Resumen de Cristina de ayer: https://www.instagram.com/p/BsZCRN-ii9Y/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=gbeh6pno5g6b
Me voy a tener que meter Enel mundo de las redes sociales para seguirlo más actualizado, yo me conformo con TD y lo poco que encuentro por youtYou
La 1ra etapa cronometrada siempre es corta y cuando son dunas, se nota menos la diferencia. En la 2da etapa +20 minutos. Dicho esto, esos camiones pueden ir MUY rápido!
Me temo que Barreda tiene algún problema serio lleva más de una hora con la moto parada a 300 metros del camino correcto y Carlos Sainz también está bajando en la clasificación
Efectivamente en Twiter e Instagran están poniendo cosas directamente los pilotos, hasta en Teledeporte si te fijas usan mucho la propia info que ponen los mismos participantes en las Redes.
Sinceramente Barreda ya no sé qué hacer con él. O se rompe o rompe la moto o repostan donde no se debe.
Me he conectado solo para ver qué poniais, acabo de leer Enel marca los problemas de Sainz y el abandono de Barreda pero me fiaba más de vosotros Que pena me da Barreda, lo que me gusta y otro año que no lo consigue, esperemos que para el año que viene aprenda a dosificar el gas
Esa es la clave, creo que iba con demasiadas ganas, Dosificar es la palabra que los pilotos no terminan de entender en el Dakar.
Pues despues dia complicado el de ayer para los favoritos de carrera, como Barreda y Sainz, impactantes las imágenes de la rueda y la suspension del coche de carlos Sainz. Video intentando reparar el coche de Carlos Sainz https://twitter.com/i/status/1083083120071622657 https://twitter.com/CSainz_oficial/status/1083030178144620550/photo/1 Os dejo unas declaraciones de Cristina, que hicieron ayer un etapon y mas viendo lo sucedido por delante. https://twitter.com/i/status/1083151829578534913
Habéis visto las declaraciones de Matías Walker? Dice que Barreda no ha tenido la culpa de su caída por el ribazo. Que el libro de ruta no estaba bien especificado en ese punto
Si y Barreda en cierta manera respondió a su twit, dándoles las gracias por sus palabras, pero claro sainz también decía que el agujero no venía en el Roadbook.
Barreda le metió ocho minutos al primero en salir ayer en las motos. A este chaval segundo ya no le vale. Quiso marcar distancias desde el primer día. Asi que lo ha pagado. Gestion, como un jugador de ajedrez, cosa que él no sabe. Se ataca a cuchillo los últimos dias si ves que se escapa la carrera. Cómo Coma hacia. Otro año a la basura. Pero mejor así que no como el año pasado que se le veía sufrir encima de la moto.
Luis Moya decía anoche en teledeporte, que Barreda no sabe ir de otra manera que no sea a cuchillo desde la primera etapa, y que si algún día gana el Dakar será yendo a machete desde el primer momento. Yo opino como tú hay que pensar un poquito más encienda de la moto. Pero los pilotos solo piensan en ir deprisa, aunque sea una carrera de resistencia
También decir que walkner ayer perdió bastante tiempo, de esa manera también se justifica. Acabo de leer Enel As(no sé si se puede poner enlace) un artículo sobre los "mapa men". No sabía que existía está figura
https://soymotor.com/coches/noticias/dakar-2019-etapa-3-victorias-espanolas-y-abandonos-958875 Dakar 2019, etapa 3: victorias españolas y abandonos Inesperado abandono de Joan Barreda, que lideraba la general de motos Gran ritmo de Cristina Gutiérrez con el Mitsubishi Eclipse Cross Jornada muy fructífera para Laia Sanz, Oriol Mena y Lorenzo Santolino Dani Solà mete un hachazo a Robby Gordon en los UTV Victoria de etapa para Farrés en SxS Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno 0PABLO HIDALGO | 9 ENE 2019 - 23:25 Día con muchos altibajos para los españoles en la especial de 331 kilómetros entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa en Perú. Obviamente, la etapa de hoy nos deja con muy mal sabor de boca después de los incidentes de dos representantes que aspiraban a todo en sus respectivas categorías, como lo son Carlos Sainz y el que era líder de la disciplina de motocicletas, Joan Barreda, que ha tenido que abandonar. Sin embargo, aparte de estas dos grandes sombras que nos ha dejado la especial de 331 kilómetros en la que han predominado la altura de las dunas, la presencia de amplios barrancos y una espesa niebla, otros de nuestros representantes han dado la talla y han realizado actuaciones verdaderamente admirables teniendo en cuenta la dificultad de navegar por las dunas del distrito de Acarí en una etapa donde el aguante y la perseverencia han sido claves. Consulta la crónica de la tercera etapa del Dakar 2019 COCHES Cristina Gutiérrez (#351) 28ª en la general: Trabajazo por parte de la burgalesa junto a su copiloto Pablo Moreno en el Mitsubishi Eclipse Cross. Si por algo destaca Cristina es por su seguridad al volante y su constancia y hoy lo ha vuelto a demostrar evitando cualquier riesgo al paso por las complicadas dunas del WP2 y el WP3 para más tarde aumentar el ritmo y lograr una magnífica 28ª posición en la especial que completó en un total de 5:34'27 horas, la más larga de las jornadas desde el comienzo del Dakar. Otro día más para estar orgullosa y para ir poco a poco acercándose en la general a ese ambicioso objetivo del top 25 que está más cerca que nunca con la 28ª posición actual en la general a falta aún de 7 etapas para completar la prueba. De seguir así y sin cometer ningún error, podríamos estar hablando de un gran logro. Óscar Fuertes (#335) 44º en la general: Buen día también para el madrileño piloto de SsangYong junto a su copiloto Diego Vallejo en las dunas del distrito de Acarí. Mantuvieron un buen ritmo constante a su paso por el WP1 y el WP2 donde marcaron la 42ª y la 43ª plaza respectivamente, antes de sufrir algunos problemas con la refrigeración del motor y el autoinflado para pasar en 55ª posición en el temido WP3 donde otros muchos también han sufrido estragos. A partir de ahí y a los mandos del 'dragón', el Rexton DKR, Fuertes y Vallejo han cosechado unos buenos parciales para recuperar poco a poco las posiciones perdidas en el complicado paso de control de la especial de hoy. De la 48ª plaza en el WP5 al puesto 44 en el último de los 'waypoint', posición que han mantenido hasta su llegada a Arequipa a las 6:22'29 horas de largar desde San Juan de Marcona. Ahora a reponer pilas para mañana. "¡Ya hemos llegado a meta! La refrigeración del motor nos ha dado jaleo y el autoinflado se ha puesto revoltoso. Se nos rompieron las canalizaciones y se enredaron con la rueda. ¡Este Dakar es un infierno!". Dani Solà (#415) 25º en la general: El piloto barcelonés ha dado un hachazo en la general para liderar la clase del UTV Open después de la 25ª posición de hoy en detrimento de un Robby Gordon con problemas desde el WP3 en esta dura etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa. Tras un inicio complicado a su paso por el WP1 en 43ª posición, Solà ha sacado un gran potencial de su Can-Am para dar un golpe en la mesa y escalar hasta la 12ª plaza en el WP3, donde muchos otros pilotos han sufrido como el propio Carlos Sainz o su máximo rival, el americano Robby Gordon que se encontraba por delante de él en los dos primeros puntos de control. Finalmente, ha bajado un poco ese buen ritmo para mantenerse dentro del top 25 y llegar a meta a las 5:08'29 horas desde su salida. De esta forma, Solà pasa a ser el mejor español en la clasificación general de coches por detrás de Nani Roma y se coloca como uno de los mejores 'rookies' de la carrera a día de hoy por detrás del polaco Aron Domzala, el ruso Denis Krotov y el chino Wei Han. Isidre Esteve (#324) 33º en la general: Después de casi 6 horas de especial, el ilerdense ha llegado en meta en una muy buena 26ª posición. Cuando todos han sufrido, Esteve a los mandos de su prototipo BMW BV6 ha logrado mantener la calma y un ritmo aceptable y seguro para surfear las peligrosas dunas con las que hoy todos han tenido que lidiar, unos con más éxito y otros con menos. En el caso del catalán podemos hablar de éxito. Después de un arranque muy fuerte a su paso por el WP1 con una gran 25ª plaza, Esteve ha bajado el ritmo entre los engañosos tramos que ocupaban la distancia entre el WP2 y el WP3. A partir de ahí, su progreso ha ido en aumento y ha dejado buenas sensaciones a pesar de perder tres puestos en la clasificación general. Jesús Calleja (#338) 34º en la general: Día duro para el aventuro que al igual que en la jornada de ayer, perdió tiempo por arriesgar algo más de lo habitual. Después de rodar durante los primeros dos pasos de control en 33ª plaza, el leonés sufrió en la escabechina del 'waypoint' 3 al igual que lo ha hecho Carlos Sainz y bajó a la 51ª posición. A pesar de esto, Calleja ha remontado como ya le tocó hacer en las pasadas dos etapas y ha ido recuperando el ritmo de forma ascendente a su paso por el WP6, WP7 y WP8 para llegar a meta en una buena 34ª plaza que le hacen escalar siete posiciones para colocarse en 34ª posición en la general. SxS Gerard Farrés (#358) 2º en la general: El de Manresa y su copiloto Dani Oliveras han sacado el martillo en las dunas de Acarí. La niebla y las dunas del desierto del distrito peruano no han podido con su Can-Am ni con su gran trabajo. Han ido de menos a más en toda la especial y a su paso por el WP5, han mantenido el liderato hasta la llegada a meta en Arequipa después de 4:35'58 horas de jornada. El catalán ha conseguido reducir la ventaja de 4'22 minutos del chileno Francisco López en la general y se ha colocado a tan solo 3'24 minutos de 'Chaleco' y su copiloto Álvaro Juan León. "Día increíble, ¡conseguimos nuestra primera victoria de etapa en SxS con Dani Oliveras! Súper contento por haberlo logrado en un día tan duro como hoy. Seguimos adelante que al final es lo importante, solo estamos en el tercer día", ha comentado Farrés en redes sociales. MOTOS: Joan Barreda (#5) Abandono: Una vez más, mala fortuna para el castellonense en la prueba más exigente del mundo que vuelve a hacer honor a su nombre con un piloto que lideraba la clasificación desde la primera etapa y que había mostrado un gran ritmo en el primero de los platos fuertes de esta edición en Perú. Después de ir de nuevo con una marcha muy sólida por los tres primeros puntos de control que lo colocaban en la 4ª posición provisional, Barreda se ha encontrado de bruces debido al gran espesor de la niebla con un barranco en el kilómetro 143 de la especial que ha puesto punto y final a su novena participación en el Dakar, siendo la cuarta vez que el castellonense tiene que abandonar la prueba. "He intentado girar, dar la vuelta para salir pero no había forma. Luego he ido más abajo para buscar alguna alternativa, pero ha sido imposible", ha declarado Barreda tras ser evacuado del barranco en un helicóptero. "Hoy he salido bien. Es un día triste porque había salido muy bien, apretando. He cogido a los pilotos de delante, abriendo pista en las montañas, donde había mucha niebla y casi nada de visibilidad", ha añadido. "Cuando he intentado volver he visto que también llegaban Walkner y Brabec que al verme, han frenado y han podido dar la vuelta, pero a mí desde abajo me ha sido imposible volver a subir. Siento una gran tristeza y solo quería daros las gracias a todos por vuestra fuerza", ha comentado más tarde en redes sociales. Laia Sanz (#17) 19ª en la general: Un día más, la barcelonesa continúa mejorando cada vez más al manillar de su KTM 450 Rally. Es impresionante el comienzo que ha realizado Laia en estas tres primeras etapas después de estar 3 meses alejada de la competición. Con un ritmo en auge, la 22ª posición lograda en la especial de hoy le hacen escalar hasta la 19ª plaza en la general rozando el 15º puesto del año 2016. Desde el inicio de la jornada, Laia ha mostrado un ritmo muy sólido que le ha valido para no bajar en ningún momento del top 30 a su paso por los ocho 'waypoints' de la especial de 331 kilómetros de hoy. A destacar, el hachazo en el tramo del WP3 en el que ha escalado más de 8 puestos para una vez allí, mantener un ritmo hasta el final que le ha servido para terminar el trayecto en un total de 4'48"20 horas. Oriol Mena (#7) 12º en la general: Sin palabras para describir el día del piloto de Mataró. Contra todo pronóstico y con un ritmo estratosférico, Mena ha finalizado la especial en 8ª posición por delante de nombres como Toby Price, Matthias Walkner o Ricky Brabec que a priori, deberían luchar por la victoria en esta edición. Con un ritmo muy firme de cabo a rabo en la especial de hoy, el español apenas ha salido del top 10 después de su paso por el WP3 a la hora y 23 minutos desde su salida a las 6:54 hora local. Sin duda alguna, un día para enmarcar por su parte que le coloca en 12ª plaza en la general. De esta forma, Mena se coloca como mejor clasificado de los españoles al final de esta jornanada en la disciplina de motocicletas. "Sensaciones buenas. Etapa complicada en cuanto a navegación. Había mucha niebla y me he quitado las gafas para luego ponérmelas porque me dolían los ojos. En kilómetro 71 he caído en un río para seguir flecha del waypoint 2 pero luego me he dado cuenta de que iba para arriba, he hecho algo de Enduro", ha dicho Mena al llegar al vivac de Arequipa. Lorenzo Santolino (#63) 13º en la general: El mejor novato de la edición a día de hoy en todas las categorías. El salmantino ha coronado otra especial con un ritmo muy fuerte y una constancia destacable. Tras dos etapas a un gran nivel, Santolino no ha decepcionado y ha seguido con la mirada fija en los puestos altos de la tabla tanto de la general como en la jornada de hoy, donde ha finalizado en 11ª posición después de sortear contra todo pronóstico, las 'olas' dakarianas con gran soltura. Si bien el cronometraje oficial de la organización del Dakar solo nos muestra su paso por los dos primeros 'waypoints' y su llegada a meta debido a un aparente error, hemos podido deducir que para mantener la séptima posición marcada en el WP2, Santolino ha contado con una muy buena jornada donde ha superado a varios de los favoritos de la carrera. Todas las miradas a día de hoy están puestas sobre el piloto de 31 años. "Muy contento de cómo está yendo. El ritmo no es malo, la moto va perfecta. Estoy triste porque he cometido un exceso volviendo por el enlace y me han dicho que penalizaré como si hubiera sido en la especial", ha explicado Santolino a su llegada al vivac. Recordamos que en SoyMotor.com, tendréis toda la cobertura del Dakar con seguimiento en directo de las etapas y las respectivas crónicas diarias.