Datos de como van nuestros f10

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ANBAC, 4 Abr 2011.

  1. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes foreros, no estaria mal que comentaramos como van nuestros F10, datos de consumo, averias, experiencias, etc.

    El mio es un 530 DA comprado hace casi un año nuevo

    35000 km.

    consumo: a 120=6.2 140=7.2 ciudad=+10

    Los neumaticos delanteros 245/45 R18 y detras 275/40 R18, siempre le he puestos 0.2 por lo alto de lo que recomienda el fabricante (2.0 y 2.2) pero he observado que las delanteras las desgasta por el borde exterior (estan casi para el cambio) y las traseras desgastadas por el centro, para el proximo cambio en las delanteras les pondre 0.5 mas y en las traseras lo mismo que marca el fabricante

    El coche se desviaba hacia la derecha, pero era por la inclinacion de las carreteras, hice una prueba en carretera nacional circulando por carril contrario y se desviaba para la izquierda.

    ninguna averia de momento.


    saludos.
     
  2. SILVER

    SILVER Guest

    Buenas Tardes, os cuento mi experiencia:
    Estoy estrenando un 525 d F10, iba todo de maravilla, super encantado con el comportamiento del vehículo, hasta que una mañana al salir de casa al cabo de 5 minutos circulando el coche me dio varios tirones y me mostró en pantalla el mensaje "avería en el cambio", tengo cambio automático deportivo con levas, el coche se quedó bloqueado en la posición de freno de mano, vino la grua de BMW y a duras penas pudo llevarse el coche al concesionario, una vez subido a la grua pude comprobar que debajo del coche había un charco de aceite de la caja de cambios. En el concesionario me han informado que es un fallo poco habitual, concretamente una junta tórica en mal estado, ello motivó la fuga de aceite y el consiguiente fallo en el cambio, me han dado vehículo de sustitución (116 d ) y me han comentado que en un par de días estará reparado. Ahí os dejo mi experiencia, muy negativa por la sorpresa de un fallo que hasta ahora no me había dado ningun coche ( de teórica inferior calidad ) y aceptable la respuesta de BMW ( grua rápida ) y del concesionario en cuanto a ofrecerme un vehiculo de sustitución nuevo.
    Ya os cuento como termina todo esto. Saludos a todos.
     
  3. david1200

    david1200

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la costa marbellí
    Suerte, te quedara todo en un mera anecdota, y nuevamente estaras disfrutando de tu máquina!!

     
  4. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    LLevo una temporada siguiendo el foro, pero hasta hoy no me he registrado. No he encontrado ningún sitio donde presentarme, así que si había que hacerlo pido perdón.

    Tengo un 520d desde hace un mes. 2700 km y hasta ahora todo perfecto (sólo faltaría). El consumo está en 6,5 y no el nivel de aceite me sigue marcando a tope.
    Saludos a todo el mundo.
     
  5. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Intolerable en un coche de ese precio.

    Si falla un BMW se dice que es un fallo puntual, si fuera otra marca se la pondría a parir.

    Pues no, es un fallo imperdonable en un coche que debe ser revisado antes de la entrega.

    Los clientes que pagan 50.000 euros por un coche no son los probadores reales del mismo. La marca debe hacer ese trabajo y no "subcontratar" a los clientes.
     
  6. luanpe

    luanpe Guest

    Un 523i con 9.000 km y casi 10 meses. Me han reprogramado el software dos veces. El coche dice que le faltan 29.000 km para el próximo cambio de aceite, aunque la cala ha gastado un cuarto y en el resto de parámetros dice que está como de fábrica, sin descontar nada. En el concesionario dicen que es normal porque sólo lo saco en carretera, a mí me tiene ya mosqueado. Por lo demás, consumos entorno a 7,5 por autopista, en eso muy bien. El coche es más deportivo que el anterior serie 5 que tenía, pero un poco más ruidoso aerodinámicamente.
     
  7. THX_AC3

    THX_AC3 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BMWFAQ
    F10 528i con 2900km.... ahora empiezo a darle caña ....y cuando le das caña, consume.

    Pero a velocidades constantes más o menos hace estas medias:

    120 km/h = 7 litros /100km
    145 km/h = 8.3l

    consumo ciudad combinado con poca carretera (70/30) = 12-13 litros

    De aceite a tope por el momento.

    ¿Alguien sabe qué aceite se les pone a estos coches por si hay que rellenar?

    saludetes,
     
  8. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    F-10 528i con 11.000 km y 9 meses, de momento todo bien, en cuanto a consumos igual que THX ACE. Tambien me han llamado para reprogramarlo por tema de catalizadores. El nivel de aceite está al 80%. Marca ahora 22.000 km para la revisión.
     
  9. THX_AC3

    THX_AC3 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Una pregunta Jose_vlc....¿tiene tu 528i un ligero silbido tu coche al acelerar cuando se marcha a poca velocidad? Desaparece al soltar el pie del acelerador.... es raro.

    Más que nada por descartar posibles problemas.....

    Gracias,
     
  10. david1200

    david1200

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la costa marbellí
    F10 530D, 3900km en el mes de vida, por ahora todo bien, descontando km para revisión, y casi todo en autopista. Modo sport genial!!
    7,3l y le voy dando!
     
  11. GOPF

    GOPF En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    F11 535i con 7 meses y 6.500 kms y:

    - Lo tuve que llevar una vez para que mirasen el sensor de las luces (algunos días no se apagaban al salir del garaje). Lo resetearon y ahora funciona bastante mejor, aunque no este no es el fuerte de mi F11.

    - Hace unos diez días iba de viaje y la aguja de la gasolina no me marcaba el tope después de llenarlo. A los pocos kms volví a parar en una gasolinera para llenarlo a tope y... lo mismo, la aguja a 3/4 de depósito, incluso en un momento puntual pegó una caída hasta casi 1/2 del depósito, aunque luego volvió a subir. El ordenador era sensible a estos cambios ya que mostraba distintas autonomías, por lo que supongo que se tratará de un problema del sensor del depósito. Al día día siguiente cogí el coche y al principio iba igual, pero luego se corrigió sólo y no ha vuelto a suceder... Lo estoy observando.

    - Por lo demás, todo bien.
     
  12. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Esto mismo me pasaba a mi con mi ex SAAB.
     
  13. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Espero que te lo solucionen lo mas pronto posible, una preguntilla, quien fue el concesionario BMW que te atendio? yo soy de la zona y siempre es bueno saber quien te puede tratar bien.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.206
    Me Gusta:
    218.439
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que envidia leer este post. Y yo que me quedo hasta sin el Lexus el 18 de este mes ... Yo quiero ya el mío
     
  15. david1200

    david1200

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la costa marbellí
    Y el gustazo que te vas a dar, pasando de nada a todo, con esos 258 & X!!!
    Un día menos!!!
     
  16. luanpe

    luanpe Guest

    Lo que se ha comentado de un ligero silbido yo también lo he observado en el mío, hay veces que se le oye, sobre todo, cuando la temperatura del motor está fría, después desaparece...
     
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.206
    Me Gusta:
    218.439
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si queréis silbidos os invito a la c4 grand Picasso de mi mujer. Eso si que es silbido autentico.
     
  18. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Silbido no he notado, pero si cierto aumento de la rumorosidad que proviene del vano motor cuando el motor esta aun frío.

    Lo que si he notado es un molesto “clack” al frenar después de haber cambiado de sentido de marcha, osea aparcando o maniobrando, cuando vaya al conce lo diré haber de que es posible, os ha pasado a alguno de vosotros?

    Luanpe, has probado después de la reprogramación si te funcionan los clips de video que lleva el manual de instrucciones integrado en la pantalla?
     
  19. THX_AC3

    THX_AC3 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Yo clack no escucho ninguno.

    ¿Dónde están los vídeos? En mi coche no los he visto en ningún sitio..... igual ya ni vienen (tengo navegador pro con disco duro)

    saludetes,
     
  20. GOPF

    GOPF En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi F11 tiene navegador Pro y juraría que los videos están en el manual de instrucciones interactivo.

    Por cierto, ayer me volvió a fallar la aguja de la gasolina. Esta vez parado en un semáforo, bajó un cuarto de depósito y a los 5 ó 6 segundos volvió a subir a su sitio... En fin, me temo que tendré que pasar por el taller. Ya os contaré.
     
  21. SILVER

    SILVER Guest

    Hola, efectivamente parece que fue solo una mera anédocta y todo quedó en un susto, según me explicaron, se había aflojado una junta que va en un manguito donde se enfría el aceite de la caja de cambios, me atendieron de maravilla y me explicaron todo perfectamente, así que vuelvo a estar contento con mi nuevo coche y sobre todo disfruto muchísimo conduciéndolo.
    Saludos
     
  22. SILVER

    SILVER Guest

    Hola, solucionado, estuvieron con el coche tres días haciéndole todo tipo de pruebas para cerciorarse que no se volvía a producir el fallo, al final el problema era que de fábrica venia mal apretada una junta que hay en el manguito que enfría el aceite de la caja de cambios, problema resuelto y vuelvo a disfrutar de mi coche. Fuí al concesionario donde lo compré, se llama Motorluxe y me atendió de maravilla un señor llamado Juanma, un gran profesional.
     
  23. david1200

    david1200

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la costa marbellí
    Me alegro muchísimo!! A disfrutar!!!
     
  24. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    520d, 2.600km y rodaje superado con éxito, el consumo extraordinario gracias a los 110 del gobierno:moon:, medias de 5.1 no las habia visto nunca en mis anteriores coches. Empiezo a darle caña y los 184cv no defraudan en absoluto para el peso del coche, el comportamiento es muy bueno y transmite sensacion de seguridad en todas las situaciones aunque sigue teniendo la suspensión demasiada blanda para ser M. La insonorización es bestial. Excesivo ruido por vibraciones en la palanca de cambios, el cuero que la recubre golpea los laterales del marco embutido y es desagradable pero solucionable con los HIFI a más volumen ya que la solución del conce pasa por darle con nivea :mus- Lo del clima me tiene frito, para mi es una putada que se conecte automaticamete cada vez que arrancas el coche y ya me voy por inercia a apagarlo. En cuanto a problemas mecánicos, inexistentes pero como hacia alusión un forero, como para que de ya con tan pocos kilometros sumado a lo que hay que pagar para sacarlo del conce. Muy contento en general, es un gran coche y el paso de series (de la 3 a la 5) se nota y mucho. Saludos!!
     
  25. jgeer

    jgeer En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    15
    520d Manual, 15500 KM, medias de 5.7!!

    Problemas:

    - Ruido en asiento conductor: SOLUCIONADO, tornillo mal apretado
    - Desvío derecha y correcciones en recto: pendiente

    Quejas:

    - Excesivo ruido aerodinámico (retrovisores?)

    A parte de eso, un cochazo.
     
  26. SILVER

    SILVER Guest

    Gracias compañero, verdaderamente es un gustazo conducir este coche, es una sensación hasta ahora no vivida por mi. Os seguiré contando. Saludos
     
  27. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he circulado un poco deprisa sin música y, efectivamente, hay un ruido aerodinámico que parece que viene de los retrovisores. No me gusta nada...
     
  28. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Jabel, he probado en el mio lo que comentas con el climatizador y en el mio cuando lo apagas o cambias y despues lo arrancas sigue igual que cuando lo apagastes.
     
  29. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    En el I-drive, menú, info vehiculo, búsqueda de imágenes, luego vas girando la rueda del I-drive hasta que se seleccione la opción 9, aprietas y te sale una pantalla, que dependiendo del equipamiento que lleves saldrán los vídeos disponibles, seleccionas el que quieres y aprietas, entonces debe de empezar a verse y oírse el clip seleccionado.
    Ya me contareis como os ha funcionado, sobre todo a los que tengáis un F10 de gasolina y os hayan llamado para la reprogramación.

     
  30. THX_AC3

    THX_AC3 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Mi 528i muestra los vídeos sin problemas..... (no había visto esa opción hasta ahora....tampoco es que se pierda mucho) No ha pasado por reprogramación....pero está comprado hace 1 mes y poco.

    Saludetes,
     

Compartir esta página