Dar el salto a un Serie 5

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.474
BMW E34;10567540 dijo:
Lo sé, buen coche sí que es y el motor también. Pero puestos a elegir... 540i.:mus-
540i? Puestos a elegir ya un Rolls Royce Phantom...

o_real_madrid_kleper_pepe-2979348.jpg

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
l0ng;10567276 dijo:
Sí, yo por mi me haría con un 540i, de hecho hay por ahí unidades bien mantenidas a muy buen precio, pero se me hace totalmente inviable, el mantenimiento sí que es sensiblemente más caro, y yo, no suelo ser un conductor ahorrativo, mi megane lleva una media de 9,2 o 9,3 haciendo principalmente carretera, así que mucho me temo que un v8 se me iría fácil a 12 litros.
Un 530d no es descabellado llevarlo por debajo de 8. No me veo comprando un v8 para llevarlo todos los días por la m40 y m30 :descojon:
Me encantaría poder tener otro coche para fines de semana, etc, pero no.

Por cierto, acabo de apalabrar un 530dA de 2001 con 110.000Km ;D

Ya os contaré a ver!

Compañero, no sera este??: Vehículos de ocasión : BMW, 530, d Aut. AutoScout24 Anuncio del vehículo

Te lo comento porque hace un par de años, estuve con un compi en ese conce viendo un 320d (si es el conce que está en frente de la citroen de Fuencarral) y descubrimos que el coche tenía más que trucado el cuenta kms...

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Sí, ese es.

No está justo enfrente, está en un lateral si no recuerdo mal. La zona está llena de conces.
No sé si recordarás, pero lo llevan dos hermanos, Luis y Guillermo Antoranz, ya algo mayores.

Por cierto ¿cómo averiguarlo?
Insisto que no compraré nada que no confirmen en una BMW que los sellos del libro y los Km son "buenos".

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Miguel_in;10568752 dijo:
Compañero, no sera este??: VehÃ*culos de ocasión : BMW, 530, d Aut. AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

Te lo comento porque hace un par de años, estuve con un compi en ese conce viendo un 320d (si es el conce que está en frente de la citroen de Fuencarral) y descubrimos que el coche tenía más que trucado el cuenta kms...

Solo con ver que anuncian con 116.000 km un coche diesel con 10 años es para mosquearse....

l0ng;10568800 dijo:
Insisto que no compraré nada que no confirmen en una BMW que los sellos del libro y los Km son "buenos".

Metiendo el DIS y comprobando que los datos "casan" en todas las centralitas. Supongo que también será modificable, pero ya es muuucho follón teniendo en cuenta que la mayoría no van a mirar eso, ¿no?

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
l0ng;10568800 dijo:
Sí, ese es.

No está justo enfrente, está en un lateral si no recuerdo mal. La zona está llena de conces.
No sé si recordarás, pero lo llevan dos hermanos, Luis y Guillermo Antoranz, ya algo mayores.

En este tema no deja de sorprenderme lo desprotegidos que estamos, aunque tengas el libro sellado los concesionarios guardan sus datos, vamos que no hay una base de datos nacional para las revisiones por lo que tendrías que recorrerlos todos los que hayan sellados, además si no te conocen se suelen negar a darte la información alegando la ley de protección de datos.

Un buen sitio para saber los km´s es en el informe de las ITV´s pero estamos en las mismas, no suelen dar esa información que otra vez es individual por ITV.

Conclusión, bien tu que ya has visto alguno o un mecánico, que verifique el estado real del vehículo sin tener en cuenta los km´s ya que tampoco el tener pocos te asegura que haya tenido una buena vida.

Salu2

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Según pude ver en el libro de revisiones sólo las ha pasado en un par de servicios oficiales BMW de los más grandes de Madrid, ahora mismo no recuerdo, pero eran del tipo Cuzco Motor y similares.

Yo creo que si vas allí y pides que te hagan una comprobación completa del coche, pasando previamente por caja, es probable que sus revisiones las corroboren.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
joescrottle2 me está ayudando mucho con el tema, y de hecho, me tranquiliza muchísimo escuchar su historia, que es calcada a la mía (o a cómo había yo planeado la mía).

Ando valorando la opción de hacerme con un interfaz USB al que conectar la salida de diagnóstico del coche y comprobar unas cuantas cosas, y así evitarme revisiones que, por cierto, rondarán los 180€ (unas dos horas a 90€*la hora...)
Sé que tampoco voy a comprobar mucho, pero parece que en el módulo de luces se lleva otra cuenta de kilómetros, y es habitual que sólo truquen el de la centralita que aparece en el cuenta kilómetros.

¿Os parece buena idea? No tendría ningún problema en montarme un SCO Unix (soy administrador de sistemas) e instalarme un DISI ¿o estoy pasado de moda y hay algo más actual? El CarSoft dicen que es algo limitado y demás.
¿Qué me decís?

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
l0ng;10568800 dijo:
Sí, ese es.

Si, creo que era ese el conce, aunque ya no me acuerdo ni como se llamaban ni como eran físicamente.

Lo comprobamos gracias a un contacto que tenía en BMW por esa época y después de realizar sus pertinentes pesquisas, la última entrada en garantía fue con cerca de 90mil Kms en su segundo año de vida, y con 8 que tenía ya cuando ibamos a comprarlo el marcador creo recordar que indicaba 110.000kms....

La verdad que resulta extraño ver un 530 diesel con 10 años, de compraventa y con tan solo 116.000Kms.
No digo con esto que no sea cierto, pero cuanto menos es curioso...

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Ya... sé que es sospechoso, pero bueno, yo siempre digo que no pienso soltar un duro hasta que en BMW no confirmen que los sellos del libro son reales, porque el último es de febrero de este año y marca 6.000Km menos de lo que tiene ahora. El afeitado sería mínimo en ese caso, si es que lo hay.

Yo creo que en una BMW oficial, y más si es de alguno de los talleres donde supuestamente pasaron las revisiones, si lo llevas allí a hacer la revisión previa a la compra y pasar por caja por, ponle, dos horas de mantenimiento, estoy seguro que comprobarán si los Km son reales o no.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
l0ng;10575111 dijo:
Ya... sé que es sospechoso, pero bueno, yo siempre digo que no pienso soltar un duro hasta que en BMW no confirmen que los sellos del libro son reales, porque el último es de febrero de este año y marca 6.000Km menos de lo que tiene ahora. El afeitado sería mínimo en ese caso, si es que lo hay.

Yo creo que en una BMW oficial, y más si es de alguno de los talleres donde supuestamente pasaron las revisiones, si lo llevas allí a hacer la revisión previa a la compra y pasar por caja por, ponle, dos horas de mantenimiento, estoy seguro que comprobarán si los Km son reales o no.

Efectivamente es la mejor forma de asegurarte que no te la quieren colar doblada.
Como te digo es curioso que un coche diesel de esta categoría se compre para hacerle 10mil kms al año, pero como en todo, siempre existe la excepción que confirma la regla....

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Desde luego es el único que he encontrado de ese kilometraje con libro de revisiones medianamente coherentes.

No creo que lo hayan falsificado... sería demasiado gordo ya, pero aun así trataré de verificar TODO.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
l0ng;10573982 dijo:
joescrottle2 me está ayudando mucho con el tema, y de hecho, me tranquiliza muchísimo escuchar su historia, que es calcada a la mía (o a cómo había yo planeado la mía).

Gracias por la mención ;-)

l0ng;10573982 dijo:
Ando valorando la opción de hacerme con un interfaz USB al que conectar la salida de diagnóstico del coche y comprobar unas cuantas cosas, y así evitarme revisiones que, por cierto, rondarán los 180€ (unas dos horas a 90€*la hora...)
Sé que tampoco voy a comprobar mucho, pero parece que en el módulo de luces se lleva otra cuenta de kilómetros, y es habitual que sólo truquen el de la centralita que aparece en el cuenta kilómetros.

¿Os parece buena idea? No tendría ningún problema en montarme un SCO Unix (soy administrador de sistemas) e instalarme un DISI ¿o estoy pasado de moda y hay algo más actual? El CarSoft dicen que es algo limitado y demás.
¿Qué me decís?

El Carsoft no vale para estas cosas, es una castaña pilonga. Yo fue lo primero que me compré y el chasco fue enorme. Para eso mejor el BMWScanner (PaSoft) o el cable de Locum con un INPA y una DIS, que tienes en máquina virtual para vmware workstation ya preparadita para no andar con el rollo del SCO y estas cosas.

Slds!

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
l0ng;10575748 dijo:
Desde luego es el único que he encontrado de ese kilometraje con libro de revisiones medianamente coherentes.

No creo que lo hayan falsificado... sería demasiado gordo ya, pero aun así trataré de verificar TODO.

Comprueba en tráfico cuantos dueños ha tenido, el que ultimamente haga pocos km no quita que pueda haber tenido un primer dueño que le diese un uso más acorde a un diesel.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Yo soy de los que pienso que tenga un coche 30000 km mas o menos me es indiferente.
Que los mantenimientos y las piezas de desgaste se cambiaron en su justo tiempo para mi es FUNDAMENTAL y mas en estos coche donde no cambiar muchas de esta piezas y despues vender el coche es lo mas habitual.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
nacho;10576706 dijo:
Comprueba en tráfico cuantos dueños ha tenido, el que ultimamente haga pocos km no quita que pueda haber tenido un primer dueño que le diese un uso más acorde a un diesel.

Efectivamente, he visto una gestoría online donde por no recuerdo si 15-20€ te sacan la ficha de tráfico del vehículo en cuestión. Según tengo entendido incluye lo más importante, cargas pendientes, número de transferencias y datos completos del último propietario.

En tráfico cuesta 7,80€ pero perder toda la mañana en tráfico... vaya.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Por cierto, estuve el fin de semana por Valencia y aproveché para ir a ver otro 530d, que por cierto, horrible, con supuestamente 86.000Km, tenía una pinta malísima, unos desgastes en el cinturón, volante, pedales y reposa brazos de piloto que ni te cuento. Además, de un sonido en el motor bastante sospechoso (decían que por falta de carga en el aire acondicionado... que lo cargarían antes de venderlo) y mucha vibración... Es decir, coche con sospechosos pocos Km y con el libro de revisiones extraviado... Lo he descartado complemente, como es obvio.

Por cierto, haciendo con mi 2.0 gasolina un trayecto de autopista a unos 150Km/h (viajando de noche y solo, he de decir) he consumido unos 9,5/100... ¿cuánto consumiría en estas circunstancias un 530d?

Gracias!

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
l0ng;10581827 dijo:
Por cierto, haciendo con mi 2.0 gasolina un trayecto de autopista a unos 150Km/h (viajando de noche y solo, he de decir) he consumido unos 9,5/100... ¿cuánto consumiría en estas circunstancias un 530d?

Gracias!

El mío en esas condiciones está en unos 7, 7 y medio si el camino tiene muchas cuestas. ;-)

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Siendo touring!

Por cierto, joescrottle2, me registré donde me dijiste pero no me deja hacer login hasta que me apruebe la cuenta un admin.
¿Podrías decir algo por allí, please?

Gracias!

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
l0ng;10584082 dijo:
Siendo touring!

Por cierto, joescrottle2, me registré donde me dijiste pero no me deja hacer login hasta que me apruebe la cuenta un admin.
¿Podrías decir algo por allí, please?

Gracias!

Daré una voz ;-) ¿Con qué nombre te has registrado?

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Buenas a todos de nuevo, sigo usando este post como mi diario de Serie 5 :p

Tengo uno ya casi apunto, de hecho, ando buscando un taller BMW donde revisen el coche completo y confirmen que los kilómetros son reales. Preferiría un taller de los que ya han selleado ese libro de revisiones con anterioridad para que cotejen su base de datos con la fecha y kilometraje del coche.
He llamado a uno de ellos y no me dicen NADA por teléfono, no saben decirme cuánto costaría simplemente revisar el coche, lo único que saben decirme es que pida cita y cuando lleve el coche y lo vean, me dirán lo que costará y si quiero hacerlo o no, pero no me gustaría llegar a la situación de quedar con el vendedor, llevar el coche y me digan en el taller "serán X€" y yo considere que X€ es un atraco a mano armada.

¿Sabéis de algún taller donde puedan decirme esto?

Saludos!

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
l0ng;10599387 dijo:
Buenas a todos de nuevo, sigo usando este post como mi diario de Serie 5 :p

Tengo uno ya casi apunto, de hecho, ando buscando un taller BMW donde revisen el coche completo y confirmen que los kilómetros son reales. Preferiría un taller de los que ya han selleado ese libro de revisiones con anterioridad para que cotejen su base de datos con la fecha y kilometraje del coche.
He llamado a uno de ellos y no me dicen NADA por teléfono, no saben decirme cuánto costaría simplemente revisar el coche, lo único que saben decirme es que pida cita y cuando lleve el coche y lo vean, me dirán lo que costará y si quiero hacerlo o no, pero no me gustaría llegar a la situación de quedar con el vendedor, llevar el coche y me digan en el taller "serán X€" y yo considere que X€ es un atraco a mano armada.

¿Sabéis de algún taller donde puedan decirme esto?

Saludos!

Hola amigo,

yo conozco un Bosh Service en Alcobendas (creo que no te pilla lejano a donde esta el conce) donde siempre me han tratado bien y creo que algunos son ex-mecanicos BMW.
Se llama Dupensan y uno de los dueños se llama Juan Carlos:

http://www.tallermultimarca.com/dupesan-2005.html

Un saludo.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Muchas gracias Miguel_in, mi intención era llevarlo a una BMW donde pudieran cotejar que los sellos del libro eran reales con su BBDD, pero la opción 2 es un Bosh Car Service, por supuesto. Conozco uno en Rivas en la que el dueño es un conocido forero de otro foro de BMW que conocí en una quedada hace unos días, pero sí, el de Alcobendas me viene bastante mejor y si además me dices que tú personalmente los recomiendas, el martes (que el lunes es festivo en Madrid :p) llamaré para pedir presupuesto. Muchas gracias.

Mientras tanto seguiré investigando para hacerme con un cable al que conectar un software de diagnóstico y comprobar por mí mismo los kilómetros del coche. Creo que ya lo tengo más o menos claro pero ¿qué software me recomendáis para eso? Creo que DIS, INPA y tal son más potentes, ¿quizá la mejor opción sea CarSoft? Lo que más me interesa es poder leer el kilometraje del coche del módulo de luces.
Por cierto ¿sabéis si los kilómetros de la llave se pueden leer por este método o se necesita algún otro hardware?

Mil gracias.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
l0ng;10600648 dijo:
Creo que ya lo tengo más o menos claro pero ¿qué software me recomendáis para eso? Creo que DIS, INPA y tal son más potentes, ¿quizá la mejor opción sea CarSoft? Lo que más me interesa es poder leer el kilometraje del coche del módulo de luces.
Por cierto ¿sabéis si los kilómetros de la llave se pueden leer por este método o se necesita algún otro hardware?

Mil gracias.

Sigo diciendo que para esto el carsoft no te vale. Necesitas el cable "locum", un INPA para establecer conexión con el cable y el DIS en una máquina virtual para hacer la diagnosis.
La otra opción es el BMWScanner, de pasoft.. o del chino.

Y los kilómetros de la llave no se pueden leer con estas cosas, solo con un lector de llaves. Aunque también te aviso: el EWS (inmobilizador) es el encargado de escribir los kms en la llave, por lo que leyendo el EWS tendrás lo mismo más o menos que leyendo llaves (por aquello de que una puedes llevar meses sin usarla)

Slds!

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
l0ng;10600648 dijo:
Muchas gracias Miguel_in, mi intención era llevarlo a una BMW donde pudieran cotejar que los sellos del libro eran reales con su BBDD, pero la opción 2 es un Bosh Car Service, por supuesto. Conozco uno en Rivas en la que el dueño es un conocido forero de otro foro de BMW que conocí en una quedada hace unos días, pero sí, el de Alcobendas me viene bastante mejor y si además me dices que tú personalmente los recomiendas, el martes (que el lunes es festivo en Madrid :p) llamaré para pedir presupuesto. Muchas gracias.

Mientras tanto seguiré investigando para hacerme con un cable al que conectar un software de diagnóstico y comprobar por mí mismo los kilómetros del coche. Creo que ya lo tengo más o menos claro pero ¿qué software me recomendáis para eso? Creo que DIS, INPA y tal son más potentes, ¿quizá la mejor opción sea CarSoft? Lo que más me interesa es poder leer el kilometraje del coche del módulo de luces.

Mil gracias.

Ojo, en un concesionario no pueden decirte si los sellos son reales salvo que sean de ese mismo concesionario y quieran hacerlo, claro... BMW solo almacena de forma centralizada y accesible por cualquier concesionario la información relativa a intervenciones en garantía ya sea la original del coche o de piezas cambiadas posteriormente, con lo que si el coche no ha tenido averias en los primeros años o campañas de modificación no va a aparecer nada sobre él.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Claro, esa era mi idea, llevarlo a uno de los talleres donde se hubiera sellado. Lo que no me da confianza es que la mayoría de las revisiones selladas son en Cuzco Motor, y casualmente el concesionario donde lo tienen está a 200 metros de Cuzco motor. Me da miedo que esta gente tengan confianza en Cuzco motor y les hayan sellado cosas que no son reales.
Falsificar sellos es un tema bastante grave y no creo que lo hayan hecho, lo más probable es que el anterior dueño lo llevase siempre allí y lo cambiase por otro BMW dando el suyo a cambio allí también, y esta gente que está cerca lo compraran para revenderlo, pero es un tema que me preocupa.

Por cierto, Software ya lo tengo todo bajado, e instalado EDIABAS e INPA (pero como no tengo todavía ni cable ni coche, no puedo probar nada, de hecho ejecuto el programa y me da error de lectura (logico sin cable, supongo).
Lo próximo es poner a funcionar el DIS en una máquina virtual, pero como yo uso MAC ya tengo que poner a funcionar el Windows desde una máquina virtual, hacer correr el DIS en otra máquina virtual en paralelo y que se vean por red entre ellos. Supongo que será fácil.

Por cierto, el cable "locum" estoy esperando a que me confirmen que los que tengo vistos por ebay tienen el chip RT232RL para pedirlos y ponerme manos a la obra.

Gracias a todos!

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
l0ng;10603138 dijo:
Por cierto, Software ya lo tengo todo bajado, e instalado EDIABAS e INPA (pero como no tengo todavía ni cable ni coche, no puedo probar nada, de hecho ejecuto el programa y me da error de lectura (logico sin cable, supongo).
Lo próximo es poner a funcionar el DIS en una máquina virtual, pero como yo uso MAC ya tengo que poner a funcionar el Windows desde una máquina virtual, hacer correr el DIS en otra máquina virtual en paralelo y que se vean por red entre ellos. Supongo que será fácil.

Ya tengo funcionando el DIS en mi Mac :supz::supz::supz:

Al final el software de locum no me ha servido para Mac, básicamente porque en Mac no existe VMWare Workstation, existe VMWare Fusion, que es similar pero no idéntico.
Me he tenido que hacer con toda la documentación y software del Bimmerforum, que por cierto, parece que la documentación estuvo muy inspirada en él.

Ahora me falta lo más enrevesado, hacer verse por red las dos máquians virtuales (Windows con INPA e EDIABAS y SCO con DIS) y funcione bien el invento con el cable VAG modificado que pediré el lunes por ebay.

Saludos!!

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
l0ng;10605863 dijo:
Ahora me falta lo más enrevesado, hacer verse por red las dos máquians virtuales (Windows con INPA e EDIABAS y SCO con DIS) y funcione bien el invento con el cable VAG modificado que pediré el lunes por ebay.

Saludos!!
Lo mas enrevesado y esencial que te falta es comprarte el c0che...... :descojon:
Anda que como despues de tanto rollo te de una averia a la semana de comprartelo ](*,) mejor ni lo comentes.
mucha suerte y me parece bien que te asegures tanto de todo pero un coche es un coche y te puede tocar a ti lo que no le toco al anterior dueño, tenga 50.000, 100.000, 200.000 o 1.000.000kms y lo de los libros de mantenimiento esta bien que los tenga pero ya te digo yo que hay muchos que no tienen libro que estan mil veces mejor que otros que si lo tienen, sea o no como bien dices falsificado.
comprarse un coche y mas un bmw es un acto de fe, o quieres creer en lo que compras o seguiras con el Megane. Como dato te dire que yendo de viaje 4 personas equipajes y demas en 500Km me ha salido una media de 8,3l/100km que para una media de 132km/h y un 3.0iA esta muy muy bien, ademas no te imaginas lo que es viajar en un avion a nivel de suelo, una gozada!!
tu veo que ya si eso para las vacaciones del año que viene si encuentras el coche que tanto deseas podras disfrutar de esa sensacion. aunque como no ofrezcas un poco mas lo llevas dificil porque por 7000e nadie que tenga un serie 5 y no tenga averias o alguna necesidad te lo va a vender, aunque el mercado los deprecie todos los que disfrutamos de poseer un bmw 5 no creemos que merezca la pena venderlo ni por lo que pagamos en su momento por el, a menos que tengamos una averia o necesidad. de verdad que estos coches son una pasada... =P~

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo no me cegaría demasiado con el libro. Piensa que un cañonazo como un campano no te lo recoge el libro, piensa también que un cambio de aceite realizado por un profesional exquisito te quedará sin sellar o con sello de "Talleres Manolín", etc.
Hay coches, cuidados hasta el extremo, sin libro y coches mal cuidados pero, eso sí, con todas sus revisiones selladas.
Yo miraría la unidad en concreto, probarla bien, si se puede revisar por un experto que sepa qué cosas mirar (lo cual no garantiza nada pero tranquiliza un poco) y luego pues... si tiene libro bien, si no, no pasa nada.

S2 y suerte.