darme el ultimo empujon para el X3 2.D...

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por chushumbucker, 13 Ene 2006.

  1. hola,pues como vereis a continuacion ,lo tengo bastante claro y mirado:)

    despues de mucho,pero que mucho mirar vehiculos SUV.en importadores paralelos y conces...

    me he decidido por el X3 2.D:zartyman

    mi vehiculo actual es un golf tdi 115 hightline del 2000 con 147000 kilometros que ha ido como la seda.

    en el conce me dan 8500 euros por el y me hacen un descuento de 2500 euros en el coche.

    dicho de otro modo el coche se me queda en 30000 euros justo con las siguientes expecificaciones.

    color.black II(sinceramente me parece mas bonito que el metalizado,y al comercial no le consta,que sea mas endeble la pintura,ni mas sucio que el negro metalizado, me a comentado que de cada venta de10 bmw negros,7 son sin metalizar.

    por sia aca pase por un un taller de chapa y pintura de un conocido,me ha comentado que el metalizado ,no es mas que una ultima impregnacion de particulas brillantes sobre un fondo de pintura mate,que da el efecto brillo,y que cuando tienes un golpe o hay que pintar ,se las ven y se las desean para dar con el "toque" de brillo uniforme con respecto al brillo del coche en fabrica,algo sabra el...

    mi actual coche es rojo,tiene casi seis años,es sin metalizar,y el coche,no esta como el primer dia claro esta,pero digamos que el color se a "aclarado por igual"es decir,es un rojo mas apagado,pero todo el coche,nada de capos y techo"naranjas"

    las pinturas de hoy en dia no son como las de los citroen de hace 20 años.

    la unica duda seria la suciedad del negro,y lo cambiaria por el titansilver,pero no por el metalizado como digo si no por el color..es lo unico en lo que dudo,la suciedad del negro.


    tela sensatec beige.(en esto creo que hay casi unanimidad si el coche es negro,si lo cojo titansilver,la cambiaria por sensatec negra)




    volante multifuncion.

    paquete de compartimentos.(por la diferencia con el reposabrazos delantero solo,merece la pena)

    ordenador de viaje.(de traca que sea opcional)

    faros antiniebla.(idem)

    intermitentes blancos.

    radio bmw de serie:(ya que la voy a sustituir por mi alpine radio-cd mp3
    con entrada aux para pda-gps.solo me hara falta lel marco exterior para que quede integrada es teticamente,que tambien le he sacado en el precio.)

    no tiene nada que ver con los aparatos integrados que blaupunk suministra a bmw,de rendimiento mas que discreto en comparacion al mio.)

    llantas de aleacion de radios dobles 112:

    a mi parecer la mas bonita de todas en diseño,me gusta incluso mas que la 18" del pack "M",y el comportamiento general del vehiculo con la suspension de serie,me parece mucho mas equilibrado con llanta 17" de perfil 55" para este motor.

    he podido probar dos X3 2D con , y sin pack "M"

    la verdad es que aunque el coche pueda gustar mas esteticamente con el paquete deportivo,el comportamiento y las prestaciones se resienten bastante con las ruedas de 255 atras.

    por no hablar de la dureza de la suspension deportiva8-[ en caminos en mal estado es dura de narices,la de serie la considero mucho mas equilibrada.;-)

    este paquete lo veo mas logico en el 3D,aunque le corazon(y la vista)nos haga dudar.

    las llantas de 5 radios sport de 18" las descarto,ya que a parte de montar el mismo ancho de goma que la 17"el perfil baja a 50 lo que como digo,repercute directamente en el confort del vehiculo,aunque llevase la suspension de serie)

    las de 19"ya ni hablar...con 150 cv es demasiado traje para tan "poco" motor ,aunque por supuesto respeto los gustos de cada uno,pero lo del comprotamiento del vehiculo es impepinable.

    como mejor va en todo tipo de terrenos y situaciones es con la suspension de serie y las llantas en 17" con perfil 55.


    yo partia de un presupuesto max de 41000 euros y creo que es la configuracion mas adecuada a mi presupuesto y la mas equilibrada por comportamiento y prestaciones para el "pequeño" 2D;-)

    salvando el tema de la suspension,llantas ,radio cd, y pintura , que como he explicado detalladamente me parece que no merecen la pena(ojo a mi personalmente y tambien a mi cartera:) )


    a las demas opciones no ha habido mas remedio que descartarlas,(xenon,techo etc..ya que encarecian mucho el vehiculo y sinceramente,no queria estar ahogado con la compra .;-) hay que comprar con cabeza y corazon,pero siempre con un poco mas de cabeza para evitar luego desagradables sorpresas.


    lo que me ha echo decidirme por el X3 es el Xdrive,una maravilla tecnologica en comparacion con los sistemas de traccion de la competencia(suv sin reductora

    ,despues de preguntar por aqui e informarme bien por otros medios,ya que habia discrepancias,je,je

    ,os aseguro que es el unico suv del mercado que reparte hasta un 80-20% o 20-80 %de par entre eje segun circustancias,pasando por otros porcentajes intermedios.

    a lo mas que llega un suv convencional(rav 4,freelander etc..)es a un 50-50% entre ejes
    y nunca mas de un 50% de porcentaje a las ruedas que no llevan la propulsion normalmente(como sabeis en el caso del X3 trasera)





    pues concluyendo vosotros direis que os parece la operacion,teniendo el cuenta los kilometros (147000)y años de mi coche(6 en marzo) y que el X3 me lo entregarian en abril,me parece una buena operacion ya que seguiria disfrutando y utilizando mi coche a diarioy sin depreciacion ,hasta el dia en que llegara el X3.

    ademas me han garantizado 3000 euros de descuento,en caso de que no le entregara el coche y lo venderia a un particular por mi cuenta,antes de que llegara el X3.

    perdon por el ladrillo y espero vuestras opiniones.

    un saludo a todos!
     
  2. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    yo pienso que has hecho buen trato pero no acabo de entender lo de los 3000 euros de descuento si no entregas tu coche
     
  3. ja,ja..:)

    yo tampoco lo entendia,pero en todas las marcas por las que me he interesado,habia un precio con coche-cambio y otro" precio sin el.;-)

    pueden llamarlo lo que quieran,pero yo se que realmente lo que han echo es darme unos 9000 euros por mi coche(que ellos venderan en 10 u 11 mil)

    y un descuento de 2000euros en el coche.

    claro esta que si yo vendo mi coche a un particular por 10000 euros y ellos me quitan 3000 del coche ,pues salgo ganado.

    pero en que voy a trabajar hasta abril?:)

    ademas acabo de consultar una pag de valoracion de usados y cada vez pienso mas que la operacion es muy buena.

    un saludo.
     
  4. nuevobmwx3

    nuevobmwx3 Guest

    Enhorabuena por tu compra, que la espera se te haga lo mas facil posible...

    Creo que estas equivocado en una cosa. Segun tengo endendido, por haberlo leido en algun articulo sobre el X-Drive, la traccion se reparte automaticamente entre los ejes delantero y trasero, pero las ruedas delanteras solo pueden alcanzar hasta un maximo de 50% de la traccion, no mas.
    Creo tambien que en carretera reparte 40% al eje delantero y 60% al eje trasero.

    No se si hay algun entendido que sepa si esto es asi o estoy equivocado.

    Lo dicho, enhorabuena

    Saludos
     
  5. muchas gracias!

    eso mismo pensaba yo,he incluso abri un topic aqui mismo.

    pero despues de que en dos concesionarios me dijeran lo que he comentado y que entrara en la wed de bmw en la seccion x drive para cmprobarlo.

    hay tienes una demo muy buena de como funciona el sistema y en uno de los videos sale un grafico del coche con los porcentajes de par que lleva en cada momento el eje delantero y el trasero.

    y varia de un 70-30% delante-detras a un 20-80% delante-detras.

    ademas que el comentario del video hace hincapie en eso.

    "el x drive puede mandar la mayor parte del par delante o detras segun las circunstancias"

    no dice nada de la "mitad" del par delante."


    compruebalo:

    http://www.bmw.es/productos/automoviles/x3/

    abre x drive.


    un saludo
     
  6. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    ¿Pero de que quieres que te convenzamos?,si ya estás más que decidido.Que lo disfrutes.
     
  7. :) :)

    si,la verdad es que como ves he estudiado el coche y susrivales directos a fondo.


    pero aun no he cerrado la operacion,pensaba hacerlo esta sem que entra.

    mas que nada queria asesoramiento u opinion sobre que os parecia la operacion dejando mi coche en el conce,es decir sin comederos de cabeza.
    (que de esos ya he tenido bastante configurando el coche:) )

    un saludo.
     
  8. render

    render Guest

    Aunque vayas justo de dinero piensate lo del xenon, la verdad es que es una maravilla. Otra cosa que por el precio que tiene creo que merece la pena es el servotronic, no es cara y hace muy agradable la conducción. Por ultimo esta lo de los asientos deportivos alante. Son superenvolventes, muy cómodos. Por lo demas el coche es una pasada. Yo llevo dos semanas con el y es una maravilla de coche.
     
  9. gracias.

    me prometi no sobrepasar el presupuesto en mas de 1000 euros :)

    pero los reservo para cuando despeje la duda,negro o titansilver,que es la unica que tengo.:ANAL:

    estoy de acuerdo en que el xenon es una pasada,y el servotronic y el techo...todo!!:)

    pero me he fijado un "limite"y no quiero sobrepasarlo.[-( (que al final acabo en un 3.d full y con un embargo:) )

    yo creo que las opciones que he escogido,son las minimas para que el x3 sea un coche similar a la competencia suv en equipamiento(que no en tecnologia,motor y calidad ,donde claro esta,es muy superior ,por eso lo escogi ;-) )

    creo que no me he dejado nada" indispensable" pero agradezco vuestros consejos.

    un saludo
     
  10. 1X3

    1X3 Guest

    Las luces de serie son muy buenas, seguro que el xenon es mejor, pero en mi caso, son las mejores que he probado. Creo que el xenon es prescindible.
     
  11. x3 javier

    x3 javier Guest

    Enhorabuena por tu compra. en lo del color negro, he de dcirte que todos mis coches siempre han sido negros y en el caso de BMW el negro no metalizado es super dlicado, en serio el mio en seis meses esta curradisimo y llevo mucho cuidado al lavarlo... Para mi un error
     
  12. muchas gracias .

    en ese caso,me fio mas de vuestras experiencias de lo que me cuenten en el conce.

    me ire a por el titansilver ;-)

    un saludo.
     
  13. Pepper

    Pepper Guest

    Hola,

    El sensor de lluvia es un accesorio interesante, la verdad es que pensaba que seria un tonteria pero es muy práctico no preocuparte por la velocidad del limpia.

    Una preguntita, el titansilver si no me equivoco solo existe en metalizado. ¿no?

    Yo también dudaba con el negro y al final opté por el silvergrau i la verdad es que estoy muy contento ya que me gusta ese color tiburón y no es muy sucio.

    Saludos
     
  14. eso es,el titansilver es metalizado,de echo solo el blanco y negro pueden ser sin metalizar.

    pero la duda que tenia era respecto a la suciedad

    en eso,el negro(con o sin metalizar) y la tapiceria beige,me parece que no va a envejecer igual(por mucho que se limpie)

    un color mas claro exterior ,
    y una tapiceria oscura,creo que es mas sufrida

    (aunque a mi negro con beige me encanta,pero una vez mas me ire a lo practico)

    un saludo.
     
  15. KUNTA-KINTE

    KUNTA-KINTE Guest

    Según la conducción.

    Si viajas mucho y frecuentas la conducción nocturna, los Xenon son imprescindibles
     
  16. hombre ,imprescindible no creo que sea la palabra.;-)

    es una mejora grande en la luminosidad y el campo de vision.

    pero el coche sin xenon sigue teniendo luces..:)

    de todas maneras no hago mucha conducion nocturna,max los 20 minutos del trabajo a casa.

    un saludo.
     

Compartir esta página