Qué manera de fastidiar a un cliente tuyo, MoviStar. ... Pues resulta que voy con un cliente extranjero que lleva 6 años con Telefonica, a una tienda MoviStar para hacer una mejora a Fusión... Ya tiene una línea con ADSL, que dió de alta con su NiE y su Pasaporte, y MoviStar le viene cargando en su cuenta bancaria la factura... Ha llevado su última factura y su pasaporte (porque en el Reino Unido no existe tal "DNi" como aquí) Pues bien, NO HA PODIDO REALIZAR EL TRÁMITE, porque aún siendo cliente con cuenta abierta, identificarse con su pasaporte, le requieren el NiE (ya sea en tarjeta original o una copia certificada) Bochornoso, ¿Alguien me puede explicar la jugada?
No lo entiendo. Ojo, no es que no te entienda, es que no entiendo la situación. Le permiten contratar una línea ADSL con su correspondiente identificación (para la domiciliación bancaria) pero no le permiten hacer un Fusión porque lleva pasaporte y no número de identificación de extranjería... Es más, creo que los comunitarios en España no pueden tener NIE porque no es necesario. CREO.
"Los extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacionen con España, serán dotados, a efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial". Yo no veo extraño que le pidan que se identifique con el NIE, de hecho como comentas ya se lo pidieron cuando contrató el ADSL. Tengo tres líneas de móvil que contraté en distintos periodos de tiempo y cada vez que fui me pidieron el NIF en la tienda para hacer el nuevo contrato. Algún experto habrá en el foro que lo aclare.
Todo esto está muy bien, pero para cobrarle todos los meses la factura domiciliada NO LE PIDEN EL NiE.
Pero para darle de alta el ADSL si se lo pidieron. Cambiar a fusion seguramente sea dar de alta un nuevo producto aunque nosotros no lo sepamos porque seguimos pagando al mismo prooverdor. s2!
El NiE es un número de por vida, que no cambia. La persona es la misma, debidamente identificada. Una persona que aunque cambia de producto, sigue manteniendo el mismo perfil (número NiE de por vida, pasaporte y cuenta bancaria) El perfil no ha variado. Porque el NiE no caduca, y ese dato ya está en su base. No hay cambios en la titularidad que presupongan no poder seguir facturando, para el nuevo producto le exigen un NiE que ya tiene ya que es idéntico al número NiE que requerirá para un producto nuevo. Enviado desde Samsung Galaxy©
Ya gavira, pero es que si tu fueras el que se cambia posiblemente tamnien te pedirian el dni para hacer el cambio, es a lo que me refiero. Es simple burocracia, no creo que sea cosa de que sea extranjero. S2!
Mi DNi equivale a su pasaporte El NiE será INHERENTE a ese número de pasaporte para este señor. Y ese señor ya es cliente de la empresa: de hecho, solamente le piden el NiE y no quieren los datos de su cuenta corriente, con lo cual comprenden que los datos que ya tienen son ciertos. También estuve hace poco con otro cliente alemán para pedir un duplicado de su tarjeta SiM (en Movistar se llama "MultiSiM") y este sí traía su DNi alemán: pues también le pidieron el PASAPORTE. Dentro de la CEE.