Noticia Datos sector Renting: se hunden las matriculaciones de diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MADMIG, 17 Abr 2018.

  1. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.524
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    [​IMG]

    Así va el sector en el primer trimestre (Infografía de la Fuente Asociación Española de Renting de Vehículos)

    Lo más llamativo:

    1. - La caida estrepitosa del diesel, más del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. En un sector que crece más de un 16%.

    2. - El 88% de esos coches se han ido a gasolina, el 7% a híbridos, el 3% a gas y sólo el 2% a eléctricos.

    3. - El 72% del crecimiento del sector corresponde a pequeñas empresas, autónomos y particulares. Ya hay 36.861 coches de renting contratados por particulares.

    4. - 2 de cada 10 vehículos matriculados son mediante renting.
     
    Reihesechs, antuan, botminik y otra persona les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.157
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para cuadrar la publicidad y dotar de explicación la publicación, qué digan los límites de KM que tienen esos contratos de renting. Normal la situación actual, lo que no era normal era la anterior. Qué la gente cogiese un coche de "alquiler" diesel para hacerles .... 10-15k km al año? WTF?
     
    berto dh naron, dani2, Ibi-TDI y 4 otros les gusta esto.
  3. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.524
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    No tengo ese dato, sólo el de duración media del contrato que está bajando ligeramente: "Plazo medio de vigencia de los contratos en el primer trimestre de 2018: 44,67 meses frente a 46,30 en el mismo periodo de 2017."

    Pero sí entre 2015 y dic 2017 los diesel habían caido un 11,57% y en tres meses han caido mucho más. No tengo datos de por qué, pero es una caida tremenda.
     
    A Gus, ObiWan y Spidiman les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es igual, JR. La onda expansiva del diéselgate está llegando a los mercados ahora de forma bestial. Con la excusa de aquel escándalo los gobiernos han iniciado una senda de medidas restrictivas para este combustible que no creo que tengan vuelta atrás, por muchos FAP y muy limpios que sean los nuevos diésel. La campaña contra los petroleros está en pleno auge y esto ya no hay quien lo pare. Da igual que hagan 5 K o 25 k con los coches, el tema es que ahora ya van a dejar de venderse incluso en renting dónde eran la opción mayoritaria con muchísima diferencia, porque las autoridades lo han sentenciado a muerte y la gente no quiere encontrarse un zarrio invendible dentro de tres o cuatro años.

    Es una lástima porque había gente que realmente necesita esas prestaciones para no dejarse la mitad del sueldo en combustible, pero eso a los que mandan les da igual. Se podrían hacer mil cosas para controlarlo vía itv, kilometraje anual mínimo o si no una penalización, etc... pero es más facil tirar por la calle del medio.

    Y ojo, que yo diesel no he tenido jamás y paso a tope. Pero entiendo también que a mucha gente le va a suponer una merma importante de sus ingresos, por no hablar del aumento de precio del gasoil del cual el gobierno va a pillar un buen cacho por vía impositiva.
     
    dani2, Malavida79, Pepe Pótamo y 6 otros les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino que esa bajada tan drástica se ha producido desde que salió la noticia de que tenían previsto aumentar casi un 30% el gasoil. Eso es lo que realmente ha acojonado al personal más allá de las campañas y las medidas restrictivas a las ciudades. Y si lo sumas todo y realmente no tienes un gasto en kilometraje abultado, pues la gente ha cambiado de tercio como es lógico.

    Yo creo que los que realmente tengan mucho kilometraje anual para hacer seguirán con esas mecánicas, pero quizá esto haga que empecemos a utilizar ese combustible de forma un poquito más racional. Lo que está claro es que tener un diésel para hacer, como dice Obi, 5 o 10000 km al año, pues no es lo suyo.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
    A ObiWan y botminik les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que yo veo ahora es una AGRESIVA campaña de publicidad, por TV, donde en la mayoría de los casos...

    El PVP financiado es 'inferior' si lo pagas a tocateja.
    Nunca llego a leer la letra pequeña en pantalla del % TAE ni los kms contratados si es renting.
    RENTING: Unos te hablan de precio al mes, 290 al mes por un X1.
    Otros de precio diario, 10 euros al día por un Golf.
    Y en los casos de financiación, una nueva llamada FCA Capital, para FIAT y Jeep.

    ... Que lo importante es financiar o hacer un renting: hipoteca, renting, smartphone y Netflix :peineta:
     
    pasko, Malavida79, Pepe Pótamo y 4 otros les gusta esto.
  7. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.524
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Matriculaciones TOTALES de turismos en España
    [​IMG]

    Está claro que el diesel está cayendo
     
    A Spidiman, ObiWan y botminik les gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Bla, bla, bla, bla...Renting, encuestas, premoniciones, fin del mundo...El usuario REAL va a seguir consumiendo diesel. No hay más.
     
    A Malavida79, ObiWan y Alejandro les gusta esto.
  9. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.524
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3

    No en todos los casos: aquí ves muy claro los kms contratados...

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-x1-xdrive-18d-2-0-desde-481-62-mes.942457/
     
    A Gus le gusta esto.
  10. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.524
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    No son encuestas, son datos de matriculaciones totales de turismos en España:

    [​IMG]
     
    Malavida79, Spidiman, Gus y otra persona les gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Pepe Pótamo y MADMIG les gusta esto.
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pero si ese gráfico parece que lo ha hecho mi hijo secreto de 8 años. Cómo lo han dibujado? Con el paint?? :D
     
    Última edición: 17 Abr 2018
    A antuan le gusta esto.
  13. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.524
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    No, lo he hecho yo, pero puedes ir a http://www.anfac.com/ , coger los datos y hacerlo mejor
     
    Spidiman, Gus, Karlos_330 y 3 otros les gusta esto.
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :descojon: :descojon: :applausse:
     
    A antuan le gusta esto.
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    El dato bueno era el de que el 75% vendidos a flota 2017 fue diesel .Por el TCO - coste operativo, no hay más.

    Y dos tercios de los H/EV fueron para empresa.

    Es el particular el que con el miedo de los anuncios y los periódicos se replantea y escoge gasolina, presionado. Pero quien mira costes, diesel. Tendrán que subir ese impuesto diesel para que no salgan los números y rechacen diesel.
     
    dani2, Jokin, BLUEBIRD y otra persona les gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.157
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo incomprensible que siga bajando el híbrido. :eek:
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.524
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    No, han subido un 0,35% en el sector del renting y un 39% en matriculaciones totales (respecto al primer trimestre del año pasado), es cierto que en Febrero-Marzo han bajado respecto a Enero (no se si habría alguna ayuda)
     
    Spidiman, botminik, Gus y otra persona les gusta esto.
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Según esa gráfica, la "debacle" ha sido para los híbridos y eléctricos que caen un 25% desde enero (de 6.5 a 4.8), mientras que el diesel cae un 15% (de 41.8 a 35.9). Como se puede ver la interpretación de los datos es "libre" :floor:
     
    Jokin, C130, MADMIG y otra persona les gusta esto.
  19. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.524
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Tienes toda la razón, en esa gráfica sólo sale eso. Pero los diesel caen un 16% respecto al mismo perido del año anterior y los híbridos y eléctricos suben un 39% (respecto al mismo periodo de 2017).
     
    A botminik y Gus les gusta esto.
  20. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.524
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    [​IMG]

    Datos de matriculaciones de turismos en España, sin comentarios por que parece que tenga acciones de gasolina o algo parecido. Cada uno que lo interprete como mejor le venga.
     
    A Gus y dani2 les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, @antuan, es que las necesidades (y las meras posibilidades) de una empresa y su flota no deberían coincidir (o muy raramente) con la de los individuos...

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::goodpost::goodpost::goodpost:

    Jajajaja , compréndenos, la culpa es de la DGT: se enreda tanto en propagandas y mierdismos varios que, para una única cosa que hace que podía ser realista y aprovechable (el mero recuento de matriculaciones, vaya complicación), ya lo ponemos en duda... :LOL:

    ;)
     
    dani2, Spidiman, antuan y otra persona les gusta esto.
  22. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Aquí el debate podría ser cuando morirán del todo o lo que les queda de amortización, pero que el futuro a corto plazo ya no es diésel se sabe ya de sobra en el sector. Y si el mercado sigue demandando diésel, con un empujoncito fiscal como señala @antuan ya está solucionado.

    El futuro no es ni más ni menos que la recogida de lo que se está sembrando, y toda la inversión actual de los fabricantes es en vehículos autónomos, conectados y electrificados.
     
    A Spidiman, Gus y MADMIG les gusta esto.
  23. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Igual de claro que los eléctricos+hibridos también caen.
    Llega un momento en que cada uno adapta los datos a lo que mas le conviene.
     
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Una conversación de whatsapp sobre el renting del X1 https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-x1-renting/
    [9/4 12:47 p. m.] Daniel: 390€ al mes por un X1 pelado
    [9/4 12:47 p. m.] Daniel: Madre mía
    [9/4 12:48 p. m.] Daniel: Con una media de 27.39 si divides 10.000km a 365 días del año
    [9/4 1:02 p. m.] Daniel: Casi lo mismo que ir en taxi


    En 1 año y 4 meses he echo 40.000km con mi coche de uso recreativo.

    Quien se plantea un renting. Porque yo ni loco.

    Al no ser que sea como los antiguos contratos de ATESA que eran 50.000km al año
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero no puedes sacar esas conclusiones de una oferta publicitaria concreta : y de hecho es probable que cuanto menos kms., sea proporcionalomente mucho más caro, por pura lógica financiera .

    En 1996 la cosa empezaba e hice renting de 40.000/kms año/4 años por el equivalente a 700 euros/mes, de un coche que al cambio no llegaría a 24.000 euros... y que cada menos de 10.000 kms se llevaba un juego de neumáticos delanteros, con revisiones cada 10 o 15.000, no recuerdo... (Alfa 155 2.5 TDs)

    Al año y medio, tras reparar un mal golpe y pasadísimo de kms (como 120.000) lo rescindí por una cantidad bastante razonable (como 4 mensualidades, creo recordar) ... imagina solo la depreciación de aquello si hubiera tenido que venderlo...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer Jokin, los números cantan y las matriculaciones son las que son, y la tendencia es la que es. Actualmente la cuota que están perdiendo los diésel se va casi íntegramente a los gasolina.

    Evidentemente un usuario tipo @Alfa156 , por citar una adquisición reciente, con 35-40000 km anuales, no tiene más narices que escoger diésel, pero la inmensa mayoría de gente no les mete a los coches 100000 km en cuatro años. De hecho la media española en 2014 rozaba los 10000 anuales por abajo y las previsiones eran de seguir bajando (no he encontrado datos de 2017 en una búsqueda rapida). Con esos números nadie necesita un diésel por puro ahorro.

    Y sobre los renting, no olvidemos que parte de su negocio una vez liquidado el contrato y devuelto el coche es revender ese coche con 3-4 años a particulares y CV principalmente. Si estos no demandan diésel pues poco a poco los renting tampoco lo harán o los penalizarán en comparación con los gasolina.

    Ya en lo del par no me meto :D
     
    ObiWan, Jokin, Alfa156 y otra persona les gusta esto.
  27. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Por de pronto, en Renault (y no sé si en más marcas), en sus modelos eléctricos, las baterías son de alquiler. No sé si tienen opción a compra.

    Lo que comentas, es a lo que nos van empujar. Porque muchas veces se cacarea eso de que se ofrece lo que el usuario demanda. Los coooojones. El usuario tiene lo que la industria le ofrece, no lo que demanda.

    Y si se deja de ofertar venta de coches (o los gravan salvajemente para disuadir), y sólo se pueden alquilar, no será lo que el "cliente" elija, sino la única opción que le dejen.

    Y todo va encaminado a eso. A una aguja inyectada en la cuenta, y parasitar.
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Esa es la actitud :D

    Yo hablo por lo que veo. Y aunque hayan bajado las cifras de venta, lo entiendo como algo testimonial.
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo lo que veo es que el mercado está sobrerreaccionando a los devaneos normativos de los políticos, bueno, ya no sólo normativos, es que hay tanto furor de declaraciones en muchos casos sin ton ni son, que la gente se acongoja y se acaba produciendo un efecto péndulo.

    A mí que no me digan que un diesel con EU6 es más sucio que un gasolina inyección directa, sobrealimentado y sin filtro de partículas. No veo por qué el primer coche debería sufrir restricciones y el segundo no. El que yo acabo de comprar (320d F30 2017), cuando lo fui a probar me fijé en que las colas de escape estaban por dentro con el mismo color plateado que por fuera, absolutamente limpias. Que no me vengan a decir que eso es más contaminante que otras opciones.

    En fin, es un momento complicado para elegir coche. Yo prefiero gasolina, pero las circunstancias son las que son, y a día de hoy no veo otra alternativa. Los eléctricos 100% no están preparados a día de hoy (ni los coches, ni por supuesto la infraestructura), y los híbridos tienen un añadido de complejidad, que si miras el impacto ambiental del ciclo completo de vida del coche, estoy convencido de que es mayor que el del coche que es escogido, dado mi tipo de uso, que prácticamente no va a incluir vías urbanas.
     
    Malavida79, dani2, Tóloyen y 2 otros les gusta esto.
  30. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Coincido con @Alfa156 y añado otro factor: arrepentimiento de diésel. A mi alrededor he visto varios casos que se compraron diésel pata hacer 5.000km anuales y se han dado cuenta al cabo de unos años. Creo ese aumento no se debe únicamente a las noticias sino también al sector comprador de diésel de hace 10 años que debió haber comprado gasolina si se lo hubiera pensado mejor.
     
    A Malavida79, ObiWan y Gus les gusta esto.
  31. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi todo lo que sea matricular menos Diesel nuevo me parece gloria bendita. Si se hubiera empezado hace unos años no habría necesidad de desinsectar las ciudades.
     

Compartir esta página