Datos de consumo 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por juinta, 7 Nov 2007.

1. juinta

juinta Guest

Bien, se que esto estará más que hablado, pero os pongo mis consumos :drinkers desde que tengo el automovil...

tengo el 750 desde el día 12 de Octubre y hemos hecho unos 4mil kms...70% autovía y 30% ciudad en estos casos la cosa estaba en torno a 13,3, al echarle 98 vi que la cosa bajó a 12,7 aunque el número de kms hecho fue menor que con el mismo € de 95.

Vigo-Madrid_150-160kms/h (alguna punta de 180km/h, las que me permite el multanova que llevo a la derecha :bash:)_12.7l/100

Madrid-Vigo_idem kms/h 11.9l/100

Me han parecido bastante comedidos, sobre todo a la vuelta...

Lo que si noté es que debo hacer todo el viaje con la EDC en "S" si no balancea demasiado y no me transmite seguridad, es más, al coger el golf tras estos 20 días, que lo tengo con una amortiguación dura, este me ha parecido un "kart"...con el golf voy bastante más convencido al trazar incluso a velocidades mayores que con el 750...

Puede ser que esté algo cansada la amortiguación?

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.888
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser que esté mal esa amortiguación, desde luego.

De todos modos a estos coches, y más viniendo de un Golf, hay que hacerse para leerles bien el comportamiento.

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Probablemente esté mal esa amortiguación. Cuando dejo mi E34, con suspensión Mtecnicks (nada que enviadiar al Golf en dureza, sino todo lo contrario), para coger el E38, si que noto la suspensión en modo normal más cómoda, pero no transmite balanceos ni inseguridad. Si le pongo el EDC en posición Sport, queda tan duro como el E34.

4. juinta

juinta Guest

Sip, hay que acostumbrarse, se nota mucho como quiere meter el morro hacia dentro de la curva mientras te comenta...Juinta bienvenido a la tracción trasera... :guiño:

Un "indicativo" (no es muy fiable) es que pasó bien la ITV...serán los silentblocks?, o no tiene nada que ver...

Gracias por las respuestas...

5. eulogio

eulogio Guest

con la S puesta la amortiguación se endurece a parte de revolucionarse más????????

6. juinta

juinta Guest

No nos liemos, tenemos dos "S":

1.Pulsador en la parte baja de la consola central "S EDC", si la pulsas se enciende un led sobre la S, esto indica que la amortiguación está adaptada a una conducción más deportiva. Esto es para los E38 que llevan amortiguación adaptativa "EDC"

2. Conmutador "S/A" a la izquierda de de la palanca de cambios, cambias el regimen de giro del motor y las revoluciones de cambio, para conducción deportiva "S" o normal "A"

Si quieres volar bajo de una manera más eficiente debes accionar las dos eses... :guiño:

7. javier1605

javier1605 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Totalmente de acuerdo, pero no deberías tener la necesidad de pulsar la "s" de los amortiguadores... EN mi caso, sólo lo utilizo en carreteras un poco más reviradas o cuando quiero tener un comportamiento más deportivo... En autopista y autovía jamás me he visto obligado a ponerlo, aunque es cierto que no suelo pasar de 145 km/h...

Es posible que tengas los amortiguadores algo tocados..... cuantos km tiene el coche? Sabes el uso que le han dado antes?

8. Sechs

Me Gusta:
    223.888
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin montar en el coche es difícil determinarlo. No es una indirecta ;-)

9. begober

begober Forista

Me Gusta:
    59
    Yo nunca activo el EDC a no ser que vaya sólo por carreteras viradas, en viaje por autopista no necesito endurecer nada :descojon:

Respecto a los consumos, el mío anda por esas cifras incluso por debajo, pero también es cierto que no me pesa tanto el pie y mi multómetro es mucho más radical :descojon:

La verdad es que el tema de los consumos ya me empieza a molestar, la gasolina la pago yo y es asunto mío, hay gente que lo único que sabe ver de un coche es cuanto consume :bash: yo a mi 750 le perdonaría hasta que consumiese algo más, ya que para todo lo que da a cambio, creo que anda en unos parámetros racionales.

Es como si vas a tomar una copa y alguien pide un Cardhu y el que invita le dice, jodé eso es muy caro, anda te saco una cañita y listo. Pues vale, una cañita puede valer, pero un buen guiski es n buen guiski, aunque cueste una pasta :drinkers

10. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    De acuerdo en todo. Bueno, en el Cardhu, no tanto porque no soy nada whysquero, pero la verdad es que si nos tuviera que preocupar el consumo, no tendríamos un 7. :tonqe

11. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mi tanto si lo es, porque no me importaria que pillases el mio para que me digas como anda de amortiguadores...

Mira que esta güeno el Cardhu... Pues si te gusta y no lo has probado, tienes que probar el Glenrothes... y si pillas una botella del 87.... mmmmm....

Lo que pasa esque somos unos radikales, y unos contestatarios desos, y ahora que la gasofa anda por las nubes nos pillamos un paquebote para ir en contra de la corriente, jeje :supz::supz::supz:

12. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo que pasa esque somos unos radikales, y unos contestatarios desos, y ahora que la gasofa anda por las nubes nos pillamos un paquebote para ir en contra de la corriente, jeje :supz::supz::supz:[/quote]

Tú te reirás, pero una de las razones por la que me compré mi barco fue por como se estaban poniendo las cosas con el tema del consumo y las velocidades. :mus-

13. juinta

juinta Guest

El coche tiene 200mil kms, le cambiaremos los silentblocks para empezar

El tema del consumo lo comento por si estaban dentro de lo normal del automóvil o si diferían, sintoma de alguna avería.
    Obviamente el día que decidí que compraba el 750 tenía claro que ir a Madrid o a Huelva desde Vigo iba a costar el doble...pero a cambio obtienes sensaciones, cruzar Portugal por las autopistas portuguesas en el 750 debe ser una pasada, estamos pagando por sensaciones...y mientras te las puedas permitir...

Hablando de espirituosos...recomendación personal:
    Brandy Luis Felipe...

14. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es verdad.

Es que por aquí, a veces, nos da por la vena filosófica. Los consumos que tú dices son normales. Yo los he conseguido mejores, pero buscando descaradamente un consumo muy bajo. Evidentemente también los he obtenido peores, si he conducido sin fijarme demasiado en ellos.

Y cuando te da por permitirte alguna licencia, no vas. Por eso te digo que los tuyos son correctos.

Y añadiré, que aunque conduzcas a todo trapo y exigiéndole el máximo al coche, no se dispararán nunca a niveles exagerados teniendo en cuenta el peso y el nível de las prestaciones. Te aseguro que he tenido otros aparatos de esta cilindrada y similar potencia, y a su lado el 750 es un mechero.

15. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Ayer vi un 750 e38 por Odonell mejor que nuevo. Original y le relucian hasta los neumaticos¡¡¡ Cuando ves algo asi te quedas maravillado. Hasta mi niña se quedo fascinada....

16. Sechs

Me Gusta:
    223.888
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En 5 ó 10 días iré por Madrid. Si quieres te aviso y echamos un ojo.

17. juinta

juinta Guest

Ja ja ja...venga se abre la veda de pruebas de V12´s...

18. Sechs

Me Gusta:
    223.888
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el caso del de Groovy hablamos de 6 cilindros. Pero no deja de ser un E38 :yawinkle

19. juinta

juinta Guest

Perdón he de actualizarme... :guiño:

20. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Hecho, me pillo un par de semanas libres a partir de este fin de semana, y salvo algunos dias que me iré a Valencia estaré por aqui completamente libre.

21. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    The Diesel Experience... jejeje ya me gustaria que tuviese doce cilindros, juasjuasjuas:descojon:

22. moi1956

moi1956 Guest

j*der... pues eso si que es verdad.
    El que tiene un 7 es por sensaciones y que consuma lo que quiera... ya se pagará...
    porque tota, que es la vida? caprichos para todo,
    cuando no es la ropa, pues ver un partido, tomar una cerveza o hasta comprar un helado.
    Pues uno va en su 7 y mientras gasta el doble que otro, también va el doble de feliz jejebiggrin

Compartir esta página