OFICIAL: Darryn Binder saltará a MotoGP en 2022 sin pasar por Moto2. Junto a la confirmación oficial de que Yamaha les acompañará en su primer año en MotoGP, el RNF MotoGP Team también ha anunciado hoy el nombre de los pilotos que formarán su dupla en la clase reina la próxima temporada: el ya confirmado Andrea Dovizioso y el que será su nuevo compañero de equipo en 2022, Darryn Binder. El sudafricano seguirá el camino de Jack Miller y dejará su Honda de Moto3 para subirse a una Yamaha M1 el próximo curso sin haber pasado antes por Moto2. Después participar durante dos temporadas en la Red Bull Rookies Cup, Darryn comenzó su carrera a tiempo completo en Moto3 en 2015. Ese año, Binder se convirtió en un nombre muy conocido gracias a su hermano (Brad), que ganó el título mundial de Moto3 en 2016. Conocido por su carácter en pista y por aprovechar todos y cada uno de los espacios disponibles durante una carrera, el joven piloto de 23 años ha conquistado seis podios de Moto3 hasta ahora, incluida una victoria en el GP de Cataluña de 2020. Tras hacerse oficial su meteórico ascenso a MotoGP, Darryn Binder afirmaba estar "muy agradecido por esta oportunidad, ya que mi sueño siempre ha sido correr en MotoGP. Definitivamente no esperaba dar el salto directamente de Moto3 a la clase más alta, pero creo que estoy listo para el desafío y estoy listo para trabajar duro para 2022". Toda la información: https://www.google.es/url?sa=t&rct=...r-moto2.html&usg=AOvVaw2TrPH5qJUzPnXZZPXCldg1
Eso de pasar de moto3 a motoGp no suele dar buen resultado, es como jugar en segunda y pasar a competir en champions…
A este chico le temo mas que a un nublado,mal compañero de viaje,tiene mas peligro que un mono con una pistola cargada,veremos que pasa.....
Yo no sé qué pensar. No parece el camino más adecuado, pero a Miller y en su momento McCoy no les fué mal. Este piloto tampoco es que haya despuntado mucho hasta la fecha, pero si tenía contratos y le ha caido del cielo la oportunidad, como él mismo ha dicho, "es una oferta que no se puede rechazar"
Joer, qué despedida "triunfal" de Moto3 Pa matarlo, pero bueno, un error lo comete cualquiera. El pobre Fogia estará contento...