Noticia Datos Engine 28i - Carly For BMW

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Marc_fm, 6 Mar 2017.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Buenas tardes,

    Los que me conocéis de otros subforos, sabéis que siempre ando trasteando e intentando aprender ciertas funciones del coche. Es posible que lo que cuente aquí, alguno ya lo sepa.

    La semana pasada, aprovechando que saque el coche, hice una grabación de datos de los parámetros para ver algunos aspectos mecánicos, principalmente el tema de la inyección y del turbo.

    Me sorprendió ver algunos datos, que os explico a continuación, y que entiendo que son parte del Efficient Dinamics y del Twin Turbo.

    Lo primero que veo, es que al arrancar el coche, de los 4 inyectores, solo están en funcionamiento 2 de ellos.. (el 1 y el 4 para ser exactos) los otros dos (el 2 y el 3), están en mínimos, al igual que el turbo, que se esta rascando la panza.

    Se empieza la marcha saliendo del parking y callejeando y se ve claramente que van trabando simultáneamente 2 o 3 de los 4 inyectores. Siempre hay uno que esta en mínimos. El turbo va oscilando en muyyyy pocos bares... de 0'992 a 1'369 (aquí hay que restar la presión atmosférica medida por la sonda, por lo que el turbo estaría soplando a unos 0'3/0'4 bares).

    Llegamos a autopista, pedal a fondo, y aquí si que los 4 inyectores se ponen a trabajar, no hay ninguno que se este tocando los huevos y se ve como el turbo comienza a soplar acercándose a los 2 bares.

    Mantenemos velocidad normalita (120/130 km/h) y vemos como de nuevo trabajan 2 o 3 inyectores.. siempre hay 1 o 2 descansando.

    Llegamos al peaje, cambio a SPORT y a Manual.
    Salida a fondo, cambiando sobre las 6200 vueltas hasta 5ª velocidad. En este punto, lo que veo es que los 4 inyectores están trabajando con valores idénticos y el turbo llega a un máximo de 2'467.73, es decir, un soplado de aproximadamente 1'5 bares.

    No os cuelgo el los datos porque luego se ven como el culo, pero me ha resultado curioso estos datos y me apetecía comentarlo con vosotros.

    Es 'así' como BMW consigue este ahorro de combustible ? Haciendo trabajar menos cilindros y consecuentemente, menos inyección de gasolina ??

    En fin, quien quiera opinar, adelante.. para eso son estos hilos.. para aprender :)

    Saludos.
     
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  2. OrlA

    OrlA Forista

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    Muy interesante, siempre se aprende algo nuevo.
     
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Toda información es buena. Que hablen los gurús de la mecánica para iluminar nuestro camino. Jajajaja

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  4. jazza

    jazza Clan Leader

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    Que cosas Marc....(n)

    Tiene su lógica para la reducción de consumo, pero si fuera como ir en 2 o 3 cilindros se notaría una clara irregularidad y tosquedad en el funcionamiento del motor , no??? :duda:
     
  5. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

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    Muy interesante :woot:
     
  6. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Asi seria en motores convencionales, pero justo con el Twin Scroll, los cilindros van el 1 y el 3 a una parte y el 2 y el 4 a la otra, por lo que justamente va jugando con esos inyectores, que compensan con el Turbo.

    Almenos, eso me dice la logica :)
     
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  7. Mime

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    Muy chulo, gracias por compartirlo
     
  8. Legna2008

    Legna2008 Forista

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    Entiendo que aparte del consumo también hace que los elementos sufran un menor desgaste?...realmente el motor va muy poco del tiempo a "tope" de sus posibilidades.
     
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  9. Daresga

    Daresga En Practicas

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    :goodpost:Muy interesante la verdad, ahora haz lo mismo con el 35i a ver que resultados obtienes!!!:sorry:
    Buen trabajo compañero!
     
  10. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Osea que lo que tanto promociona Audi del nuevo sistema de desconexión de cilindros en algunos de sus gasolina ya lo hace BMW? :nose:
     
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  11. Adi.x

    Adi.x Forista

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    Muy muy buen aporte tio. Ole tu

    Enviando desde Gatolandia....
     
  12. Adi.x

    Adi.x Forista

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    Trabajan pero muyyyy poco. No tiene desconexión por lo que yo entiendo.

    Enviando desde Gatolandia....
     
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  13. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Tardo aproximadamente 1 año en tomar estas medidas, asi que si alguien me deja un 35i que le sobre durante este tiempo, yo encantado jajajajajaja

    Pues ahora en serio, estoy seguro de que sera exactamente lo mismo, solo variando inyectores 1 3 5 a una salida y 2 4 6 a la otra :)
     
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  14. zantos

    zantos Forista

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    ¿Un añooooo? JEJEJE. Por cierto, ¿cómo sacas y grabas los datos, llevas el adaptador enchufado en marcha y la app corriendo?
     
  15. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    MINIMO JAJAJAAJAJ

    Correcto.
    Enchufas el adaptador.
    Conectas el coche.
    Vas a parametros.
    Seleccionas los 4 inyectores y la presion de turbo.
    Le das a Grabar.
    Conduces.
    Paras la grabacion.
    Envias lo Logs de Motor.

    Ojo, que en este caso, te abre el correo pero el destinatario son los de Carly. Pomes tu correo a Destinatarios y listos.

    Esto te envio un fichero plano (txt). Lo psas a excel y alli es todo mas visible.

    Saludos !
     
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  16. zantos

    zantos Forista

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    Anda, que curioso... Desconocía que tuviesen esa opción... Parece que se lo curran esta gente de Carly...
     
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  17. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Si, pero ver depende que parámetros acaba siendo una preocupación continua.

    Con el 30d, monitorice mas de 1 año, a diario el puñetero FAP... ahora entendéis porque pase a un Gasolina :)
     
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  18. zantos

    zantos Forista

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    Ya, supongo... Yo me he hecho con un adaptador de estos para eso más que nada, para ver parámetros y errores porque la codificación ya la tengo hecha (y muy bien hecha, JEJE). Por cierto, ¿qué ocurre con los FAP? Es mi primer coche con FAP, mi anterior Ibi ni el E46 tenían de eso...
     
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Interesante el tema :aplause:
     
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  20. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Pero y no te serviría un ratico de una hora? Venga vamos que alguien ceda un 35i en beneficio de la ciencia!!:floor:
     
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  21. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Jajajaaj... vale.. pero con deposito lleno eh ! Jajaajaja
     
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  22. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Como mucho te dará para unos 450 kms, porque si lo coges no creo que bajes de 15 litros...:descojon:
     
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  23. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Lo se... tuve un N54 ;-)
     
  24. Berki

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    Y tanto. Pero yo creo que hacer unos logs y meterlos en la nevera está muy bien sin obsesionarse.

    Así después puedes descartar cosas cuando algo no va bien.

    A mí me vino bien para una sonda lambda que no daba fallo pero no estaba en su mejor momento.

    Un saludo
     
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  25. zantos

    zantos Forista

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    Sobre el tema del FAP, ¿hay manera o algunas "buenas prácticas" para cuidarlo? Porque es el primer diesel FAP que tengo y me estoy acojonando...
     
  26. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Mientras no conduzcas en marchas muy bajas y hagas algunos trayectos por autopista o autovía, no tendrás problema. El cambio de 1500 a 2000 rpm y listo.

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  27. zantos

    zantos Forista

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    Es decir, entiendo entonces que cuanta más ciudad peor, ¿no? Pero a la vez, cuanto más apures las marchas y lo subas de rpm también, ¿correcto?
     
  28. David-AC

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    @Marc_fm No conocía es aplicación. ¿Tienes la aplicación de pago o la gratuita?
     
  29. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    La ciudad siempre es mala. No se trata de subir revoluciones ya que la regeneración sólo te la hará por carretera encima de 80km hora. Pero los cambios deben ser alegres.

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  30. zantos

    zantos Forista

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    ¡Vaya! Me ha dado por hacer diagnosis y había 3 fallos... Los he borrado, he vuelto a consultar y no ha salido nada, no tengo que preocuparme entonces, ¿no? Por cierto, ¿cuál es la opción de monitorizar el FAP (o DPF)? No la he encontrado y quería verlo...
     

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