Avería Dado para quitar antirrobo

javi37

En Practicas
Reacciones
14
Hola al foro,tengo un problema,que tengo la tuerca del antirrobo pasada y al meterlo en el estriado del tornillo de la rueda,este gira loco,y el problema es que no tengo el otro.He rastreado todos los neumatiqueros de la zona y ninguno tiene el que os enseño ahora,que es con el que puede quitar:

http://img128.imageshack.us/img128/6038/llavedevarillas1w8bp.jpg

En la web pues tampoco encuentro nada.
Sabemos algo de esto,donde conseguirla,sabemos de alguien que la tenga por la zona de santiago de compostela o alrededores,......
gracias,y ala mayor brevedad posible, no vaya a ser que pinche vete saber donde y saldria peor la broma.
Un saludete...

javi37

En Practicas
Reacciones
14
mejor por privado por lo de los espabilados.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Eso es un vaso universal de carraca. En cualquier taller de mecánica / carrocería lo tienen. Es realmente útil en casos en los que la tuerca está redondeada, esos puntitos se acoplan perfectamente a la tuerca y la gira sin problema. No te tendría que suponer mucho esfuerzo encontrar uno de esos en el área de las herramientas de cualquier centro comercial.

Última edición:

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Existen unos juegos que quitan todos los antirrobos del.mercado. sacrificando el tornillo. Los tienen muchos profesionales. Y obviamente los chorizos tambien.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Ve al taller que te los quiten y cambia los 4

javi37

En Practicas
Reacciones
14
si,los juegos de los que ablais no le valen porque el estriado es interior.
Pues no sabia yo eso,nunca los he visto y mira que trabajo en una casa de recambios del automovil jejjejej.Pues buscare y buscare asta que lo encuentre.Gracias

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.176
Si el tornillo se puede coger por el exterior de la cabeza, puedes usar herramientas de este tipo, con la medida adecuada:

Spezial-Steckschluesseleinsatz-Schraubenausdreher-3-8-10-mm.jpg

Si lo accesible es el interior, o un taladro que hagas:

Schraubenausdreher-R-127-190Mm-Elora-350-33.jpg

javi37

En Practicas
Reacciones
14
ok,la primera foto con el dado no me vale.Probe con todos que trae el juego y no me vale ninguno.
Para el macho a izquierdas primero intento encontrar una solucion no invasiva
,esa seria la ultima solucion.
Al saber que existe el dado propio,pues intentare encontrarlo,pero creo que me sera dificil.
Gracias gente

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
el mio era de estriado interior,el original de bmw,me soldaron en el interior un tornillo y aflojaron con una llave,facil y rapido

javi37

En Practicas
Reacciones
14
ya sisi,pero eso lo haria como ultimo recurso,porque los tornillos estan muy metidos hacia adentro con respecto a la boca de la llanta,si encuentro la llave pues mejor.jejej

elzara

Forista
Reacciones
102
Mira a ver en los mecanicos de las coperativas de taxi, tiene multitud de llaves de seguridad.

mi primo, en su altea tenia uno muy similar al que monta bmw, no encontraron ninguno que se adaptaba.. pero si uno muy parecido..

a martillazos encajaron el que se parecia y pusieron el otro..

una solucion que he oido, es apretar con mucha fuerza todos los otros tornillos en algunos casos lo puedes incluso quitar sin heramienta

javi37

En Practicas
Reacciones
14
sisi esa es buena idea si señor,pero claro depende del giro que le pueda llegar a dar alos otros tres de cada rueda,aun tendria que dar mas de 1/4 de vuelta y eso va a ser complicado jejjejej,pero por probar sisi lo are nunca se sabe,gracias

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Ve a BMW que tienen unos maletines con todos los antirrobos posibles que tiene BMW.

javi37

En Practicas
Reacciones
14
si ire pero me parece que noson los originales,pero a lo mejor tienen el util que estoy buscando.
Si gracias,voy dar vueltas por culpa de esto que el torniyaco jejjejje

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Con metodo no invasivo va a ser dificil

Yo los saco taladrando y con extractor de izquierdas

Saludos
Liveisdream

javi37

En Practicas
Reacciones
14
nada señores,encuentro el dado americano de varillas en un taller de un amiguete y lo tiene,pero claro la medida del dado es mas pequeña que la del tornillo y no entra.
Casi lo tenia jejjeje pero bueno.
Ya que no encuentro solucion no invasiva como comentan arriba,maxo izquierdas y aver si soluciono problema.Gracias a todos y doy el tema por cerrado,sinon ay algo ,mas que comentar del asunto.
Lo are mañana y miercoles comento

carlos_vts

En Practicas
Reacciones
2
hola,yo trabajo en un taller de neumaticos y lo que acemos es intentar cogerlo con un dado del maletin autocle
si eso no funciona cogemos taladro y fuera...tu mismo,pero no te keda otra que sacarlos todos y poner unos nuevos
un saludo