Noticia Darwin no para. Dos muertos en Texas en un accidente con un Tesla SIN conductor.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 19 Abr 2021.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    pero siempre te dicen 'no dejes que el coche vaya solo' porque ni la ley lo permite, ni ellos mismos se fían. Y lo sé yo que no tengo un tesla.

    pero siempre hay imbéciles capaces de llevarlo a la máxima expresión de la estupidez. Dejar el coche solo completamente y sentarse en los asientos de los acompañantes.

    es lo mismo que el gilipollas que cruza la vía del tren y denuncia a renfe por no poner a un tío para decirle 'por ahí no se cruza'
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    4 horas para apagarlo, y me temo que cuando un bicho de estos se incendia, lo hace de manera muyyyyy rápida, con lo que apenas te da opción a salir del coche según te encuentres.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.355
    Me Gusta:
    45.994
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, que estos son los que meten el gato a secar en el microondas
     
    A Nanouk, SP_Kenny y ObiWan les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.703
    Me Gusta:
    216.282
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que metían, Javi, los que metían.

    Ahora están con el gato en el cielo.
     
    A Jiro, rotondator y Bassmaster les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.703
    Me Gusta:
    216.282
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y diciéndose el uno al otro en el cielo:

    - "Ey Joe, ¿viste la cara de asombro que se le quedó al tío del parking del restaurant cuando nos montamos en el coche y salió andando solo? hohoho "
    - "Yesss, Rob!. We are the putos amos! Me parto la caja".

    Subnormales.
     
    A mik330d y Bassmaster les gusta esto.
  6. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Hace unos días un conocido me dijo que se había comprado un Model 3 Long Range y que durante unas semanas tenía activado el control automático este total. Él es un freaky de la tecnología, se dedica a ello, y siempre suele ver el lado positivo de las cosas por mal que funcionen. Hemos ido a dar formaciones a profes juntos y solemos ir con mi coche conduciendo yo, porque paso miedo cuando conduce él. En una de estas, tras 200km de autopista me preguntó que cómo lo hacía para que no pitara el control de carriles contínuamente, que cómo conseguía seguir por mi carril todo el rato.

    Pues le hice la pregunta: "¿Y funciona el sistema este?". "¡Qué va, da mucho miedo, hay que estar muy pendiente!". Me ofreció quedar y probarlo, pero entre una cosa y otra, se hace complicado.
     
    A rotondator y ObiWan les gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    7.291
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Por un lado te dicen eso (en el manual de instrucciones con letra pequeña), y por el otro nombran la función "Autopilot" y lo predican a los cuatro vientos.

    Ya te digo yo que si lo llamaran asistente de carril e implantaran métodos robustos para evitar malos usos (lo que dice Gus, a la mínima que sueltas el volante el coche se va al arcén y se para, nada de tiempos de tolerancia eternos para hacerte la selfie sin manos en el volante), la estupidez se acaba rápido.
     
    Última edición: 19 Abr 2021
    A pUllastre y ObiWan les gusta esto.
  8. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.633
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he catado el que distrae:rindo:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.787
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek::eek:
     
    A ObiWan y rotondator les gusta esto.
  10. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Cierto, al contrario de lo que pudiese parecer, vas mucho más atento :descojon::descojon: Para que luego digan que los hombre no sabemos hacer dos cosas al mismo tiempo!!!
     
    A pUllastre, ObiWan y nebur les gusta esto.
  11. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Raro, raro...

    De todas formas, estoy atento a la evolución de estos sistemas y yo creo que en unos 5-10 años van a despegar masivamente.

    Un amigo tiene un Tesla en España y es sorprendente como calcula y se cambia de carril para adelantar en modo semiautomático (exige las manos en el volante). Y eso que en España las capacidades de conducción creo que están más limitadas que en USA. (Quizás algún forero que tenga Tesla lo pueda confirmar).

    Como todo habrá que ver las estadísticas y por muy sorprendente que parezca, si al final estas ayudas disminuyen los accidentes se impondrán a largo plazo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo raro es que no tuviesen video en el youtuff no?
     
    Última edición: 19 Abr 2021
    A Nanouk y ObiWan les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna vez se te ha colgado un movil? Te ha fallado este mismo foro? Se te ha atascado el papel de la impresora etc..
    Pues con esto igual ..
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me subo ni al segundo piso de autobus inglés ..


    Por no haber conductor..
     
    A Jairovega y ObiWan les gusta esto.
  15. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Si eso ya lo se, pero el nombre no debería estar permitido.

    Y en europa un coche nivel 2, no puede circular sin conductor a volante por homologación.
     
    A Bassmaster y ObiWan les gusta esto.
  16. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    como van a saber si iva alguien conduciendo o si llevaban cinturon o no. si se quemo todo.
    NO ME CREO NADA.
     
  17. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Has volado alguna vez en avión?

    Pues que sepas que el 99% del tiempo el que vuela es el piloto automático y es el medio de transporte más seguro que existe.
     
    A Nanouk y mik330d les gusta esto.
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada que ver el vuelo de un avión a velocidades y alturas preestablecidas que circular por una carretera en medio del tráfico y con circustancias cambiantes.
    Y sí, me dirás que un avión puede aterrizar solo y tal y tal, pero es que la redundancia que tiene toda la aviónica no la lleva un Tesla ni de coña
     
    A Bassmaster y ObiWan les gusta esto.
  19. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fuego eléctrico, la peor pesadilla de un bombero
     
    A EÄRENDIL, Bassmaster y ObiWan les gusta esto.
  20. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Por eso digo de 5 a 10 años...

    Con la potencia de cálculo que habrá tanto embebida como en la red, lo veo mucho más factible.

    Probablemente tarden más las homologaciones y burocracias antes que la tecnología.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  21. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.459
    Me Gusta:
    128.715
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo funciona el piloto autómatico de un avión?
    11 abril, 2020 ARTÍCULOS

    Uno de los comentarios que solemos escuchar habitualmente en boca de ciertos usuarios del transporte aéreo, es el que hace referencia a la utilización del comúnmente conocido como Piloto Automático, dentro de las cabinas de los aviones.

    En algunas ocasiones, personas que desconocen el trabajo real que llevan a cabo los pilotos de una aeronave durante cualquier vuelo, quieren quitar mérito al mismo indicando que su labor carece de relevancia, pues según su criterio es desempeñada en la mayoría de los casos por el famoso piloto automático.

    Popularmente, se atribuye a este sistema una serie de poderes cuasi divinos, muy parecidos a los que tenía la famosa computadora HAL que manejaba la nave protagonista de la película “2001: Odisea del Espacio”.

    [​IMG]

    Los astronautas que la pilotaban, tan solo tenían que pedir a HAL que hiciese algo, y este cerebro electrónico se encargaba de cumplir las órdenes recibidas a rajatabla.

    Lo cierto es que todavía no hemos alcanzado ese nivel de sofisticación, aún considerando que los sistemas y ayudas de vuelo en los aviones más modernos ahorran bastante trabajo en cabina.

    Esto permite que los pilotos puedan evitar el tener que permanecer constantemente manipulando los mandos de su aparato, centrándose en otros aspectos básicos y repartiéndose las tareas a realizar a bordo, consiguiendo con ello minimizar el riesgo de poder cometer ciertos errores.

    El Piloto Automático, al igual que el resto de sistemas de cualquier avión comercial moderno, requiere de una supervisión humana constante.

    Dependiendo de cada modelo, puede desempeñar un buen número de tareas, como mantener una altitud, ascender o descender, mantener un rumbo, interceptar una trayectoria, ejecutar una ruta completa de vuelo, o volar una aproximación de precisión, entre otras.

    Todas ellas deben de ser planificadas, especificadas, y solicitadas de manera manual por la tripulación. El Piloto Automático no decide por su cuenta y de manera independiente a dónde tiene que dirigir el avión, ni a qué velocidad, o siguiendo qué ruta.

    Para ello, antes de proceder al despegue, es necesario un importante trabajo de programación por parte de los pilotos, los cuales deberán facilitar al FD (Flight Director), el cerebro del Piloto Automático, toda la información necesaria.



    [​IMG]

    El FD utilizará todos estos datos introducidos por la tripulación, y al mismo tiempo recopilará otros de sistemas como el Air Data Computer (ADC), que determina las velocidades, el AHRS, que hace lo propio con la actitud y el rumbo, los sistemas de navegación, o los servos, cuya función es ser el músculo que mueve finalmente los controles.

    El Piloto Automático no tiene capacidad para analizar e interpretar por su cuenta los datos introducidos por la tripulación y los recopilados del resto de sistemas, y determinar si son correctos o no. Simplemente se limita a cumplir con las tareas que tiene encomendadas.

    De menos a más
    La evolución del sistema de Piloto Automático a lo largo de los años, ha sido realmente vertiginosa.

    En los modelos más sencillos, presentes en cierto tipo de aviones civiles que siguen operando en la actualidad, el Piloto Automático se encarga exclusivamente de mantener una altura, o un rumbo, nada más (ni nada menos !!).



    [​IMG]

    Esto descarga al piloto de tener que permanecer durante todo el vuelo ejerciendo presión sobre los mandos del avión, permitiendo que pueda desarrollar otras tareas que también son de vital importancia a bordo.

    El sistema posibilita mantener la altura requerida, midiendo la presión barométrica en el exterior. Cuando detecta que esta aumenta, o disminuye, manda señales eléctricas a los servos dispuestos en las superficies de control, los cuales activan las mismas para ascender o descender.

    Lo mismo se aplica cuando tiene que mantener un rumbo o dirección. Si la aeronave se desvía del mismo, el Piloto Automático ordenará en ese caso actuar a los servos correspondientes, para compensar el error de trayectoria hacia la derecha o la izquierda.

    En sus versiones más modernas, como las que utilizan gran parte de los aviaciones civiles comerciales en los que volamos de manera habitual, el Piloto Automático dispone de una serie de modos diferentes, cada uno de ellos desempeñando su labor específica, los cuales son activados y desactivados por la tripulación cuando se requieren en cada momento o etapa del vuelo.

    [​IMG]

    Además de las funciones de mantener una altura y un rumbo, está la de navegar, que sin duda se ha convertido en uno de los avances tecnológicos más revolucionarios y útiles.

    Los pilotos introducen en el FMS (Flight Management System) los datos de la ruta que van a seguir, desde un aeropuerto de origen, hasta otro de destino.

    Se deben de especificar todos los puntos por los que se van a pasar, que normalmente forman parte de una autovía aérea, algo muy parecido a una autopista virtual en el aire, indicando claramente las alturas y velocidades requeridas en cada uno de ellos.

    Gracias a la precisión que ofertan los sistemas de guiado por GPS, el aparato seguirá la trayectoria introducida en el FMS.

    [​IMG]

    El piloto automático analiza la ubicación exacta del punto al cual se tiene que dirigir, y la altura y la velocidad a la que tiene que llegar al mismo.

    Posteriormente, el FD recopila la información de los sensores repartidos a lo largo de la estructura del avión, confirmando los datos de rumbo, altura y velocidad que se encuentra siguiendo en ese preciso momento.

    Una vez el sistema sabe dónde está, cómo está, y a dónde tiene que ir, determina las acciones necesarias que debe de llevar a cabo para alcanzar su objetivo, como el tipo de viraje a realizar, el sentido y los grados máximos del mismo (normalmente no se superan los 30 grados de viraje), y la altura a la que necesita ascender, o descender.

    La mayoría de modelos de avión actuales, también cuentan con un auto-throttle (o auto-thrust) (AT), que sería equivalente al piloto automático que controla la potencia del aparato.

    Con el AT activado, los pilotos sólo tienen que indicar la velocidad a la que desean volar, y el sistema se encargará de ajustar automáticamente la potencia de los motores para mantener la misma en cada momento.

    [​IMG]

    Además, también es posible hacer uso del modo que sirve para “capturar” una altura. En este caso, la tripulación introduce el nivel de vuelo en el que quiere situarse (o más bien el nivel de vuelo en el cual se le ha ordenado operar), y el FD hará ascender o descender el avión hasta alcanzar el mismo.

    La tripulación puede especificar qué ratio de velocidad de ascenso o descenso quiere seguir, dependiendo de si desean realizar la maniobra de una manera más rápida, o más prolongada en el tiempo. Cuanto mayor sea la velocidad vertical (hacia arriba o hacia abajo), más pronunciado será el ascenso o el descenso.

    Supervisión constante
    Como hemos apuntado anteriormente, el piloto automático no vale de nada si no es programado con anterioridad por la tripulación, y su funcionamiento debidamente supervisado durante todas las etapas del vuelo.

    Con el nivel de saturación actual del espacio aéreo, en muchas ocasiones las maniobras de aproximación a ciertos aeropuertos se hacen especialmente complicadas.

    Dado el enorme volumen de aparatos que despegan y aterrizan cada pocos segundos, la labor de los controladores aéreos puede llegar a complicarse muy fácilmente, siendo necesario realizar ajustes constantes en las trayectorias de cada avión, lo cual se convierte en una carga de trabajo importante dentro de las cabinas.

    [​IMG]

    El Piloto Automático permite automatizar los cambios de altura, de velocidad y de rumbo requeridos, con una precisión y rapidez absoluta, permitiendo a las tripulaciones supervisar el correcto funcionamiento del aparato y de sus sistemas, lo cual garantiza la seguridad de todos los ocupantes de la aeronave.

    En la última fase de vuelo, el aterrizaje, el Piloto Automático puede interceptar una señal ILS, dirigiendo el avión de manera segura hacia la pista, aún cuando las condiciones climatológicas no sean las más favorables.

    Sin embargo, es importante volver a recordar que a día de hoy, y aún cuando ya se han realizado algunas maniobras de aterrizaje totalmente automatizadas, el despegue y la toma la siguen ejecutando los pilotos de manera manual en la inmensa mayoría de los casos.

    Los sistemas de ayuda a la navegación y pilotos automáticos, ayudan a disminuir la carga de trabajo dentro de las cabinas, la cual ha aumentado notablemente durante los últimos años, pero no pueden reemplazar ni sustituir la labor desempeñada por las tripulaciones.

    El avión no realiza adelantamientos ni cambios de carril, no tiene que esquivar bípedos ni cuadrúpedos, el tráfico aéreo a pesar de ser intenso no es tanto como el terrestre, los aviones no vuelan todos en el mismo plano, los coches si, en tierra hay mil veces más obstáculos a salvar que en el aire, así y todo estos dos como otros anteriormente dejan todo en manos del autopilot del Tesla. Como dice @ObiWan , Darwin hace su trabajo. Que en paz descanse.
     
    pUllastre, carpal, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  22. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    964
    Modelo:
    330d e91 245


    En el cielo no hay farolas :pompous:
     
    A carpal y ObiWan les gusta esto.
  23. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Un amigo se compró (= pidió online con reserva via tarjeta de crédito) un Tesla 3 Performance el domingo por la noche.

    Me comentaba que hay adaptadores que se montan en el volante para simular manos - tienen cierto peso que hace que el coche piense que hay un piloto con las manos al volante.

    "counterweight ring Tesla", para los que quieran curiosear.

    :facepalm:

    Por mucho sistema de control adicional que pongamos, siempre hay humanos capaces de superarlos para reconfirmar al viejo Darwin.

    Punto y aparte, a día de hoy la conducción asistida que ofrece mi EQC aún da risa (o grima). Cuando se activa el asistente de conducción, gira un poco el volante y ayuda a mantener el carril, pero por un lado se va demasiado hacia el borde derecho siempre para mi gusto, por otro lado sólo es capaz de hacer giros muy suaves, nada de curvas de 90° ni 45° si acaso. Sí que frena bastante bien si lo pones en ese modo, por ejemplo desacelera antes de llegar a curvas pronunciadas o rotondas.

    Personalmente, como todo es opcional y se puede desactivar, no me molesta en absoluto. Y como mejoran constantemente, sabiendo que declinamos con los años, no me parece mal la idea de que aquí a 25 años, cuando tenga 70, pueda fiarme mucho del coche, más que de mis propios reflejos incluso.

    Otra cosa es hacer el giliflautas a día de hoy con tecnología que está lejos de ser perfecta, como han hecho estos dos flipados.
     
    A Bassmaster, victor316 y ObiWan les gusta esto.
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    7.291
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Entiendo lo que me dices y no te falta razón.

    Solo veo un "pero": al menos por las redes, no veo que se hagan las mismas gilipolleces en otra marca. De momento nunca he conducido un Tesla, pero dudo que su Autopilot sea mucho más sofisticado que los sistemas de BMW, Mercedes o VW que he podido probar.

    La única respuesta que encuentro a esta diferencia de comportamiento entre los usuarios de las marcas es a nivel de márketing y nomenclatura. Tesla nos dice que el coche tiene un piloto automático. Ya tenemos la idea metida en la cabeza, solo falta ejecutarla, con counterweight rings o como sea.

    Jugando con esto lo único que consiguen es una pérdida de confianza generalizada de la población en la conducción autónoma REAL que todavía no ha llegado al mercado, diga lo que diga Elon. Cada vez que hay un accidente de un Tesla "autopilotado" ocurre lo mismo. Solo hay que leer este hilo para comprobarlo:

    No: Hay que estar tarado para dejar que un coche que no está preparado para ello conduzca por ti.
     
    Última edición: 20 Abr 2021
    A WIRZON, Till y ObiWan les gusta esto.
  25. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Gracias @Coconut es un informe muy completo. Lo conozco bien, tengo dos cuñados y un sobrino pilotos y una hermana azafata que también tiene el título de avioneta.

    Además he leído informes de accidentes de aviación que son muy completos e interesantes.

    "El avión no realiza adelantamientos ni cambios de carril, no tiene que esquivar bípedos ni cuadrúpedos"

    El piloto automático se basa en la información de múltiples sensores y parámetros del avión y cuenta con un margen pequeño para manejar la aviónica dentro de los parámetros de entorno de vuelo del avión. No están diseñados para adelantar o esquivar. Si la información que tienen es incoherente o insuficiente, se desconecta y pasa el control a los pilotos.

    El Tesla es un buen ejemplo de capacidad de adelantamiento autónoma. El Eyesight de Subaru otro sistema de evitar atropellos.

    "en tierra hay mil veces más obstáculos a salvar que en el aire"

    Yo no diría miles (coches delante, detrás y alrededores) y cuando los coches se comuniquen entre ellos el tiempo de reacción del sistema de conducción autónoma será de décimas de segundo no segundos como ahora.

    " Como dice @ObiWan , Darwin hace su trabajo. Que en paz descanse"

    Darwin hará también su trabajo con conductores negligentes por exceso de velocidad o consumo de alcohol y drogas.
    La imprudencia de estos individuos parece que les ha costado la vida. No por ello hay que demonizar los AP.
     
    carpal, Coconut, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.703
    Me Gusta:
    216.282
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ummmmm. Hermana azafata. Mala cosa has dicho. :D
     
  27. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Por?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.703
    Me Gusta:
    216.282
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque tiene que ser preciosa. ;) :descojon:








    Y yo estoy más salido que el rabo de un cazo.
     
  29. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Dependerá de la distancia, pero yo sí creo que si recorres lo que dura un vuelo corto en avión en un coche, tienes miles de obstáculos. Por ejemplo, de Zurich a Barcelona, hora y veinte minutos de vuelo. Al piloto le avisan por donde hay más aviones... en coche son unas 10 horas yendo alegre y más de 1000 km. Por cada km te vas a topar con un par de obstáculos - sean coches, calidad del asfalto, animales, suciedad/objetos... los coches modernos hacen mucho por facilitar la detección de estos y evitar riesgos, pero un avión nunca se va a cruzar con un camionero polaco que se le mete en el carril, o unos niños jugando a la pelota al lado de la calle, o un gato cruzando, o una tapa de neumático... :nose:
     
    A carpal, Coconut y Bassmaster les gusta esto.
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.703
    Me Gusta:
    216.282
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tenemos que esperar a que los coches "se comuniquen" entre ellos, con el nivel de edad que tienen los parques automovilísticos europeos, en especial el nuestro, pensad en conducción autónoma total para el siglo XXVI, tranquilamente. O cuando las ranas críen pelo.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  31. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    [​IMG]
     
    A Coconut y Bassmaster les gusta esto.

Compartir esta página