Daimler y BYD lanzan la marca de coches eléctricos Denza en el mercado chino

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 2 Abr 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El primer prototipo, en abril
    Daimler y BYD lanzan la marca de coches eléctricos Denza en el mercado chino

    [​IMG]

    SHENZHEN (CHINA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
    El grupo automovilístico alemán Daimler y su socio chino BYD han dado a conocer la nueva marca conjunta de coches eléctricos para el mercado chino, que se denominará Denza y desvelará su primer prototipo en abril próximo, en el marco del Salón del Automóvil de Pekín.
    Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, constituyó en mayo de 2010 una sociedad conjunta con la corporación china BYD, especializada en la producción de baterías y de coches eléctricos, para desarrollar vehículos de este tipo en el país asiático.
    Ambos socios explicaron que los nuevos vehículos eléctricos de esta marca se desarrollarán en China específicamente para el mercado de este país. El primer coche de concepto se mostrará en el Salón de Pekín, mientras que la producción en serie arrancará en 2013.
     
  2. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si los chinos apuestan por los eléctricos, bajarán de precio y caerá también el petróleo, pero si apuestan por explosión, seremos nosotros los que tendremos que dejar el petróleo porque se pondrá a precio imposible. Por cierto, yo he estado dándole vueltas a la cabeza y quería saber si algún entendido me comenta si estas baterías se podrían cargar con unas placas fotovoltaicas desde la azotea, con algún acumulador... bueno, ya me comentarán, coste 0.
     
  3. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Otro gigante a la guerra
     

Compartir esta página