Dandole vueltas a posible compra... 850i VS 928

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Faroock, 21 Mar 2006.

  1. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    El 944 va muy,muy bien,el mas pequeño es un 2.5 de 165 cv,son muy estables y faciles de reparar (son la mitad de un motor 928,asi de claro) y muy asequibles en cuanto a precio.Tengo un amigo que tiene un 924 para todos los dias,ese no me gusta nada de nada,un 2000 motor audi (si,si) de 125 cv,pero tambien tiene un 944s impecable,con llantas fuchs,precioso,sin un solo rallon,a mi me gusta el 944.
    Un saludo (cuando venga la costilla que me ponga las fotos,que yo tardo lo indecible)
    E36Tecnick,no puedes faltar a la kdda asturiana,hombre.Venga,animate
    Otro saludo
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El 944 tiene muchas virtudes: y entre ellas un perfectísimo reparto de pesos, es muy ágil ;-)
     
  3. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    =D= :thumb:
    un saludo
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo todavía sueño con tener algún dia un 928 GTS de las últimas series... :xray:
    La serie 8 me gusta mucho, pero Porsche es Porsche.;-)
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo particularmente no se qual de los dos escojeria; de todas maneras no creo que haya un mercado tan amplio entre los que elegir, o sea que si estas indeciso intenta probar varios de los dos, y el que mas te convenza por varias razones, quedatelo ;-)
     
  6. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    El 850 csi tampoco me disgusta....!!!V12!!!!!
    Un saludo
     
  7. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Desde luego, si encontrara una buena unidad (al menos a mi juicio) y estuviera interesado de verdad, te pagaba un viajecito xa darle un vistazo....
    Gracias tio, a ver q pasa.;-)
     
  8. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Lo que necesites pidemelo,sera por libros de 928,y Juanin el Belga (el taller donde reparo) fue mecanico en la Porsche en Belgica,tiene todos los manuales de taller de todos lod modelos y cualquier duda se pone en contacto con ellos.
    Un saludo
     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un tapicero de aqui tenia un 944 turbo del 8o y algo precioso. Todo original y me parecio poco los dos kilos que pedia, teniendo en cuenta que estaba nuevo. ¿como lo veis?
     
  10. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    No me llames sabiondo pero el primer 944 turbo salio en el 85,y 12000 euros por el si esta perfecto de todo,pero perfecto,no esta mal.Por ese precio ya encuentras algun 944 turbo cup.
    Un saludo
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    McQueen, tengo entendido que el V8 del 928 es originario MB, qué opinas?
     
  12. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Opino que es una leyenda urbana,las cajas de cambio automaticas si son de origen Mecedes,el resto es puramente Porsche (o sea, se aprobechan de muchas piezas audi-volkswagen,si,si,).
    por cierto,que se me olvido,hay un 928 4 puertas,llamado 948,y se fabrico para regalarselo a ferry Porsche,ahora esta en el museo porsche junto a un 928 con carroceria y chasis de aluminio (otra leyenda urbana,que el 928 es de aluminio....el capo,el maletero y las puertas son de aluminio,el chasis de acero galvanizado,en la epoca del mio daban 6 años de garantia anticorrosion.)
    Un saludo
     
  13. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    [​IMG]

    Una prueba (es que hasta ahora las fotos las subia la costilla....)
    Un saludo
     
  14. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Aqui el 928 al poco de tenerlo.

    [​IMG]

    Aqui con las llantas del cs.

    [​IMG]

    Y aqui con el AMG de Esky34.


    [​IMG]

    Otra mas,ya no pongo mas que ya se que soy un pesao,pero es que este coche me tiene enamorao,trabaje mucho en el pero cuando tengo un mal dia es bajar al garaje,arrancarlo y desaparecen los problemas,je,je.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  15. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ solo te falta un M o un 911 para tener un garaje precioso
     
  16. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Tu //M o el de Manugijon,esos si que me gustan....pero ya sabes que para mi economia son demasiado caros....por cierto,hoy dormi en el sofa..y ni tan siquiera me colgo las fotos,pero bueno asi ya se colgarlas yo..es que ni me habla...ayyyy,ese 911 me va a salir muuuuu caro:descojon: :descojon:
    Un saludo
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pesao, dice...un placer verlo, está precioso!
     
  18. Tu 928, ¿no sera uno que veo por gijon, negro y con tapiceria roja y unas llantas muy grandes, no?
     
  19. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Noooooo,ese es el de un amigo,Roberto el bombero,lleva llanta 20" (peazo macarra...) y es un Gt con motor de un Gts,lo trajo hace 1 año mas o menos de Alemania y lo tiene con matricula de las nuevas,el mio es matricula asturiana,jeje.
    Creo que lo tiene en el taller de mi amigo,paso por alli y le hago unas fotos.
    Un saludo
     
  20. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: ya te lo decia yoooo que cuidao con el sofaaaaa. un M de 286 convencete, ademas ya sabes de uno que esta bien :)
     
  21. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Es magnífico, enhorabuena McQueen. Para mi gusto personal lo prefiero con "sus" llantas, cosas de puristas ;-)

    Gracias por la aclaración del motor MB pero la fuente que tengo es realmente fiable, demasiado como para considerarlo una leyenda urbana 8-[

    Saludos.
     
  22. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    928 GTS el sueño de mi vida :)P) :)P) :)P) desde que lo vi por primera vez
     
  23. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo tampoco puedo ser objetivo: un 928 es un cochazo, un clasicazo, un pedazo de historia del automóvil. Un 850 es... otra cosa (tampoco diremos que la reinterpretación bemeuvera del viejo Seat, pero casi ;-))
    MacQueen, pedazo de maravilla tienes. Ponle las llantas originales, por diosssssss :)
     
  24. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Siento llevarte la contraria,pero estoy completamente seguro.A parte de que donde reparo el 928 el mecanico ya tuvo 2 y es un apasionado de ellos y conoce su historia (trabajo 14 años en la Porsche en Belgica) te paso el titulo de 2 libros que tengo en los que confirman que la caja es MB,pero no el motor:
    En ingles:portfolio (recopilatorio) de la revista americana Road&track,editado por Brooklands Brooks.
    En aleman:porsche 928-Die technische dokumentation des Transaxle-Achtzylinders ,editado por Motor buch Verlag y escrito por Jorg Austen.

    Te pongo dos fragmentos para que salgas de dudas:
    Like the body,the 928's engine is also a model of simplicity.a water-cooled,sohc,90-degree V-8,its overhead-cam design and 4.5 liter displacement gave rise to early rumors that it was a Mercedes-Benz powerplant.Not so,as we now know.to begin with,the displacement is 4474 cc,compared to the mercedes 4520 cc.And the 928 has a 95.0-mm bore and a 78.9-mm stroke versus Mercedes 92.0 x 85.0-mm combination.
    Y esto lo pongo yo,en los V-8 de Mercedes de la misma epoca que el V-8 de Porsche,la distribucion era por cadena y en el 928 es por correa.


    Die erprobung des transaxle-systems erfolgt ab 1972 zunachst in Mercedes SL karosserien,ehe man 928-Bodengruppen und 928-transaxle systeme mit den karosserien des damals verfugbaren Audi 100 Coupe verheiratet...¿Viste donde se probo el sistema Transaxle?de hay y de lo del cambio aut MB es de donde sale la leyenda.
    Un saludo,e informa a tu fuente.
     
  25. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena información, muy buena. Ya se la pasaré.
    Gracias.
     
  26. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Este es el del macarra de Roberto....es un gt con motor de gts:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A mi con esas llantas....no me gusta nada de nada.
    Un saludo
     
  27. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    No hay mucha gente que sepa que el 928 aut. lleva la caja de MB (el mio es manual,je,je, ),saluda a tu fuente de mi parte.:thumb:
    ¿Que pasa con los foreros de los 850?,venga,unas fotos y opiniones,que ese bmw se sale.
    Un saludo
     
  28. exterm22

    exterm22 Guest

    Este si que me gustaría a mí pillarlo, aunque no se a que precio andará de segunda mano..

    :xray: :xray: :xray:

    [​IMG]
     
  29. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368

    :xray:

    Aunque tampoco le haria ascos a un 550 spyder [:>pray

    Puestos a pedir.....:) ;-)
     
  30. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Parece un 911 2.7 carrera rs,....aunque puede ser un 2.3 "clonado" de rs (no me pega la pegatina de carrera....solian traer una banda en el color de las llantas y"carrera" en relieve sobre la banda,en el color de la carroceria.
    Un saludo.
    p.D.:estan carisimosssss,....muy buen gusto:)
     

Compartir esta página