DAMINIFICADOS ROTURA MOTOR 320d 320td (Palomilla)

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Brillas & Father, 24 Nov 2006.

  1. Luka

    Luka En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    Me acabo de registrar en esta Web y me estais asustando de verdad. Tengo un BMW 320Td Compaq Serie M. La fecha de compra es del 05/03 entiendo que la fecha de fabricación es en el 2003?.En este caso (toco madera) todavia no he tenido ningun problema pero me gustaría evitarlos. Tengo la revisión de los 90.000 el próximo mes y voy a comentar en la casa el tema del turbo y de la palomilla esa de las narices. Me podeis aconsejar, no tengo ni idea de coches y estoy muy asustada. gracias
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si tu coche tiene seis velocidades tienes menos boletos que te toque el turbo. Los de seis velocidades en adelante fallaron menos, pero los de 2003 petaron bastatnes. De todas formas, llevando el mantenimiento en la casa y si rompes el turbo, es fácil que te cubran las piezas y solo abones mano de obra (unos 300). El motor es otro tema. Se lavan las manos como pilatos.
    La famosa mariposa de admisión no se rompe tanto como los turbos. Es poco común que rompan pero cuando lo hacen, motor nuevo. Yo si te sirve de dato estoy pensando en en cambiar el colector directamente, y curarme en salud.
    Saludos paisana :wink:
     
  3. dsalvo

    dsalvo Guest

    queria comprar bmw 320d

    Hola a todos,
    Me acabo de registrar en el foro y estoy un poco inquieto.
    Voy a cambiar mi Seat Leon TDI 110 Sport (del cual estoy encantado todo sea dicho) y queria comprar un bmw 320d, pero después de entrar en el foro para informarme de las opiniones (ya que estaba entre A4 TDI 140, Lexus 220d, y me había decidido por bmw) pero ahora leyendo todos los problemas de las "mariposas" y del turbo no estoy tan seguro de mi decisión.
    ¿Todos esos problemas que comentais también pasan en el modelo actual de 163 CV??

    Muy agradecido por vuestras opiniones.
    Un saludo
     
  4. Luka

    Luka En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    Valla gracia

    Hoy cogi el coche e iba pensando en el turbo, en las palomillas... Manda narices compras un BMW pensando que tienes un coche pa unos cuantos años y mira por donde me va a durar menos que mi seat ibiza. Cuando valla a la casa a pasar la revisison voy a pedir una inspeccion del turbo y un presupuesto del colector para curarme en salud. No obstante esto es para denunciar. Me voy a pasar por consumo a ver si me dicen si hay muchas denuncias a la BMW o no. De verdad, que sinverguezas algo hay que hacer. Gracias por todo
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En el foro hay uno con un 320d del 2002 que ha superado los 400.000 kms y no se le ha jodido el motor, a lo mejor nos estamos preocupando demasiado, aunque no es para menos. :embarrassed:
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    El 163 de momento no rompe turbos, pero si lleva palomillas. :wink:
     
  7. DomingoSF

    DomingoSF En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i steptronic
    Muchachos, leo vuestros posts y no puedo evitar que me entre un cierto acojone ante estas averías que no deberían de producirse y contra las cuales no hay prevención que valga. ¿Como se cuida una palomilla para que no rompa? Como no sea sacrificando un pollo, no se me ocurre forma alguna.
    La puñetera palomilla veo que solo rompe en los diesel. ¿Los gasolina no la llevan o solo ha sido casualidad pero puede pasar en cualquier modelo?

    Mi solidaridad con los damnificados.
     
  8. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    j*der esta averia, no la conocia yo, de momento tengo suerte, ni turbo, ni cauda ni palomilla, un inyector si :) (toquemos madera y santa rita rita que me quede como estoy) y eso que el mio es del año 2002 y 5 velocidades.

    a ver si alguien sabe mas de esta averia y donde esta la dichosa palomilla esa y a ver si se puede sustituir o hacer algo para repararla o cambiarla antes que joda el resto.

    saludos y suerte
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A un amigo mio que tiene un e60 530d tambien le paso eso, pero se lavaron las manos aqui en sevilla porque el coche tenia los kms manipulados y no le podian reclamar el tema a bmw iberica porque era de alemania. le costo 12000 euros.
    Yo tambien tengo un leon tdi 110cvs ademas del bmw y consejo para dsalvo, puedes comprarte el 320d, es un coche con sensaciones que no tiene el leon pero en mantenimiento y rendimiento el coche es un gran coche, yo llevo mas de medio año con el y la verdad es que estoy contentisimo y eso que tiene mas de 270000 kms. tienes coche para rato biggrin

    saludos
     
  10. bmvdoble

    bmvdoble Guest

  11. rakso

    rakso En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALDEMORDOR
    Hola a todos, a mi 320d del 2002 traido de fuera, petó el turbo a los 80000, ni bmw iberica ni san dios, se quiso hacer responsable, así que opté por el tío Ramón que lo conocía de antes ya, id a TURBOCENTRO, ese tío es una makina, hace de un botijo un cochete y me salió mucho más barato que en la casa oficial, sin repros ni nada, esto está en MAdrid, en villaverde alto, en Paseo Talleres, una eminencia de tío, si queréis alguien de confianza y bueno, este solo toca turbos, por lo que algo tiene que saber no? Lo conozco hace años y hasta ahora todos los que conozco que nos ha trabajado, chapó.
    Si os sirve de ayuda.

    salu2
     
  12. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenas a todos. Pa que sirva de estadistica un amigo a sufrio el mal de la mariposa. Tiene un compact 320 td 150 CV, no recuerdo si con 5 o 6 velocidades con 65000 Km y creo que es del 2002 o 2003. Saludos
     
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.238
    Me Gusta:
    68.041
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si lleva palomillas espero que el problema esté solucionado porque sino es para.........................................

    ¿Hay algún caso de este motor con problemas? Ya estoy acojonado:mad:
     
  14. cadista

    cadista Guest


    ¿Algún modelo de compact que se haya tragado las mariposas cuya fabricación sea posterior a 2003? (el mío es de mediados de 2004 y 6 velocidades)

    Acojonado me hayo :nah:
     
  15. biggi

    biggi Guest

    pues el mio es del 2004 y la mariposa ha volado este agosto. Pero BMW se ha hecho cargo con el 100% de los gastos.
     
  16. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Esto de las palomillas es solo una averia de los 320???? Jo, que yo tengo un 318d del año 2003 y con 93.000 Kms. y despues de ver estos post te vuelves medio paranoico, ya que una reparacion de 6000, 8000, 9000 euros como que no es moco de pavo!!!!!
     
  17. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    y si despues de que te pase esto de palomilla... cojes el cohe y lo empotras de frente contra algo (un arbol por ejemplo...) se haria cargo el seguro si lo tienes a todo riesgo?
     
  18. luismiamaya

    luismiamaya Guest

    rotura turbo

    A nosotros se nos acaba de romper el turbo con 70.000 y 5 años. La bmw nos acaba de llamar diciendo que no se hacen cargo porque no hemos hecho el mantenimiento, cambios de aceite y demás en un concesionario oficial. ¿alguien sabe algún caso en el que se hicieran cargo sin seguir esta condición?


     
  19. luismiamaya

    luismiamaya Guest

    Se nos ha roto el turbo con 70000 y 5 años. Nos dicen que no nos pagan nada porque despues de la garantia no hemos hecho el seguimiento en taller de ellos. ¿podemos hacer algo o es batalla perdida?
     
  20. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Yo diria que si. Siempre pensé eso, en caso de averia gorda, estamparlo o algo.
     
  21. miloc

    miloc Guest

    Alguien sabe algo de la dichosa avería en los 320d de 2004 150cv 6v???
    La verdad es que el tema acoj..na .Un saludo a todos y suerte con las reclamaciones
     
  22. cadista

    cadista Guest


    Si el perito que mande el seguro se da cuenta de que eso se jodió antes del golpe, pues la gracia seria tremenda.

    Y como no creo que nadie se estampe a propósito contra un árbol a toda velocidad (para que el golpe borrara las huellas de la avería), pues mal asunto.
     
  23. jimp

    jimp Guest

    Buenas se que soy un infiltradopero el 320cd tambien le podra pasar lode la mariposa,no?Yel turbo es mas fiable que el normal 320d?
     
  24. WISS688

    WISS688 Guest

    BUENAS TARDES COMPAÑEROS DE FORO. AQUI DEJO MI PROBLEMILLA. PARA DAR UN POCO MAS DE PRESION AL ASUNTO, ESTA CARTA LA MANDE PARA VER SI HACIA EFECTO.

    Estimados Sres.

    Mi nombre es __________________ y soy cliente suyo y propietario de un BMW serie (320 TD), el cual en estos momentos tiene.3 años y 73.000 Ktros. Para mas información el vehiculo a sido comercializado por Maberauto.

    Desde el primer contacto con Maberauto la relación ya no podía ser muy buena ya que cuando me llamaron por teléfono con el fin de recoger el vehiculo en el mencionado concesionario el vehiculo que tenia ante mi ya matriculado no era del color que yo había elegido. Admitiendo el fallo por parte del concesionario BMW, después de un tira y afloja por mi parte accedo a quedarme el vehiculo.

    Todas las revisiones y anomalías ocurridas en el vehiculo han sido siempre tratadas por el concesionario anteriormente mencionado.

    En el mes de Agosto sobre principio de mes exactamente el vehiculo no podía sobrepasar la velocidad de 120 ktros./h. ya que bajaba de revoluciones y se mantenía siempre a 70 Ktros./H. Tras llevarlo al taller cambian una bomba de no que no se sabe a que correspondía la factura de la cual ascendía a 600 €. Me dispongo a retirar el vehiculo a los dos minutos sorpresa la mía tengo que devolver el vehiculo con la misma avería, segunda sorpresa la mía que tengo que pagar 800 €.

    Mi irritación era ya un poco subida de tono y tras discusión como es normal tras el pago de 1.400 € de los cuales 600 de ellos no venían a cuento y Tras el pago de 800 € últimos me dispongo de nuevo a saca el vehiculo del concesionario a los 5 minutos vuelvo a entrar al taller del concesionario con el mismo problema.

    Les puedo mencionar también que eran aproximadamente las fechas de 10 de Agosto de lo cual la siguiente semana tenia que empezar a disfrutar mis vacaciones ya que el viaje que tenia no podía modificar sus fechas pero si obligado a alquilar un vehiculo por mi parte y no por cortesía de la firma BMW cosa que aun no comprendo.

    Tras el disfrute de mis vacaciones recojo el vehiculo y en esta reparación son tan bondadosos que me digan llevarme el vehiculo sin pago alguno por la reparación. Parece ser que todas las aguas vayan a su cauce de nuevo. Bueno hasta el día 6 de Octubre.

    Circulando por la CV-10 (AUTOVIA) a una velocidad de 100 Kmtos. /H. de repente el motor del vehiculo sube bruscamente de revoluciones al máximo acelerándose cada vez mas, mi reacción fue poner punto muerto y frenar poco a poco llegando a parar en el arcen de la vía por la que circulaba me apresuro a quitar el contacto del vehiculo pero no paraba y en punto muerto el vehiculo seguía totalmente acelerado tras mi asombro me bajo del vehiculo por miedo que pudiera pasar algo mas grave, tras 5 o 6 segundos siguiendo el coche totalmente acelerado se para produciendo una avería.

    Entra en el taller tercera sorpresa MABERAUTO diagnostica, turbo, catalizador y escape, suma de la reparación 3.800 €.

    No estando conforme con el atraco o robo como quieran llámalo ustedes le doy la orden al taller de paralizar todas las reparaciones que le tuviesen que hacer la vehiculo, en menos de 1 minuto habían hablado con dirección y fabrica, ellos me ponían las piezas sin coste pero pagando yo la mano de obra, al final accedo.

    A la semana y media me llama el listo de turno al cual yo ya había comentado los problemas que podía tener el vehiculo y me dique que ahora había que abrir el motor, es decir (pistones dañados y no se cuantas piezas mas) pero que va hacer todo lo posible para que las paga la firma BMW, ya que pueden valer 4.000 €o mas.

    Lo que no puede saber es cuanto puede ascender la mano de obra de dicha reparación ya que según ellos una reparación de este tipo puede cortar 1 mes de realizar pero como soy yo en 2 o 3 semanas lo tendré listo.

    Quisiera saber si en BMW existe un poco de vergüenza y responsabilidad, espero su respuesta porque no estoy de acuerdo en pagar la mano de obra.

    También pediría que no se demore tanto la respuesta como les cuesta el reparar o chapucear en un motor así podremos tomar decisiones de cómo será mi actuación.

     
  25. cadista

    cadista Guest


    Si no has pasado las revisiones en concesionario oficial lo tienes muyyyyyy difícil.

    De todas formas, demuestrales que has pasado las revisiones en otro taller ajeno a ellos PERO SIGUIENDO SIEMPRE LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE.

    Intenta demostrarlo con facturas, papeles y demás.

    Que tengas suerte a ver si por ahí puedes hacer algo.
     
  26. Myck

    Myck Guest

    Hola a todos.Soy nuevo en el foro, tengo un Bmw 320 d 150 cv que hizo cuatro años en agosto.A principios de octubre lleve el coche al taller(q no era BMW) porque me empezo a echar humo blanco, me dijeron q era el turbo o un inyector, y me cambiaron el turbo, y aun asi seguia echando humo, entonces llevaron el coche a BMW y alli vieron q un inyector se habia descabezado y eso ha hecho q se estropee un cilindro. Conclusion, motor entero nuevo, y precio,todavia por confirmar, unos 9500 ó 10000 euros.
    Un saludo a todos
     
  27. cadista

    cadista Guest


    Madre mía. ¿Y los del otro taller no te vieron lo del inyector? Vaya...

    ¿Qué te dicen en BMW, se hacen cargo de algo?
     
  28. Myck

    Myck Guest

    No,hoy me han llamado para decirme q como el coche habia estado en otro taller q no era bmw, ellos no se hacen cargo de nada.La verdad es q lo entiendo, pero me parece increible q un coche q me costo casi seis millones de pesetas, a los 4 años y 3 meses se le rompa el motor, q clase de marca es esta, q sinvergüenzas
     
  29. JavierBMW

    JavierBMW Guest

    hola

    Yo tengo un bmw 320d, año 2002, con turbo y motor para cambiar...no me deja ni dormir por las noches!!!, con lo que me costo comprarmelo y ahora...la averia entre motor nuevo, turbo nuevo, inyectores, tubo de escape y alguna cosa mas, pues como 11.000 € largos...

    pa echar a llorar vamos!
     
  30. JavierBMW

    JavierBMW Guest

    Me han dicho que si lo arreglo y si yo quiero, q m modifican él gráfico del motor...es decir, conservando los 150 cv pero bajando un poco el par motor, para que el turbo no sufra tanto, porque al parecer estos turbos no estan preparados para tanto motor...pues ya me gustaria a mi encontrarme con el ingeniero q lo diseño...
     

Compartir esta página