Duda Damper

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
Muy buenas, os cuento, hoy e ido a un taller a que me mirara en la tapa de abajo del motor tenia un poco de aceite, me lo han mirado y me han dicho que son unas juntas que van al filtro de no se donde, supongo que sera del filtro de aceite, y también me a dicho que tengo el damper medio jodido, es verdad me lo a enseñado y tiene varias rajas en la goma, total que por hacerme todo esto dice que son 4 horas y 30 minutos de faena, me cobra 515 euros por todo,(el damper me a dicho que no era e original pero tampoco me a dicho que marca era) no lo veis un poco caro? sabéis que tipo de juntas son esas? y el damper si me lo busco por internet que marca me aconsejáis? es para 320d touring año 2008 (N47)
un saludo y gracias

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Él dumper cuesta sobre los 200€ buscándolo tu .. Marca contitech es la buena .. Y 4 horas a 30€min ya tienes 320€

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
No se a qué juntas te refieres.
Para el damper Continental contitech es lo que han recomendado por el foro varios foreros despues de comparar con otras marcar. Ya que cambias el damper lo suyo serian cambiar tambien las dos correas que lleva ahi el motor y revisar el estado de los rodamientos de los tensores.

Los que habeis comprado continental, donde adquiris los productos? porque estaba echando un ojo ahora por las principales webs de repuestos y no tienen esta marca.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
No se a qué juntas te refieres.
Para el damper Continental contitech es lo que han recomendado por el foro varios foreros despues de comparar con otras marcar. Ya que cambias el damper lo suyo serian cambiar tambien las dos correas que lleva ahi el motor y revisar el estado de los rodamientos de los tensores.

Los que habeis comprado continental, donde adquiris los productos? porque estaba echando un ojo ahora por las principales webs de repuestos y no tienen esta marca.
En eBay esta

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
Estoy yo también mirando y la marca contitech sale por 437 euros
las junta no se decirte cual son, me a dicho del filtro que supongo que sera del filtro de aceite

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
¿Cuantos km ha durado?

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
no lo veo caro, tiene faena

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
200.000 km clavados

Si tienes intención de cuidar el coche y con esos km, aparte de todas las piezas de las correas que te comenté anteriormente, quizás te merece la pena también meter la bomba de agua nueva y asi te quitas de futura mano de obra...

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
A mi damper + las 2 correas me salió por 600€... eso sí, puse el Contitech y es un 330d

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Mi bomba de agua cascó con 150.000 km y se quedó sin refrigerante. Creo que me cambiaron uno de los termostatos también.

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
Yo ya estoy mirando también bombas de agua para prevenir sorpresas, le comente al antiguo dueño del coche si se le avía cambiado alguna vez y me a dicho que no, son cosas que van muy bien saberlas

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
La bomba de agua yo creo que puede considerarse pieza de desgaste. Me suena que me cambiaron alguna polea y/o correa también. Sobre el dumper, ¿notas algo raro? En garantía me lo cambiaron porque hacía un chirrido muy claro al ralentí.

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
La bomba de agua yo creo que puede considerarse pieza de desgaste. Me suena que me cambiaron alguna polea y/o correa también. Sobre el dumper, ¿notas algo raro? En garantía me lo cambiaron porque hacía un chirrido muy claro al ralentí.
Si te digo la verdad no noto nada, ni ruidos raros, solo que tiene grietas y el mecánico me aconsejo cambiarlo, y es verdad tiene grietas, no se asta que punto puede reventar pero por lo leído por aquí lo cambio junto con la bomba de agua y me olvido de problemas a la larga