hola buenas, el otro dia me fije que mi motor perdia aceite en el garage despues de un viaje largo, asi que meti el coche en el elevador y vi que me perdia aceite a 2500 - 3000 r.p.m por la junta del damper. lleve el coche al taller por que como era un trabajo lioso y no tenia tiempo por mi propio trabajo, pues preferí que me lo arreglase un taller. pense que todo iba bien hasta que me llamo el mecanico del taller y me dijo que vio una cosa que no le gustaba y era una pieza que iba incrustada en el alojamiento del damper, y que el tio no tiene ni idea y que en el manual oficial de BMW no viene esa pieza por ningun lado. cuestion, el tio quiere abrir el motor, sacar el cigueñal para ver que es esa pieza y de donde viene, con todo lo que con ello conlleva, quitar carter sacar cigueñal, pistones, trasmision volante motor etc etc, asi que he cogido, me he llevado el coche a mi taller y en mis tiempos muertos reparare la averia, alguien sabe que pieza es esa, donde pillarla y como cambiarla. un saludo y gracias de antemano.
La pieza es la que se ve así como un poco machacada?? Si puedes pon la foto indicando con una flecha. Miraste en RealOEM poniendo los 7 últimos números de tu chasis y mirar el despiece del motor?? Yo si son los que pienso, son los semicojinetes del cigüeñal...
Mira este enlace: http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UK51-EUR-01-2010-E81-BMW-116d&diagId=11_4098 Yo diría que son la pieza 7 y 8 de la imagen...
yo creo que tambien tiene toda la pinta mañana ire a la BMW y pedire piezas y me metere en el lio, ya ire comentando, muchas gracias, Jaime88
Aquí tienes una foto mejor espero que te sirva de ayuda, Jaime88 Se supone q es lo que está entre el círculo rojo
Pues me da que son los semicojinetes del cigüeñal. Y viendo como estan, igual asta tienes la pista del própio cigüeñal tocada...
Bueno parece ser q se le han ido los cojinetes de bancada, la reparación pues unos 2500-3000€. En qué consiste, pues sacar damper, quitar cárter, caja de transmisión, volante bimasa, volante de motor, cigüeñal pistones levantar culata, quitar cadena. Y después lo que conlleva comproba olguras en el cigüeñal, ver los cilindros, que no estén rayados, ver qué los pistones y bielas estén en perfecto estado, cambiar cadena junta de culata junta de cárter etc etc, vamos que me puedo pegar aquí todo el día escribiendo. Muchas gracias señores x vuestros comentarios y espero seguir ayudando a quien sea posible
Menuda faena la que te a tocado... Esperemos que el cigüeñal no este muy dañado, ya que por lo que se ve en la foto, a los semicojinetes parece que le faltan trozos y ojala no te hicieran mucha raja en la pista del cigüeñal... Saludos.