Duda ¿Dar el salto de M3 a 911?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jdavid300, 30 Ago 2019.

  1. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    735
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Buenos días,

    Escribo con una duda que seguro que alguno ya ha tenido y quizá otros hayan resuelto.

    Como algunos ya sabréis por las fotos que he ido colgando en el hilo de fotos de nuestros emes, poseo un m3 e36 3.0 cabrio en estado original (excepto retrovisores) desde hace unos 5 años.

    Llevo un tiempo dándole vueltas a dar el salto hacia otro coche más “deportivo” cabrio y, entre todas las opciones siempre llego a la misma conclusión, 911, 996 o 997. ¿Qué opináis?

    Datos, pros y contras.

    M3: El coche me gusta y lo conozco, en el último año le he hecho casquillos, vanos, reglaje de válvulas, siltentblock powerflex y una revisión completa de lo que ha ido saliendo. Como contras están el hecho de cambiar, dar el salto a algo más deportivo, algo más especial y singular, simplemente capricho.

    996 Carrera Cabrio: Tendría que poner poco dinero, gano motor, pierdo peso, gano exclusividad, gano en imagen de marca. No sé si un carrera básico me va a dar ese plus de deportividad, el diseño del 996 pierde respecto al resto de las series (opinión mía).

    997 Carrera Cabrio: El diseño bajo mi punto de vista es mucho más bonito y atemporal, coche más moderno, un paso más en potencia, además de lo ya ganado en el 996. Como contras, está el precio, el doble que el m3 y no saber si el coche me aportará el doble de satisfacción.

    Puntualizar que el dinero de los mantenimientos no me preocupa en exceso (salvo una locura), sí el de adquisición.


    ¿Qué opinión tenéis?

    Alguien que haya tenido/probado los coches, ¿qué sensaciones os transmiten?

    Gracias!
     
  2. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Yo probé un 911 coupe manual 997 y a día de hoy, me parece el mejor coche que he probado. Y eso que he probado lambos, ferraris, Ms...
    Yo si pudiera no lo dudaría, 911 997 manual
     
    A BM3W y ER330d les gusta esto.
  3. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    735
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Buenas @Site92,
    ¿Era el "normal" o el S?
    ¿Era el MK1 o el MK2?

    Lo pregunto porque el S tiene mala fama en cuanto a rotura de motor y el MK2 por ahora lo veo inalcanzable en cuanto a precio, así que si me dices que un MK1 de 325cv te encantó, me gusta esa opinión.
     
  4. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Pues la verdad que era un Carrera S MK1. Lo de la mala fama del motor....

    Te digo de buena tinta que ese porsche se le daba MUCHISIMA caña día si y día también y el “jodio” iba redondo con sus mantenimientos justos.
    Otra cosa es que te toque el famoso IMS y entonces ya la tienes liada..
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    997, sin duda.
     
  6. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    También tiraría por el 997 en caso de cambio, por estética y por valor de reventa.

    No digo que sea algo generalizado pero porsche tuvo problemas de fiabilidad desde que pasó de los motores air cooled del 993 a los refrigerados por agua del 996.

    Los problemas de roturas afectaban a los motores atmosféricos que montaban los carrera que buscas. El problema se repitió con los 997, se dieron casos de roturas también en los motores atmosféricos y aunque en parte lo arreglaron en el mk2 al final optaron por los motores turbo en el 991.

    Si buscaras un turbo te diría que cualquiera, pero con un atmosférico la posibilidad existe.

    Saludos!
     
    A alteplasa le gusta esto.
  7. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Un Porsche es un Porsche... para MI la mejor marca del mundo.
    El 911 es un icono y en la carroceria 997 es precioso.

    Respecto al problema del IMS tampoco me comería mucho la olla, búscalo con la campaña pasada o si no se la pasas tu. A fin de cuentas es reparable
     
  8. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    735
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Gracias a todos por las respuestas, la verdad que nunca he tenido oportunidad de probar un 911 aunque siempre me han llamado.

    Viendo que ambos coincidís en el 997, descartaré el 996 y me esperaré para ir a por el 997.

    PD: Respecto a lo que comenté del motor del 997 carrera S de 355cv, lo que he leído no es acerca del IMS sino del desgaste prematuro de las "camisas?" del motor.
     
    A juan34 y inthenight les gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Efectivamente. Lo del IMS ya es anecdótico y hay que tomarlo como un mantenimiento más, como los casquillos en los M, pero lo de las camisas en el motor 3.8 es muy grave. Te enfrentas a un facturón de 5 cifras.

    Yo soy un enamorado de los 911, en especial de los 997, y tengo claro que de ir a por uno, iría a por un mk2.
     
    A hector8, culebreitor y juan34 les gusta esto.
  10. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Problema de las camisas es jodido, pero en los turbo no pasa lleva bloque mejor.
     
  11. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.173
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Yo soy un fanático de los 911. De hecho estuve tanteando la compra de un 997 pero me echa atrás que las plazas traseras son inservibles y el poco maletero que tiene. Si al menos tuviese un palmo más de sitio para las piernas atrás y unos 300 litros de maletero...
     
    A KrymeyMx21 y smash les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    seguramente ya no sería un 911...
     
    BM3W, juan34, inthenight y otra persona les gusta esto.
  13. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Yo te voy a dar otra opción .
    Un 996 turbo triptronic .
    El manual se dispara bastante.
    Pero con el automatico y 420 cv, ya te digo que es muy buen aparato con motor indestructible, si ha sido cuidado.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
    A BM3W y alteplasa les gusta esto.
  14. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.173
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Eso mismo pienso yo. Un 911 es así y así tienes que quererlo :D. Es parte de su gran personalidad.
     
    A inthenight, alteplasa y smash les gusta esto.
  15. Galper

    Galper En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Las plazas traseras son operativas siempre que no pretendamos ocuparlas con adultos. Pueden ir niños de hasta unos 12 años sin problema alguno. Estas mismas plazas traseras dan mucho juego como maletero cuando van vacías.
    Los más baratos son los 996 Mk1 y ya suponen una opción más que interesante si se encuentra una unidad bien mantenida.
    A los que por las venas les corra algo de gasolina, un 911 es un coche que hay que tener en alguna etapa de la vida.
     
    A Juan_330, hector8 y inthenight les gusta esto.
  16. Bencha

    Bencha En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    .
    Has pensado en un boxster S? Es un gran coche que con su motor central y tracción trasera ofrece sensaciones de deportivo de verdad por bastante menos que un 911.. Aunque no tiene su empaque ni su aura de modelo mítico no es peor coche.

    Si te lo puedes permitir un 997 S mk II manual es la compra, los pdk están por las nubes.

    Por ahí recomendaban un 996 turbo automático, para mi el tiptronic le quita toda la gracia a ese gran coche y por lo que cuesta puedes comprar un 997 S pata negra ;)
     
    Última edición: 10 Sep 2019
    A inthenight le gusta esto.
  17. cxr

    cxr En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Bilbao
    Te voy a dar mi opinión. He tenido la suerte de tener grandes coches como M3 e46, M3 e92,Scirocco R, S3, RS3... y ahora tengo un Porsche 997 GT3 Clubsport, y te digo que no he probado nada mejor que esto. Es increíble el chasis que tiene, dirección, suspension, sonido,... Para mi sin duda es uno de los coches perfectos sin irte a precios estratosfericos.
     
    A inthenight y alteplasa les gusta esto.
  18. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    Buenas noches:

    Yo también estuve en tu misma tesitura hace 3 años y finalmente me decante por un Carrera 4s 996 y a día de hoy sigo encantado con el.
    He tenido Golf gti V,M3 E46 y ahora el C4s.
    Sinceramente me encanta como se conduce ,carroceria ,suspension ,sonido,sus lineas....Me encantan los coches, pero este te puedo decir que me apasiona!
     
    A inthenight le gusta esto.
  19. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    735
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Gracias a todos por las respuestas, voy a intentar responder a todos:

    - El 997 GT3 (o cualquier otro gt3) es lo ideal pero se me va mucho de presupuesto.

    - El 996 TT (tiptronic) también se me escapa, además el tiptronic es un cambio que no me llama.

    - El 996 carrera era la opción que barajaba porque vendiendo el M3 tenía que poner "poco" dinero para tenerlo, un dinero que tengo disponible, pero viendo que nadie lo ha recomendado, quizá no merezca la pena el cambio. No obstante intentaré probar uno.

    - El 997 carrera, me gusta mucho su estética y por los comentarios, quizá sea la mejor opción, en cualquier caso hay que doblar el precio del M3 por lo que, voy a disfrutar del M3 mientras ahorro lo que me falta.

    - El 996 Carrera 4S, es un modelo que he descubierto hace poco y me ha encantado por lo que, estando a precio de los 997, mientras ahorro valoraré cual merece más la pena.

    Lo dicho, gracias!
     
  20. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Tu 911 se llama Gts 997 es el mas equilibrado de todos.

    Y si es negro con llantas negras como el mio mejor.
     
    A BM3W, piclis y juan34 les gusta esto.
  21. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo no descartaría un 996 mk2 manual,pero tambien subieron de precio. El 996 turbo mk 2 esteticamente esta bien logrado igual que el 4s que son un pelin mas anchos que el normal.
     
    Última edición: 11 Sep 2019
  22. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Si no es un turbo ,a de ser mk2 , del 997 de los mk1 todos dan problemas aunque sea s excepto turbos y gt , además que en prestaciones son bastante parcos .
     
  23. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Ojo con usar las plazas traseras como maletero,no se pueden llevar objetos sueltos dentro del coche que puedan salir disparados en caso de un frenazo,maniobra de emergencia..
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En absoluto. Para trayectos no muy largos, pueden ser usadas por adultos perfectamente, siempre que no sean muy altos.

    Será que no he ido veces en los asientos traseros de 996 y 997...
     
  25. 330m

    330m En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    bilbao
    Hola yo tuve un m3 e46 y después he tenido la suerte de disfrutar durante 8 años de un 996tt manual, todo lo que te pueda decir es poco, y me extendería mucho y la gente con la que he disfrutado durante este tiempo con él maravillosa el Escuadron Euskadi , por aquí arriba ha escrito alguno de ellos , por circunstancias de la vida y por el poco uso que le estaba dando estos últimos años lo he vendido , un apunte es el coche que más rápido he vendido de mi vida , en 3 horas vendido y gente esperando haber si fallaba el primero una maravilla y ahora busco algo más práctico un m3 e92 o quizás otro e46 que lo podré usar a diario, porque eso si el Porsche es 4 plazas pero muy bajito e incómodo y además si lo cuidas meter los crios y que anden ahí da un poco de cosa asi que para el día a día olvidaros no lo olvidaré nunca quizás más adelante me pueda permitir un 997tt, si sabéis de alguien que venda un m3 e92 o e46 muy bueno me lo comunicáis gracias un saludo a todos .
     
    A hector8 y okertxus les gusta esto.
  26. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Cuanto tiempo sin leerte por aquí.
    Como se nota la falta de ese turbito.
    Suerte con la compra del E92 :devil:.
    Yo al creador del post , como le he dicho mas arriba, no le quites ojo al 996 tt si tiene opción de comprarlo;).
     
  27. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Y qué es lo que hace Porsche para hacer tan buenos chasis? Parecen coches normales y corrientes fabricados como cualquier otro y sin embargo sólo hay que leer los comentarios para ver que no es así.

    El único que he podido conducir era un 924 2.0 y aunque plasticoso, ruidoso, sin dirección asistida ni frenos, aquello lo metías por donde querias.
     
  28. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo que voy a ser de los pocos que te diga lo contrario.

    He tenido durante un año un 997 4s cabrio con cambio tiptronic. El coche muy bonito y cuidado etc etc.

    A parte tengo un e46 con suspension, frenos... vamos que para diario no es lo mas recomendable ya que el uso principal es el circuito.

    Pues bien, por la experiencia que tuve, no cambiaba mi e46 por ese 4s ni loco. Pero ni loco. Que un e46 normal comparado con un 4s puede ser peor? Sin duda, pero en este caso, lo dudaba mucho. El 4s no era el post, por lo que eran 355 cv. Para ese coche muy insuficientes, ya que la traccion 4 lastra muchisimo, y el ser cabrio otro tanto, ya que tiene mayor peso. A parte 355cv y llevar ruedas de 305mm de ancho... como que no. Que en curvas no se despega? Vale, pero es una medida totalmente desproporcionada aunque el peso del coche vaya atras. Me imagino que si hubiera tenido un carrera S manual lo hubiera disfrutado mas, por que esa es otra, el tiptronic.... VAYA MIERDA.

    Conclusion, no todo Porsche tiene que ser mejor, depende de lo que vengas y de lo que busques.

    Si tuviera que comprar un 911 a dia de hoy, o me iria a un 964 o 993, que son presiosos y valores seguros aunque no dejan de ser coches viejos con sus consiguientes problemas, o me iria al 997 post (de ahi en adelante), ya que esos llevan lo mejor del 997, su tacto mas mecanico y ruidoso, que en el 991 se pierde mucho, y lo mejor del 991, el PDK.

    Los cabrios a mi me han dado dos alegrias, como dice la gente, cuando los he comprado y cuando los he vendido, literal.
     
    Última edición: 14 Sep 2019
    A EXENARRO le gusta esto.
  29. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Yo el cambio solo lo daria por 996 tt.
    Aunque tengas que poner dinero.
     
    Última edición: 14 Sep 2019
    A chuste le gusta esto.
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    911 :rambo::chulo::)
     

Compartir esta página