muy buenas, pues estaba pensando en meterle unos discos y pastillas nuevos y me ofrecen discos y pastillas galfer por 196 €. Alguien los tiene, que tal son estan bien de precio? ya de paso me lio a manta a la cabeza y cambiare a manguitos metalicos, liqudo nuevo y seguramente cambie todas las gomas de las pinzas. espero vuestros comentarios. saludos
Hay que saber que discos son, Galfer es como todos los fabricantes, tienen productos normales y especiales. ¿Nuevo o usado? Para que te sirva de referencia, los discos Galfer ranurados, me costaron 175€ y las pastillas Necto DS2000, 95€.
en teoria son nuevos, eran 260 mas iva(301,6), pero dice que me los ajusta y me los vende sin iva, 196 y son los sport copio y pego Buenos Días, el kit de discos y pastillas en sport de galfer salen 240€ más iva. Te lo puedo ajustar a 196€ y sin iva. Ya me diras lo que sea.
No me parece mal, los sport son los rayados, los que llevo yo, las pastillas no se que tal irán pero no está mal de precio. http://www.galfer.es/ESP/p_auto_dft.html
Como los de origen no existe nada socio.... Yo probé unos Sparco que me recomendó el de unos recambios, y se doblan enseguida, no me valió la pena cambiarlos... En breve volveré a ponerle los de BMW, no te la jueges.. Saludos..
eduma me puedes explicar eso de: Los discos presentan sentido de giro y el posicionamiento nos permitirá obtener un comportamiento más potente ó más suave. esto quiere decir que segun lo montes, es mas sport o mas confor? por decirlo de alguna forma
Exactamente, depende del sentido de giro que tengan las ranuras. Yo lo llevo en sentido sport (más suave), el sentido contrario es el racing (más enérgico y seco).
Yo he visto fotos de algun foro por ahi de algun leon 225cv que los ha roto en tandas de circuito... pero es como te dicen, hay varios kits, me parece que tres... habria que ver cual usaba. Yo tengo mejores referencias de la marca BRATEX
si, son 3 tipos, creo que estos son los intermedios, tambien es cierto que yo no voy a meter el coche en circuito, ni tampoco le voy a exigir frenadas extremas, solo lo necesario, vamos lo que es un uso de calle.
Yo de galfer llevé en el is los latiguillos metalicos y las pastillas, unas de color rojo... algo de ganancia si que se notó, pero con discos brembo ranurados... nunca tuve problema de frenos aun exigiendoles... para que te hagas una idea, la unica vez que los noté fatigados, el humo salia de los traseros ;-). Eso para usarlo para calle y si solo buscas una relacion estatica/precio aceptable, te puede valer... si quieres algo mas serio, te diria ya que te mirases los latiguillos metalicos, los discos brembo, y unas ferodo ds 2500, (algo ruidosas, pero merece la pena). Un saludo
De precio no esta mal todo lo que dices,ha ver si alguno de por aqui los ha provado y vemos que calidad tienen,que tengas suerte
yo si son una mierda vete a brembo de cabeza los galfer se doblan con mirarlos yo y un amigo los montamos en un leon y un golf en menos de 10000km a rectificar por que vibraba eso que no se aguantaba con menos de 15000km dos veces fueron directamente a la basura y las pastillas no duraban nada a y yo no note casi mejoria al respecto de los de serie mi opinion para comprar eso compra los de serie pero en brembo y si quieres algo mas deportivo pues lo mismo buen kit brembo
yo llevo los galfer sport ranurados...pastillas blandas y latiguillos metalicos y se nota. sobretodo el tema del fading...siempre frenan igual...ademas le puse las pinzas de un 323 y he ganado anchura de disco. me salio todo por 500€. yendo fuerte, frena bien...no se...yo estoy contento.
los que monte yo tambien eran ranurados y sport y segun el que me lo vendio eran la ostia pero la vedad menuda decepcion y esto mismo lo he oido de mucha gente yo iria a brembo de cabeza
yo creo que hay cositas del coche en las que merece la pena hacer un esfuerzo y dejarse los dineros (claro esta, en la medida de lo posible de cada uno)
yo tampoco pondria galfer.no he oido cosas buenas de ellos.pero es como todo me han dicho, cuentan,etc....yo no los he probado.antes delm tube un 206 gti; doble unpar de discos;fue poner bembro y se acabaron los problemas y frenadas serias.yo le stube mirando para el m los serie oro creo me dijo el de la tienda y era el kit brembo algo menos de 400 pepinos.
pero para un coche de serie con poner unos buenos discos como los de serie pero brembo vale y sale casi igual por no decir que mas baratos que los de casa
El tema del fading lo notas más por los latiguillos que no por el conjunto disco-pastillas. Mi hermano monto en su M3 el kit extreme de galfer más latiguillos metalicos y cambio de liquido de frenos (importantisimo!) y notó mejoria, frenaba más pero los dobló al poco tiempo. Ahora lleva discos y pastillas de serie junto con los latiguillos metalicos y aunque frena algo menos, lo hace de forma más progresiva. Un saludo!
A mi me costaron los Brembo Oro perforados+pastillas ferodo 2500+montaje en el M3 menos de 600 euros hace unos 3 años. Y por el momento perfectos! eso si las Ferodo son chillonas. saludos!
yo tuve ese kit de galfer con latiguillos metalicos hace años en un Rover 220 gti y iba muy bien frenaba de p*ta madre y no bloqueban los frenos(Ya que no tenia abs.Yo ahora llevo montado discos ate originales que me salieron en 150 euros creo y pastillas Ferodo racing 120 euros creo y va muy bien.Solo que se te manchan antes las llantas,jeje.Pero muy contento.Un disco rallado lo unico que hace es limiar mejor el polvo del ferodo pero poco se nota eso.
yo los tenia en el mio para rodar en circuitos y van muy bien.lo unico es que al ser rayados va a meter algo de ruido al frenar.y duran mucho mas que los originales. te lo dejan muy bien de precio. suerte
el tema de doblar discos depende de las pastillas que pongas y las pinzas los pistones que tengan.si tienes de 2 pistones es normal que doblen porque muerden mal cuando los apuras.yo con un m doble unos rotora cojonudos en 10 min. [-Xdespues de hacerle un ablande el dia anterior.:cry: saludos