A ver si alguien me puede decir que tal es este motor, consumos, prestaciones, averias etc... Gracias caballeros
Cómo no, caballero, aunque si te parece voy a ponerlo de forma comparativa con un 530i, para que veamos las diferencias. ¿Estás pensando en comprarte uno?. Tengo estos datos: 530i - 535i (236 cv) Potencia: 231 cv ; 236 cv antes del restyling y 245 tras él Par: 300 Nm ; 312 Nm Relación peso-potencia: 6.71 Kg/cv ; 6.91 kg/cv Velocidad máxima: 245 km/h ; 247 km/h 0-100 km/h: 7.5 s ; 7 s. 0-1000 m: 28 s ; 27.8 s 80 a 120 en 4ª: 7.5 s ; 8.8 s 80 a 120 en 5ª: 10.4 s ; 11.4 s El 530i es un 6 cilindros en línea, mientras que el 535i es un 8 cilindros. A favor del 535i tenemos el sonido por ejemplo y mayor potencia, que únicamente le sirve para superar al 530i en aceleración pura, porque en recuperaciones su mayor peso le resta habilidad. El 535i es más gastón. Yo creo que gastará alrededor de 1 - 1.5 litros más que el 530i, y supongo que el mantenimiento será un pelín más caro. El motor debe de ser una delicia, como buen 8 cilindros que es. Y de averías no te puedo hablar porque en este foro poco se ha hablado de este modelo desde que yo lo leo.
Muchas gracias xarpr530i, desde luego nada más por el sonido que tiene, merece la pena comprarselo. El coche lo está viendo mi hermano, lo que pasa es que quería saber mas datos de este motor, ¿sabes el consumo real que puede tener?. ¿el mantenimiento sale muy caro?. El hace unos 5.000 Km/año. saludos
Si solo son 5000 km/año, que no se preocupe del gasto de mantenimiento. Lógicamente el consumo es el de un motor grande, pero por lo que dicen en este foro del 530i y de algún 740i no es desmesurado para la potencia. Culquier 4x4 gasta en proporción mucho más :rolleyes: Cuando salieron los motores bmw V8 la comparativa de Autopista señalaba los bajos algo escasos del 530i, el resto todo alabanzas. Saludos!
Como te han dicho mis compañeros,ese motor no es gaston para lo que es capaz de dar,asimismo es indestructible. Averias no suele dar,si acaso la bomba de agua o el seprador de gases del escape. Las bujias se cambian cada 50.000 kilometros,al igual que el filtro de aire y el de gasolina,por lo que si solo piensas hacerle esos kilometros al año no sera muy caro el mantenimiento.
Qué poquitos km al año. Claro, se lo comprará para disfrutarlo los fines de semana me imagino. Pues nada, a ver si hay suerte y se lo pilla jeje.
Por eso mismo se ha planteado comprarselo, son muy pocos Km. y aunque sea un poco gastoso, se puede roer...
Es para mi hermano, ha estado mirando uno en Sierra Blanca (BMW Marbella). Peazo de bicho, la firgen.
Pues está mirando E39 en general, siendo gasolina su predileccion (por los Km anuales de los que hablamos). Lo que pasa es que vimos este modelo, que estaba barato y se lo está planteando. Saludos