El piloto español seguirá desarrollando la KTM RC16 de MotoGP por séptima temporada consecutiva. Dani Pedrosa seguirá siendo probador de KTM en MotoGP 2025 El Red Bull KTM Factory Racing ha anunciado la renovación del español Dani Pedrosa para continuar desarrollando la KTM RC16 del Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo 2025, que será la séptima temporada con el tricampeón del mundo teniendo un papel fundamental en el proyecto de la marca austriaca. Leyenda de MotoGP, Pedrosa aterrizó en KTM en la temporada 2019 después de colgar el casco tras toda una vida en Honda. Desde entonces, ha ayudado a que la RC16 consiga victorias y podios, incluyendo el logrado por él mismo en el Sprint del último Gran Premio de España celebrado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en su cuarto (y hasta ahora último) wild card con la marca. KTM destaca que la influencia del piloto de 39 años en la evolución técnica de su MotoGP se ha tornado más profunda y significativa; confiando en que siga aportando su visión única junto al resto del equipo de pruebas y de I+D para que puedan seguir dando pasos hacia delante en MotoGP en 2025 y 2026. Dani Pedrosa subió ál podio del Sprint del GP de España 2024 "Es un placer emprender nuestro viaje un año más. Sabemos dónde tenemos que hacer mejoras y el esfuerzo de toda la fábrica no ha disminuido en absoluto para lograr la mejor moto para que los pilotos rindan en la pista. Estoy deseando ver lo que podemos hacer para 2025 y las ideas que surgirán”, comenta Dani Pedrosa. “Esta ha sido una decisión sencilla para ambas partes y es una buena señal de una relación sólida y de confianza. Realmente creemos en lo que Dani aporta a nuestro programa de MotoGP en diferentes niveles, no solo al mando de la próxima generación de la KTM RC16, y su contribución es vital. Sabemos que el cambio que buscamos llegará y con Dani como parte del equipo llegará más rápido”, sentencia Pit Beirer, Director de KTM Motorsports.
Los inútiles de HONDA deben estar dándose cabezazos contra la pared por dejarlo marchar. Seguro que con él, de piloto probador, estarían mejor de lo que están y algo habrían avanzado. Hoy por hoy sigue siendo la peor moto de la parrilla.