DAMINIFICADOS ROTURA MOTOR 320d 320td (Palomilla)

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Brillas & Father, 24 Nov 2006.

  1. ¿ Como te fué esta aventura? Aceptan el fallo o les tienes que demandar?
     
  2. Hola Juan Manuel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. brillas@gmail.com. Ya somos 7. Y mas que irán llegando por desgracia.

    TECATE yo quiero peritar el mio ya, como has actuado iendo a un abogado cualquiera y luego el te ha buscado un perito? Que pasos has seguido?

    Me repito en lo de la carta, creo que puede ser importante. Que BMW vea que somos 7 o mas y que nos estamos organizando a ver si nos hacen un poco de caso.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero a ti se te rompió el turbo o el motor?
     
  4. Estoy pendiente de que me lo miren, con el follón de estos días no me llaman, creo que será el turbo, por las descripciones que comentan aqui en el foro. En el concesionario que me revisa el coche dice que será el turbo y que mirará en que puede ayudar, confio en que sea esto y no el motor, de aceite lo llevaba bien la revisión la paso el mes pasado, y casi nos matan, se rompio cuando subía la brujula por el carril de la izquierda cuando me quedo si fuerza y me comienzan a adelantar como misiles por la derecha y las pasé canutas para situarme a la derecha, estaba con los dos crios y mi mujer, en cuanto me comuniquen la avería veré si les mando un perito para desmontar, no me parece normal este tipo de averias en un cche de estas características y trataré de no quedarme con los brazos cruzados, si hay posibilidad de que prospere una demanda la pondré, la avería será gorda supongo pero el susto que me llevé, despues de tener más de un millon de Kilómetros a cuestas, no se lo deseo a nadie, es el primer coche que me deja tirado.
     
  5. chusquito

    chusquito Guest

    a mi se me rompio en llano. se nota que es el turbo por la tremenda humareda blanca y perdida de potencia repentina. enhorabuena si lo paraste a tiempo pq en cuanto el aceite sube a la admisión tienes que calarlo pq hace autoencendido y se queda acelerado a a tope. el mio jodió también el intercooler por la subida de presión, el catalizador etc etc etc. saludos.
     
  6. .

    Hola Chavalote! Supongo que un ojo de la cara tu broma ¿no?
    A mi si me salió humo blanco, el motor a relanti sonaba bien y lo acojonante, no tenía aceite en el motor, le heche el litor que suelo llevar, por lo de más se encendía y apagaba bien y la temperatura estaba correcta.
     
  7. chusquito

    chusquito Guest

    1900 euros en taller no bmw. unas manos estupendas, me lo han quedado perfecto, sin reprogramar y se supone que llevo el pata negra, que no peta. los álabes son distintos y por lo visto el material es más resistente. al principio siii que se notaba menos tirón y menos nervio en bajas. ahora después de 12 mil kms está más suelto. es el que era. saludos.
     
  8. ¿conocias el taller? por que solo pensar que no quede bien y tener que pasar por el concesionario al final, pone los pelos de punta
     
  9. PisFree

    PisFree Guest

    hola a todos......no doy credito a lo que estoy leyendo
    tengo un 320 (150cv) del 2002, me lo compre hace menos de un año con 130.000 km y todas las revisiones al dia......
    un buen dia de buenas a primeras estando parado en ralenti, se revoluciono el solo a tope.Me lleve un susto enorme pensando que reventaba, soltaba mucho humo y hizo un fuerte ruido.....suerte que me pillo parado, si me pilla en marcha en la autopista, no se que hubiera pasado.....
    despues de lo que me pasó y lo que estoy leyendo estoy indignado.
    Lo cambié por un peugeot 405 por aburrimiento con 400.000 km pensando que con un BMW iba a dar un salto de calidad y resulta que vamos conduciendo sentados en una bomba que puede explotar en cualquier momento.Lo llevé esta samana al taller a ver que me cuentan pero por lo que estoy leyendo en el foro, no tengo muchas esperanzas.
    Estoy indignado y me gustaria que me dierais consejo de si hay alguna forma de actuar para que se hicieran cargo del problema
    Deveriamos hacer algo todos los afectados y llegar hasta donde hiciera falta
    podeis contar con mi apoyo
    estoy dispuesto a ir a alemania si hace falta!!!!!!!!!
     
  10. PisFree

    PisFree Guest

    hola a todos......no doy credito a lo que estoy leyendo
    tengo un 320 (150cv) del 2002, me lo compre hace menos de un año con 130.000 km y todas las revisiones al dia......
    un buen dia de buenas a primeras estando parado en ralenti, se revoluciono el solo a tope.Me lleve un susto enorme pensando que reventaba, soltaba mucho humo y hizo un fuerte ruido.....suerte que me pillo parado, si me pilla en marcha en la autopista, no se que hubiera pasado.....
    despues de lo que me pasó y lo que estoy leyendo estoy indignado.
    Lo cambié por un peugeot 405 por aburrimiento con 400.000 km pensando que con un BMW iba a dar un salto de calidad y resulta que vamos conduciendo sentados en una bomba que puede explotar en cualquier momento.Lo llevé esta samana al taller a ver que me cuentan pero por lo que estoy leyendo en el foro, no tengo muchas esperanzas.
    Estoy indignado y me gustaria que me dierais consejo de si hay alguna forma de actuar para que se hicieran cargo del problema
    Deveriamos hacer algo todos los afectados y llegar hasta donde hiciera falta
    podeis contar con mi apoyo
    estoy dispuesto a ir a alemania si hace falta!!!!!!!!!
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo tuyo no es de la mariposa sino seguramente del turbo, se rompió y el motor empezó a aspirar aceite a través de el inflamándose por la compresión de los pistones, por eso se revolucionó. Por favor no mezclemos los posts que luego es un lío!
     
  12. PisFree

    PisFree Guest

    Gracias por tu ayuda, David. Como dije soy nuevo y ando perdido en los post, pero dudo que con lo que vi y oí, dudo que mi motor siga vivo. Gracias!
     
  13. PisFree

    PisFree Guest

    ¡¡¡¡¡¡CONFIRMADO!!!!!!!
    El que anda un poco perdido eres tu "Leader".
    Me gustaria que hubieras tenido razon pero me acaban de llamar del taller y la gracia me cuesta --11.000 €--. El motor me lo daran para que lo ponga en el jardin...
    Aviso a todos...que se rompa el turbo, no es una rotura o averia sin importancia y, es algo que se puede romper en cualquier coche..pero no con estas consecuencias, y no en un BMW
    Aun no se que hacer, llamar a att al cliente...quemar el coche....arreglarlo....Luego mas tarde pensare que hago CONTRA BMW
    rastreare el foro en busca de ayuda...
    Gracias
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues yo no creo que David anduviese perdido. Sabía lo que decía desde el principio.
    Lo que te ha ocurrido a tí es que al romperse el turbo, el aceite de engrase ha pasado a la admisión, ha retroalimentado el motor con ese aceite y por tanto, mientras la bomba de aceite trabaje alimenta el motor con ese aceite, que es combustible, hasta que revienta.
    Suerte con las reclamaciones, ya contarás.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo de leader nada, como mucho Lidl, pero te ha pasado lo que te dije, se te ha roto el turbo y tu a pesar de ver humear el coche en vez de pararte y llamar a una grúa has seguido insistiendo y te has quedado sin gota de aceite gripando el motor... pero de mariposas de admision nada de nada [-X Por tanto tu post es este: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964

    Suerte con la reclamación.
     
  16. Sigue el calvario

    Os cuento mas sobre mi caso. La verdad esque pocas esperanzas tenemos de ganar nada.

    Hemos ido a un abogado. Solo por peritar el coche 300 euros, si el informe del perito fuera medio positivo, es decir: que dijera que el fallo no es de desgaste si no del motor, entonces podriamos empezar a denunciar.

    4 calculos: solo tirar para adelante la denuncia 4000€ en total.
    - Si ganamos: de coña, nos lo devuelven todo y nos arreglan el coche.

    - Si perdemos: 4000€ + 8000€ de la reparación + 8000€ aprox de los abogados de BMW(sus abogados e ingenieros no seran baratitos) = La broma sale a 20000€ si perdemos. (Hay que recordar que es un david contra goliat. Y que si encima pierdes ellos aun pueden recurrir por daños a la marca etc)

    Esta claro que los abogados son para los ricos.

    Tenemos una oferta del concesionario de un BMW320d nuevo por 24000€. (Nos dan por nuestro coche rebentado 10.000€) Creo que por mercado con 4 años nos darían ahora 13.000 o 14.000.

    No sabemos si arreglar, o comprar el nuevo, porque denunciar creemos que descartado. (Con la mano en el corazon no arreglariamos nada ni comprariamos nada nuevo, uno de desguace y a quitarse el coche de encima y que le den a la Marca BMW).
    Pero ahora el conce nos tiene un poco pillados por los webs. (NO SON LISTOS NI NA)

    De todas formas aunque al final nos compremos el nuevo seguiré con este post y con las cartas de reclamación y etc. (Todo lo que no valga pasta porque desde luego vaya mierda).
    Decepcionantes saludos a todos.:embarrassed:
     
  17. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola. Hay cosas que no entiendo. ¿Cómo dicen que te tienen pillado los del concesionario?. El coche es tuyo y te lo puedes llevar sin reparar, si lo tiras a la chatarra o lo arreglas despues en otro taller no es asunto suyo (del conce). Por otra parte después de toda esta odisea ¿comprarles otro coche precisamente a ellos?. Yo no lo haría. Si decidiese cambiarle por uno nuevo, desde luego no sería bmw. Otra cosa que dices es que el bmw nuevo te cuesta 24.000 €, supongo que será ese precio más lo que te den por tu coche. En fin, suerte con lo que decidas, de todas formas es una putada lo que os está pasando con estos c******.:mad:
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Brillas, yo tiraba por la calle de enmedio. O sea, busca un motor de desguace, plántaselo al coche y a entregarlo para sacar lo que sea que no sea BMW. Si quieres una opinión, un Honda Accord o Mazda 6. Esa operación te saldrá por unos 1500 o 2000 euros, mas barato que todo lo anterior.
    Mientras tanto, procura darle todo el bombo al tema. Cartas a revistas, etc, etc... Yo desde luego un E90 no me lo llevaba para casa porque las cosas feas no miro ni para ellas.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues económicamente creo que sales ganando si compras el 320d que te ofrecen. ¿Estás seguro de que el 320d ese es nuevo? Es que me parece muy barato.
     
  20. Si si, es nuevo. 24.700€ entregando mi coche con el motor destrozado.

    Yo pienso en todo, y solo por sacar el coche viejo de alli sin arreglar ya me van a cobrar 1.100€, luego ponle un motor de desguace, unos 2000 o 2500. Ya van 3500. Luego reajuste de la centralita que se ve que eso solo lo hacen en bmw. Otros 600 euros mas. Se va la broma a 4000€. Cuando yo entregue ese coche viejo a un concesionario de ka marca que sea me van a dar 13000 o 14000€ o al igual menos. Si la idea ya era quitarselo de encima despues de todos los problemas que nos ha dado... Yo pienso que finalmente nos han echo una buena oferta. (TENIENDO EN CUENTA QUE NUNCA ES UNA BUENA OFERTA GASTARTE 4 kilates en otro coche porque el tuyo con 4 años te a petado).

    Lo otro que pienso es cojer el nuevo, Y al mes de tenerlo venderlo a otro concesionario para comprarme otra marca. Pero esque c**o, que no es mal coche un 320d de los nuevos. La putada es que con este que he tenido me ha tocado la china y me ha salido como el culo y se ha demostrado que el servicio post-venta BMW es una mierda. Por eso me jode quedarme con otro BMW pero por el coche en si. Yo se que es un cochazo. No nos engañemos.

    Y lo que tengo ganas es de acabar con esta historia lo antes posible porque ya va 1 mes y medio sin coche. Y asi no se puede estar.
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿De que son esos 1100 euros, de la estancia?. Menudo robo, macho. De todas formas, 2000 o 2500 euros por un motor de desguace me parece mucho y mas aún 600 por reprogramar la ECU.¿Has pedido precios de todo eso o que?. .
     
  22. alext

    alext Guest

    acabo de enterarme q tengo el turbo roto del bmw 320d 150 cv 6 marcas. Me ocurrio cuando conducia normalmente note una perdida de fuerza, como si no tuviera caballos, andaba pero sin fuerza para nada.
    Como el vehiculo lo compre en 18 de julio de 2003 resulta q dice la BMW q no entra en garantia. (supongo q era solo son 2 años)
    Mi pregunta es ¿Hay alguna forma de q asuman la culpa? No tiene ni 82.000 km y jamás me dio fallo.
    ¿tendre en lo sucesivo más fallos por fallos en esta serie.? y por cierto, ¿cuanto cuesta aproximadamente la reparción del turbo?
    saludos
     
  23. Por favor no mezclemos POSTS, estamos hablando de routuras de motor por la mariposa del colector de admisión.

    Hay infinidad de posts sobre los turbos en este foro.

    De todas formas mucha suerte:biggrin:
     
  24. Hola,

    Bueno, me presento primero: soy otro damnificado por la rotura de motor, previa rotura de turbo, cambio de inyectores, caudalímetro, etc. Parece curioso pero a mí, que tengo un 320d de 2001, tambien me ofrece el taller 10000 € por el coche, una vez reparado claro (9000 € cuesta la broma).
    Como podeis suponer, estoy hasta los mismos güevos y ya he puesto una reclamación en BMW Ibérica que supongo que se pasarán por el forro. Mientras, el coche, con las tripas al aire en el taller.
    No había caido pero puede ser una idea el poner un motor de desgüace y ponérselo a la chatarra e intentar venderlo. Ya os iré contando. De momento, nada de nada.
    Sds.
    GUillermo
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Claro que es la mejor opción... tanto para venderlo como para quedártelo.
    ¿Que kilómetros tenía el coche?. Todos los que se van viendo con roturas de motor tenían sobre los 100000 p'arriba...
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Si te dan 10.000 euros despues de repararlo que se lo metan por donde les quepa.. ¡tendrán morro!

    ¿Se te ha roto por la mariposa o porque te quedaste sin aceite al romperse el turbo?

    Llévalo a otro taller.
     
  27. Pues tenía 70000 Km. tampoco parece mucho para un coche de estos...
     
  28. Pues no me han dicho qué carajo ha sido. Lo achacan a la vez que se rompió el turbo que hubiera entrado algo (viruta o aceite) y eso provoque la rotura, pero no me han sabido decir exactamente qué. Lo mismo como ya saben lo de la palomilla, no me lo quieren decir. Hablaré con ellos otra vez...
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Uy uy uy ... ¿donde te dicen eso?, ¿en la BMW?. A ver, al romperse el turbo es prácticamente imposible que pase nada al colector de admisión, porque primero está el intercooler. Con la forma que tiene el intercooler (un radiador, vamos) dudo mucho que vaya a pasar nada que pueda dañar las mariposas de marras. QUE NO TE CUENTEN MILONGAS, que eso es imposible.

    70000 kms son muy pocos, si es cierto.
     
  30. kpa1973

    kpa1973 Guest

    Me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros con la MARIPOSA. Tenía el motor exactamente 50.000 km y 2 años, y un día en la autopista empezó a darme tirones y se quedó el coche como andando a 3 tiempos. La garantía cubrió el cambio del motor, y como a algún compañero me cobraron los líquidos. Otras averías, éstas más o menos leves: Bomba del gasoil y 1 inyector. Otras graves: El turbo está tocado desde que el nuevo motor tenía 50.000 km, el coche tenía 3 años y dos meses. Desde entonces hay momentos en los que la aguja no sube de vueltas por más que pisas el acelerador, y otros en los que tiene toda la fuerza. Me han dicho que la solución es cambiar el turbo y que cuesta 2500 €. Os suena esta avería?

    Gracias a los que colaboráis en el foro, y sobre todo a los fundadores.
     

Compartir esta página