Dar parte de vandalismo para pintar el coche entero!

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
¿Es posible?

Si hago la correspondiente denuncia y doy un parte al seguro(a todo riesgo),sería posible que me lo acepte sin poner pegas?

Gracias de antemano.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
¿Estas preguntando publicamente como estafar al seguro? Pues mal rollo.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Y que pegas te van a poner? Supongo que hablas de un parte real por vandalismo, con el todo riesgo en mas de una compañía no es necesario ni denuncia. Dejas el coche en el taller, pasa el perito,etc...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
pLEy;9230849 dijo:

Más bien ... aparte de que la respuesta a la pregunta que hace es NO. Los seguros no se chupan el dedo, menos con esas cosas tan evidentes. Menudos son ...

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Pero hablas de que te han rayado el coche???
Porque no dejas muy claro si te le han rayado o lo vas a rayar tu para dar parte al seguro y que te le pinten por el morro

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
POTENCIA BAVARA;9230860 dijo:
Pero hablas de que te han rayado el coche???
Porque no dejas muy claro si te le han rayado o lo vas a rayar tu para dar parte al seguro y que te le pinten por el morro

Bueno, no veo la diferencia para que la gente me responda,solo quiero saber lo que pregunto!
Gracias

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pLEy;9230849 dijo:

Yo no he hablado en ningún momento nada de estafar.
Por favor pido a gente que entienda sobre el tema que me responda y sin las típicas preguntitas estas.Gracias

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
BMWorks;9230866 dijo:
Yo no he hablado en ningún momento nada de estafar.
Por favor pido a gente que entienda sobre el tema que me responda y sin las típicas preguntitas estas.Gracias

Pues has de entender que esto es un foro publico y que tu pregunta induce a error - o acierto- mientras no expliques claramente la situacion.

En cualquier caso, ya te han contestado y sin ser expertos en el tema.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Eduki;9230851 dijo:
Y que pegas te van a poner? Supongo que hablas de un parte real por vandalismo, con el todo riesgo en mas de una compañía no es necesario ni denuncia. Dejas el coche en el taller, pasa el perito,etc...

Entonces no habría problemas si hubiera que pintar el coche completo?

Muchas gracias compañero!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Podrias ser un poco mas discreto... xD ; )

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pLEy;9230849 dijo:

Compañero, en todo caso me estafaría el seguro a mi todos los años cobrándome 1500€ y el seguro a nombre de mi padre, que al mio son más de 3000€. Esto sí que es estafa que te obliguen a pagar un pastonazo sí o sí,ya que si no,serías incumpliendo unas "normas" que te pueden llevar hasta a la cárcel. Si a vosotros os sobran 3000€ cada año,pues a mucha gente como a mi no,y al final de año qué? Pues nada,otros tantos que si no,olvídate de mover el coche,que por la p*ta ley de Murphy te paran en la esquina los de verde.

Venga hombre y me hablas a mi de "estafar"...

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
BMWorks;9230917 dijo:
Compañero, en todo caso me estafaría el seguro a mi todos los años cobrándome 1500€ y el seguro a nombre de mi padre, que al mio son más de 3000€. Esto sí que es estafa que te obliguen a pagar un pastonazo sí o sí,ya que si no,serías incumpliendo unas "normas" que te pueden llevar hasta a la cárcel. Si a vosotros os sobran 3000€ cada año,pues a mucha gente como a mi no,y al final de año qué? Pues nada,otros tantos que si no,olvídate de mover el coche,que por la p*ta ley de Murphy te paran en la esquina los de verde.

Chico, no te vayas por las ramas, sino quieres pagar tanto por ese seguro, comprate otro coche o cambia de poliza, ya ves ;-)

Osea que a fin de cuentas me das la razon en lo que te pregunte al principio, que por otro lado gracias a este tipo de "practicas" los precios de los seguros son tan elevados... en fin.

Saludos y "suerte".

martin360

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un vecino que dio parte al seguro (todo riesgo) para pintar la puerta entera porque tenia unos pequeños arañazos en la pintura, zona de la maneta, producidos por las uñas de la novia de abrir y cerrar la puerta......y se la pintaron!

vin diesel ultimate

Baneado
Baneado
Reacciones
10
En teoria si , con la denuncia , y tras aprobacion del perito , te pintan todo el coche , con un parte.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Las compañias no son tontas, te hacen dar un parte por aleta o parte del coche (cuando tienes franquicia). Y si es por este tipo de arañazos que todos conocen, no se pillan los dedos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
revisa tu poliza y ahi saldran las exclusiones

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Buenos días.

A ver, entiendo bastante del tema. Si tienes daños propios contratados, precisamente es para reparar cualquier tipo de daño en base a esa garantía. Evidentemente, dependerá de la compañía y la póliza concreta de que se trate (algunas excluyen daños atmosféricos...). Generalmente, para arreglar daños en base a daños propios (que no sean por intento de robo, por golpe culpa de un tercero...) no hace falta denuncia. Simplemente das parte a la compañía, pasará el perito y te lo arreglarán. Eso sí, si tienes franquicia te tocará pagar una por cada siniestro (golpe distinto a otros) que tenga el coche, generalmente con un máximo de 5 (por cada parte del coche, frontal, trasera, laterales y techo). Si no tienes franquicia, evidentemente, no tendrás que pagar nada, pero al siguiente año te afectará en la bonificación como si del mismo número de partes se tratara (es decir, te abriran un parte por cada siniestro con un máximo de cinco como en el caso de que tuvieras franquicia). Espero haberme explicado.

Saludos.

Reacciones
2
BMWorks;9230917 dijo:

El seguro obligatorio es el de "terceros" que es bastante más barato. Tu tienes un "todo riesgo" al que nadie te obliga, pero que cubre daños propios que es lo que pretendes aprovechar.

Dejando de lado otras consideraciones que ya te han comentado y que sin duda te la trairán al pairo, ten cuidado con las denuncias falsas. Como te pillen te vas a cagar en todo. Avisado quedas.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
pLEy;9230849 dijo:

Un parte por vandalismo para pintar el coche? Si el parte es real donde esta el problema.

SpA

Forista
Reacciones
2
martin360;9231016 dijo:
Yo tengo un vecino que dio parte al seguro (todo riesgo) para pintar la puerta entera porque tenia unos pequeños arañazos en la pintura, zona de la maneta, producidos por las uñas de la novia de abrir y cerrar la puerta......y se la pintaron!

que le pinte a la novia las uñas del color de la carroceria :weedman:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.271
Si es real, no se porque preguntas, pero bueno, mi experiencia;

1) Necesitas denuncia interpuesta en la policia.
2) Si es un acto vandalíco general (tipo manifestación) el seguro no lo cubre (directamente paga el consorcio de seguros). Si alguien te ha hecho un destrozo, entonces si, pero nunca debe aparecer el "malo", en caso contrario te tocará reclamar los daños al que te ha roto el coche, el seguro es probable que se lave las manos.
3) cuando te lo periten, no te peritan el coche entero, una aleta es un parte, una puerta es un parte, el techo es otro parte, ... es decir, que si por una aleta quieres que te pinten el coche, lo llevas claro, por ejemplo.

Los seguros están para ganar dinero no para resolver los problemas de los clientes y tontos no se si serán, pero lo primero lo saben hacer y muy bien.

G

Gorka320

Invitado
justo antes del verano un amigo dio parte por vandalismo en su coche, y se lo pintaron enterito sin poner ni una pega, es mas, hasta pudo elegir del color que lo queria, lo cambio de color que era su intencion. todo por la patilla

un saludo

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Gorka320;9231678 dijo:
justo antes del verano un amigo dio parte por vandalismo en su coche, y se lo pintaron enterito sin poner ni una pega, es mas, hasta pudo elegir del color que lo queria, lo cambio de color que era su intencion. todo por la patilla

un saludo

Yo esto de... por la patilla no lo entiendo... Acaso el año siguiente no le sube el seguro? Dar un parte al seguro tiene un coste...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
SirDavid;9231248 dijo:
Buenos días.

A ver, entiendo bastante del tema. Si tienes daños propios contratados, precisamente es para reparar cualquier tipo de daño en base a esa garantía. Evidentemente, dependerá de la compañía y la póliza concreta de que se trate (algunas excluyen daños atmosféricos...). Generalmente, para arreglar daños en base a daños propios (que no sean por intento de robo, por golpe culpa de un tercero...) no hace falta denuncia. Simplemente das parte a la compañía, pasará el perito y te lo arreglarán. Eso sí, si tienes franquicia te tocará pagar una por cada siniestro (golpe distinto a otros) que tenga el coche, generalmente con un máximo de 5 (por cada parte del coche, frontal, trasera, laterales y techo). Si no tienes franquicia, evidentemente, no tendrás que pagar nada, pero al siguiente año te afectará en la bonificación como si del mismo número de partes se tratara (es decir, te abriran un parte por cada siniestro con un máximo de cinco como en el caso de que tuvieras franquicia). Espero haberme explicado.

Saludos.

Esta es la respuesta mas adecuada y completa.
Entiendo algo de seguros y es así.
Si te quejas de lo que pagas de seguro, no es la mejor técnica. Pues perderás bonificación o incluso de aplicarán un "malus" que te penalice el precio final. No lo hagas a no ser que tengas otra oferta inferior y quieras cambiar de seguro

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
MarC_aS;9231727 dijo:
Yo esto de... por la patilla no lo entiendo... Acaso el año siguiente no le sube el seguro? Dar un parte al seguro tiene un coste...
no sube, lo que hacen es no darte bonificaciones

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
BLACKII;9231550 dijo:
Un parte por vandalismo para pintar el coche? Si el parte es real donde esta el problema.

Hombre, el titulo y los posteriores mensajes son bastante claros, o al menos yo la entiendo asi.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
POTENCIA BAVARA;9231919 dijo:
no sube, lo que hacen es no darte bonificaciones

Solamente dejan de aplicar bonificaciones? Si es así, lo veo mal mal, ya que mi bonificacicón en dos años han sido 40 míseros €, sin dar ni un solo parte. Yo creía que subía el seguro...

De todas formas, sigue tenieno un coste de oportunidad (esas bonifiaciones) aunque es realmente bajo bajo :S

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Alguno que otro caen en verdaderos errores graves al dar partes falsos y se encunetran en un buen problema que no esperaban.....

Las Cías estan muy alerta con los partes falsos.....

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Yó sé de un personajillo que hace de perito con las asegurdoras y tiene hecho mil filigranas para cobrar dinero de los seguros por la cara, así no hay derecho.

Yó al igual que pley ya he judgado al creador del hilo y si no quieres pagar tanto de seguro hazte uno a terceros o vas y te comprar un utilitario, punto. Es lo que pasa cuando uno quiere vivir por encima de sus posibilidades. ¿Me estás contando que tienes dinero para pagar un seguro a todo riesgo y no tienes dinero para pintar el coche?

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pLEy;9230849 dijo:

pero que estafar? si lo tiene a riesgo no esta haciendo ninguna estafa, para eso lo tiene a todo riesgo...

ademas, no nos estafan a nosotros con sus precios o que?