Datos del consumo del 750 iA

• Iniciador del tema drivernik
  • Fecha de inicio
D

drivernik

Guest
BMW 750 iA
1996
Motor.................... M 73
Caja de cambios...... ZF 5 HP 30
Diferencial.............. (ratio)2,84
Lantas 18"
Viaja solo el conductor.Viento bastante fuerte.
Itinerario:
(A 6) Arevalo-Ponferada_Arevalo
Recorido.................518 KM
Velocidad media.......109 KM/H
Consumo..................61 L(11,8 L/100 KM) (Coincide 100X100 Con el ordenador a bordo)
Lo llevey a 130 KM/H en piloto automatico (Cruis Control)
!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1 LITRO POR CADA CILINDRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!! INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
=D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=

KADETT GSI

Clan Leader
Te felicito compañero. Yo quiero provar el mio llevandolo a 100 km/h con el cruisse control aver lo que chupa, pero el mio en un 750il e32 no un e38 de modo que al pesar un poco menos que el e38 me gastara un pelin menos. Saludos.

D

drivernik

Guest
KADETT GSI;8310206 dijo:
Te felicito compañero. Yo quiero provar el mio llevandolo a 100 km/h con el cruisse control aver lo que chupa, pero el mio en un 750il e32 no un e38 de modo que al pesar un poco menos que el e38 me gastara un pelin menos. Saludos.
Yo creo que pesa mal el E 32 LARGO que un E 38 CORTO
Tambien creo que el motor no es el mismo............

KADETT GSI

Clan Leader
El tuyo lleva el motor mas grande que el mio, creo que es un 5400cc y el mio un 5000 y por peso en mis papeles me pone 1860kg con el deposito lleno y el tuyo creo que pasa de los 2000kg.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pesa más el E38 750i que un E32 750iL.

El consumo me parece un poco elevado salvo que incluya algo de población.

D

drivernik

Guest
Reihesechs;8310972 dijo:
Pesa más el E38 750i que un E32 750iL.

El consumo me parece un poco elevado salvo que incluya algo de población.
Un poco de poblacion.Pero muy poco...
Tu juzgas por experiencia propia?????

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
drivernik;8311089 dijo:
Un poco de poblacion.Pero muy poco...
Tu juzgas por experiencia propia?????

No, juzgo por comparación con el mío y por los datos que voy leyendo de otros 750i. Digamos que en esas condiciones (sin población y cruceros de 130 de marcador) esperaría algo menos de 11 l/100. Algunos compañeros han bajado de los 11 l/100 con ese coche y no se me ocurren condiciones más favorables para el V12 que unos 130 estabilizados. Pero bueno, tampoco puedo asegurarlo.

D

drivernik

Guest
Reihesechs;8311985 dijo:
No, juzgo por comparación con el mío y por los datos que voy leyendo de otros 750i. Digamos que en esas condiciones (sin población y cruceros de 130 de marcador) esperaría algo menos de 11 l/100. Algunos compañeros han bajado de los 11 l/100 con ese coche y no se me ocurren condiciones más favorables para el V12 que unos 130 estabilizados. Pero bueno, tampoco puedo asegurarlo.[/QUOTE
Bueno.El motor no va dien hasl final.Tiene un espcie de tirone DE RELANTIN HASTA LOS 1800 REVOLUCIONES
Puede que esto le hase gastar el pico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
drivernik;8312236 dijo:
Bueno.El motor no va dien hasl final.Tiene un espcie de tirone DE RELANTIN HASTA LOS 1800 REVOLUCIONES
Puede que esto le hase gastar el pico.

Si el motor no va fino bien puede estar gastando de más ¿has medido gases a ver qué tal anda de factor lambda?

Hipikey

En Practicas
Bueno yo he estado durante un mes haciendole pruebas de toda índole para ver consumos y tal, y no he conseguido bajarlo de 11,5.

A 120 (y esto me cuesta muchisimo mantener durante 200km) me saca una media de 11,5. siempre con el tempomat y siempre el mismo trayecto.

Lo mismo pero a 140.. 12,5.

100 km a 240, medio depósito. jeje

Y yo ya me doy por satisfecho...

D

drivernik

Guest
Acabo de pasar la itv
perfecto de gaces!!!!
Le preguntey al inginero.
Me ha dicho.PERFECTICIMO!!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hipikey;8312271 dijo:
Bueno yo he estado durante un mes haciendole pruebas de toda índole para ver consumos y tal, y no he conseguido bajarlo de 11,5.

A 120 (y esto me cuesta muchisimo mantener durante 200km) me saca una media de 11,5. siempre con el tempomat y siempre el mismo trayecto.

Lo mismo pero a 140.. 12,5.

100 km a 240, medio depósito. jeje

Y yo ya me doy por satisfecho...

Me suena que Kyalami había sacado promedios de poco más de 10... a ver si él me refresca la memoria, tal vez estoy equivocado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Según esta prueba a 119 km/h le sacaron 12.4 l/100 km aunque para ese promedio lo normal es que el crucero haya pasado de los 140 salvo que lo hicieran de noche sin tráfico.

750iautopista0055ka.jpg

No consigo abrir otra prueba que hacía comparativa de toda la gama.

Hipikey

En Practicas
Evidentemente existen muchos factores que intervienen en el consumo de un coche, pero yo me quedo con el consumo medio.

Siempre que reposto lleno el depósito, arranco el coche y pongo el parcial a 0 y el cons1 a 0, el cons2 lo dejo que acumule. A los 300 metros de la gasolinera llevo el el cons1 35l. Si hago esta operación cuando estoy en autopista a 120, entonces si que llego a 10l, pero eso no me vale.

Particularmente me quedo con que en el cons2 llevo 13,5l. Y eso despues de unos 5000kms en los que hay de todo, carretera, ciudad, autopista, mucho tráfico, poco tráfico, etc.etc.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Sí, son ligeremanete elevados, para esas condiciones. Pero nada exagerado. Esse coche necesita rodar para que todo se ponga a punto. Hace mucho tiempo que entre unas cosas y otras se mueve muy poco.

Tanto las prestaciones como los consumos, poco a poco deben ir mejorando.

A 130 de tempomat, se me suele quedar, en condiciones similares en 10,8/10,9.

En condiciones normales, y llevando el coche acorde con lo que es, pero sin exagerar, anda por los 12,4. Ahí ya no hablamos de velocidades legales. ;-)

Tengo un record absoluto, con el tempomat a 130 y una velocidad promedio de 118, de 9,8 l/100, pero eso fue en Francia, con gasolina francesa de 98, que sí son 98 reales.

Aquí, esa cifra, salvo condiciones especialmente favorables, no la veo fácil de conseguir.

D

drivernik

Guest
Hipikey;8312459 dijo:
Evidentemente existen muchos factores que intervienen en el consumo de un coche, pero yo me quedo con el consumo medio.

Siempre que reposto lleno el depósito, arranco el coche y pongo el parcial a 0 y el cons1 a 0, el cons2 lo dejo que acumule. A los 300 metros de la gasolinera llevo el el cons1 35l. Si hago esta operación cuando estoy en autopista a 120, entonces si que llego a 10l, pero eso no me vale.

Particularmente me quedo con que en el cons2 llevo 13,5l. Y eso despues de unos 5000kms en los que hay de todo, carretera, ciudad, autopista, mucho tráfico, poco tráfico, etc.etc.
Totalmente deacuerdo contigo.
Este consumo es de 730d?????

D

drivernik

Guest
Por cierto Conoseys este tramo de caretera????
El puerto Manzanal y todo esto????

begober

Forista
El mío a velocidad crucero de 130 kmh reales (unos 136 de marcador) viene a gastar entre 11 y 11,5 litros. Bajarlo de los 11 sólo lo puedo hacer cuando el terreno pica claramente cuesta abajo, pero si le hago 500 km de tacada es casi imposible bajarlo de 11.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
begober;8320509 dijo:
El mío a velocidad crucero de 130 kmh reales (unos 136 de marcador) viene a gastar entre 11 y 11,5 litros. Bajarlo de los 11 sólo lo puedo hacer cuando el terreno pica claramente cuesta abajo, pero si le hago 500 km de tacada es casi imposible bajarlo de 11.

Vaya,`pues ya no me compro el V12 :descojon:

KADETT GSI

Clan Leader
GroovyDrifter;8333177 dijo:
Hacer esa prueba, a 100 de tempomat durante 500 km lo que debe ser es un suplicio...

Pues yo voy a hacer la prueba a 100 durante 2000 km, osea de zaragoza a cadiz y luego la vuelta, ya veremos los promedios que me saca el 7. Pero hasta octubre no hago la prueba.

Hipikey

En Practicas
KADETT GSI;8338430 dijo:
Pues yo voy a hacer la prueba a 100 durante 2000 km, osea de zaragoza a cadiz y luego la vuelta, ya veremos los promedios que me saca el 7. Pero hasta octubre no hago la prueba.

Madre mía!!! Y eso cómo lo harás? Poniendo un ladrillo debajo del acelerador ? :descojon::descojon:

rafae34

Forista Senior
Si ese motor hablara, lo llamaría al movil, y le diríaaaa quillooooooooo !!!!!Dale a mi cuuerpo alegría Macarenaa......

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Yo creo que tras los primeros 100km se ata el pañuelo a la cabeza y se olvida de los buenos propositos...

F

FOX750I

Guest
Jaajaj....es verdad lo que dice Groovy...será un reto inolvidable si lo logras...ya nos contarás..

Ya ántes lo he contado, hace dos años casi que no uso el mío (debería venderlo no?)...pero recuerdo que en 25000kms el consumo promedio me daba sobre los 14 lts/100...en 25000kms mixtos...
y en un viaje a Valencia desde Marbella (750 kms ida) recién de regreso y casi llegando a Málaga logré que marcara apenas 12 litros/100...
Viajando entre 130 y picos de 180 como mucho (no había puntos en aquella fecha) no recuerdo el promedio de velocidad en el OBC pero apenas pasaba los 100 o menos...no recuerdo...en el trayecto me perdí varias veces en los pueblos y eso bajó la velocidad promedio creo...porque me salí de la autovía y terminé regresando por la costa y 50000 rotondas!!!! (me encanta!!!!) perderme...termino en sitios muy bonitos...

Ahora como lo uso para dar la "welta" al blocke para mantener batería e ilusión,no pasa de segunda y marca 39,99 jjajajja....un dinosaurio devorador de combustible pobre...

Otra cosa, por los tubos de escape a ralentí huele mucho a gasolina desde que lo compré y aún así dá esos promedios que no me parecen muy malos, ya que tiene unos neumáticos de 235, un poquitín más que los de fábrica...

Hasta prontooo...

slds...