Damper roto en unos 50000 kms, y va por el cuarto.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
Buenas a tod@s.

Menuda rachita que llevo. Hoy por la tarde voy, arranco el coche y olor a goma quemada, ¡toma ya! Como no es la primera vez, en cuanto me ha venido el olorcito ya sabía que era, el dámper. Mala ostia que me ha entrado. se están acumulando las averías en el coche y lo que no es el coche, la puerta del conductor que no abre por fuera, el compresor del clima gripado, en casa me quedo sin agua caliente y calefacción durante cuatro o cinco días porque a no sé qué modulo electrónico de la caldera de gasoil no le da la gana de mandar la orden a los quemadores, viene el técnico con el modulo y no te jode que lo trae equivocado… no puede ser, otros 3 días duchándome con agua fresquita.¡ Ah! Y como hace 3 semanas me tiro en el terreno de casa un eucalipto enorme el temporal, que me dejo sin luz porque se llevo el trenzado, y estoy con la motosierra haciendo leña para el año que viene, me han dado ganas de cortar el coche en dos. Después del desahogamiento este que he tenido deciros que es el cuarto dámper que cambiare en 14 años que tengo el coche, pero este último se ha ido con menos de 50000 kilómetros hechos y no lo veo normal. Se cambiaron tensores, correas y poleas no hace ni año y medio. Acabo de pedir en la web un dámper, se que igual no es el más recomendable, gates con sus tornillos, pero como lo puedo tener para el jueves lo he comprado. A ver si me podéis dar una idea de lo que puede estar fallando para que le puedan echar un vistazo cuando vaya a colocar la pieza. Un saludo y gracias.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Buenas a tod@s.

Menuda rachita que llevo. Hoy por la tarde voy, arranco el coche y olor a goma quemada, ¡toma ya! Como no es la primera vez, en cuanto me ha venido el olorcito ya sabía que era, el dámper. Mala ostia que me ha entrado. se están acumulando las averías en el coche y lo que no es el coche, la puerta del conductor que no abre por fuera, el compresor del clima gripado, en casa me quedo sin agua caliente y calefacción durante cuatro o cinco días porque a no sé qué modulo electrónico de la caldera de gasoil no le da la gana de mandar la orden a los quemadores, viene el técnico con el modulo y no te jode que lo trae equivocado… no puede ser, otros 3 días duchándome con agua fresquita.¡ Ah! Y como hace 3 semanas me tiro en el terreno de casa un eucalipto enorme el temporal, que me dejo sin luz porque se llevo el trenzado, y estoy con la motosierra haciendo leña para el año que viene, me han dado ganas de cortar el coche en dos. Después del desahogamiento este que he tenido deciros que es el cuarto dámper que cambiare en 14 años que tengo el coche, pero este último se ha ido con menos de 50000 kilómetros hechos y no lo veo normal. Se cambiaron tensores, correas y poleas no hace ni año y medio. Acabo de pedir en la web un dámper, se que igual no es el más recomendable, gates con sus tornillos, pero como lo puedo tener para el jueves lo he comprado. A ver si me podéis dar una idea de lo que puede estar fallando para que le puedan echar un vistazo cuando vaya a colocar la pieza. Un saludo y gracias.
Bueno parece que nuestros coches tienen el mismo problema,, el mio se lo cambie y puse el de BMW,, original 100x100 ,, me echo 32.000 kmtros,, dicen muchos compañeros del foro,, que puede ser culpa de la polea del alternador,, que lo suyo es poner una polea libre en el alternador,,,

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Cuando se cambio la primera ,, se le puso una de una marca rara,,, y bibrava y hacia un ruido como a un tractor roto,,, luego mandé pedir la original a la bmw,,, en la bmw de la Coruña no la tenían, y la enviaron de Barcelona,, pues fue muy bien mientras duro,, pero en marzo empezó a hacer un ruido raro,, y estaba ya rota ,, no se si vino defectuosa o es que este coche las revienta ,, y vale un pastón la de la casa,,, ahora an puesto ,, dicen la que trae de casa,, pero sin cuño bmw

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
Cuando se cambio la primera ,, se le puso una de una marca rara,,, y bibrava y hacia un ruido como a un tractor roto,,, luego mandé pedir la original a la bmw,,, en la bmw de la Coruña no la tenían, y la enviaron de Barcelona,, pues fue muy bien mientras duro,, pero en marzo empezó a hacer un ruido raro,, y estaba ya rota ,, no se si vino defectuosa o es que este coche las revienta ,, y vale un pastón la de la casa,,, ahora an puesto ,, dicen la que trae de casa,, pero sin cuño bmw

La única que se que se ha puesto es esta última, una febi bilstein, pero no sé si cambio también tornillos. Cobrar si cobro bien, menudo ostión me endiñó, no le he vuelto a llevar el coche ni para inflar las ruedas. Lo que comentas de la polea libre del alternador lo voy a mirar, a ver si puedo mirarlo por el numero OEM o lo que sea, a ver si encuentro algo. Muchas gracias Pedregall.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
@York39 ¿que coche es para que rompa tanto la polea del cigüeñal? yo llevo 234.000 kms con la de origen en un 318ci 143cv y se ve en buen estado todavía, cambiarla se cambia rápido pero he escuchado que valen caras, unos 350€ en el conce y 150€ en recambio alternativo tipo Febi, Gates, Dayco, Contitech

Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
Pues la verdad que se valla la de origen en tan pocos kilometros es raro,tienes que poner otro problema.algun rodillo doblado o algo,que te lo revisen bien.
nosotros tuvimos una temporada que poniamos en estos coches 2 o 3 a la semana y nunca se nos rompio una de origen,de fuera de origen si.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
@York39 ¿que coche es para que rompa tanto la polea del cigüeñal? yo llevo 239.000 kms con la de origen en un 318ci 143cv y se ve en buen estado todavía, cambiarla se cambia rápido pero he escuchado que valen caras, unos 350€ en el conce y 150€ en recambio alternativo tipo Febi, Gates, Dayco, Contitech

El coche es un 330d del 2003. La del conce no se si estará sobre los 500 euros, no lo sé, pero la que he comprado yo esta en 235 euros con el juego de 4 tornillos.

Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
El coche es un 330d del 2003. La del conce no se si estará sobre los 500 euros, no lo sé, pero la que he comprado yo esta en 235 euros con el juego de 4 tornillos.

El original está algo debajo de los 500€, creo que 460€, más o menos. Me tocó cambiarlo en verano

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
Buenas a tod@s.

Después de una semana y pico sin coche, este jueves fui a por el coche al taller. Le han puesto el dámper y le he cambiado la bomba de agua, el compresor del clima que estaba gripado, y se ha arreglado el problema de la puerta que no abría por fuera poniendo cable nuevo. Pero como todo no puede salir redondo , el cabr..n de coche sube hasta los 101 grados de temperatura, nunca ha subido tanto. Esta mañana he estado enredándole un poco, arreglando una chapuza que me han hecho en el taller e intentando purgar, ya sé que no es lo correcto pues solo lo he hecho abriendo el purgador junto al vaso. Para el lunes dejo de nuevo el coche en el taller para que le carguen el gas del clima y en cuanto lo tenga lo voy a llevar a que le limpien todo el sistema de refrigeración que es lo único que me falta, ya buscare algún sitio por mi zona. Si no parte por algún lado o se jode, en cuanto lo lleve a algún sitio lo comento. Un saludo.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
250.000 km lleva mi 330i con el damper original, algo tienes mal que lo estropea, no es normal.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.982
¿Qué opináis de la marca Cortecto? Según tengo entendido es la marca que se lo fabrica a BMW

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
250.000 km lleva mi 330i con el damper original, algo tienes mal que lo estropea, no es normal.

Ese "algo" es que su coche es de chapapote y el tuyo no, ahí está la diferencia.

La función del damper es compensar la vibraciones en el extremo del cigueñal, para eso ha de tener un reparto de masas, dimensiones y elasticidad de la goma muy concretos, información que solo tiene el OEM, de ahí que el original supere la duración de los clones.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.093
Pue
Ese "algo" es que su coche es de chapapote y el tuyo no, ahí está la diferencia.

La función del damper es compensar la vibraciones en el extremo del cigueñal, para eso ha de tener un reparto de masas, dimensiones y elasticidad de la goma muy concretos, información que solo tiene el OEM, de ahí que el original supere la duración de los clones.
Yo estoy con @jose luis casado, que algo tiene mal , yo tengo algo más de 260.00 Kms , es diésel o sea de "chapapote" y sigo con el original.

Saludos

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.982
Mi "chapapote" tiene 181.000 Kms y sigue con el original

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
Pue
Yo estoy con @jose luis casado, que algo tiene mal , yo tengo algo más de 260.00 Kms , es diésel o sea de "chapapote" y sigo con el original.

Saludos

Es evidencia empírica que hay muchas más roturas de damper en motores de gasoil que en motores de gasolina, simplemente porque vibran más.
Siendo honestos, a esa estadística colabora que los chapapoteros hacen más kilómetros en general y que los damper para motores de gasolina son más simples o simplemente no llevan.

Añadimos que el diseño de un damper es delicado en cuanto a momentos de inercia y comportamiento de los componentes viscoelásticos, por lo que un fabricante que no disponga de los parámetros del fabricante del motor tiene difícil producir un damper efectivo. De ahí que los damper alternativos tiendan a durar poco, especialmente si añadimos que se pretendan hacer baratos y con calidades reguleras.

Por tanto solo tiene sentido comparar averías y duraciones de repuestos originales, como mucho de un fabricante OEM verificado.

Respecto al síndrome de "a mi no me pasa", no lo dudo, tengamos en cuenta que la función del componente es amortiguador de vibraciones armónicas.
Todo componente, conjunto rotante-alternativo en este caso, tiene una frecuencia de vibración natural, más sus armónicos, múltiplos de esta.
Si se hace trabajar en un régimen que coincida con esas frecuencias, entra en resonancia, lo que supone una amplitud de vibración mucho mayor, generándose mayores esfuerzos.

Por tanto si el uso del motor resulta ser en los regimenes/carga donde hay mayor amplitud de vibración, el damper trabaja más y su vida se acorta. De ahí la diferencia de duraciones de un usuario a otro.

Esto no cambia en absoluto que las vibraciones/traqueteo de los motores diesel sean la principal causa de la baja duración de sus damper en comparación con los motores de gasolina.

medines

En Practicas
Modelo
320 d E46
Reacciones
305
Hoy ha entrado el mío al taller
166.730km
El segundo que rompe. El primero con 100.000 km
Es normal?
Cambie el primero...me pusieron el original en teoría, me clavaron casi 600 euros, y me ha durado 60.000 km.
Qué opciones hay para que no ocurra?
Es un 320d

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
Hola.

Hoy he dejado el coche de nuevo en el taller para que lo lleven a cargar el gas del climatizador y de paso que le eche un vistazo a los tacos de motor y al único tubo de vacío que me falta de mirar o cambia, el del taco de motor del lado del conductor, que va por debajo del apoyo de la cuna, creo que se llama así, y no se le ve si está bien o mal o si está bien enganchado al taco o no. La electroválvula de los tacos la cambie en casa hace menos de un año más o menos, pero cuando le enchufo el bmw scanner me salta en rojo un fallo, engine bearing , no sé el código y no tengo el portátil para escribirlo exacto, pero ese fallo en rojo me lo deja borrar, pero cuando paro y arranco de nuevo vuelve a aparecer. Creo que está relacionado con los tacos de motor.
Tengo que corregir la marca del dámper anterior, en un mensaje anterior puse que era febi, pues no, es contitech, toda la goma de alrededor del metal cuarteada.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.093
Hola.

Hoy he dejado el coche de nuevo en el taller para que lo lleven a cargar el gas del climatizador y de paso que le eche un vistazo a los tacos de motor y al único tubo de vacío que me falta de mirar o cambia, el del taco de motor del lado del conductor, que va por debajo del apoyo de la cuna, creo que se llama así, y no se le ve si está bien o mal o si está bien enganchado al taco o no. La electroválvula de los tacos la cambie en casa hace menos de un año más o menos, pero cuando le enchufo el bmw scanner me salta en rojo un fallo, engine bearing , no sé el código y no tengo el portátil para escribirlo exacto, pero ese fallo en rojo me lo deja borrar, pero cuando paro y arranco de nuevo vuelve a aparecer. Creo que está relacionado con los tacos de motor.
Tengo que corregir la marca del dámper anterior, en un mensaje anterior puse que era febi, pues no, es contitech, toda la goma de alrededor del metal cuarteada.
Pues respecto al tubo , debes de comprobar que está bien enganchado y también que los dos pitorros de la EV, los tenga bien posicionados , en esa EV el que va a los tacos es el pitorro , que hace continuidad con el cuerpo de la EV y el otro pitorro va a la línea de vacío.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.093
Buenas a tod@s.

Ayer estuve en el taller para un tema y le pregunté al mecánico que tiene una dilatada experiencia y lo tengo en muy buena consideración y me dijo sin pensarlo mucho, que es muy posible que el bimasa, no este bien , que cuando no lo está el damper, se va a chupar todo ese trabajo, que no hace el bimasa, y de ahí, que acorte su vida.

Saludos

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
Actualizo el tema.
Entre que no tenía prisa porque estoy sacando el carnet de fitosanitarios (se ha suspendido) e iba al curso con la tartana y ahora por lo que está pasando, llevo un mes sin coche. Pero ayer me escape al taller y me han dicho que los tacos de motor y tubos están bien, lo que tiene jodido es uno de los silentblock del diferencial. Me han dicho que lo pida yo por internet, han cerrado la tienda de repuestos. Lo he pensado y ya que hay que desmontar se aprovecha para poner todo nuevo. He comprado todos los silent del diferencial, brazos suspensión y caja de cambios.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
Actualizo el tema.
Entre que no tenía prisa porque estoy sacando el carnet de fitosanitarios (se ha suspendido) e iba al curso con la tartana y ahora por lo que está pasando, llevo un mes sin coche. Pero ayer me escape al taller y me han dicho que los tacos de motor y tubos están bien, lo que tiene jodido es uno de los silentblock del diferencial. Me han dicho que lo pida yo por internet, han cerrado la tienda de repuestos. Lo he pensado y ya que hay que desmontar se aprovecha para poner todo nuevo. He comprado todos los silent del diferencial, brazos suspensión y caja de cambios.
No tiene nada que ver el diferencial,con los brazos de supension y silent de la caja,pero si hace tiempo que no los cambias le vendran muy bien,en cuanto a piezas es normal que el taller te haya dicho eso,por que no hay piezas en ningun lado

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.498
No tendrás un vídeo para escuchar el sonido, me ayudaría ya que creo que mi polea está tocada y no se ven signos físicos en ella, hace un sonido a tractor horrible, un saludo

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
No tendrás un vídeo para escuchar el sonido, me ayudaría ya que creo que mi polea está tocada y no se ven signos físicos en ella, hace un sonido a tractor horrible, un saludo

No no tengo video ni nada porque fue una cosa que no aviso, no se oia ningún ruido ni chirrido, fue de sopetón, arrancar una tarde el coche y empezar a oler a quemado y traqueteo.