Noticia Dakar 2019

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tizon, 3 Ene 2019.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.251
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Efectivamente el dakar no lo gana no ya el mas rapido porque Nani Roma corre mucho pero quizas a conservado un pelin mas de la cuenta. pero esta claro que Loeb, Sainz, Barreda etc quieren ganar siendo los mas rapidos, pero el Dakar no perdona. quizás algún dia puedan ganarlo yendo a cuchillo desde el primer dia de carrera, pero nunca sabes donde esta esperando la duna el bache o la averia....
     
    A Mikopete y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Increíble lo de Cristina y Pablo, enhorabuena :amo:
     
    A Mikopete y Tizon les gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Cagonlaleche! Llego al humo de las velas! :muro:
    He visto el hilo desde el primer dia pero no queria entrar hasta ponerme al dia para evitarme spoilers de resultados y abandonos. Por diversos motivos he ido toda la carrera con una ó dos etapas de retraso viendolas en la web de TVE (Chaopeau por TPD! :amo2:).

    Soy más bien de asfalto (ya sabeis, MotoGP principalmente biggrin ) pero esta prueba anual me alucina. Como muchos habeis comentado, es un regalo de reyes, la primera prueba importante de motor del año. La sigo con intensidad desde el año 87 si no recuerdo mal, que cayó en mis manos una revista con un reportaje y aluciné con la carrera-aventura por excelencia :amo2:

    Flipantes la fotos de primera mano @Tizon :fiesta: ( ...y una vez más creo que se cumple la teoria de los 6 grados :woot: )


    En la última etapa (que he visto ahora mismo) comentan que el Dakar sudamericano da muestras de fatiga y es una cosa que no termino de entender. ¿No les gusta que se corra allí!? :nose: Me lo tengo que creer con 10 miseras estapas y solo en Perú (y eso que ha sido espectacular, precioso y duro este año con tanta duna). Incluso han comentado la posibilidad de que el próximo se dispute en Arabia Saudi ó en el norte de Africa (ojalá!)
     
    A Mikopete le gusta esto.
  4. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    Cada país paga un canon(muy grande) por qué el Dakar pase por su país y en sudamerica ya se han caído por el camino la mayoría de los países.

    Este año a ultima hora han tenido que modificar todo el recorrido y hacerlo solo en Perú, con las quejas de los participantes por pasar varios días por los mismos sitios

    Hasta Etienne Lavigne dijo el otro día que era una vía a explorar cambiar de territorio asique me parece a mí que el año que viene tenemos nuevos países

    Africa:fiesta2:
     
    A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.251
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Efectivamente un 10 por teledeporte, sobretodo por los invitados y tener todos los días a Pep vila y Marc coma, se les ve rebosar experiencia y que viven el Dakar, flipaba con Pep como decía Gas Gas en algunas imágenes de camiones bajando o subiendo la duna jejeje.

    En cuanto a lo del Dakar sudamericano, bueno en teledeporte han hablado casi todos los dias del tema, que solo haya sido en Peru para los piloto es un poco royo algunos comentaba que pasar por los sitios que ya habías pasado era un poco raro, pero efectivamente desde fuera se ve flipante, que ruta nos pegaríamos por ahí con una Enduro ehh Jorge :love:. Creo que los puristas buscan la vuelta a Africa pero claros si no se puede habrá que buscar alternativas y esta claro que las estan buscando. creo que para los pilotos es mas bonito ir en linea recta atravesando ciudades uno dar vueltas alrededor de una o dos ciudades. pero esta claro que perú a sido durísimo y ha estado a la altura, ya veremos cuando regrese Pablo que nos cuenta. :)
     
    A Mikopete, TOMASIN5 y Fireblade les gusta esto.

Compartir esta página