A pesar de que en este subforo hay muchos enamorados por sus e60-e61, en mi modesta opinión creo que SI dan bastantes problemillas electrónicos, pero lamentablemente es algo de lo que no se puede huir, los coches cada vez son mas electrodomésticos y la electrónica está por todas partes, ya sea un BMW del modelo que sea o de otras marcas.
Ahora mismo tengo un e61 del 2004 pero antes tuve un 530d e39 familiar, también con mucha electrónica como es de suponer pero en mi opinión mucho menos majadero que el e60, no estaba todo conectado electrónicamente ni había que meterle la maquina para cualquier mejora o reparación de algún modulo electrónico.
Un ejemplo que te puedo poner es el cambio de batería: Hay quien dice que para cambiarla si es del mismo amperaje no hace falta pero otros te dirán que sea cual sea si se cambia hay que meterle el ordenador para "decirle" al coche que es nueva.
Los modulos bluetooth petan bastante.
Por ejemplo, los coches que tienen la dirección activa también suelen tener problemas con ella.
Por supuesto muchos pensaran "Pues a mi no me ha pasado nada de eso", esta claro que no tiene por que pasar siempre, pero hay muchos casos, y si no tienes una mínima idea de por donde van los tiros en la BMW te ponen el culo colorao.
El los diesel existen muchos fallos del DPF antes de los 200000 kms si haces mucha ciudad, los inyectores, el turbo, la EGR sucia, las palomillas, etc…
Sin ir mas lejos hace dos años cuando compré el mío no le hice una diagnosis previa y el coche perdía potencia debido al DPF. En la BMW tiran con pólvora del rey, le hacen la diagnosis y me dan un palito de 4000€ o mas porque había fallo en el turbo y el DPF. En realidad resultaba que el DPF estaba atascado y creaba presion en el turbo donde no debía y a ellos les salía que había que cambiarlo.
La solución de unos 400€ fue vaciar el DPF y reprogramar. Desde entonces no ha vuelto a dar fallo.
No quiero meterte miedo porque como te he comentado antes actualmente todos los coches están de electrónica hasta la colcha pero creo que es algo a tener en cuenta cuando buscas uno de estos de segunda mano, una buena diagnosis antes de comprarlo te evitará muchos quebraderos de cabeza.