el asiento muy alto (el punto positivo es que esto proporciona buena visibilidad) y el volante muy bajo, prácticamente rozando las piernas en mi caso. Esto se podría solucionar total o parcialmente regulando la posición del volante pero, en el coche que probamos, la columna de la dirección no tenía regulación de ningún tipo. Y si tienes un 45 de talla de pie, como un servidor, la zona de los pedales te resultará un poco angosta.

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    Plazas traseras del Dacia Spring.

    Se ha hablado mucho de la escasa potencia del Dacia Spring, ¿pero qué tal va? Tenemos 44 CV de potencia a disposición del pie derecho y 125 Nm de par motor. Para ponerlo un poco en contexto, un Dacia Sandero gasolina de 67 CV tiene 95 Nm de par, y en la versión de 91 CV tiene 160 Nm de par. A pesar de las terribles cifras de aceleración sobre el papel, es una potencia suficiente para desplazarse por ciudad de un punto a otro. Y es ahí, en la ciudad, donde está el hábitat natural de este coche.

    Con sus 3,73 metros de longitud exterior y un radio de giro de sólo 4,6 metros, el Dacia Spring es muy maniobrable y práctico para la ciudad. No necesita mucho espacio para poder aparcar y da la vuelta en una baldosa, como aquel que dice. Se maneja con suavidad y, además, como veremos en detalle más adelante, consume realmente poco. Para un uso urbano, estamos ante un vehículo prácticamente ideal.

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    Dacia Spring 2021.

    Durante la presentación también pudimos probarlo también por carretera, incluyendo nacionales, autovías y circunvalaciones como la M-30. Las incorporaciones requieren tiempo y los adelantamientos en carretera de un carril por sentido han de tomarse con calma. En este sentido, los SEAT Mii Electric/Skoda Citigo iV/Volkswagen e-Up! son mucho más solventes. La velocidad máxima del Spring es de 125 km/h, que se limitan a 100 km/h en el modo Eco. Este modo se puede activar en un botón del salpicadero y restringe la potencia a 31 CV para estirar la autonomía en torno a un 10 %, según la marca (no hemos podido comprobarlo).

    Si algo me gustó especialmente en este Dacia Spring es su bajo consumo, que le permite ofrecer una autonomía real más que suficiente para estar una semana sin recargar (suponiendo un recorrido de unos 30 km diarios). Aunque debemos probarlo más a fondo para sacar mejores conclusiones sobre el consumo, tras el recorrido de esta primera prueba obtuve un consumo medio de 12,7 kWh/100 kilómetros según el ordenador de a bordo. El recorrido, como decíamos antes, incluyó ciudad, carreteras nacionales y un pequeño tramo de autovía, y llevé el aire acondicionado encendido en todo momento.

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    Dacia Spring 2021.

    Con ese consumo, y teniendo en cuenta que la batería tiene 27,4 kWh de capacidad útil, estaríamos hablando de unos 215 kilómetros de autonomía en condiciones reales y uso mixto. Según el ordenador de a bordo, en 56 km recorridos gasté el 21 % de la energía de la batería. Si usamos el coche únicamente por ciudad, la autonomía se puede estirar más allá de esos 215 kilómetros mencionados. Según el protocolo WLTP, en ciclo urbano, el Dacia Spring homologa hasta 305 kilómetros de autonomía.

    Hemos visto cuánto consume pero ¿cuánto tiempo tarda en cargar el Dacia Spring? En un enchufe doméstico de 2,3 kW, uno convencional de 220 V de los que hay por casa, una recarga completa requiere 13 horas y media. Con una toma Green Up de 3,7 kW de potencia, necesitaremos 8 horas y media para realizar la misma operación. La máxima potencia de carga que admite el Spring en corriente alterna es 6,6 kW; en este caso, una recarga completa lleva 4 horas y 51 minutos.

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    La toma de carga está en la parrilla delantera.

    Por su tipo de uso, principalmente urbano, a priori no parece que vaya a hacer falta la carga rápida de manera habitual. No obstante, el Spring tendrá capacidad de carga en corriente continua a 30 kW de potencia gracias a la cual se podrá recargar del 0 al 80 % en 50 minutos. Incomprensiblemente, esta carga “rápida” del Spring no estará disponible hasta 2022 (será opcional con un coste de 600 euros).

    Especificaciones técnicas en un vistazo

    • Medidas (largo/ancho/alto): 3.734 mm / 1.579 mm / 1.516 mm
    • Distancia entre ejes: 2.423 mm
    • Masa del vehículo en vacío: 970 kg
    • Motor: eléctrico de tipo síncrono de imanes permanentes
    • Potencia máxima / par motor: 44 CV / 125 Nm
    • Tecnología de batería: iones de litio. Refrigeración por aire.
    • Capacidad batería: 27,4 kWh útiles. 12 módulos con 72 celdas, 240 V tensión total.
    • Autonomía WLTP combinada: 230 km
    • Autonomía WLTP urbana: 305 km
    • Consumo WLTP en ciclo mixto: 11,9 kWh/100 km
    • Neumáticos: 165/70 R14
    Precio del Dacia Spring: ¿es tan barato como parece?

    El Dacia Spring es uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, y consigue quedarse con un precio muy económico siempre y cuando nos acojamos a las ayudas del Plan Moves III. Hay que reconocerle a Dacia el buen minutaje a la hora de presentar el Spring, coincidiendo con el MOVES III y el incremento de ayudas, aunque para conocer el precio al contado del coche hayamos tenido que esperar a su presentación.

    La gama del Dacia Spring tendrá, de inicio, dos opciones: Comfort y Comfort Plus. Más adelante habrá una versión específica para car sharing y otra versión Cargo para clientes profesionales, pero de momento no conocemos los precios de estas dos. Así que vayamos por partes.

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    Dacia Spring 2021.

    ¿Cuánto cuesta el Dacia Spring? El precio PVP del Dacia Spring Comfort es de 18.615 euros, que pueden quedarse en 16.550 euros aplicando descuentos de la marca (incluyendo 800 euros de descuento por financiar). Por su parte, el Dacia Spring Comfort Plus cuesta 20.115 euros, o 17.620 con descuentos. Unas tarifas que, sin las ayudas gubernamentales, no son tan low cost en comparación con otros modelos de la propia Dacia.

    Si lo comparamos con el SEAT Mii Electric, el eléctrico de la marca española parte desde 18.800 euros, con el mismo número de plazas que el Dacia aunque algo más pequeñas, pero con más autonomía WLTP y casi el doble de potencia (83 CV y 212 Nm de par), haciéndolo mucho más solvente cuando haya que salir a carretera.

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    Cuadro de instrumentos del Dacia Spring.

    El verdadero reclamo del Spring está en poder acogerse a la máxima ayuda del MOVES III, en cuyo caso el precio del Dacia eléctrico parte desde 9.550 euros. Para ello será necesario achatarrar un vehículo con más de 7 años de antigüedad. Si no tenemos un vehículo antiguo para entregar y achatarrar, la ayuda es de 4.500 euros, y el precio del Spring parte desde 12.050 euros. Hay que tener en cuenta, además, que la versión más económica no llegará al mercado hasta 2022.

    Equipamiento

    Entre el equipamiento de serie de la versión básica Comfort, incluye aire acondicionado; radio Plug & Dacia; frenada de emergencia asistida; retrovisores exteriores eléctricos; elevalunas eléctricos delanteros y traseros; ayuda al arranque en pendiente; encendido automático de luces; banqueta trasera abatible 1/1; ordenador de a bordo; anclajes ISOFIX en las plazas traseras laterales. Esta versión llegará al mercado en 2022.

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    Dacia Spring 2021.

    El Dacia Spring Comfort Plus añade sobre lo anterior ayuda al aparcamiento con cámara trasera; sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y navegador; compatibilidad Android Auto y Apple Car Play; retrovisores exteriores en color naranja; rueda de repuesto; y tapicería Comfort Plus. Las primeras unidades de este acabado llegarán el próximo otoño.
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Con todo lo que digáis, pienso que se va a vender como churros. Pensar que en las ciudades se va a circular a 30-50 kmh
     
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  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Eso pienso yo, lo que se necesita para descongestionar las grandes ciudades son eléctricos urbanos, que viene de urbe :D, y asequibles, si con ayudas se queda en 12.000 / 10.000 pavos muchos van a tenerlo como 2º o 3º coche para moverse a diario, me da que van a vender unos cuantos....
     
    Última edición: 23 Abr 2021
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  25. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Tanto les hubiera costado unos pocos de CV mas ?
    M30, M40, etc..........

    Se podian haber acordado de los que vivimos en las afueras un poquito.
     
  26. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    opino igual, aquí todos necesitamos 200cvs, pero en la vida real puede ser muy buen producto.

    si hay una marca que ha tenido éxito con sus productos en los últimos esa es Dacia.
     
  27. cybermad

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    No te preocupes que las radiales te las van a limitar a 70 :D y vas a ir sobrado con el Spring :LOL:
     
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  28. cybermad

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    Acaban de publicar este artículo, el Spring funde al Model Y :ANAL::ANAL::ANAL:



    Dacia’s 45HP Electric Spring Beats Tesla Model Y At The Moose Test

    APRIL 24, 2021


    The Dacia Spring was recently subjected to the moose test, and surprisingly for a budget car, albeit an electric one, it managed to complete it at 77 km/h (48 mph).

    As you can see, it wasn’t a flawless attempt, because the Romanian small EV has the tendency to oversteer when pushed to its limits. Nevertheless, once the driver got the hang of it, he managed to steer it between the cones without hitting any. Raising the entry speed beyond 77 km/h (48 mph) made the car more uncontrollable.

    Did other EVs ace the test?

    Some did, some didn’t. For one, the Honda e’s highest entry speed was 75 km/h (47 mph), which means that it failed by Km77’s standards. The Seat Mii Electric didn’t do so well and neither did the Tesla Model X, whose best attempt was recorded at 70 km/h (44 mph).

    [​IMG]

    The Porsche Taycan Turbo S struggled with the test too, but after some failed attempts, it passed it at 78 km/h (48 mph). The evasive maneuver posed absolutely no threat for the Tesla Model 3, as it completed it with an entry speed of 83 km/h (52 mph).

    Dacia Spring’s performance numbers

    The Romanian brand’s first EV uses an electric motor delivering 44 HP (45 PS / 33 kW) and 92 lb-ft (125 Nm). It’s fed by a 27.4 kWh battery that gives it a 305-km (190-mile) urban range on the WLTP test cycle. The 0 to 62 mph (0-100 km/h) can hardly be called a sprint, as it takes 19.1 seconds, and top speed is 78 mph (125 km/h).
     
  29. cybermad

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    Dacia Spring 2021 - Maniobra de esquiva y eslalon | km77.com


    •Fecha de estreno: 23 abr 2021

    [​IMG]
    km77.com



    Dacia Spring 2021. Maniobra de esquiva

    El Spring es el primer modelo eléctrico de Dacia. Tiene un motor de 44 CV, 230 km de autonomía y una carrocería de 3,73 metros de longitud. Desde la primera pasada de la maniobra de esquiva, que hicimos a 74 km/h, ya salieron a relucir tanto sus virtudes como sus defectos. Valoramos muy positivamente que ninguna de las ruedas se despegara del asfalto y echamos en falta que el control de estabilidad actuara con algo más contundencia para ayudar al conductor durante la maniobra.

    Tras pocos intentos, conseguimos realizar la maniobra correctamente a 77 km/h, que es una velocidad alta para un coche como este. De nuevo, ni aparecieron rebotes de la suspensión ni las ruedas se despegaron del suelo, aunque, eso sí, el conductor tuvo que trabajar intensamente sobre el volante para corregir el sobreviraje tras cada giro. Por tanto, las reacciones son seguras en tanto a que no hay riesgo de vuelco incluso ante cambios de trayectoria fuertes, pero no son tan predecibles como nos hubiera gustado. El coche pierde poca velocidad en el trascurso de la maniobra y puede poner en aprietos a un conductor medio porque el eje trasero tiende a descolocarse tras un giro violento.

    Hicimos pruebas a más velocidad. A 78 km/h, tras un segundo golpe de volante menos intenso, no aparece un efecto de sobreviraje tan acusado como en el caso anterior, pero el coche se queda sin espacio para encarar el tercer carril de conos a tiempo. A 79 km/h, de nuevo con un giro más violento, aún tiene una buena capacidad para regresar al carril inicial, aunque ya nos fue imposible pasar sin derribar algunos conos.

    Eslalon
    El Dacia Spring cumple correctamente en el eslalon. No es un coche ágil que cambie de apoyo rápidamente, pero permite enlazar giros a una velocidad moderada, de manera fluida y con sensación de control. La carrocería se balancea considerablemente.
     
  30. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Al final, Dacia está vendiendo más vehículos en España que la propia "Renault-rombo", ¿no?
     

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