Chicos, en principio, siento mucho el OT; pero me estoy mirando muchos foros de derecho laboral, y no me queda claro nada, porque en ninguno ocurre lo k paso a relataros de nuestra situación.- Mi novia canadiense, de momento, y por muy poco tiempo, esta en situación irregular. Ella trabaja desde casa como profesora de inglés para una empresa española, la cual lleva tiempo pagandola en negro.- Bueno,ha llegado el momento en que la empresa no kiere arriesgarse mas a tener un trabajador/a en esta situación, y le han dicho que la unica solucion k le pueden dar para poder pagarle de forma legal es que yo firme un contrato de trabajo como Autónomo por dos meses (ya que en este periodo, nos casaremos). Es decir, el dinero vendrá a mi cuenta bancaria, pero será ella quien realmente desempeñe el trabajo.- Asi pues, sabeis como debo proceder?? Yo tengo un contrato indefinido con mi empresa desde hace 4 años. Puedo trabajar como autonomo ese periodo de dos meses a la vez k estoy contratado por cuenta ajena? Que consecuencias tendrá esto en declaración futura a Hacienda? Porfis, si no me he explicado bien, hacedme las preguntas que necesitéis.- Ah, por cierto, la empresa para la k trabaja mi novia (la cual es absolutamente legal y conocida, etc), es la k tiene k hacer todos los tramites por mi? O tengo yo k ir a oficinas de Hacienda, etc, etc, etc. Mil gracias!!! Perdon por el OT y por el tocho. Pero es que es importante....si no, no cobra la chica!
Pues no se, a mi por lo menos en mi contrato me piden exclusividad, vamos que mientras trabaje para ellos, no lo puedo hacer para otro. A ver que te dicen los expertos del foro, que algunos hay sobre esto. De todas manerasun comentario a lo que dices de que " la empresa para la k trabaja mi novia (la cual es absolutamente legal y conocida, etc)", sera conocida porque legal legal, pagando en negro ejem ejem