Daños en el coche en parking privado

bigwave

Forista Senior
Esta tarde algún hijo de p*** en el parking de un corte ingles ha decidido comprobar sus llaves contra parte de la carrocería del F10.

Bien la pregunta es ¿se puede pedir algún tipo de responsabilidad al propietario del parking? en este caso el corte ingles ya q supuestamente es parking privado de pago y entiendo que vigilado.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Grabacion de las camaras? denuncia en la GC y a ver que te dicen

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
A mi mujer le robaron el bolso de dentro del coche en el parking del Alcampo y fuimos a la policía a poner la denuncia. responsabilidad de Alcampo cero patatero, así nos dijo el policía.

txuman

Forista
Estais seguros que la responsabilidad es del dueño del parking.
Os recuerdo que a mi me atropello un coche en un parking privado y me rompio la pelvis y 3 vertebras y segun mi abogada el parking nada de nada no se les puede reclamar nada

Bob

Asturiano sidrero
Os recuerdo que a mi me atropello un coche en un parking privado y me rompio la pelvis y 3 vertebras y segun mi abogada el parking nada de nada no se les puede reclamar nada
Pero es muy diferente. Cuando pagas para aparcar en un parking es el coche lo que depositas para su custodia. Lo tuyo fue un ataque directo a tu persona. ¿Qué responsabilidad va a tener un parking de que un loco intente matarte?

fuyu93

Forista
Cuando pueda asegurar que el daño que se restituye acontece en aquel parking.

Hombre, eso por supuesto, esa suposición yo la doy por hecho, es fácilmente deducible del mensaje inicial. Rozaría lo extravagante que el garaje se hiciese responsable de que te rocen el coche en la gasolinera de tu pueblo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hombre, eso por supuesto, esa suposición yo la doy por hecho, es fácilmente deducible del mensaje inicial. Rozaría lo extravagante que el garaje se hiciese responsable de que te rocen el coche en la gasolinera de tu pueblo.

Pues entonces, si puede demostrar que el daño ocurrió en el parking, y el parking no puede identificar al autor ¿es responsable civil subsidiario?

fuyu93

Forista

Habría que ver el caso concreto, y sobre todo si el parking PÚBLICO (los parquin en los que se paga por aparcar son públicos) influyó de alguna forma en el accidente. En todo caso no sería una situación contemplada en la misma ley.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Seguramente le aparcaste muy cerca y no ha podido entrar o se ha tenido que molestar un poco para entrar.

Otra no se me ocurre.

bigwave

Forista Senior
Lo único que he conseguido es q se personara un trabajador de seguridad, ha visto el daño y ha tomado nota, me ha dicho que lo trasladaría a su superior. Por mi parte que me pusiera en contacto con atención al cliente y me ha dado su nombre. Era última hora, no sé si servirá personarme otro día para reclamar.

Tengo seguro a todo riesgo, pero me jode dejar el coche en un parking de pago donde supuestamente el coche va a estar más seguro para q pase esto.

Que dice la ley 40/2002?

Gracias por las respuestas. Tengo un cabreo muy gordo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
bigwave dijo:
Que dice la 40/2002

"Restituir al portador del justificante, en el estado en el que le fue entregado, el vehículo y los componentes y accesorios que se hallen incorporados funcionalmente -de manera fija e inseparable- a aquél y sean habituales y ordinarios, por su naturaleza o valor, en el tipo de vehículo de que se trate.

En todo caso, los accesorios no fijos y extraíbles, como radiocasettes y teléfonos móviles, deberán ser retirados por los usuarios, no alcanzando, en su defecto, al titular del aparcamiento la responsabilidad sobre restitución".

:muro:

ferrom333

Forista Senior
Yo a los centros comerciales procuro llevar el coche más viejo que tengo, es superior a mi ver como las marujas y sus pequeños vástagos maleducados empotran los carros o las puertas de sus coches contra mi flamante F10, eso por no hablar del típico envidioso o amargado llave en ristre y ganas de hacer la puñeta.

bigwave

Forista Senior
"Restituir al portador del justificante, en el estado en el que le fue entregado, el vehículo y los componentes y accesorios que se hallen incorporados funcionalmente -de manera fija e inseparable- a aquél y sean habituales y ordinarios, por su naturaleza o valor, en el tipo de vehículo de que se trate.

En todo caso, los accesorios no fijos y extraíbles, como radiocasettes y teléfonos móviles, deberán ser retirados por los usuarios, no alcanzando, en su defecto, al titular del aparcamiento la responsabilidad sobre restitución".

:muro:

Gracias estoy desde el tlfno y no consigo q me abra los PDF ni las páginas del BOE

Panda

Forista Legendario
Me pasó lo mismo en mi coche en el parking privado del gimnasio. Me rayaron una puerta con una llave. Había cámaras pero no se apreciaba la cara del personaje que me hizo la trastada.

Hubo historia porque yo me imaginaba que responderían del percance pero la cosa se fue torciendo y no se hicieron cargo. Para ser sinceros y por lo que cuesta pintar la puerta, pensé en dar un parte al todo riesgo y olvidarme del tema pero al final ni eso, lo pagué yo(100€) para evitar sorpresas en la renovación del seguro pocos meses despues y ya esta. Se quitan de en medio sin problema y no vas a meterte en abogados por 100 euros.

PD: perdieron un cliente que pagaba 60€ mensuales, 720€ año. Creo que les salió caro no pagar el arañazo, seguro que desde entonces prestan mas atención a estas cosas.

oxitan

Forista
Es que en depende que sitios no es tendriais que aparcar vuestros flamentes BMW, si vuestra supervision visual, por que si no pasan estas cosas ó aun peor, os han ventilado el BMW.
¿ Aun no os aveis dado cuenta de eso ???? :guiño:

Ibi-TDI

Clan Leader
Es la indignacion y el cabreo, nunca he entendido el acto de cobardia, envidia o lo q sea para joderle a alguien el coche arañándolo con una llave

:mad:

Pero es lo que hay.
Si le ves, le pides explicaciones y/o le partes la cara, la cosa tampoco va ir mucho mejor.

Puedes poner una reclamacion. Pero puedes desmotrar que te lo han hecho alli de alguna manera, porque tu palabra no sirve.
Y probablemente como en otros tantos parkings, si lees la letra pequeña dicen que no se hacen resposables ni del vehiculo ni de lo que haya dentro de el.

Asi que te vas a cabrear 2 veces. Cuando has visto el arañazo y cuando te manden a tpc, con mucho respeto, en la contestacion a tu reclamacion.

Ibi-TDI

Clan Leader
Me pasó lo mismo en mi coche en el parking privado del gimnasio. Me rayaron una puerta con una llave. Había cámaras pero no se apreciaba la cara del personaje que me hizo la trastada.

Hubo historia porque yo me imaginaba que responderían del percance pero la cosa se fue torciendo y no se hicieron cargo. Para ser sinceros y por lo que cuesta pintar la puerta, pensé en dar un parte al todo riesgo y olvidarme del tema pero al final ni eso, lo pagué yo(100€) para evitar sorpresas en la renovación del seguro pocos meses despues y ya esta. Se quitan de en medio sin problema y no vas a meterte en abogados por 100 euros.

PD: perdieron un cliente que pagaba 60€ mensuales, 720€ año. Creo que les salió caro no pagar el arañazo, seguro que desde entonces prestan mas atención a estas cosas.

Seguro que no :guiño:

Por cada uno como tu, hay 10 que pagan la cuota y no aparecen por el gym.