Datos de consumo 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por juinta, 7 Nov 2007.

  1. juinta

    juinta Guest

    Bien, se que esto estará más que hablado, pero os pongo mis consumos :drinkers desde que tengo el automovil...

    tengo el 750 desde el día 12 de Octubre y hemos hecho unos 4mil kms...70% autovía y 30% ciudad en estos casos la cosa estaba en torno a 13,3, al echarle 98 vi que la cosa bajó a 12,7 aunque el número de kms hecho fue menor que con el mismo € de 95.

    Vigo-Madrid_150-160kms/h (alguna punta de 180km/h, las que me permite el multanova que llevo a la derecha :bash:)_12.7l/100

    Madrid-Vigo_idem kms/h 11.9l/100

    Me han parecido bastante comedidos, sobre todo a la vuelta...

    Lo que si noté es que debo hacer todo el viaje con la EDC en "S" si no balancea demasiado y no me transmite seguridad, es más, al coger el golf tras estos 20 días, que lo tengo con una amortiguación dura, este me ha parecido un "kart"...con el golf voy bastante más convencido al trazar incluso a velocidades mayores que con el 750...

    Puede ser que esté algo cansada la amortiguación?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.888
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser que esté mal esa amortiguación, desde luego.

    De todos modos a estos coches, y más viniendo de un Golf, hay que hacerse para leerles bien el comportamiento.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Probablemente esté mal esa amortiguación. Cuando dejo mi E34, con suspensión Mtecnicks (nada que enviadiar al Golf en dureza, sino todo lo contrario), para coger el E38, si que noto la suspensión en modo normal más cómoda, pero no transmite balanceos ni inseguridad. Si le pongo el EDC en posición Sport, queda tan duro como el E34.
     
  4. juinta

    juinta Guest

    Sip, hay que acostumbrarse, se nota mucho como quiere meter el morro hacia dentro de la curva mientras te comenta...Juinta bienvenido a la tracción trasera... :guiño:

    Un "indicativo" (no es muy fiable) es que pasó bien la ITV...serán los silentblocks?, o no tiene nada que ver...

    Gracias por las respuestas...
     
  5. eulogio

    eulogio Guest

    con la S puesta la amortiguación se endurece a parte de revolucionarse más????????
     
  6. juinta

    juinta Guest

    No nos liemos, tenemos dos "S":

    1.Pulsador en la parte baja de la consola central "S EDC", si la pulsas se enciende un led sobre la S, esto indica que la amortiguación está adaptada a una conducción más deportiva. Esto es para los E38 que llevan amortiguación adaptativa "EDC"

    2. Conmutador "S/A" a la izquierda de de la palanca de cambios, cambias el regimen de giro del motor y las revoluciones de cambio, para conducción deportiva "S" o normal "A"

    Si quieres volar bajo de una manera más eficiente debes accionar las dos eses... :guiño:
     
  7. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Totalmente de acuerdo, pero no deberías tener la necesidad de pulsar la "s" de los amortiguadores... EN mi caso, sólo lo utilizo en carreteras un poco más reviradas o cuando quiero tener un comportamiento más deportivo... En autopista y autovía jamás me he visto obligado a ponerlo, aunque es cierto que no suelo pasar de 145 km/h...

    Es posible que tengas los amortiguadores algo tocados..... cuantos km tiene el coche? Sabes el uso que le han dado antes?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.888
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin montar en el coche es difícil determinarlo. No es una indirecta ;-)
     
  9. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo nunca activo el EDC a no ser que vaya sólo por carreteras viradas, en viaje por autopista no necesito endurecer nada :descojon:

    Respecto a los consumos, el mío anda por esas cifras incluso por debajo, pero también es cierto que no me pesa tanto el pie y mi multómetro es mucho más radical :descojon:

    La verdad es que el tema de los consumos ya me empieza a molestar, la gasolina la pago yo y es asunto mío, hay gente que lo único que sabe ver de un coche es cuanto consume :bash: yo a mi 750 le perdonaría hasta que consumiese algo más, ya que para todo lo que da a cambio, creo que anda en unos parámetros racionales.

    Es como si vas a tomar una copa y alguien pide un Cardhu y el que invita le dice, jodé eso es muy caro, anda te saco una cañita y listo. Pues vale, una cañita puede valer, pero un buen guiski es n buen guiski, aunque cueste una pasta :drinkers
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    De acuerdo en todo. Bueno, en el Cardhu, no tanto porque no soy nada whysquero, pero la verdad es que si nos tuviera que preocupar el consumo, no tendríamos un 7. :tonqe
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mi tanto si lo es, porque no me importaria que pillases el mio para que me digas como anda de amortiguadores...

    Mira que esta güeno el Cardhu... Pues si te gusta y no lo has probado, tienes que probar el Glenrothes... y si pillas una botella del 87.... mmmmm....

    Lo que pasa esque somos unos radikales, y unos contestatarios desos, y ahora que la gasofa anda por las nubes nos pillamos un paquebote para ir en contra de la corriente, jeje :supz::supz::supz:
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo que pasa esque somos unos radikales, y unos contestatarios desos, y ahora que la gasofa anda por las nubes nos pillamos un paquebote para ir en contra de la corriente, jeje :supz::supz::supz:[/quote]

    Tú te reirás, pero una de las razones por la que me compré mi barco fue por como se estaban poniendo las cosas con el tema del consumo y las velocidades. :mus-
     
  13. juinta

    juinta Guest

    El coche tiene 200mil kms, le cambiaremos los silentblocks para empezar

    El tema del consumo lo comento por si estaban dentro de lo normal del automóvil o si diferían, sintoma de alguna avería.
    Obviamente el día que decidí que compraba el 750 tenía claro que ir a Madrid o a Huelva desde Vigo iba a costar el doble...pero a cambio obtienes sensaciones, cruzar Portugal por las autopistas portuguesas en el 750 debe ser una pasada, estamos pagando por sensaciones...y mientras te las puedas permitir...

    Hablando de espirituosos...recomendación personal:
    Brandy Luis Felipe...
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es verdad.

    Es que por aquí, a veces, nos da por la vena filosófica. Los consumos que tú dices son normales. Yo los he conseguido mejores, pero buscando descaradamente un consumo muy bajo. Evidentemente también los he obtenido peores, si he conducido sin fijarme demasiado en ellos.

    Y cuando te da por permitirte alguna licencia, no vas. Por eso te digo que los tuyos son correctos.

    Y añadiré, que aunque conduzcas a todo trapo y exigiéndole el máximo al coche, no se dispararán nunca a niveles exagerados teniendo en cuenta el peso y el nível de las prestaciones. Te aseguro que he tenido otros aparatos de esta cilindrada y similar potencia, y a su lado el 750 es un mechero.
     
  15. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Ayer vi un 750 e38 por Odonell mejor que nuevo. Original y le relucian hasta los neumaticos¡¡¡ Cuando ves algo asi te quedas maravillado. Hasta mi niña se quedo fascinada....
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.888
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En 5 ó 10 días iré por Madrid. Si quieres te aviso y echamos un ojo.
     
  17. juinta

    juinta Guest

    Ja ja ja...venga se abre la veda de pruebas de V12´s...
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.888
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el caso del de Groovy hablamos de 6 cilindros. Pero no deja de ser un E38 :yawinkle
     
  19. juinta

    juinta Guest

    Perdón he de actualizarme... :guiño:
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hecho, me pillo un par de semanas libres a partir de este fin de semana, y salvo algunos dias que me iré a Valencia estaré por aqui completamente libre.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    The Diesel Experience... jejeje ya me gustaria que tuviese doce cilindros, juasjuasjuas:descojon:
     
  22. moi1956

    moi1956 Guest

    j*der... pues eso si que es verdad.
    El que tiene un 7 es por sensaciones y que consuma lo que quiera... ya se pagará...
    porque tota, que es la vida? caprichos para todo,
    cuando no es la ropa, pues ver un partido, tomar una cerveza o hasta comprar un helado.
    Pues uno va en su 7 y mientras gasta el doble que otro, también va el doble de feliz jejebiggrin
     

Compartir esta página