Como este verano se me rompió una polea de inversión y en consecuencia la correa de servicio, he decidido cambiar los tensores con sus ruedas, la polea de inversión que faltaba y el damper. La marca de los tensores y las poleas que monta de origen la tenia clara es INA, viene grabada en la polea. Solo me faltaba decidir que damper comprar, ya que el original vale una pasta, leí y releí veinte mil veces en el foro y llegue a la conclusión que la marca Corteco era la que fabricaba el original para BMW, a si que hice el pedido. Llegó todo, lo monté y cuando di marcha al motor aquello sonaba a tractor diesel de hace 50 años, horroroso, un escándalo. Volví a montar el original antiguo y el ruido casi desapareció, no por completo, ya que por eso quería cambiarlo, hacia ruido a ralentí y dejaba de hacerlo pasado un tiempo cuando el motor se calentaba. Me estaba poniendo de una mala hostia que para que... el tensor de la correa de accesorios rebotaba y provocaba el ruido a tractor. Intenté comprender el porqué de los traqueteos del tensor, y como casi siempre internet tiene la respuesta. Cuando el cigüeñal se mueve, y es más acusado en los diesel y a ralentí,va pegando como golpetazos al girar, ésto es lo que provoca que el tensor traquetee y provoque el ruido. Para evitar esos golpetazos que acabarían estropeando todos los elementos que se mueven a través de la correa de servicio (compresor aa., bomba de agua, bomba dirección y alternador) se monta el damper o polea amortiguador del cigueñal, éste absorbe los golpetazos y hace que la correa gire suave y uniforme. Puede darse el caso de partirse por fatiga el cigueñal por llevar un damper en mal estado, imaginaros la broma. Así que me armé de valor, fui al conce, compre el damper pata negra, lo monte, y antes de dar al contacto me encomende a 20 santos. Puse en marcha el motor, ole, música celestial, aquello solo sonaba a motor diesel, el ruido a tractor desapareció. Que descanso y alegría a la vez. Doy por buenos los 136.-€ que van a ir a la basura del damper de corteco, a cambio de hacer desaparecer el ruido. Consejo: Si hay que cambiar el damper, de cabeza al conce a por el de pata negra...te ahorraras unos € (aunque parezca mentira)
Yo lo sufri en mi ex - x5, me pusieron uno no-original y aquello sonaba a cascajo cosa mala. En cuanto llegue a un taller de confianza, damper de la casa y volvio a sonar como siempre igual de bien.
Estoy de acuerdo contigo ,yo también puse el original ,, y cuando las cosas funcionan bien, ,,;pues ya te olvidas del dineral que cuesta en la" BMW ", a mi me paso con los tacos del motor, también metí unos de menos de 100 €uros los 2 ,,y antes de 2 años ya estaba poniendo los de origen, ,lo barato sale caro, ,por lo menos en los BMW
No tengo la factura a mano, con descuento e IVA en torno a los 460.-€ Es el de 4 tonillos lo monta E39, E46 y E53 motor M57 3.0D Un amigo me ha fabricado un útil para bloquearlo y poder desatornillarlo, si alguien lo necesita....
Vale el util para motor N47? Este motor lo lleva tb de 4 tornillos. Me gustaría cambiarlo en el mio. Eres d madrid?
A mí me pasó algo parecido con el coche de la novia, un Grande Punto 1.9 de 130 cv. Le tocaba la distribución y le dije al mecánico que me cambiase el dumper. Yo no sabía nada de esto... Al nada de ponerlo el coche en cuanto enchufaba el compresor y los electros, empezaba a hacer mucho ruido como a plástico vibrando. A las semanas empezó a hacer un cla cla cla y se jodió el compresor. Con el compresor nuevo siguió haciendo ese ruido. Lo volví a llevar al mecánico y me cambió la polea del alternador (que llevaba puesta 2 años con 20 mil km). Al recoger el coche estaba igual. Me cabreé y fui a la Fiat a ver qué me decían. En cuanto escucharon el ruido me dijeron que la polea del alternador (llevaba 2 días puesta) y que el dumper se veía muy duro y que no era el original. Ignorante de mí les dije que qué importaba eso... Me montaron correa y me metí en google y vi hilos sobre esto aquí. Al lunes siguiente a la Fiat a comprar la polea... Fue montarla y adiós ruido, daba igual lo que enchufases que no hacía ningún ruido. El tensor antes saltaba y ahora con 40 cosas enchufadas apenas se mueve. Por cierto, era marca Dayco cuando la saqué de la caja de Fiat. La explicación es bien sencilla, BMW o la marca que sea no fabrica las poleas, lo hace alguien y las demás marcas pueden copiar la polea en cuanto a medidas, pero saber diseñar la polea con la rigidez de la goma original no, porque no tienen los cálculos de BMW. Con los tacos del motor pasará lo mismo, BMW manda que se los hagan con unos parámetros exactos que los otros fabricantes de poleas no tienen...
Por experiencia en el X5, lo mejor, montar el de la casa. El año pasado, por estas fechas, nos pasó lo mismo. Pues por llevarlo al taller y montar "uno cualquiera", el coche ha dado por culo dos veces por la misma avería y todo, en conclusión, es por no haber montado directamente la de origen. Vale la pena gastarse "dos duros" más y dejarse de quebraderos de cabeza que pueden arruinarte un viaje, como en nuestro caso
Pues yo puse uno no original (no me acuerdo la marca) que era de los buenos,y funciona perfectamente, está claro que lo original mucho mejor,pero a que precio....
Hola. El útil que tengo sirve si tu damper tiene el hueco redondo por donde se meten los 4 tornillos Ø 89 mm, y mirandolo en realoem me temo que no te sirve...
A mi se me fastidio en julio y he puesto continental, había releido mil veces de poner el oem pero chicho...entre 500 euros y 160 del continental...me la he jugado, de momento bien aunque claro, son dos meses y 3 o 4 mil km.. Lo que si he de decir que se notan un pelín mas las vibraciones que antes, estoy seguro que como el de casa nada, pero bueno...a ver a la larga cuanto me dura éste, el original a cascado con 200.000km...si el conti me dura la mitad lo doy por bueno. Pero vamos, yo ruidos o cosas de esas no tengo nada, suena igual que antes, yo he cambiado solo el dumper y las correas , nada de tensores ni rodillos.
Yo monte Gates porque me lo cepille un agosto de hace tres años y no tuve opción. No va igual de sonido que el original pero ahí está....
Buenas tardes mi nombre es Ignacio ,me podrías decir qué marca es el original que le pusiste?y si sigues teniendo ese útil?un saludo
Y por favor, niños, recordad siempre que es "dAmper" o "amortiguador" si preferís, con "A" de "amortiguador". Un "dUmper" es un volquete.
La barato sale caro. En fin, lo de siempre, por ahorranos unos eurillos acabar pagando dos veces. A todos nos ha pasado alguna vez.
La marca es BMW, comprado en concesionario oficial. Sobre el útil, quizás rebuscando un poco puede que le encuentre....
Pero he encontrado uno por internet que me dice el hombre que es el original,y dice que pone STC.Puede ser el original?
La marca no es bmw compañero,los componentes de bmw los fabrica alguien,el caso es dar con la marca que fabrica el componente ..si lo compras a directamente al que lo fabrica te aseguro que ahorras dinero y montas lo mismo...el problema es que no en todas las piezas te pone quien lo a a fabricado y te toca pasar por el conce..pero vamos que lo dicho bmw no fabrica la pieza ,se podria decir que es un intermediario Pongo un ejemplo con casos que conozco y piezas de mi coche que he cambiado El viscoso para un m52b28 en la bmw cuesta 200€ ,lo fabrica hella /behr ,lo compré por autodoc,precio 78€ sino recuerdo mal misma pieza y fijate la diferencia del precio
Ya que está este hilo aprovecho para preguntar a los espertos... A qué se debe un desgaste prematuro del damper? Llevo como 5 o 6 en 7 años. El original me duró año y pico, y los otros depende, el que menos 3 meses. El mecánico me decía que el damper sufre mucho con salidas fuertes desde parado, pero tampoco me paso el día haciendo launch control Otros me han dicho que igual por el cigueñal va perdiendo aceite y como la polea es de goma pues es estropea antes... Puede ser?? Alguien tiene más info??