Noticia Dakar 25

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.293
Me ha extrañado no ver un post sobre el Dakar, que ha empezado fuertecito con la descalificación de Laia, Carlos y Loeb en las primeras 3 etapas por el mismo motivo.

Daños en la estructura antivuelco después de un golpe.

A parte de alguna inexactitud, raro en nuestro periodismobiggrin:, que no se deje continuar a un vehículo con la jaula deformada a mí me parece lógico y normal.

Lo que no termino de entender es cómo Ford dice que puede subsanar el defecto de esa barra de 2mm, que no debiera limitarse a "la doblo para el otro lado y la dejo recta".

En fin, a ver cómo sigue la cosa.

https://www.elmundo.es/deportes/mas-motor/2025/01/08/677e9ea8e85ece9a388b4583.html

• Like
Reacciones: Gus

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.027
Yo no estoy deacuerdo Si el coche puede seguir, que siga. Antes las carreras eran así.

Mayor seguridad es menos espectáculo.

Es como cuando limitaron la velocidad máxima de los camiones. ¿Más seguro? Por supuesto. Pero te pierdes imágenes como esta.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.374
Me ha extrañado no ver un post sobre el Dakar, que ha empezado fuertecito con la descalificación de Laia, Carlos y Loeb en las primeras 3 etapas por el mismo motivo.

Daños en la estructura antivuelco después de un golpe.

A parte de alguna inexactitud, raro en nuestro periodismobiggrin:, que no se deje continuar a un vehículo con la jaula deformada a mí me parece lógico y normal.

Lo que no termino de entender es cómo Ford dice que puede subsanar el defecto de esa barra de 2mm, que no debiera limitarse a "la doblo para el otro lado y la dejo recta".

En fin, a ver cómo sigue la cosa.

https://www.elmundo.es/deportes/mas-motor/2025/01/08/677e9ea8e85ece9a388b4583.html
sí que hay hilo del dakar:
https://www.bmwfaq.org/threads/dakar-2025.1064085/#post-19935704

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.388
Yo no estoy deacuerdo Si el coche puede seguir, que siga. Antes las carreras eran así.

Mayor seguridad es menos espectáculo.

Es como cuando limitaron la velocidad máxima de los camiones. ¿Más seguro? Por supuesto. Pero te pierdes imágenes como esta.

Todo se ha amariconado bastante, si:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567
Yo hubiera seguido salvo que el reglamento de la carrera no te deje.., pero mientras que ande hasta donde llegues.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.523
Pues nuestro conocido Pablo está haciendo un papelón. Mi enhorabuena desde aquí

• Like

M8423

Forista
Reacciones
4.186
Vamos al debate de siempre. Ahora llueve en Le Mans y sale el safety o la amarilla por zonas etc...y en Dakar o rallys como Montecarlo pues de lo que era a lo que es pues un mundo. Me acuerdo haber visto una carrera de la copa R8 en La Coruña en circuito urbano en el bordillo de la acera.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.293
A ver, que mezclamos cosas, no, no se puede correr el mundial de rallyes como antaño, con el público abriéndose cual mar Rojo a Moisés pir muy espectacular que fuera, por ejemplo.

Y los camiones hay que limitarnos, por qué?, pues porque si no los limitas con la tecnología actual a saber hasta dónde llegarían.

Pero en el caso que nos ocupa, hablamos de la más básica seguridad, la jaula antivuelco, y una barra deformada ya no hay manera de saber si aguantaría un segundo impacto.

Coñe, que se tuvieron que quitar las salidas con el piloto corriendo a montar en el coche porque arrancaban sin atarse el cinturón.

Incluso hoy en día en el WRC tienen que vigilar con las cámaras a bordo que se aten los arneses si han tenido que salir a cambiar una rueda, y de esto ha gabido sanciones el año pasado.

• Like

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.027
A ver, que mezclamos cosas, no, no se puede correr el mundial de rallyes como antaño, con el público abriéndose cual mar Rojo a Moisés pir muy espectacular que fuera, por ejemplo.

Y los camiones hay que limitarnos, por qué?, pues porque si no los limitas con la tecnología actual a saber hasta dónde llegarían.

Pero en el caso que nos ocupa, hablamos de la más básica seguridad, la jaula antivuelco, y una barra deformada ya no hay manera de saber si aguantaría un segundo impacto.

Coñe, que se tuvieron que quitar las salidas con el piloto corriendo a montar en el coche porque arrancaban sin atarse el cinturón.

Incluso hoy en día en el WRC tienen que vigilar con las cámaras a bordo que se aten los arneses si han tenido que salir a cambiar una rueda, y de esto ha gabido sanciones el año pasado.

¿Porque no se puede? En serio, ¿porque?