acabo de dejar el coche para cambiar el damper, me han dicho que va a haber campaña, es decir se van a cambiar a todos los e-90 320d , lo que no sé que periodo de fabricación abarca , os aconsejo llameis a vuestro concesionario para preguntar, el problema del damper es que como se rompa se sueltan las correas y el coche puede pillar un calenton, vamos que como no llevamos agüja temperatura agua pues no es plan el probar a ver si se enciende algun testigo, salu2
Me alegro Comple. De todos modos, yo soy de los que opinan que si hay un problema, cada conce se deberia de poner en contacto con sus clientes, ¿no?
el cambio de damper ya es una campaña, pero como no es urgente, uno que otro conce puede tardar mas en llamar al cliente.
por cierto tambien he aprovechado y he dicho que a ver si me quitan el famoso ruidito del cinturon ( romanci, sego, etc lo tenemos ) veremos a ver sino salgo con algun ruidito mas ( miedo me dan que metan mano al coche), salu2
A mi me lo cambiaron hace una semana... Y eso que es un 118d Lo que si va a ser "campaña" es el sensor del airbag en el asiento del copiloto.
La función del dámper es amortiguar vibraciones y someter a un menor esfuerzo de torsión al cigüeñal en el extremo opuesto del volante motor.
Pues a mi me dijeron que es un rodillo que forma pare del conjunto de poleas del alternador, ya no se que pensar.
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC31&mospid=48480&btnr=11_3313&hg=11&fg=18&hl=4 http://bmwfaq.com/showthread.php?t=69018
no me asusteis que el mio parece ya un carromato, pero es que no tengo ni tiempo ni ganas de llevarlo al conce, me pilla a tomar por c***, y dependo del coche 100%, solo tenemos uno en casa alguien ha tenido coche de sustitucion desde el primer minuto que dejo el coche para sustituir el damper, pero con cargo al conce no al cliente
Pues todo seria consultarlo pero me imagino que si lo hacen por campaña o en garantia si deberian darte coche de sustitución. Lo comento porque al hacer la actualización del navy me dijeron que si tenian que cambiar alguna pieza al coche y dado que estaria inmovilizado un par de dias que me daban un coche de cortesia y sin gastar un leuro y no fui al conce donde me lo compre. Por eso te digo que preguntando se va a Roma.
A mi me salio el problema del damper cuando me lo devolvian de CAMBIAR el TURBO... del cabreo que me pille, al dia siguiente me lo trajeron a la fábrica. Es decir que si quieren no tardan demasiado, y como sabeis solo te dan coche si esta inmobilizado mas de 48h.
No te preocupes.... ya se como suena el condenao... pude escuchar en directo el de nuestro compi Lexord.
ya tengo el coche, han tardado un dia, si tienen existencias no hay problema en hacerlo en ese tiempo, salu2
NO, a mi me sonaba desde hace mucho tiempo, me di cuenta a los 2 meses de tenerlo , pero quizas viniera de origen ya defectuoso, lo que pasa es que como no era escandaloso y me venia muy mal dejar el coche ( apañarnos mi mujer y yo solo con su coche para recoger a los niños del cole y la guarderia es muy complicado ) pues lo iba dejando pasar, pero el domingo por la mañana al sacar el coche del garaje de casa ( el coche llevaba 2 dias parado ) mi mujer me hace señas y me dice que hay un tornillo suelto que suena mucho a metalico, total que pregunto que puede pasar si apuro los 18.000 kms que me quedan para la revision y me dicen que como se rompa el damper se sueltan las correas ( incluida la de la bomba del agua ) y le puedo meter un calenton al coche, asique me lie la manta a la cabeza lo deje ayer por la tarde y lo he recogido esta tarde, salu2
cambiar un damper cuando dé problemas, suene, o esté averiado tiene su explicación, pero en una campaña se cambia a todos los clientes la pieza esté o nó dañada. ¿Qué sentido tiene cambiar una pieza que todavía no ha dado problemas por otra exactamente igual. Por ejemplo, a mí no me suena el damper, pero si me llaman me van a quitar una pieza que va bien para ponerme una igual..no lo veo claro.
Si hay campaña como dicen es que ni ellos mismos saben lo que pasa y no quieren complicarse la vida con partidas con o sin defecto de origen.
Lo que esta claro... tal y como en su día creo comentó Olibin... todos los E90 inciales sufriran de este mismo problema y es así estan callendo como mosmas más tarde o temprano, si te cambian el damper debe ser por una pieza con los defectos iniciales de diseño rectificados. Un saludo.