damper dañado, hay peligro??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gelin_330, 18 May 2007.

  1. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    buenas tengo el damper dañado y queria saber si alguno q le halla tenido q cambair si a tirao con el mucho tiempo o en cuando a visto q sonaba un poco le cabiado,es q estoy medio pegandome con los de la garantia por que nose kieren hacer cargo y este finde me hacia falta el coche ,pasara algo si le utilizo??un saludo :wink:
     
  2. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    venga chicos decirme si puedo liar alguna si nado con el dañado,q me voy a currar q ya esta la pala pidiendo el cambio de turno,jejej:wink:
     
  3. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Si pasara algo si rompe, te quedaras sin direccion, es peligroso dejalo en garaje. Sds.
     
  4. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Sdemàs de lo comentado por Jofimo,te quedas sin bomba de agua.
     
  5. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    si??? joer pues yo pense q no tenia tanta importancia ya q segun me dijo el mecanico era para algo del climatizador,pero bueno si me comentais eso en el garaje se queda gracias un saludo:wink:
     
  6. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    El damper es la polea del cigüeñal,la que mueve las dos correas,la del aire y la de los demàs componentes,(bomba de agua,bomba de direccion,alternador,etc.) ;-).
     
  7. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    ok,y una pregunta mas ya q veo q te manejas bien en el tema,
    tengo el coche en garantia de bmw pero no quieren reparmelo porque dicen q es desgaste puede ser esto cierto?? por segun tengo entendido el damper es una mas d elas piezas q tiene bmw defectuosas ,como el turbo en los 320,etc,y estuvo en campaña para reponerla asta finales del año pasado,un saludo:wink:
     
  8. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Deberia de entrar en garantia,esa pieza no està expuesta a desgaste sino que es uno de los componentes principales del motor.
     
  9. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    ok,muchas gracias me va servir de mucha ayuda esto q me has dicho para meter a los del conce caña para q nose rian de mi y me hagan pagar los casi 500€ q vale cambiarle,un saludo:wink:
     
  10. amilio

    amilio Guest

    500€:nah: a mi me costo sobre 300€ en el conce, vale sobre 200€ + 1 hora de mano de obra +o-



    un saludo
     
  11. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    perdonad mi ignorancia como se sabe si eldamper esta dañado gracias
     
  12. lolom

    lolom Guest

    Hola gelin vaya pu***a ¿cuales son los síntomas que has notado? un sl2
     
  13. amilio

    amilio Guest


    tranki que te daras cuenta, es una especie de ruido a taques, si pones la oreja en los riñones, se escucha mas fuerte, ese es el sintoma, ya que el damper esta justo en la zona de los riñones.


    en realidad se llama "amortiguador de vebraciones"


    un saludo
     
  14. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Y en el grupo vag, polea de fuerza :wink:

    desde que empieza a sonar, asta que rompe pueden pasar unos miles de kilómetros, no es lo mejor andar así, pero tampoco es muy arriesgado, no te preocupes que si rompe te vas a dar cuenta,parar,grua y a taller, de cuatro wolvagen LT 46 2,5CC 5 Cilindros que tenemos, las cuatro an petado en carretera, la primera casi 1000€ en Leioawagen.:Randy-git: una vergüenza, la segunda 600€ en taller de confianza y la tercera, cuarta y otra vez la primera en casita:yes: 300 y pocos €, en este tipo de motor cuando rompe el damper, se aprovecha para sustituir la bomba de agua tensores y correas.:Randy-git:

    Para saber como esta de salud el damper, basta con tocar la goma del damper con los dedos, si esta a puntito, tendrá la goma desecha.:yes:
     
  15. raqram

    raqram En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola yo lo acabo de cambiar en el conce y me ha costado 340€, segun el cocnce donde lo lleve ellos si lo meten en garantia porque lo consideran una polea mas, dependiendo de la garantia que tengas te lo consideraran como han dicho por ahi amortiguador de vibraciones y le dan el mismo tratamiento que a los soportes de motor y esas cosa que en cuanto tienen mas de x km (me han dicho que 20000 ) lo consideran piezas de desgaste y no se hacen cargo que es mi caso con la garantia Europlus de BMW que contrate en Alemania en conce oficial donde compre el vehiculo. sigo intentando que me lo paguen
     
  16. pepemelona

    pepemelona Guest

    a mi tb me costo alrededor de 200 euros.
    saludos
     
  17. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hombre dales caña tienen que cambiarla a coste cero si queda en garantia, BMW ha tenido problemas con el damper (polie cigueñal) mismo en E90 y los cambia si problemas, asi lo pasa en Portugal. Salu2
     
  18. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    estoy a la espera q me llame los de bmw iberica ya q llame para quejarme de la mierda de garnatias q vendian sus coches de ocasion,y que esa pieza no puede ser de desgaste yaq es una delas piezas proncipales de motor como puede ser el cigueñal mismo,y han dicho q ivan mirarlo y q me llamaban,asi asi ando,desde el jueves de las semana pasada con el coche en el garaje,un saludo:wink:
     
  19. amilio

    amilio Guest

    ahhh

    se me paso decirte, que a mi me lo pasaron en garantia.


    un saludo
     
  20. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    amalio era garantia de coche nuevo ode ocasion??
     
  21. amilio

    amilio Guest

    coche de acasion, el coche lo compre a un amigo de albacete (yo soy de mallorca) le llame diciendole lo que pasaba, pase por el conce me lo cambiaron, despues le pase la fac. por fax, y en dos dias tenia el dinero ingresado.


    un saludo
     
  22. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    pero entonces era garantia de un compraveta no?? la miaes garantia de un año de bmw,ya q le compre en bmw inauto madrid,por eso digo q menuda mierda de garantias q da bmw para sus coches
     
  23. amilio

    amilio Guest

    si es un compraventa, lo que pasa que hay compraventas legales, y este lo es, lo que me es raro que un conce oficial no se moje, ya que ellos no dan la garantia, es una empresa externa. lo que pasa que los del conce no se enrollaron, le tendria que haber dicho al seguro que no es una pieza de desgaste.


    un saludo
     

Compartir esta página