Duda dan problemas los e60 en electronica?

alex_srb

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
3
buenos días bimmers,

tengo una duda sobre este modelo, ya que me lo estoy planteando seriamente comprarlo.

mi mecánico me dijo que los modelos bmw de 2006 hacia arriba dan bastante problemas de electrónica y normalmente valen un pastón los sensores y módulos.

mi pregunta es, es verdad eso, habéis tenido problemas del estilo? o es que el ha tenido la suerte de que la sus clientes se los hayan cargado por el mal uso

gracias!!

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
A pesar de que en este subforo hay muchos enamorados por sus e60-e61, en mi modesta opinión creo que SI dan bastantes problemillas electrónicos, pero lamentablemente es algo de lo que no se puede huir, los coches cada vez son mas electrodomésticos y la electrónica está por todas partes, ya sea un BMW del modelo que sea o de otras marcas.

Ahora mismo tengo un e61 del 2004 pero antes tuve un 530d e39 familiar, también con mucha electrónica como es de suponer pero en mi opinión mucho menos majadero que el e60, no estaba todo conectado electrónicamente ni había que meterle la maquina para cualquier mejora o reparación de algún modulo electrónico.
Un ejemplo que te puedo poner es el cambio de batería: Hay quien dice que para cambiarla si es del mismo amperaje no hace falta pero otros te dirán que sea cual sea si se cambia hay que meterle el ordenador para "decirle" al coche que es nueva.
Los modulos bluetooth petan bastante.
Por ejemplo, los coches que tienen la dirección activa también suelen tener problemas con ella.

Por supuesto muchos pensaran "Pues a mi no me ha pasado nada de eso", esta claro que no tiene por que pasar siempre, pero hay muchos casos, y si no tienes una mínima idea de por donde van los tiros en la BMW te ponen el culo colorao.

El los diesel existen muchos fallos del DPF antes de los 200000 kms si haces mucha ciudad, los inyectores, el turbo, la EGR sucia, las palomillas, etc…
Sin ir mas lejos hace dos años cuando compré el mío no le hice una diagnosis previa y el coche perdía potencia debido al DPF. En la BMW tiran con pólvora del rey, le hacen la diagnosis y me dan un palito de 4000€ o mas porque había fallo en el turbo y el DPF. En realidad resultaba que el DPF estaba atascado y creaba presion en el turbo donde no debía y a ellos les salía que había que cambiarlo.
La solución de unos 400€ fue vaciar el DPF y reprogramar. Desde entonces no ha vuelto a dar fallo.

No quiero meterte miedo porque como te he comentado antes actualmente todos los coches están de electrónica hasta la colcha pero creo que es algo a tener en cuenta cuando buscas uno de estos de segunda mano, una buena diagnosis antes de comprarlo te evitará muchos quebraderos de cabeza.

alex_srb

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
3
A pesar de que en este subforo hay muchos enamorados por sus e60-e61, en mi modesta opinión creo que SI dan bastantes problemillas electrónicos, pero lamentablemente es algo de lo que no se puede huir, los coches cada vez son mas electrodomésticos y la electrónica está por todas partes, ya sea un BMW del modelo que sea o de otras marcas.

Ahora mismo tengo un e61 del 2004 pero antes tuve un 530d e39 familiar, también con mucha electrónica como es de suponer pero en mi opinión mucho menos majadero que el e60, no estaba todo conectado electrónicamente ni había que meterle la maquina para cualquier mejora o reparación de algún modulo electrónico.
Un ejemplo que te puedo poner es el cambio de batería: Hay quien dice que para cambiarla si es del mismo amperaje no hace falta pero otros te dirán que sea cual sea si se cambia hay que meterle el ordenador para "decirle" al coche que es nueva.
Los modulos bluetooth petan bastante.
Por ejemplo, los coches que tienen la dirección activa también suelen tener problemas con ella.

Por supuesto muchos pensaran "Pues a mi no me ha pasado nada de eso", esta claro que no tiene por que pasar siempre, pero hay muchos casos, y si no tienes una mínima idea de por donde van los tiros en la BMW te ponen el culo colorao.

El los diesel existen muchos fallos del DPF antes de los 200000 kms si haces mucha ciudad, los inyectores, el turbo, la EGR sucia, las palomillas, etc…
Sin ir mas lejos hace dos años cuando compré el mío no le hice una diagnosis previa y el coche perdía potencia debido al DPF. En la BMW tiran con pólvora del rey, le hacen la diagnosis y me dan un palito de 4000€ o mas porque había fallo en el turbo y el DPF. En realidad resultaba que el DPF estaba atascado y creaba presion en el turbo donde no debía y a ellos les salía que había que cambiarlo.
La solución de unos 400€ fue vaciar el DPF y reprogramar. Desde entonces no ha vuelto a dar fallo.

No quiero meterte miedo porque como te he comentado antes actualmente todos los coches están de electrónica hasta la colcha pero creo que es algo a tener en cuenta cuando buscas uno de estos de segunda mano, una buena diagnosis antes de comprarlo te evitará muchos quebraderos de cabeza.
muchas gracias por la respuesta y por el consejo. por cierto la DPF la tienen todos los modelos? tengo un e46 de 2003, tiene dpf o no? por la dpf es posible que saque mas humo o menos segun el estado de la misma?

te pregunto por que hace poco cambie unos tubos del turbo, el turbo esta bien, limpie los inyectores, la valvula erg los colectores tmb, y sigue sacando humo, menos pero sigue sacando, puede ser por el DPF?
gracias

Dvigatel

En Practicas
Reacciones
149
Llevando un mantenimiento adecuado no debería haber ningún problema.
Evidentemente tener un coche de segmento superior con una carga tecnológica importante, conlleva más riesgos de averías, pero el disfrute que proporcionan justifican con creces este "riesgo".

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
186.000km y coche de 2007, por ahora problemas electronicos ni uno. De motor dos tubos (que no turbos :descojon:) fisurados y los rodamientos traseros cambiados, por ahora nada mas.

papaluz

En Practicas
Reacciones
22
99000km coche del 2007 525d 0 problemas,solamente silentblck rueda delantera derecha.Un saludo

clemfu

Forista
Reacciones
989
Llevando dpf no hay humos!!!!! En el e46 no lo se .., en el e60 a partir de 2004 salieron ya con filtro de partículas,un buen mantenimiento y a correr ...., es como todo dan cosas pero en todas las marcas...,lógicamente cuando hablamos de este tipo de coches pues lo repuestos son más caros pero si te buscas la vida un poco no son tan caros de mantener..., yo tengo 250000km y le he hecho varias cosas lógicamente, pero lo digo muy alto ,,"" no he tenido coche como este"" ( 530DA), aún con los malos ratos de compra de recambios sigo pensando que es un placer conducirlos.. Y como se comportan en carretera., saludossss. Y bienvenido a la familifaq !!!!!,.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo solo lo tengo hace año y medio, pero de momento con 130.000 km cero fallos, ni de electrónica ni de nada.
Respecto a turbo, inyectores, egr sucia o fap...pues como todos los turbodiésel de hoy día, es lo que hay, todos los coches con fap o egr tienen que tener mantenimiento a esos 200.000 km que comentan.

Estoy deacuerdo en que los coches hoy dia tienen muchas pijadas electrónicas que obligan a meter la maquinita...pero en la gama que nos movemos va a ser en todos los modelos modernos, mercedes,jaguar,jaudi...

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
85
El mío 2006 130.000km sólo el módulo diversity. Por lo demás perfecto.
Tengo un amigo con un A6 2007 y te Montas al coche y pita alarmas por todos lados. Lo último las luces de freno fijas por el interruptor de freno, por este error el módulo que lo gestiona le saca tbien error en los calentadores.
Creo que con tanta electrónica algo tiene que fallar algún día.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Lo mas parecido a un fallo de electronica en los dos años que llevo con el e61 ha sido un mal contacto de la luz trasera derecha de freno, solucionado con un poquito de estaño en 10 minutos.
Debo decir que que mi unidad tiene menos módulos que la mayoría de los que rondan por aqui al ir menos equipado.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
A mi en alguna ocasión me ha fallado la dirección activa.
También ME ROMPIERON el módulo CCC en el concesionario ARMOTOR (ya le han quitado la concesión).
Esos han sido mis fallos electrónicos en 147.000 km.

El resto han sido mecánicos.

alex_srb

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
3
186.000km y coche de 2007, por ahora problemas electronicos ni uno. De motor dos tubos (que no turbos :descojon:) fisurados y los rodamientos traseros cambiados, por ahora nada mas.
jaja lei turbos menos mal que lo has puesto en parentesis por que me asuste jajaj

alex_srb

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
3
Llevando dpf no hay humos!!!!! En el e46 no lo se .., en el e60 a partir de 2004 salieron ya con filtro de partículas,un buen mantenimiento y a correr ...., es como todo dan cosas pero en todas las marcas...,lógicamente cuando hablamos de este tipo de coches pues lo repuestos son más caros pero si te buscas la vida un poco no son tan caros de mantener..., yo tengo 250000km y le he hecho varias cosas lógicamente, pero lo digo muy alto ,,"" no he tenido coche como este"" ( 530DA), aún con los malos ratos de compra de recambios sigo pensando que es un placer conducirlos.. Y como se comportan en carretera., saludossss. Y bienvenido a la familifaq !!!!!,.
gracias, por todos los comentarios que veo tiene muy buena pinta este modelo, ademas me tiene enamorado con el pack M