dara averia sin catalizador???

hola buenas a todos! pues eso tengo un amigo con un 330ci cabrio restyling, el cual le va a quitar el catalizador y poner 2 tubos "directos" nos hemos estado fijando y no tiene sondas lambda despues del cata, ni en el mismo cata, esta muucho antes del cata digamos despues de los colectores, entonces la pregunta es, ¿daria fallo en el cuadro si le quita el catalizador?? gracias y un saludo!

_jonny_

Forista
Las sondas las lleva justo despues del colector y despues del catalizador para medir niveles antes y despues del catalizador

_jonny_;11384710 dijo:
Las sondas las lleva justo despues del colector y despues del catalizador para medir niveles antes y despues del catalizador

despues del catalizador no tiene absolutamente nada, mirado y requetemirado y esta totalmente de serie.

lleva 2 nada mas empezar los colectores (se ve desde el motor) y creo que otras 2 un poquito mas abajo

REX

En Practicas
Pues sino lleva sondas despues del catalizador no deberia de darle fallo....

De que año es el coche??

Manu8310

Forista
Nos harías un gran favor si despues de hacerlo te pasas por aquí a contarnos el tiempo que le ha llevado y si ha dado fallo o no.

s2

juanjete33

Forista Legendario
jose 330ci pack mII 6v.;11385006 dijo:
despues del catalizador no tiene absolutamente nada, mirado y requetemirado y esta totalmente de serie.
lleva 2 nada mas empezar los colectores (se ve desde el motor) y creo que otras 2 un poquito mas abajo

Es que las sondas que debe llevar, las lleva así, dos que se ven desde arriba del motor y otras dos que se ven debajo del colector, ninguno lleva mas, ni en otro sitio, los colectores son los catalizadores en este coche.

juanjete33;11386859 dijo:
Es que las sondas que debe llevar, las lleva así, dos que se ven desde arriba del motor y otras dos que se ven debajo del colector, ninguno lleva mas, ni en otro sitio, los colectores son los catalizadores en este coche.

vamos aver.., ¿entonces la panza que hay debajo de la palanca de cambios aprox.. que es?

_jonny_

Forista
juanjete33;11386859 dijo:

+ 1 asi es compi
colector de 3 cilindros - sonda - catalizador - sonda

juanjete33

Forista Legendario
jose 330ci pack mII 6v.;11388268 dijo:
pues este aparte de eso tiene otro silenciador mas entonces, por pasos.
1colectores-2catalizadores-3silenciador(debajo de palanca cambios)- 4silenciador intermedio- 5silenciador final.

Ya por curiosidad, pon tu las piezas que tienes ayudándote del realoem.

juanjete33;11389152 dijo:
Ya por curiosidad, pon tu las piezas que tienes ayudándote del realoem.

es como esta de la izquierda, lo que pasa que a esa linea ahi que añadirle los catas que estarian un poco mas adelante. saludos!

mod38a1.jpg

juanjete33

Forista Legendario
O sea que teóricamente puedes eliminar cualquiera de ellos para conseguir sonido, pero el catalizador al ser los colectores, solo pueden cambiarse por otros no catalizados que por lo menos lleven la sonda previa, por lo menos algún forero lo lleva así y la sonda de después no la lleva puesta en el catalizador, creo, pero eso mejor que hagas una nueva pregunta y se pasará para responderte seguro.

juanjete33;11390657 dijo:
O sea que teóricamente puedes eliminar cualquiera de ellos para conseguir sonido, pero el catalizador al ser los colectores, solo pueden cambiarse por otros no catalizados que por lo menos lleven la sonda previa, por lo menos algún forero lo lleva así y la sonda de después no la lleva puesta en el catalizador, creo, pero eso mejor que hagas una nueva pregunta y se pasará para responderte seguro.

vale muy buena aportacion, muchas gracias compañero!!

GolfoGTI

Forista Senior
¿Pero te preocupa el fallo en el cuadro o la ITV ? Porque en esta, al ser gasolina si te miden bien el nivel de monóxido de carbono te dará por encima del nivel CO permitido seguro al no llevar catalizador (es fácil medir el nivel de ese gas extremadamente tóxico).

AlvaroE46

Forista Senior
Jose, no da fallo. Las sondas estan en los colectores, yo llevaba en el 20ci colectores y ahi estaban las malditas sondas. Tengo tambien un amigo que en el 25ci le hizo linea recta desde donde estas pensando tu hasta el final y no le daba fallos....eso si una escandalera....