Coche/Moto Robado Dar de baja vehículo destruído hace diez años

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Buenas (o no tan buenas) tardes...

Os cuento mi problema/putada. Lo pongo por orden cronológico a ver si me podéis aconsejar...

En diciembre de 2006 me roban uno de mis coches, un Golf III GTI del 92.
Lo encuentran a la semana en Vallecas... medio despiezado y quemado (recién pintado, llantas BBS, escape de acero hecho en IRESA... estaba impoluto, una golosina para los cacos). Coche irrecuperable, se lo lleva desguaces La Torre del depósito de la policía y me dan un certificado de destrucción.
Me mudo...
Diez años después hacienda me embarga dos mil y pico euros de ITVMs atrasadas... o_O Se ve que todas las cartas llegaron a mi antiguo domicilio...
Pido cita para la DGT y darlo de baja ahí... (voy mañana)

Ahora la pregunta: Puedo ir a hacienda y reclamar, aunque sea algo, del ostión que me han dado???? En su día (tonto de mi) pensé que el desguace avisaba a tráfico de la baja... y olvidé completamente el asunto hasta hoy.

Pagar un pastizal por pasar la noche con Megan Fox, vale, pero un impuesto y con recargos de un coche que lleva desguazado diez años???

Jelp, plis!

Se agarraran a que te lo han notificado y blablabla,incluso te hecharan la bronca por no modificar el domicilio fiscal...
Vamos que tenemos que nacer enseñados...

Ve y entregales el resguardo ese,pero me temo que se agarraran al boe y demas lindeces....

Suerte y animo

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Se agarraran a que te lo han notificado y blablabla,incluso te hecharan la bronca por no modificar el domicilio fiscal...
Vamos que tenemos que nacer enseñados...

Ve y entregales el resguardo ese,pero me temo que se agarraran al boe y demas lindeces....

Suerte y animo
El domicilio fiscal lo cambié este año... :(

Puesx ahi se agarraran los muy simpaticos.....
A mi tambien me pasó y pagué 1900 por no saber lo del dichoso domicilio fiscal y su ptmd.

Asi que cada vez que cambies de casa,empadronamiento nuevo del ayuntamiento,informar a trafico y a hacienda

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Si empadronarme lo hago, cambiar el IVTM de los tres coches también... hasta lo domicilio en cuenta, j*der!

Me parece una injusticia, sin más, no es justo tener que pagar un impuesto, aunque haya tenido un despiste, por un "servicio" que no ha existido :lloro:

ivantato330d

En Practicas
Haber te digo, curro en un desguace, la baja se hace en el acto via telematica, digamos que el prdenador esta cocnectado a al de la dgt.
Supongo que en su momento se te dio un certificado de destrucion, si no llama y que te lo den.

Con eso tendras que reclamar que te anulen todo lo que tengas pendiente.

Mucha suerte.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Haber te digo, curro en un desguace, la baja se hace en el acto via telematica, digamos que el prdenador esta cocnectado a al de la dgt.
Supongo que en su momento se te dio un certificado de destrucion, si no llama y que te lo den.

Con eso tendras que reclamar que te anulen todo lo que tengas pendiente.

Mucha suerte.
"En verdá?" :eek:
Jodó, como sea así pongo todo en manos de la OCU y lo mismo hay suerte y todoooo
Gracias! :kiss::kiss::kiss:

ivantato330d

En Practicas
Tu consigue el papel del desguace, y a poder ser busca la denucia del robo.

Aunque los primeros ladrones son eyos, que buscan cualquier resquicio para meterte la mano en el bolsillo. Se lo hacen a un viejecillo que no sabe lo que tiene que hacer y va el hombre y lo paga, yo no a donde vamos a llegar.

Por que??????? No sera que la torre no lo dio de baja, no?

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Tu consigue el papel del desguace, y a poder ser busca la denucia del robo.

Aunque los primeros ladrones son eyos, que buscan cualquier resquicio para meterte la mano en el bolsillo. Se lo hacen a un viejecillo que no sabe lo que tiene que hacer y va el hombre y lo paga, yo no a donde vamos a llegar.

Por que??????? No sera que la torre no lo dio de baja, no?
Pues me he pasado la tarde buscando en cajas de anteriores mudanzas y he encontrado tanto el papel del desguace como la denuncia. Y ya de paso el contrato de compra, que los papeles originales se "churruscaron"...

fuyu93

Forista
Por lo que dices el embargo es del ayuntamiento, Hacienda solo lo ejecuta, deberías ir (recurrir) en el ayuntamiento.

En un mundo ideal no deberías tener problemas, el primer paso sería ir a tráfico a ver si verdaderamente te el coche está dado de baja o no; si el coche está dado de baja en tráfico aún sería más fácil pues es evidente que es un error del ayuntamiento.

ZETO

Forista
El desguace está obligado a dar de baja el coche en tráfico o como te dice el compi por via telemática.
Son los responsables de la baja definitiva de tu vehículo una vez se lo has entregado, porque se quedan con los papeles al recogerlo.
Ya me contarás cómo vas a dar de baja un vehiculo en tráfico sin tener la documentacion...

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Espero no romper ninguna norma ni nada, de forma excepcional mandame un privado con el dni del titular y la matricula, y mañana te digo los datos de trafico sobre la baja.

Amos, si quieres eh..
Muchas gracias pero no hace falta, me quedaban informes de Carfax y he mirado y... no, no está de baja

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
En este pais no hay quien viva, cuando no te lo sacan por un lado, te lo sacan por el otro, pero a los chorizos de verdad estan inmunes de embargos etc

ivantato330d

En Practicas
osea, haber si me entero, no tienes coche... no tienes papeles.... y no esta de baja...

Lo que tienes es un pescao mu regular.

Supongo que el papel que tienes del desguace sera o la compra del vehiculo o certificado de destrucion, al no estar de baja el ayuntamiento te pide los impuestos, aqui el problema es el desguace que al no hacer la baja en teoria es el culpable.

Problema 1: quien paga lo que se debe? por que tanto tu, como el ayuntamiento teneis razon.
Problema 2: haber como lo das de baja ahora, lo mismo asta tienes que pedir un duplicado de papeles, pagar las cargas y darlo de baja provisional, por que ningun desguace te va a dar una baja, sin entregar el coche.

Carlos_328i

Forista
Coche irrecuperable, se lo lleva desguaces La Torre del depósito de la policía y me dan un certificado de destrucción.

Algo no cuadra. Si te han dado el certificado de destrucción, estaban obligados a dar de baja el coche, por lo que ellos son los responsables y los que tienen que pagar el embargo.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Mañana voy a tráfico y a ver qué me cuentan... pero vamos, tal y como funciona la administración y la justicia en este país me veo palmando por todos los lados. Ya os contaré el final de esto, que tiene pinta de convertirse en la segunda parte del Proceso de Kafka!

El desguace está obligado a dar de baja el coche en tráfico o como te dice el compi por via telemática.
Son los responsables de la baja definitiva de tu vehículo una vez se lo has entregado, porque se quedan con los papeles al recogerlo.
Ya me contarás cómo vas a dar de baja un vehiculo en tráfico sin tener la documentacion...

A mí los del desguace me dieron el coche de baja sin la documentación del mismo que aún conservo en mi poder, no tengo npi de cómo
lo hicieron pero el coche consta como dado de baja. Supongo que tendrán sus maneras de hacerlo.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Buenas!

Hoy he estado en tráfico. La funcionaria ha puesto los ojos como platos :eek:

En resumen, me han dado de baja el coche con fecha del 2006 y le van a enviar una diligencia al ayuntamiento. Me ha deseado suerte, dice que para que la administración devuelva pasta hay que sufrir... :fiesta2:

Si me devuelven la pasta os invito a todos a una ronda en la KDD!

Gracias por el apoyo y la info, chicos.

calimero

Forista
Si empadronarme lo hago, cambiar el IVTM de los tres coches también... hasta lo domicilio en cuenta, j*der!

Me parece una injusticia, sin más, no es justo tener que pagar un impuesto, aunque haya tenido un despiste, por un "servicio" que no ha existido :lloro:
Supongo que te podrán reclamar los últimos 5 años. El resto habrá prescrito

Supongo que te podrán reclamar los últimos 5 años. El resto habrá prescrito

No tienr porqué,ya que como se las saben todas,antes de que prescriba vuelven a notificar y se vuelve a poner el contador a cero...

Vamos que la unica opcion es que lo anulen si demuestra que esta el coche de baja desde 2006
Para los mas incredulos deciros que si quieren te pueden hacer pagar todo y luego reclama lo que quieras que al pasar los plazos de aviso se escudan en eso y te lo comes con papas.....
Eso me pasó a mi

calimero

Forista
Si el coche fue a parar a la torre, y no esta dado de baja, al juzgado con la torre, porque del 2006...ya no quedan ni tornillos.
Claro Gerardo. Si la justicia fuese gratis. No es la primera vez que con toda la razón, te la tienes que envainar por los costes y plazos de la justicia

calimero

Forista
osea, haber si me entero, no tienes coche... no tienes papeles.... y no esta de baja...

Lo que tienes es un pescao mu regular.

Supongo que el papel que tienes del desguace sera o la compra del vehiculo o certificado de destrucion, al no estar de baja el ayuntamiento te pide los impuestos, aqui el problema es el desguace que al no hacer la baja en teoria es el culpable.

Problema 1: quien paga lo que se debe? por que tanto tu, como el ayuntamiento teneis razon.
Problema 2: haber como lo das de baja ahora, lo mismo asta tienes que pedir un duplicado de papeles, pagar las cargas y darlo de baja provisional, por que ningun desguace te va a dar una baja, sin entregar el coche.
En el primer post dice que tiene certificado de destrucción.... Aunque esté amarillo por el tiempo