Hola, soy nuevo en el foro, hace unos meses compre un z3 2.3 automatico del 2000, y quisiera saber datos de aceleracion, consumos, vel. max, o alguna experiencia con este modelo. Gracias y saludos desde Paraguay
es una version que solo se fabrico para europa. Por ello, has de buscar sus datos en internet o en tu pais. Dejame consultar un libro y te digo las cifras tenia motor de 2.5 con 170 caballos, el mismo que montaban los los primeros 323 coupe e 46. La carroceria, al principio era como la de un 2.8 pre (mas ancha que los normales) y en el año 1999, adopto el restyling que sufrieron todos los modelos excepto el M, quedando su anchura igual que el resto. Vamos que por la fecha, el tuyo ya es un postlift. Suspensiones, hasis e interior son iguales al 2.8. Sin embargo no traia antinieblas de serie ni cuero como el 2.8. Losopciones son las mismas que para un 2.0 europeo de la epoca El coche aceleraba de 0-60mph en 6.7 segundos, es decir 1,3 segundos mas rapido que ujn 1.9 y solo 0,4 segundos mas lento que un 2.8. excepto en cuestion de respuesta en bajas, donde un 2.8 tiene mas bajos como consecuencia de su mayor par, en carretera abierta es dificil notar las diferencias dadas las cifras. 136 mph limitado y consumo ded 20 millas por galon en ciudad y 18mpg en carretera
No es el mismo que el 2.2 de aquí? Mola eso de que lo hubiera con carrocería pre en América. No tenía ni idea... Por cierto, bienvenido!;-)
juer chuiso que puesto estas. n o tenía ni idea de la existencia de ese motor. pensaba que se trataba del 2.2 que todos conocemos
No es el mismo que el 2.2. Igual de potente, pero el 2.2 tiene menos par ......y consumo puesto que es mas moderno. Ya sabes, lo americanos se enloquecen con la cilindrada.....y yo tambien
Lo curioso es que llamaron a ese modelo 2.3 cuando el motor cubicaba 2.5 De hecho en USA no se vendió nunca el 2.2
Gracias a todos por la informacion, tenia entendido que era un 2500 pero en la trasera del coche pone 2.3. Otra duda que tengo es sobre que version seria, trae volante M y unos paragolpes con antinieblas distintos a los que vi en otros zetas, para mas datos es un topazblue con capota beige
Diego, si el color es el topasblau, es un post. Es el modelo más moderno de los Z3. Los faros delanteros son algo diferentes, ya que llevan un aro cromado bordeando los focos. La trasera es diferente, con los faros en L y las aletas ensanchadas y más abultadas. Cambia un poco el interior también, con reloj analógico en lugar del digital de los primeros y la disposición de algunos botones.:wink:
///Mandril! Léete bien lo que dice Chuiso... Es que te quitan un huevito bicolor y no ves más! Te cito lo de Chuiso:
Efectivamente es un post, cuando tenga fotos las cuelgo, tambien me dijeron que puede ser un Sport edition, cuales son las diferiencias entre esa version y la normal, gracias a todos de antemano
Pues ese paquete incorporaba (de memoria) intermitentes blancos, asientos deportivos, llantas especiales (225/40/17 delante y 245/40/17 detrás, con brazos como haciendo Y's hacia el centro), faldón deportivo delante y no sé qué más. Cuando pongas las fotillos saldremos de dudas;-)
Y lo del volante M es de serie en todos los post? No creo que sea un Sport Edition porque no lleva llantas 17, aunque si intermitentes blancos y un faldon diferente
El volante M lo montaron de serie en los pre a partir del año 98 en España. El post no sé cómo llevaba el tema de los volantes M, puesto que muchos llevaban el del E46, con el brazo inferior partido...:wink:
Todos los pre desde el 98 hasta junio del 99 montan volante M. A partir de mediados del 99, solo los 2.8, los 3.0 y los M montan DE SERIE volante M. A partir de esta fecha el volante mantiene el mismo diseño, pero dispone de un tamaño algo inferior y de una mejor calidad de cuero. En esto de Z3 apartir de mediados del 99 el volante es tambien de tres brazos (igual que la serie 3 e46) con posibilidad de pedirlo en una gran variedad de colores. El M pasa a ser opcional. En todo caso, si tu volante tiene una chapita en la parte inferior con la M, es M, sino es el de serie dada la fecha de fabricacion de tu coche .
Tu coche, sin llanta 17" no es un sport edition, y aunque la llevase no tendria porque serlo tampoco. Los intermitentes blanco es una opcion para toda la gama... Y tu faldon sera el que corresponde al 2.0, el pequeñito que llevaban los 1.8 y 1.9 pre-lift...y que en ningun caso montaban los sport edition.